Tuesday, November 29, 2005

Cuando se comparte literatura es plagio o copiar, pero cuando se dice la verdad que duele es divertido.
Por momentos el blog de Bassinger parece inquietar pero por otro lado vemos que destila por dónde se lo mire veneno ¿Creen que entretiene, que informa?.
Por la singularidad del que escribe en éste blog vemos como se defenestra nuevamente desde un rincón de Scouts de Argentina el buen nombre de un padre que quizó colaborar desinteresadamente, que por ser menor no podemos nombrarlo salvo por su conocido nombre Bucay.
Este blog, una mezcla de charango con guitarra eléctrica, es la suma de una mirada menor sobre un gran escritor que quizó adaptar uno de sus escritos como colaboración a la patrulla. Vemos entonces una copia trucha del verdadero kim, ya que éste es un hombre dueño de una egolatría enorme.
Llegó la hora de demostrar que no son demasiados "piolas", por decir lo menos. Desde las heridas de algunos integrantes de este blog inolvidable y sobre las debilidades y envidias del otro no se benefician ni con fama ni con Rudy Kipling.
Gracias Bucanero, perdón Bucay.

Los dos lenguajes

El silencio también tiene su significado, su sonoridad y su sentido. La palabra es el instrumento por excelencia, pero a veces, ¡qué fuerza avasalladora tiene el silencio! ¡Es el otro lenguaje de la vida del Scout!

Todos han vivido en estos últimos tiempos que existieron las palabras huecas y los silencios con un gran contenido. Antes de la violencia, las intrigas, las calumnias hay palabra scout, muy pocas veces se escuchan.

Antes de la conversión, de las grandes decisiones, de los pensamientos profundos, hubo silencio Scout.
En ese mismo sentido, el ejemplo de “la infoscout”, “kim Observa”, etc., se habían convertido en un simulacro de denuncias y muchas veces sus palabras fueron hojarasca que desorienta y enreda.

En este fin de Noviembre al sentarte delante de la PC y miras algún comentario en Misceláneas encontrás que ésta no es educativa sino más bien confrontativa y que tu silencio es voz interior que define y descubre a “otros” hermanos scout.
Si escuchas el cacareo de los heridos hablando demasiado, muchos de ellos te ensordecen. Más cuando tuvieron su oportunidad, histórica y no la supieron aprovechar. Hoy vienen más por revancha que por altruismo.

Pero los verdaderos Scouts callan, muchos piensan, intuyen que algo está pasando, y para bien de Todos y dejan hacer. Cuando se hacen las cosas de la mejor manera y en juego está “La palabra Scout” ella da un motivo, una demostración. En cambio el silencio de los que NO son Scout crea intriga, hacen sospechar y desear saber.

La palabra Scout es el verdadero argumento para defendernos nosotros, defender nuestras ideas, defender a nuestra Scouts de Argentina a nuestros pibes.

El silencio respetuoso de un scout no es obligar a que nos sigan sino que vean y los actos hablen, convenzan. Actitud de Servicio. Hay palabras que hieren y que confunden… y silencios que se entienden.

Hay labios de algún Rover que callando encierran un gran misterio, un abismo. Y palabras que desnudan y dejan al descubierto nuestra pequeñez como Dirigentes e hijos de Dios.
El silencio de los pibes estremece. Como algo que se nos queda dentro, sacudiéndonos.
El silencio del Scout es majestuoso. Soportamos las injurias, pero eso de bajar la cabeza y callar, nos paraliza.

El silencio Scout encierra el paisaje de un campamento, nos deja curiosos. La palabra lo pinta, lo adorna, nos deja saturados de alegría. En silencio, el corazón puede llevar un pájaro cantando. Y con palabras, a veces las mejores cuerdas no responden. En silencio, el corazón se hace secreto, se goza en sí mismo, no quiere que le entre nada más.

Con palabras, ese santuario queda abierto, y nos parece que lo profanan los demás, convirtiéndolo en noticia, en publicidad. En la palabrería, habla el mundo.

En el silencio, en el recogimiento, habla Dios. Es hora de que expresemos en los dos lenguajes, cada uno en su momento. Los que no son Scout no podrán rendir en este Diciembre la gran ciencia de la vida.

Monday, November 28, 2005

El rastreador de ideas

Cómo seguirle la huella a la historia intelectual scout y sus precursores.
Cuando un programa se inscribe en dentro del ensayo prueba-error, de alguna manera está comunicando el estado en que encuentra el tema que aborda y cómo se posiciona frente a la cuestión. En este nuevo marco de trabajo se percibe falta de memoria y preocupación por librar insanas polémicas que protagonizan y están protagonizado y que varios años después el proyecto Asociativo que procuraron dar vida al concepto “historia Scout intelectual” no sobrevivió por ser incompatible con los valores y el “estilo scout”.

Entonces (hace casi diez años), desde los distintos paredones, sinónimo al utilizado por la ultima dictadura, algunos de los que sangran por la herida asamblearia siguen dentro de la calificada “historia intelectual” como una denominación entre otras (historia de las ideas NCO, historia de las mentalidades de la Logia) que refieren sólo a un conjunto de buenas intenciones.

En esa línea los Scouts de escritorio se entroncaban con el “ámbito de la producción no Scout”, donde había quienes se concentraban en la historia de las elites intelectuales y quienes preferían rastrear los significados implícitos en los más diversos actos sociales; ejemplos sobran y con resultados catastróficos.

A la parte más medular de aquellas consideraciones parece responder ahora la última Asamblea cuando manifiesta entender a esa historia intelectual como “un campo de estudios” ubicado “dentro de la historiografía”, pero en sus límites y optó de modo que en la actualidad no se olviden de los Consejos de Grupo y no “traicionen nuestra confianza”.

Cuando para algunos desde Misceláneas existe lo “Insólito” en sus variadas versiones es porque no se dieron cuenta que en ciertas ocasiones no se puede cruzar la frontera e ingresar en el terreno de otras disciplinas como el de la mentira, la Ironía, el odio o la venganza. Olvidando “el Gran Juego, la Ley Scout y algo muy propio “la Promesa”.

Si se pone a prueba la validez del “gran Juego” es probable que estemos frente a un Bienvenido proceso de cambios Asociativos de Conductas, Programa, Formación para una Institución al Servicio de los Niños y Jóvenes de la Argentina.

Friday, November 25, 2005

Llame YA!!

Armando equipos. Una muy buena manera empezar a dominar los conflictos creados por el anterior consejero nacional Néstor “Rino” Juliano que utilizó por años la información asociativa como usina de su blog mezclando la página oficial con sus arrogancias de manipulador informativo. Es necesario mencionar que en consecuencia fue “Sancionado” por esta práctica y hoy tiene la caradurez para presentarse.

En la actualidad un nuevo frente representado por el manejo de la información en el medio de comunicación se quiere hacer presente en la Asociación con su ansiada postulación que a la mejor forma de los acontecimientos del 11 de septiembre algún vencido Consejero lo afirma viene para buscar un efecto sobre los asociados y generar el mayor impacto a través del medio de comunicación. Lo que está buscando es un efecto mediático, atacando primero a símbolos, especialmente a las tradiciones y el espíritu del Scout, que son evidentemente muy significativos.

Sin embargo, lo que nosotros pensamos es que la postulación del personaje también, en ese sentido, va a crear una ruptura porque ya hemos escuchado como algunos comentaristas de misceláneas tuvieron que salir a pedir disculpas públicamente ante sus boconeadas, algunos cadetes que no están formados para tener chicos a cargo y se disfrazan de Directores de Distrito, algunos editorialistas de prensa como Longuet de la prensa económica, que nunca asumió la Tesorería nacional más algunos dirigentes de la Logia Kultur2/NCO.

Particularmente Nestor “Rino” Juliano por ejemplo, ya ha hecho la conexión, ya ha dicho en realidad: "estoy trabajando para la FADISCAS, las ADISCAS, actúa en una atmósfera de odio hacia el viejo ideario, actúa en una atmósfera de odio hacia la OSI (Oficina Scout Interamericana) que ha sido creada, que está mantenida, que está alimentada por el movimiento Scout Latinoamericano y Mundial.

Si se acepta a Rino se acabará de aceptar en Scouts de Argentina la restricción de libertades, la restricción de movimientos, de restricción de pensamiento, que va a conducir a una especie de "neomacartismo", va a haber un "neomacartismo" y entonces de la misma manera que durante el macartismo se perseguía no solo a los comunistas, que era el objetivo principal, sino también a aquellos que eran amigos de los comunistas, o aquellos que eran amigos, de los amigos de los comunistas, o aquellos que eran amigos de los amigos de los amigos de los amigos de los comunistas, y así se llegaba muy lejos; como vimos con el uso abusivo de la CNH.

Thursday, November 24, 2005

Piedra Libre a Programa!!!

La baja en la membresía se debe al haber utilizado a la Asociación como laboratorio de pruebas de un Programa que no llega a los jóvenes; tampoco basta con el esfuerzo de los dirigentes en los grupos. "El análisis de esto es que las crisis políticas internas afectaron la membresía, pero que no afectaron a los beneficiarios, ya que en general ellos no se enteran de estas cosas".

Estudiar metafísica es una cosa, pero el tratamiento es otra distinta. Las reglas en un caso no se pueden aplicar al otro, si se quiere alcanzar el éxito. La gente suele confundir las dos cosas y, por lo tanto, fracasan a la hora de la demostración.

Cuando estudias -leyendo un libro metafísico, escuchando una conferencia o pensando en la Verdad que conoces- debes tener la mente abierta, ser sabiamente crítico, no dar nada por sentado. Debes sopesar y considerar, y ser tan analítico como te plazca. No debes aceptar la palabra de nadie, sino probar todas las cosas, aferrándote firmemente a lo que se justifica mediante la demostración. "Por sus frutos los conoceréis" - Mateo 7: 20.

Cuando aplicas un tratamiento, el método opuesto es el correcto. Debes ser dogmático, insistente, presuntuoso y mentalmente cerrado a todo lo que no sea la Verdad sobre el problema. Sanas al conocer la Verdad sobre la condición, y al negarte tranquilamente a reconocer la realidad del error ni por un momento. De ninguna manera debes ser tolerante con el error.

No analices la condición que deseas curar; con eso no harías otra cosa que halagarla con tu atención. No pierdas tiempo considerando tus dudas. Piensa: "Dios en mi interior es más fuerte que todas mis dudas juntas, así que no desperdiciaré mi tiempo en ellas. La Verdad es cierta en todas partes y en todo momento. La Verdad es cierta en este aparente problema; y ése es el fin de la cuestión".

Quizás sea hora que el hermano Rodrigo Gonzalez Cao haga un paso al costado, ya que desde su asunción en el puesto no hizo nada más que sostener un Programa Educativo “Enlatado”, que a la hora de utilizarse no sirve para nada.

Wednesday, November 23, 2005

La derrota de un estilo

Transcripción del Prof. Rojter
El derrotado Kultur y despúes venida a menos NCO es una fraternidad que incluye hombres y mujeres de todo el país, distintas nacionalidades y religiones. Se disfrazan queriendo eliminar todas las causas de división y conflicto, busca continuamente los medios que ayuden a todos los scouts a unirse y llegar a ser uno por el bien de la totalidad, aunque la verdadera finalidad es el culto a la Masonería.

No es novedad que se desdoblaron esfuerzos para ésta última Asamblea, el ejemplo más claro fue la expulsión de uno de sus miembros por no conciliar con la orden cuasi Masónica que tiene diferentes Ritos y Obediencias, que aunque pueden diferir, provienen de la misma fuente y tienden a una misma meta. Cada Obediencia tiene su propia jerarquía y su propia organización; y los decretos emanados de sus organizaciones internas, son obligatorios para los miembros pertenecientes a dicha Obediencia.
En efecto habrán apreciado: Rodolfo Escalada (presidente de la Asociación), Germán Longuet (Comisión Revisora de Cuentas), Néstor "Rino" Juliano (El Soguin, se postula para Comunicaciones), y seguramente muchos de los que quedaron fuera de esta "obediencia" hoy son destituídos.

Los medios de reconocimiento usados por éstos Dirigentes Nacionales son universales y conocidos "Cargos" pero solo la autoridad reconocida puede hacerlo pero éste no llegó dónde quería (Rodolfo Escalada).

La NCO es una Obediencia independiente y no ha creado ningún Rito nuevo. Lo que la distingue de otras Obediencias es que en vez de admitir solo hombres en sus filas, acepta mujeres en igualdad de condiciones. Proclama los mismos derechos para ambos sexos, una absoluta libertad de conciencia, y exige la más absoluta tolerancia a todos los miembros, para asegurar una libertad ilimitada en la búsqueda de la verdad. Evita discusiones políticas y religiosas cuando estas no pueden ser llevadas con la requerida tolerancia y moderación; le da la bienvenida a todos los que son libres y tengan una conducta intachable, cualquiera sean sus convicciones religiosas o filosóficas.

La Asamblea vio los estilos y optó sólo por el del sentimiento del "Ser Scout".

La patrulla scout agradece al profesor Rojter su investigación.-

Monday, November 14, 2005

Esclavo de sus palabras.


Despúes de realizada la Asamblea anual ordinaria 2005 y releyendo los correos inentendibles de este dirigente de Manada que no habló ni una sola palabra, creemos que no entendió el mensaje.

Seguramente su estado de pubertad hace que no entienda el idioma adulto con que se trataron los temas sensibles, dónde había gente de carne y hueso con errores y virtudes; y que no hay lugar como para despúes festejar que echaron a un hermano Scout.
¿Los padres de los chicos que él dirige sabrán que fue amonestado por mentir en la Asamblea 2004 y que le enviaron una Carta Documento de igual tenor? Si no es así alguien tendría que notificar al Jefe de Grupo porqué está haciendo un daño enorme a esos lobatos.
El ejemplo claro de soy boy scout los Sábados pero los otros días de semana me dedico a mentir. Injustificable!!!!

Hicimos lo correcto

Hicimos lo correcto en dar a difundir la información que la misma Asociación no había hecho llegar a los socios de la institución. Consecuentemente primó la lógica ante la falta de material asambleario. La Resolución de la CNH fue aprobada y punto.

Sin soberbia diríamos que dicha resolución pasó por alto y la expulsión se basó en un discurso que se trabajo desde 1997 bajando líneas desde el CD, la infoscout, los foros de Jóvenes y operando a más no poder sin tener en cuenta los propios Recursos Humanos que no pudieron, en el caso de los consejeros, renovar mandato acumulando en su haber otro de los costos como ser la Presidencia de SA.

Mientras todos asistíamos a la expulsión de Jose Accaputo no miramos la otra expulsión la de los 22000 beneficiarios que no se encuentran en SA.

La Asamblea habló y su decisión nos guste o no es “Soberana”.

Por otro lado dos estilos se postularon y la misma Asamblea eligió el que mejor los identifica. Ahora será tiempo de la reconstrucción.

La Patrulla Scout va a seguir avanzando.
Siempre Listos!

Saturday, November 12, 2005

Asamblea 2005

Quorum de 171 Aambleístas.
Como habíamos anticipado existe la posibilidad que las apelaciones sean escuchadas de boca de los acusados en vivo y en directo, ya que muchos de los presentes no pudieron leer el material asambleario por decidia de la organización y la mortal publicidad de la Resolución de la CNH, que a esta altura pasará como el Cóndor: a lo lejos. La misma se haría en las postreras de la tarde.
La Cuota Afiliatoria es de $20 y se está tratando la forma de pago, es decir la cantidad de cuotas. Lo más probable que sigan en dos anuales.

Friday, November 11, 2005

Carta Documento

Quien habrá sido el responsable de la infoscout que no publicó en tiempo y forma uno de los materiales asamblearios tan ansiado, que justamente da a conocer detalles que en esta Asamblea 2005 van a tirar abajo varias posturas chicatas de la CNH que se sustentaban en el informe Arroyo; y como el miedo no es sonzo el día Miercoles se reunió de urgencia con el Presidente de SA, el DIrector Ejecutivo y el Tesorero para tratar una salida digna de él y varios de la Corte por el revés que se vislumbra.

Acto seguido y por recomendación del mismo IM Diego "Miedoso" Tanco sugirió otra movida típica de este ajedrez: enviar al peón o cadete Emiliano Pérez la primera carta Documento por tratar de mentiroso y otras barbaridades al Presidente de la Asociación la cual se suma a la amonestación anterior que le fuera llevada a domicilio por un Consejero.

Y dijo "La ingenuidad de este pibe del Grupo San Pedro es tan grande que cree que todo el mundo lee Misceláneas y que es el centro de la agenda de la Asociación". . . perdiendo la oportunidad de colaborar para una Asociación mejor.

Muchos no saben que por su falta de capacidad no afilió al Distrito adrede para provocar una discusión que termino como empezó justificando la tarea encomendada por el otro presidenciable que al estilo K le prometió funciones al igual que a Marcelo Arroyo.

Thursday, November 10, 2005

El próximo podés ser vos!!!

“Primero, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío;
Luego, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.
Entonces, vinieron por los católicos, y no protesté porque no era católico;
Luego vinieron por los de las Uniones sindicales, y no protesté porque no era sindicalista;
Finalmente vinieron por mí, y no quedaba nadie para protestar por mí.”

Este clamor del Pastor Martin Niemöller realizado en la época de la Alemania nazi, de tanta profundidad, va más allá de una mera cita-pro-judia. Lo cual sería circunstancial: lo que ha querido expresar conlleva que todos tenemos que importarnos mutuamente porque cuando vejan a gente con la que no nos sentimos identificados y no hacemos nada porque no nos importa, al final nos terminan vejando a nosotros mismos. ¡Cuantas tragedias ha causado la indiferencia! La indiferencia que es lo mismo a decir que la aberrante complicidad. ¡O el silencio!, un aterrador culpable. Entonces si a la gente en su momento no le importó que un personaje tan miserable como Stalin asesinara o lo que pasaba con los judíos porque no eran ellos o no le importa la injusticia en esta humanidad de hoy, pues de lo que se trata es de: Cosas que la gente no le da importancia que a la larga les termina pasando. Esta es la esencia de las palabras de Niemöller. Y en la Asociación están pasando cosas que no han sido denunciadas, y se silencian.

Tuesday, November 08, 2005

Arriba: German Longuet, Emiliano Perez, Rino, Diego Tanco, José Dragán
Medio: Monica Sanchez, Daniel DeMattey, Marcela Miccelli, , Ana Zacco, Marcelo Arroyo
Abajo: Julio Boquete, Hugo Candiloro, Fabian Martinenco, Peralta, Fabio Rossi y JA

Monday, November 07, 2005

Verdad o Consecuencia


“Habrá que buscarle a la sentencia penal otra interpretación u otra explicación”
Esta frase impacto de lleno en el foro de discusión de Misceláneas emanadas del propio Presidente de la Corte Nacional de Honor IM Diego Tanco.

Como podrán apreciar el manejo discrecional de la información es sólo para algunos de los 186 privilegiados de esa lista. Y el resto no existe.
La explicación es simple. Se han encargado de llevar adelante una campaña que sostenga la insostenible Resolución de la CNH sin escuchar las apelaciones correspondientes, ya que las mismas van sumando para la proxima Asamblea a varios Delegados.
Después de la frase del epígrafe ¿que nos queda esperar? El descrédito del órgano que resguarda el cumplimiento de la Ley y la Promesa se ha sobreexcedido a tal punto de quebrar normas Éticas y Morales insinuando una doble moral.
Off de Record: Se sabe que hay dos Zonas que en caso de dar curso y aval a las apelaciones amagan con retirarse de la Asamblea. Como dato cómico o casual justamente son las que se oponen a la Ley de Protección del Método Scout y responden a dos Consejeros.
Para evitar todo tipo de suspicacias transcribimos el correo original:

----- Original Message -----
From: Tanco, Diego
To: miscelanea@yahoogroups.com
Sent: Monday, November 07, 2005 10:12 AM
Subject: RE: [Miscelanea] Documentación Probatoria.

Estimados:
Creo que es justo mencionar que días atrás el Sr. Presidente de SA me mostró las constancias selladas por el Juzgado Penal de la presentación de la documentación. Se presentó variada y profusa documentación, incluida copias de los extractos de la tarjeta de crédito.
Mi afirmación no implica reconocer ningún tipo de consecuencias de la sentencia penal sobre la resolución de la CNH. Tal como expuso el asesor (supongo que letrado) de la Asociación, no existe ninguna injerencia entre una y otra.

Friday, November 04, 2005

¿Boca de Urna o Bozal de Urna?


Los denominados “Scouts progresistas” se presentan a sí mismos como los paladines de la libertad de expresión y del respeto de los derechos humanos, pero cuando se enfrentan a quienes piensan distinto a ellos sólo atinan a cambiar el eje de discusión, sin animarse a un verdadero debate e intercambio de ideas.
De todas las Asambleas Consultadas tenemos información que escucharán la presentación de las apelaciones.

Algún consejero quedó mudo ante la falta de respuesta al no informar que el Consejo Directivo que él integra aprobó varias cuestiones de las que se acusan a otros en la Resolución de la CNH. Pasaron unos largos correos sin que se atinara a dar una respuesta.
A partir de ese momento, comenzó a agredir a los integrantes de la Patrulla Scout tratándolos de “Gavilla”, toda una andanada de descalificaciones en todo sentido con Emiliano Perez como cadete de la tropa. Argumentos para defender su posición no hubo.

A modo de ilustración:
¿El informe Arroyo lo firmo el Scouter o el abogado laboralista?
¿Quien autorizo la compra de “verdura” a la cooperativa de San Rafael, No fue el Consejo Directivo y sabía que a futuro iba a haber estos problemas con los comprobantes hecho que les fuera adelantado?
En su oportunidad en la proveeduría del Moot de Rosario atendida y concesionada por scouts de Gabriel Paccioretti no entregaban ningún comprobante de las compras. Cuando le pedian entregaban un papelito blanco con la cifra de la compra y el sello del grupo. Se lo plantearon al Presidente de aquel entonces, paladín de la transparencia y su respuesta a los beneficiarios: "Es una changuita de los muchachos del grupo,no tiene factura de ningún tipo", ¿Se podría decir que se hizo la presentación en la CNH, quien desestimó el tema? Diego Tanco.
Es como si los señores creyeran que tienen derecho a descalificar a la gente en sus mensajes, pero nadie tiene derecho a cuestionar sus obras como la de eliminar el uniforme y mostrar el futuro (Ver foto) o el Rombo Rover echandole la culpa al acuerdo entre las viejas asociaciones.

El comportamiento dejó en claro la intolerancia de los progres a la hora de discutir ideas, algo que por cierto hemos verificado infinidad de veces. Basta con leer los correos que hemos recibido para ver cómo, sistemáticamente, progres que se escudan en el anonimato de la transparencia se olvidan su labor “Actual” y en el peor de los casos de su traspié en la Asamblea 2004 cuando fueron "ECHADOS".

Los progres suelen hablar mucho de libertad, de derechos humanos y de libertad de expresión, pero viendo su comportamiento uno no puede menos que concluir que es sólo un discurso. El espíritu autoritario lo siguen teniendo muy arraigado y, ante la menor diferencia de opiniones, sólo atinan a insultar, agredir y descalificar al que piensa distinto.

El señor Paccioretti tuvo un problema similar. En su momento lanzó una serie de acusaciones contra el sistema interno de la Asociación, basadas en documentación falsa. Utilizó esa herramienta sin escrúpulos y los famosos informes nunca llegaron a revelar nada como el último de la CNH.

Tuesday, November 01, 2005

El Derecho Vulnerado.

Las cuentas no cierran ¿Qué hacemos?
El Balance anual a partir de la lectura del informe Arroyo, la Resolución de la CNH se contrarresta con Resolución del Juzgado Nº 10 que indica que NO hubo delito alguno y abren varios interrogantes.

¿La denuncia fue realizada por la Asociación junto a las mismas cajas que vio la Corte y anteriormente el informe Arroyo como fundamentos? SI
¿Existió el mismo trato entre la Denuncia, la Apelación y la Resolución Judicial? NO

Un grupo de Dirigentes que vienen desde lejos y con un mandato serán testigos del maltrato y el exceso que sufrieron los hermanos Scouts expulsados de la Asociación; que jamás conocieron el derecho de poder hacer su Defensa pero que se intuye como posible o, por lo menos, digno de ser contado una y otra vez en un encuentro Scout de cara a la Verdad y para los desconocidos reunidos por un espacio común como es la Asamblea, con la necesidad de un recuerdo grato al finalizar ésta.

En varios lugares se están realizando las Asambleas Distritales y en los correos que nos llegan a lapatrulla@yahoo.com.ar difieren en un TODO lo que se publica (elSoguin), e invitan a reflexionar que el innegable quiebre existente y real entre: exceso-avasallamiento a los “Derechos de Defensa”, al trato poco Scout es sobre manera Discriminatorio y Avergonzante.