Thursday, March 23, 2006

deFORMANDO la Memoria


Las Formas de hacer memoria del Pasquín de los fracasados Christian Lazarte, Gerardo Montero, Paola Olari Ugrotte, Marcelo Alvarez, Emiliano Perez, Adrián Horton, Jorge Fernández, Diego Laurito y Néstor Juliano hacen que el valor de la memoria no contenga ningún significado, y por el contrario se supone que debe haber un plan de no dejar que las nuevas generaciones asomen la cabeza por encima de la línea de fracaso e imposibilidad. Equivale a decirles a los nuevos que no vayan a creerse dueños de sus vidas, que no están tan libres como pueden creer, que el peso del pasado debe imponerles un límite necesario.
Este proceso se presenta con justificaciones de todo tipo, pero su finalidad es reproducir la amargura y la ignorancia de un pasado que no merece propagarse. Conviene usar esa energía y esos recursos al aprendizaje de nuevos talentos y al desarrollo de estrategias de invención y crecimiento. La memoria busca volver a poner en el nivel de una conciencia aun elaborante lo que para muchos ya es conciencia elaborada, sensibilidad integrada dispuesta a avanzar.

¿Cómo logra una persona vivir una relación amorosa feliz, recordando día a día la patología de su relación anterior, el maltrato del melodrama superado, o proyectando su deseo en la vida actual de manera de hacerla más fuerte y de ampliar su base?
Tomemos como ejemplo el encuentro realizado días pasados en Mar del Plata dónde la NCO en pleno de la mano de Escalada, DeMattey, Viviana Diez y otros se reunieron para elaborar la estrategia de la memoria, y hacer por un lado trascender el camino hacia la destrucción, y por el otro a Nestor Juliano hablando con la Adisca (Jorge Kaloustian) para la preparación del éxodo de SA como parte de la “Estrategia” que es “Motivar e Incitar" a través de los mismos miserianicos a la participación de chicos con Uniforme en reuniones políticas de cualquier tipo; como si esto fuera el juego de la Memoria del todo Vale y no importarles nada. ¿Y los padres de estos chicos que dirán?

Siempre Listo!

No comments: