Wednesday, November 23, 2005

La derrota de un estilo

Transcripción del Prof. Rojter
El derrotado Kultur y despúes venida a menos NCO es una fraternidad que incluye hombres y mujeres de todo el país, distintas nacionalidades y religiones. Se disfrazan queriendo eliminar todas las causas de división y conflicto, busca continuamente los medios que ayuden a todos los scouts a unirse y llegar a ser uno por el bien de la totalidad, aunque la verdadera finalidad es el culto a la Masonería.

No es novedad que se desdoblaron esfuerzos para ésta última Asamblea, el ejemplo más claro fue la expulsión de uno de sus miembros por no conciliar con la orden cuasi Masónica que tiene diferentes Ritos y Obediencias, que aunque pueden diferir, provienen de la misma fuente y tienden a una misma meta. Cada Obediencia tiene su propia jerarquía y su propia organización; y los decretos emanados de sus organizaciones internas, son obligatorios para los miembros pertenecientes a dicha Obediencia.
En efecto habrán apreciado: Rodolfo Escalada (presidente de la Asociación), Germán Longuet (Comisión Revisora de Cuentas), Néstor "Rino" Juliano (El Soguin, se postula para Comunicaciones), y seguramente muchos de los que quedaron fuera de esta "obediencia" hoy son destituídos.

Los medios de reconocimiento usados por éstos Dirigentes Nacionales son universales y conocidos "Cargos" pero solo la autoridad reconocida puede hacerlo pero éste no llegó dónde quería (Rodolfo Escalada).

La NCO es una Obediencia independiente y no ha creado ningún Rito nuevo. Lo que la distingue de otras Obediencias es que en vez de admitir solo hombres en sus filas, acepta mujeres en igualdad de condiciones. Proclama los mismos derechos para ambos sexos, una absoluta libertad de conciencia, y exige la más absoluta tolerancia a todos los miembros, para asegurar una libertad ilimitada en la búsqueda de la verdad. Evita discusiones políticas y religiosas cuando estas no pueden ser llevadas con la requerida tolerancia y moderación; le da la bienvenida a todos los que son libres y tengan una conducta intachable, cualquiera sean sus convicciones religiosas o filosóficas.

La Asamblea vio los estilos y optó sólo por el del sentimiento del "Ser Scout".

La patrulla scout agradece al profesor Rojter su investigación.-

No comments: