Thursday, March 09, 2006

Militancia, Política e Ideología.

¿Pero de qué militancia estamos hablando?. Pues bien, cualquier militancia, necesita primeramente de un marco de valores, que inspiren la acción. Por ejemplo, en nuestra tarea en el PLB, dicho marco comprenderá sin dudas el concepto de dignidad humana, el de bien común, el de justicia, el de comunidad, el de ética, responsabilidad, y algunos más que todos conocemos bien.

Luego ese marco de valores, será lo que definirá, como decimos, la acción que emprenderemos en pos de modificar la realidad social sobre la que trabajamos. Es decir, que desde nuestra labor cotidiana estaremos haciendo “política” en el más puro de sus sentidos (modificar la realidad en pos del bien común, podríamos resumirlo).

Como vemos, la afirmación de desarrollar nuestra labor en pos del cumplimiento de la Misión del PLB, como una verdadera “militancia política”, resulta a todas luces acertada, más allá de la apetencia partidaria que, con todo derecho, cada uno puede reservarse para su persona.

Ahora entendemos que no es una confusion, sino que los hechos y planteos tienen un fundamento que van mas alla de lo netamente "Politico" sino que tiene una carga ideologica muy fuerte. ¿Hasta que punto llega por cumplir la Mision; Hasta el grado de justificar los medios para llegar al fin?. Por supuesto que no creemos que un beneficiario coloque una bomba pero si la formación que recibe lo motiva a tomar parte de una acción equivocada esta muy lejos del extraordinario pensamiento de BP pero Nestor Juliano tiene la agresión y Justificación a mano. Vale la pena recordar que muchos jovenes hoy no estan por interpretar la politica de una forma: La violenta.

Fuente: http://www.plb.gba.gov.ar/gba/plb/ejecpenal/senado_repercusiones.asp

No comments: