Friday, November 04, 2005

¿Boca de Urna o Bozal de Urna?


Los denominados “Scouts progresistas” se presentan a sí mismos como los paladines de la libertad de expresión y del respeto de los derechos humanos, pero cuando se enfrentan a quienes piensan distinto a ellos sólo atinan a cambiar el eje de discusión, sin animarse a un verdadero debate e intercambio de ideas.
De todas las Asambleas Consultadas tenemos información que escucharán la presentación de las apelaciones.

Algún consejero quedó mudo ante la falta de respuesta al no informar que el Consejo Directivo que él integra aprobó varias cuestiones de las que se acusan a otros en la Resolución de la CNH. Pasaron unos largos correos sin que se atinara a dar una respuesta.
A partir de ese momento, comenzó a agredir a los integrantes de la Patrulla Scout tratándolos de “Gavilla”, toda una andanada de descalificaciones en todo sentido con Emiliano Perez como cadete de la tropa. Argumentos para defender su posición no hubo.

A modo de ilustración:
¿El informe Arroyo lo firmo el Scouter o el abogado laboralista?
¿Quien autorizo la compra de “verdura” a la cooperativa de San Rafael, No fue el Consejo Directivo y sabía que a futuro iba a haber estos problemas con los comprobantes hecho que les fuera adelantado?
En su oportunidad en la proveeduría del Moot de Rosario atendida y concesionada por scouts de Gabriel Paccioretti no entregaban ningún comprobante de las compras. Cuando le pedian entregaban un papelito blanco con la cifra de la compra y el sello del grupo. Se lo plantearon al Presidente de aquel entonces, paladín de la transparencia y su respuesta a los beneficiarios: "Es una changuita de los muchachos del grupo,no tiene factura de ningún tipo", ¿Se podría decir que se hizo la presentación en la CNH, quien desestimó el tema? Diego Tanco.
Es como si los señores creyeran que tienen derecho a descalificar a la gente en sus mensajes, pero nadie tiene derecho a cuestionar sus obras como la de eliminar el uniforme y mostrar el futuro (Ver foto) o el Rombo Rover echandole la culpa al acuerdo entre las viejas asociaciones.

El comportamiento dejó en claro la intolerancia de los progres a la hora de discutir ideas, algo que por cierto hemos verificado infinidad de veces. Basta con leer los correos que hemos recibido para ver cómo, sistemáticamente, progres que se escudan en el anonimato de la transparencia se olvidan su labor “Actual” y en el peor de los casos de su traspié en la Asamblea 2004 cuando fueron "ECHADOS".

Los progres suelen hablar mucho de libertad, de derechos humanos y de libertad de expresión, pero viendo su comportamiento uno no puede menos que concluir que es sólo un discurso. El espíritu autoritario lo siguen teniendo muy arraigado y, ante la menor diferencia de opiniones, sólo atinan a insultar, agredir y descalificar al que piensa distinto.

El señor Paccioretti tuvo un problema similar. En su momento lanzó una serie de acusaciones contra el sistema interno de la Asociación, basadas en documentación falsa. Utilizó esa herramienta sin escrúpulos y los famosos informes nunca llegaron a revelar nada como el último de la CNH.

No comments: