Saturday, September 09, 2006

Información, información perseguirás

No sólo el grupo de Néstor Rino Juliano manipulan a través de la información. Otros medios Blogi-vernáculos empiezan a adoptar el mismo vicio y abusan de eufemismos y falacias para desviar la atención de lo realmente importante. Eso sí, la propaganda mentirosa abunda en sus espacios de manera inversamente proporcional a sus criticas hacia los “amigos” del CD.
Los Consejeros afines no son tontos, saben que los mismos de siempre tratan de ser formadores de opinión y apelan a manipular la información a costa de lo que sea. Claro ejemplo es que tus datos “no están a salvo” y dos tipos pueden utilizarlos para hacer averiguaciones, investigaciones comerciales o para “INVENTARTE un Sumario”... ¿Es tan importante la información? SI! Más cuando es utilizada por un ex presidente de la CNH y un actual revisor de Cuentas para fines oscuros.
Por lo que vimos a través de la historia de Goebbels no cabe duda de que sea sumamente poderosa. La historia nos da inacabables muestras de lo que puede provocar una simple mala información, tanto buena como mala. Según el brillante sociólogo francés Pierre Bourdieu, “el poder de la información, como poder lingüístico y como poder simbólico, se muestra en la capacidad que tiene los diferentes agentes que actúan en el intercambio para imponer los criterios de validación más favorables para sus intenciones”.
Justamente por los que no integran esa parte debamos ser sumamente cuidadosos a la hora de informar y referirnos a los acontecimientos cotidianos de nuestra SA. Hay que tratar de no confundir a la gente y de ser lo más claros y explícitos posibles, sin crear falsos enemigos.
Marcelo Suarez es redactor en www.lapatrullascout.blogspot.com y denuncio en más de una oportunidad el "negocio del Narco" y fue condenado al excilio. De esto no se informa.

Si los manejos quedan sujetos a un traficante (Tanco) y un cafisho (Longuet) de la calle Gascón, estaremos generando un odio irracional que se convertirá en una bola de nieve imposible de detener como sucede hasta ahora.

Así como en su momento Rodolfo Escalada manipulaba a través de sus interesados comentarios a una porción que buscaba un chivo expiatorio para sus miserias, en nuestra asociación un grupo de miserables está haciendo exactamente lo mismo. Ya vimos lo que pasó en su momento con el imperdonable Holocausto Pacchioreti. No caigamos otra vez en los mismos errores. De lo contrario, los pibes harán tronar el escarmiento.

Siempre Listo

Enrique Muñoz

No comments: