Tuesday, September 26, 2006

De Ramallo al Soguin

La masacre de Ramallo tocó de cerca a un ex Consejero. Existen policías acusados que vivieron de cerca este caso, y más aún cuando uno de los involucrados es tú “hermano”. El 15 de septiembre de l999, la Comisaría de Ramallo estaba custodiada por el cabo primero Juliano ¿Te suena?, ya que el Comisario Gómez había viajado a la Capital (sic).

En los calabozos de esa dependencia murió ahorcado el delincuente Martín Saldaña. La investigación sospecha que no fue un suicidio si no un asesinato. Las pericias determinaron que la tela con la que supuestamente se colgó fue provista por el patronato de detenidos por un empleado identificado con el Nº 18318975 y depende del Ministerio de Justicia Bonaerense. Casualmente desarrolla actividades y coincide el Número con el DNI de un gran conocido: “Néstor Juliano”.

Otro de los eslabones es entre Carlos Martínez (mal viviente, sobreviviente y ahora condenado) que acusó durante el juicio realizado en la Cámara Federal de Rosario a Diego TANCO, ¿Te resuena NOOO?, de ser parte de la cadena de los involucrados.

Lo notable es que “Estupefaciente Tanco” se encontraba en una reconocida zona del Norte de la provincia de Bs. As. y durante el 15 de septiembre fue visto cerca de su amigo “evidencia Longuet” organizando en Ruta 197 y Panamericana la treta jurídica para zafar a través de los Boys Scouts enmascarando una cortina de humo con una resonante resolución.

Como sigue
La Cámara Federal de Rosario condenó al cabo del Comando de Patrullas de San Nicolás, Aldo Cabral a 17 años de cárcel como “participe primario” ya que habría aportado a los delincuentes elementos para su logística.
En marzo o abril del 2003 la causa 1080/99, irá a juicio oral y público. La misma en estos momentos está en instrucción y a comienzo del año que viene estaría lista.
La Cámara Federal Nº 1, encargada del juicio a los policías acusados será la misma en juicio realizado en el Honorable Concejo Deliberante, juzgó y condenó al chileno Juan Carlos Martinez por comercializar estupefacientes. La Cámara estaba integrada por Omar Paulucci, Santiago Harte y María Laura Cosidoy.
En esta parte del juicio serán juzgados el suboficial Oscar Parodi, sargento Ramón Leiva (GEO) y la del cabo primero Carlos Juliano (GEO) este último acusado de dispararle según las pericias al gerente Carlos Chavés.

Más paradojas: La denuncia de Carlos María Martínez contra "Estupefaciente" y Evidencia fueron remitidas por la Cámara Federal para al Juez Federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruso. La paradoja es que la misma Cámara Federal Nº 1 integrada por Paulucci, Harte y Cocidoy, recibió en pocos meses dos denuncias más contra “Estupefaciente Tanco”. Ahora creo que entenderán el destape de la olla. De esto no se habla!

Enrique Muñoz
Editor
PD: “Espero que tengan los huevos suficientes para dar un paso al costado y presentarse ante la CHN e irse, porque usaron a SA para esconder sus actividades. En el caso de Juliano trabaja en el aparato represivo que el mismo dice no ser parte”.

No comments: