Friday, March 31, 2006

El tema del Temario. ¿Que tema Mario?

Hace más de 5 meses se viene anunciando el encuentro sobre las Indabas que había sido programado para el 18/03/2006, pero por razones de infraestructura pasó para el 1 y 2/04/2006 en Campo de Mayo. Este dispositivo y diseño de la presentación está a cargo del futuro renunciante Rodrigo Gonzalez Kao´s cumpliendo un mandato asambleario. Aunque los tiempos ejem, ejem.

Nos llama mucho la atención, que en este mismo tiempo el clima enrarecido de la lista de las miserias que le da notoriedad a un tema del cual no se sabía en el 2005 como empezaba pero sí como terminaría por sobre otro tan importante como es el tratamiento del Programa.

Usemos todo el tiempo en las Indabas!!!! ¿Porque? Quieren utilizar el nuestro con sus miseriánicas prioridades que no son las tuyas o las mías; es una cuestión de crecimiento y madurez. SA, aunque algunos miserianicos no lo crean está madurando mientras otros siguen en la perpetua adolescencia de la rebeldía o la queja arrabalera del tango fatal, dónde se confunde la Biblia con el calefón.

Los ex Consejeros en actitud enfermiza intimidan por cualquier cosa: por el temario (una vez que lo tienen no saben que hacer), por lo que pasó con JA (aunque sabían el resultado final y no se hacen cargo) ¿y del Programa? cric cric cric

Si quieren le damos un temario que tiene verdades y ocurrencias de nuestra amiga Marcela:

+ Tratamiento de la asistencia al acto del 24/03/2006 de miembros de la Asociación con vestimenta scout. Rodolfo Escalada antes de "Renunciar" requiere un apercibimiento por no cumplir con los Estatutos en su articulado particular.
+ Evaluar con los Organizadores las causas de porqué asistieron 250 personas al Encuentro de Monseñor Poli, 150 al Partido de Yupanqui - Cambaceres, 150 al cumpleaños de Rikki Tikki de San Justo y sólo 100 al encuentro del 24/03/06. Se requirió la asistencia de Rino porque le pareció lindo.
+ Impulsar el Programa de lucha a favor del guanaco enano de la Zona Norteño-Revisora. Expondrá Miguelito Boero.
+ Crear el Modulo 18 para que los dirigentes vean como llevar adelante un Grupo Scout y no se lo cierren por incapacidad. Viviana Diez estará a cargo de la presentación.
+ Tratamiento de la queja formal de Diego Tanco por lo extraños motivos que aquejan las dolencias asociativas por el uso de indiscriminado de gas no apto para scouts y que es utilizado en los momentos de ocio.

Si José Marrone escuchará a estos pibes que se preocupan por la frialdad de lo superficial y no por los valores profundos de un Programa en terapia intensiva diría: CHEEEEEEE.

PD: "Gracias Marcela por tu aporte"

Siempre listoss! patrullascout@yahoo.com.ar acercá los tuyos.

Wednesday, March 29, 2006

La suma de los hartazgos!

Transcribimos un correo recibido:

Sigo con atención lo que publica este blog y hay cosas que concuerdo y otras no, ese es el valor de la Libertad que muy pocos saben apreciar. Algunos pregonan valores Scouts y son los que más se cagan sólo basta algunos ejemplos por eso digo que me encuentro Harto.

Harto de Escuchar a Diego Tanco mentir descaradamente como el señor de la Verdad absoluta sin que se haga cargo que por culpa de él y Compañía mi grupo tiene que pagar daños y perjuicios a fulanos y menganos.
Harto de Marcelo Arroyo que quiere sublevar a los Directores porque no puede justificar su derrota intelectual.
Harto de José Dragan que no puede escucharnos porque nos separa su gran Soberbia.
Harto de Emiliano Pérez que lo único que hace es manchar el Honor de la Gente.
Harto de Marcelo Alvarez que invoca los derechos Humanos cuando ni siquiera sabe reconocer su inclinación por el psicobolche.
Harto de Gurovich que invita a la reflexión cuando el es el principal alcahuete de turno de la Comisaría de Mataderos.
Harto de escuchar las quejas de Longuet dónde lo amenazan y no es capaz de mostrar la denuncia, porque es un MENTIROSO.
Harto de Rino que habla como si nunca hubiese sido Consejero y para colmo haya sido denunciado por Robo en la fundación del Padre Grassi.
Harto de escuchar a Rodrigo Cao y a los de siempre que hablan de Scout desde el sillón del Psicólogo.
Harto de Colladón que no sabe diferenciar su estado mental del cromosoma x de la dictadura.
Harto de Olari que te roba las direcciones y después las vende por internet al mejor postor como la “Base de Datos scout”.
Harto de Omar Crocce que te estafa junto a Julio Boquete por cualquier producto de la tienda Scout.
Harto de Santiago Romano que no se hace cargo del material que envía.
Harto de Misceláneas que confunde a la gente, llenan mi casilla y no dicen la verdad.
Harto de tanta Hipocresía de la NCO.
Gracias por el correo Mario Vazquez. Te entendemos y aca estamos para que expreses lo que sentís.

Tuesday, March 28, 2006

Yupanqui. El ganador.

El 24/03/06 fueron los 30 años de aquel golpe de Estado y un minúsculo grupo que entiende los Estatutos Asociativos con notable analfabetismo quiso e intentó llevar a SA a la marcha conmemorativa.

Ergo de ello quedó muy claro quienes son los que entienden que nuestra Institución debe y tiene que quedar excenta de colores políticos y emociones de turno, aún en fechas como estas que duelen en todo el corazón y no sólo en el ventrículo izquierdo. Hemos visto que los mismos de siempre que atacan, agreden, te roban tu correo electrónico y hasta se camuflan detrás de un pañuelo solamente atinan a decir “¿no fue lindo?”.
Lástima que los organizadores junten menos gente que Yupanqui-Cambaceres. Usaron toda la furia eNeCeOneana y juntaron 100 personas sobre 7500 adultos es decir 0.0133 el 1 %. De ahi se desprende el título de Yupanqui. El ganador. Porque tienen una hinchada que sigue a su equipo y no a algunos dirigentes.
También podríamos citar como una propuesta aceptable y comparandola con la anterior la reunión de Monseñor Mario Fernández Poli, que reunió 250 Scouts, es decir el 150 % más que esta misma Gente. Qué interrogante entonces; ¿a quien representan Rino, Tanco, Alvarez, Colladon, Diez, Montero, Olari, a una línea dentro de SA? Si es así muchachos no hay equipo para un partido. Eso sí creen tener la Verdad revelada.
Nuestra impresión es que deben dejar la lista de las miserias muchachos y PONERSE a laburar en sus grupos. Para entender la hipocresía que tienen.

Friday, March 24, 2006

Miopia en la Visión del mundo.

Queremos agradecer como en otras oportunidades el aporte de material que envía Santiago Romano, aunque lo niegue a morir.
En la lista de las miserias recomienda la lectura de Borges o de Sabato para que tengamos otro tipo de visión del mundo.
¿Será como la de la foto? Si es asi por favor usa Anteojos pibe!!

Thursday, March 23, 2006

deFORMANDO la Memoria


Las Formas de hacer memoria del Pasquín de los fracasados Christian Lazarte, Gerardo Montero, Paola Olari Ugrotte, Marcelo Alvarez, Emiliano Perez, Adrián Horton, Jorge Fernández, Diego Laurito y Néstor Juliano hacen que el valor de la memoria no contenga ningún significado, y por el contrario se supone que debe haber un plan de no dejar que las nuevas generaciones asomen la cabeza por encima de la línea de fracaso e imposibilidad. Equivale a decirles a los nuevos que no vayan a creerse dueños de sus vidas, que no están tan libres como pueden creer, que el peso del pasado debe imponerles un límite necesario.
Este proceso se presenta con justificaciones de todo tipo, pero su finalidad es reproducir la amargura y la ignorancia de un pasado que no merece propagarse. Conviene usar esa energía y esos recursos al aprendizaje de nuevos talentos y al desarrollo de estrategias de invención y crecimiento. La memoria busca volver a poner en el nivel de una conciencia aun elaborante lo que para muchos ya es conciencia elaborada, sensibilidad integrada dispuesta a avanzar.

¿Cómo logra una persona vivir una relación amorosa feliz, recordando día a día la patología de su relación anterior, el maltrato del melodrama superado, o proyectando su deseo en la vida actual de manera de hacerla más fuerte y de ampliar su base?
Tomemos como ejemplo el encuentro realizado días pasados en Mar del Plata dónde la NCO en pleno de la mano de Escalada, DeMattey, Viviana Diez y otros se reunieron para elaborar la estrategia de la memoria, y hacer por un lado trascender el camino hacia la destrucción, y por el otro a Nestor Juliano hablando con la Adisca (Jorge Kaloustian) para la preparación del éxodo de SA como parte de la “Estrategia” que es “Motivar e Incitar" a través de los mismos miserianicos a la participación de chicos con Uniforme en reuniones políticas de cualquier tipo; como si esto fuera el juego de la Memoria del todo Vale y no importarles nada. ¿Y los padres de estos chicos que dirán?

Siempre Listo!

Wednesday, March 22, 2006

Memoria, Verdad y Justicia.

La Patrulla Scout se adhiere al pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Como Organización No Gubernamental que educa en valores queremos construir un País mejor desde el lugar donde nos encontremos. Esa construcción está fundada en valores que van de Generación en Generación con un Proyecto Educativo que no se tiñe de colores políticos ni de emociones de turno.

El 24 de Marzo es una fecha para hacer Memoria, Recordar a los que no están e imaginarnos un futuro de Esperanza con aquellos que día a día desde algún Grupo hacen lo imposible por una Argentina mejor fundados en los ideales de nuestros Padres.
No creemos en los engaños e invitaciones a una Marcha como Asociación para conmemorar a los 30mil y por otro lado utilizarlos para hacer reclamos como No al pago de la Deuda, No al ALCA o fuera Yanquis de Irak, entre otras.

Somos claros. Estamos en una Asociación “No Política” no tenemos que prestarnos a la Politiquería. El único Juego que conocemos es el de la “PAZ” y aquellos que crean lo contrario, seguramente estarán buscando otra Asociación, un Partido Político (y no está mal que lo hagan)pero esos espacios están lejos de los valores del Movimiento scout.
Siempre Listo!

Friday, March 17, 2006

Cuenta regresiva para Nestor Juliano

Correo de Rino a Diego Tanco. . .Sobre todo, me pareció que era al pedo cuando este presidente, y eso hay que reconocerlo, tuvo un apoyo mayoritario en la elección. Ahora, si como socios votamos sin conocer el accionar de los postulantes, sin exigir una mínima rendición de cuentas de lo hecho, un mínimo de propuestas concretas, y bueno qué querés que le haga, a veces te preguntas si sirve de algo seguir nadando contra la corriente, otras si no estarás en la asociación equivocada, etc, etc...
Y nosotros le agregamos que Rino SI se equivoco de Asociación, nadie se puede olvidar la Asamblea del 2004 cuando delante de los demás Consejeros dijo textualmente “los grupos seguirán siendo grupos a pesar de que siga estando S de A y si es así me cago en los Grupos Scout (sic).
Esto es a colación que en distintas entradas de su diario de ficción interpuso el nombre de Jorge Kaloustian (echado de ADISCA) para dos cosas; la primera promocionar el nombre y la segunda ver las posibilidades de partir esta Asociación; cuyo último intento lo llevó a cabo de común acuerdo su amigo Rodolfo Escalada quien no pudo con la última Asamblea.
Siempre Listos!

Cuando la limosna es grande. . .

Se han convocado a los miembros de SA para integrar las comisiones de trabajo de las distintas ramas en vistas a las próximas INDABAS. Antes de continuar queríamos advertir que los grupos del interior se sentirán discriminados de participar, ya que su opinión llegará vía correo electrónico desplazando por la distancia y la situación económica a una considerable cantidad de postulantes.

Con el transcurrir de los días hemos visto detalles significativos que, de no mediar cambios, correría serio riesgo el Programa que en estos momentos se encuentra en terapia intensiva a la espera de un transplante de su lado psicobolche que es inentendible e inaplicable federalmente.

Es difícil de explicar como no se realizan a la vez todas las ramas teniendo en cuenta que la Educación es Integral y progresiva y dejar a la rama mayor para el año que viene; es un despropósito planificado. Para colmo en vez de pensar en Marco Simbólico, Estructuras de Rama, etc. estamos organizando como le vamos a sacar el rombo a los Rovers sí mediante un simpático concurso, un foro raquítico o una rifa. Este hecho lo habíamos escrito anteriormente y fuimos bastardeados hasta el cansancio por la IM Mónica Sánchez. ¿Ahora quien tiene la palabra? Creemos que Uds. Rover´s.
Siempre Listos!

Thursday, March 09, 2006

Militancia, Política e Ideología.

¿Pero de qué militancia estamos hablando?. Pues bien, cualquier militancia, necesita primeramente de un marco de valores, que inspiren la acción. Por ejemplo, en nuestra tarea en el PLB, dicho marco comprenderá sin dudas el concepto de dignidad humana, el de bien común, el de justicia, el de comunidad, el de ética, responsabilidad, y algunos más que todos conocemos bien.

Luego ese marco de valores, será lo que definirá, como decimos, la acción que emprenderemos en pos de modificar la realidad social sobre la que trabajamos. Es decir, que desde nuestra labor cotidiana estaremos haciendo “política” en el más puro de sus sentidos (modificar la realidad en pos del bien común, podríamos resumirlo).

Como vemos, la afirmación de desarrollar nuestra labor en pos del cumplimiento de la Misión del PLB, como una verdadera “militancia política”, resulta a todas luces acertada, más allá de la apetencia partidaria que, con todo derecho, cada uno puede reservarse para su persona.

Ahora entendemos que no es una confusion, sino que los hechos y planteos tienen un fundamento que van mas alla de lo netamente "Politico" sino que tiene una carga ideologica muy fuerte. ¿Hasta que punto llega por cumplir la Mision; Hasta el grado de justificar los medios para llegar al fin?. Por supuesto que no creemos que un beneficiario coloque una bomba pero si la formación que recibe lo motiva a tomar parte de una acción equivocada esta muy lejos del extraordinario pensamiento de BP pero Nestor Juliano tiene la agresión y Justificación a mano. Vale la pena recordar que muchos jovenes hoy no estan por interpretar la politica de una forma: La violenta.

Fuente: http://www.plb.gba.gov.ar/gba/plb/ejecpenal/senado_repercusiones.asp

Monday, March 06, 2006

Monologo Scout II. ¿QUIEN TIENE LA CULPA?

La culpa de todo la tiene el Tesorero de Scout de Argentina dijo uno. ¡No señor! dijo el Tesorero mientras buscaba un mango debajo del bibliorato.La culpa de todo la tienen los que no pagan la afiliación. ¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro.
La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con la categorización ¡Falso! dijeron los de la Revisora de Cuentas mientras preparaban una nueva presentación para la Asamblea.
La culpa de todo la tiene la NCO; ellos se llevaron todas las ilusiones. ¡Pero, por favor...! dijo Rodolfo Escalada mientras escribía sus nuevas bases electorales.
La culpa de todo la tienen los Dirigentes de todo por 2$. ¡Calumnias! dijo Liliana Sainz mientras buscaba los últimos discursos de BP.
La culpa de todo la tienen los proveedores de la Tienda Scout que no tienen moral. ¡Se equivoca! dijo Julio Boquete mientras vendía a Diez mangos un libro que se llamaba "Haga su propios amigos" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco.
La culpa de todo la tiene la burocracia en SA que hace aumentar el gasto. ¡No es cierto! dijo un empleado mientas con una mano encendía la PC y con la otra atendía el teléfono.
La culpa de todo la tiene Pachioretti que promete una cosa para nosotros y hace otra para él. ¡Eso es pura maldad! dijo Ana Zacco mientras preguntaba dónde se hacia el Jamboree.
La culpa de todo la tienen los dueños de la Casa Scout que no nos dejaron nada. ¡Patrañas! dijo Nene mientras puteaba a todos desde Rivera Indarte.
La culpa de todo la tienen los de Santo Domingo Guzmán, ¡Perversos! dijeron los del ex Consejo de Grupo mientras bajaban línea para elaborar el mensaje en misceláneas.

La culpa de todo la tiene los lobatos boina verde. ¡Verso! dijo un Lobatito mientras buscaba que nudo debía hacer según el programa.
La culpa de todo la tiene Rodrigo G. Cao. ¡Malvados! dijo Rodrigo mientras quemaba una parva de libros Scouts juntamente con la biblioteca y el librero.
La culpa de todo la tiene Monseñor Rey que siempre se mete en lo que no le importa. ¡Blasfemia! dijo el Pastor Alegría mientras fabricaba un sumario abreviado.
La culpa de todo la tienen los padres del Comité que no educan a sus hijos. ¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenía exactamente en el Grupo.
La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir. ¡Me ofenden! dijo Omar Crocce mientras arrebataba el ultimo rollo de tela de la tienda Scout.
La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. ¡Desacato! dijo Marcelo Arroyo mientras enviaba el informe a su psicólogo que intentaba suicidarse.
La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo. ¡Ustedes están del mate! dijo un Rover mientras pedía explicaciones de por qué para hacer el modulo Nosotros había que saber leer y escribir.
La culpa de todo la tienen los Blogs porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios. ¡Censura! dijo Viviana Diez mientras, con los dedos cruzados, rezaba para que se grabe la reunión.
La culpa de todo la tiene Magoya. ¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto. ¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón.
La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces. ¡Paren la mano! dijo German Longuet mientras se protegía detrás del Balance del Jampan.
Yo sé quién tiene la culpa de todo.
La culpa de todo la tiene El Otro. ¡El Otro siempre tiene la culpa! ¡Eso, eso! Exclamaron diego Tanco, Marcos Crisistelli y Jorge Peralta a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro. Dicho lo cual, después de gritar un rato, llamar al Estudio Crovi y/o pagar algún Diario en San Rafael, nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar:
¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...!

PD: "Gracias Santiago Varela"

A 30 años del Golpe.

¿De que hablamos cuando hablamos de Golpe de Estado?

Creo necesario precisar algunos conceptos relacionados al golpe de estado para saber que se habla y desde que lugar se lo hace. Golpe de Estado, Proceso de Reorganización Nacional, guerrilla, terrorismo de Estado, desaparecidos, represión, son palabras relacionadas con esta etapa de la historia argentina que conviene tener presentes a la hora de intentar un acercamiento a esa época.

"Empezcemos por el principio” presentando distintas definiciones sobre estos conceptos y proponemos generar un debate entre los lectores sobre distintos aspectos tales como: Los golpes de Estado anteriores a 1976, la prensa durante el Golpe del 76, la comunicación oficial de la época, el rol de la iglesia, de los sindicatos, de la Universidad, el mundial de fulbol de 1978, el conflicto con Chile, la cultura, etc."

¿Qué es un golpe de Estado?
Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado, usurpando las atribuciones de otro.(Diccionario Ideológico de la lengua española, Julio Casares de la Real Academia Española, Editorial Gustavo Gili S.A.- Barcelona, 1985). Acción de apoderarse violenta e ilegalmente del gobierno de un país alguno de los poderes del mismo, por ejemplo, el ejército. (Diccionario de uso del español, María Moliner, A-G, Editorial Gredos S.A. - Madrid, 1997). Usurpación ilegal y violenta del poder de una nación.(2001, Espasa Calpe). Usurpación del poder por parte de un grupo. (Diccionario Anaya de la Lengua) Golpe de Estado, violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas. Este ataque contra la soberanía implica que la mayoría de los golpes de Estado supongan la retención de los organismos depositarios de aquélla (cámaras parlamentarias, gobierno) o de sus miembros. Los participantes suelen tener control sobre elementos estratégicos de las fuerzas armadas y de la policía y, para asegurar el triunfo de su acción, intentan hacerse con el de los medios de comunicación.Durante muchos años el golpe de Estado ha sido un instrumento habitual para el derrocamiento de gobiernos en el Tercer Mundo. La pobreza, la insuficiente madurez política, económica y social, y una larga tradición de liderazgo militar, han hecho que muchos países sean especialmente propensos a derrocar a los gobiernos de este modo. Ahora esta pauta parece prevalecer en algunas de las naciones de África.("Golpe de Estado" Enciclopedia Microsoft® Encarta® en línea 2002 http://encarta.msn.es © 1997-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)
Los golpes militares están determinados por el predominio de las Fuerzas Armadas por sobre las demás instituciones de gobierno. En tales circunstancias, el presidente es nombrado por los jefes de las Fuerzas Armadas y el parlamento reemplazado por las deliberaciones entre los mandos superiores de las distintas armas en la Junta de Comandantes. Las garantías constitucionales son suspendidas y las personas encontradas en actividades políticas son perseguidas como delincuentes. La Justicia y la Policía quedan supeditadas a las Fuerzas Armadas y el aparato burocrático del Estado continúa, con pocos cambios, sirviendo al nuevo régimen. (Félix Luna, "Historia Argentina" - 'Gobiernos civiles y golpes militares.1955-1982')

¿Qué fue el Proceso de Reorganización Nacional?
Como Proceso de Reorganización Nacional se autodesignó la dictadura militar que se inició el 24 de marzo de 1976 con un golpe de estado, encabezado por los comandantes de las tres armas, Videla (Ejército), Massera (Armada) y Agosti (Fuerza aérea), que depuso al gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón.Los autores e ideólogos del golpe emplearon este nombre para la fractura del orden jurídico y la dictadura surgida de ella como justificación, argumentando que el orden democrático era insuficiente y que se requería de la fuerza para restablecer la paz en la Nación”. (Wikipedia).
El descontrol económico, la violencia política y la evidencia de la desintegración del gobierno abrieron paso para que los militares regresen al gobierno. El 24 de marzo de 1976 la Junta Militar - integrada por los tres comandantes de las tres armas, Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Marina) y Orlando R. Agosti (Aeronáutica) - destituyó al gobierno de María E. Martínez y asumió el gobierno iniciando lo que llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Esta nueva intervención militar fue diferente de las anteriores, el gobierno fue ejercido directamente por las Fuerzas Armadas.(Monografías)

¿Qué es la guerrilla?
Guerrilla, enfrentamiento bélico que se basa en las acciones dispersas, que buscan debilitar al enemigo mediante operaciones llamadas guerra de guerrillas. Se considera que las tácticas de guerrilla tuvieron su origen en las partidas de paisanos durante la Guerra de independencia española que no estaban integradas en el ejército regular y hostigaban al enemigo, en especial saboteando sus líneas de comunicaciones o atacando a individuos o grupos poco numerosos.(Wikipedia).

La guerra de guerrillas es una táctica militar de guerra consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos de irregulares y mediante ataques rápidos y sorpresivos, voladuras de instalaciones, puentes y caminos o secuestros de armas y provisiones. Es frecuentemente utilizada en situaciones de guerra asimétrica.En los ejércitos modernos, estos ataques son llamados «operaciones de comandos» si los realizan tropas regulares. El comando es un soldado o un grupo de soldados entrenados y armados en el ejército. Los guerrilleros pueden actuar en relación con el ejército regular pero son milicias formadas por los paisanos.(Wikipedia)Lo primero que hay que establecer es quiénes son los combatientes en una guerra de guerrillas.

De un lado tenemos el núcleo opresor y su agente, el ejército profesional, bien armado y disciplinado, que, en muchos casos, puede contar con el apoyo extranjero y el de pequeños núcleos burocráticos, paniaguados al servicio de ese núcleo opresor. Del otro, la población de la nación o región de que se trate. Es importante destacar que la lucha guerrillera es una lucha de masas, es una lucha de pueblo: la guerrilla, como núcleo armado, es la vanguardia combatiente del mismo, su gran fuerza radica en la masa de la población. No debe considerarse a la guerrilla numéricamente inferior al ejército contra el cual combate, aunque sea inferior su potencia de fuego. Por esto es preciso acudir a la guerra de guerrillas cuando se tiene junto a sí un núcleo mayoritario y para defenderse de la opresión un número infinitamente menor de armas.(Marxist)
1.Grupo de civiles armados no pertenecientes al ejército regular, que lucha atacando al enemigo por sorpresa y en escaramuzas, gracias a su conocimiento del terreno.
2. Guerrilla urbana Grupo que lleva a cabo acciones terroristas en ciudades con fines políticos.(Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: Word reference)

¿Qué es el terrorismo de Estado?
Uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer obediencia y una colaboración activa a la población. Por su naturaleza es difícil de identificar, y los conceptos varían en función del carácter de las épocas históricas, zonas geográficas y características culturales. Los regímenes despóticos del pasado utilizaban con frecuencia prácticas de este tipo, que las democracias modernas condenarían sin necesidad de realizar una crítica contemporánea rigurosa. Las formas más desarrolladas de terrorismo de Estado, para las que el término fue inventado, han sido los sistemas empleados en el siglo XX bajo el fascismo y el comunismo.

Asimismo, la práctica de terror desde el poder se extendió en el siglo XX bajo regímenes militares o militarizados en el seno de democracias formales.Estos regímenes totalitarios se caracterizaban por un monopolio de los medios de comunicación, la imposición de una ideología monolítica, la exigencia no sólo de obediencia sino de participación activa en las medidas policiales del Estado, y un aparato de policía secreta y de campos de concentración para disciplinar e incluso exterminar a los adversarios y disidentes. Los líderes potenciales de la oposición eran aislados, encarcelados, exiliados o asesinados. A menudo, los tentáculos del aparato del Estado se extendían hasta el extranjero y atacaban a enemigos que pertenecían a la población en el exilio, como fue el caso del asesinato de Liev Trotski en México a manos de agentes estalinistas. Los componentes de muchas organizaciones nacionales de seguridad e información han utilizado métodos ilegales para hacer frente a los adversarios, tanto dentro como fuera del país. Lo que diferencia estos episodios de un sistema donde se aplica el terrorismo de Estado es la importancia de la operación y el total respaldo de la clase dirigente. En efecto, el aparato de terror, el Estado y el partido en el gobierno suelen estar relacionados de un modo indisociable. El sistema acaba destrozando a menudo a los elementos de su propia cúpula, como sucedió con el líder nazi Ernst Röhm, jefe de la Sección de Asalto (SA), y el jefe de la policía secreta soviética Lavrenti Beria, ambos ejecutados por las mismas organizaciones que ellos crearon o dirigieron. En otro plano, algunos regímenes han recurrido a medios extralegales para eliminar a elementos específicos de la población, en especial en lo que a proscritos y presuntos delincuentes se refiere.("Terrorismo de Estado" Enciclopedia Microsoft® Encarta® en línea 2002 Encarta © 1997-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

¿Qué se entiende por desaparecidos?
tr. amer. Detener y retener ilegalmente la policía o los militares a una persona sin informar de su paradero:los militares desaparecieron al resto de su familia.(Word referenceDiccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:)Amnistía Internacional define los "desaparecidos" como "aquellas personas que han sido detenidas por agentes del Estado, pero cuyo paradero y suerte se ocultan, y cuya detención se desmiente". Amnistía Internacional pone el término desaparición entre comillas para indicar que la persona en cuestión en realidad no ha desaparecido. Es que existen personas que saben dónde se encuentra el desaparecido pero que se encierran en su silencio.(Wxs).
La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad reconocido en el artículo 7 del Estatuto de Roma del 17 de julio de 1998 para la constitución del Tribunal Penal Internacional y la resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, 47/133 del 18 de diciembre de 1992 (“Declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”).La víctima del crimen de desaparición forzada, llamada en general (y sobre todo en América Latina) “desaparecido/a” o "detenido desaparecido", es la que sufre la aprehensión, la detención o el secuestro por parte de un estado o una organización política (o con su autorización, apoyo o aquiescencia), seguido de la negativa a informar sobre la privación de libertad o dar información sobre la suerte o el paradero de esas personas, con la intención de dejarlas fuera del amparo de la ley por un período prolongado.(Wikipedia)

¿Qué es la represión?
Acción que parte generalmente del poder para contener,detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales:bajo una dictadura,los ciudadanos deben soportar una fuerte represión.(Word reference) Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: Según el diccionario de la Real Academia Española, “represión” es la acción y efecto de reprimir o reprimirse (2da. Acepción), y reprimir significa “contener, moderar, refrenar o templar”. Sin embargo para obtener una definición tecnica del termino es necesario situarnos en el ámbito de las acciones desarrolladas.(La decada del 70).
PD: "Gracias Hugo Candiloro"

Friday, March 03, 2006

Reforma del Estatuto. 2

Es lamentable que la Consejera Viviana Diez no se haya dado que Scouts de Argentina es una Organizacion No Gubernamental y que posee un Estatuto.
Decimos esto ya que en su articulo 2º indica que: "El Movimiento Scout es un movimiento educativo para los jóvenes, de carácter voluntario; es un movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines, principios y método, tal como fueron concebidos por el Fundador, Robert Baden Powell. . .
El Golpe de estado del 24 de Marzo de 1976 tuvo una alta participación de los sectores politicos que pugnaban por el poder, entre ellos Montoneros, y solo lo querian llegar de la forma que conocen "la Violenta".
Toda interrupción del proceso Democratico merece un repudio de aquellos que amamos la libertad y el Estado de Derecho desde el lugar donde nos encontramos.
Ahora Viviana quejarse que no se encuentre en un temario del CD este tema nos parece sorprendente, más cuando quien lo solicita y presiona no sos vos sino tu jefecito y ex Consejero.
Sin este dato no puede armar su nota del Dia. Lo más probable que tilde a quien sea de facho, antidemocratico, golpista para poder seguir.
¿Podra hacer un acto de repudio en el diario ambito Financiero o no lo hace por miedo a que le peguen una patada en el culo? o bien ¿una marcha de antorchas en el servicio penitenciario?
Entonces que mejor que descargar la frustracion en Scouts de Argentina y si hay bardo mejor aunque el Estatuto diga otra cosa.

Una invitación muy peligrosa

Ojo al Piojo
El IM Martin Olari Ugrotte comenzó una campaña que le indicaron sus referentes que consiste en recoger los correos electrónicos de los asociados con la única finalidad del armado de un “foro de discusión”.

No nos llama la atención este hecho sino la forma sutil de armar una base de datos que sólo él y su cómplice Rino saben de su “real finalidad”.

Podemos adelantar que ésta solicitud es parte del armado para desprestigiar a aquellos que se le indique mediante correos masivos.
Según nuestro lector Pablo del ex Grupo Scout Maria Reina nos informo que hay una lista armada para comenzar dicha campaña.
A Cuidarse!