Monday, October 03, 2005

El Monólogo Scout

Apocalipsis Now. Yo no dije lo que dijeron que diga pero se dijo lo que dijeron que haga.
A esta altura del año en Scouts de Argentina nadie le recomendó la presentación Judicial. Marcelo dice ¿Yo, señor?, Si, señor. No, señor. Pues, entonces ¿quién lo sugirió?
Todos se empezaron a echar las culpas y a mirar para otro lado sobre la presentación en la Justicia del famoso informe Arroyo el clima se enrareció.
Nadie sabe quien fue, Fuenteovejuna, gritó Rino. Mientras tanto Rodolfo seguía contando las zonas que le serían favorables para su elección. En eso Viviana Diez encendía el ventilador ante tan gigantesca nube de humo dentro de la Asociación, Daniel De Mattey debajo de la mesa oraba sin cesar creyendo que todo esto era una señal del Espíritu Santo.
Algunos fueron reculando, pero un grito desaforado se escuchó hasta en Misceláneas ¡Yo nunca diría una cosa así! Era Marcelo Arroyo que estaba haciendo cola en el colegio de abogados para justificar la firma que nunca firmó en el informe.
Sorpresivamente mientras tomaba un te de peperina Peralta fue uno de los pensadores más profundos que hayan pasado por esa reunión, pero no podía ser modesto y caritativo, por lo que dejó saber a aquellos que lo podían entender sobre la certeza y profundidad de su pensamiento. Era claro le cambiaron el “Voto” favorable a Escalada, siempre y cuando le borren el dictamen en contrario a la Señora esposa.
El teléfono sonaba sin parar: Hola soy Germán, Germán Longuet, si el mismo que echaron de la Asamblea del año 2004 ¿estoy a tiempo No? Ya nadie entendía nada, la empleada había caído desmayada por el fuerte impacto de la noticia y otros corrieron a llamar al médico mientras balbuceaba como poseída por los demonios: ENE CE OHHH, ENE CE OHHH.
En eso se escucha desde adentro del armario a Mónica Leiva hablando por un handy, siguiendo la costumbre adquirida en el Jamboree y diciendo “merece nuestra permanente lealtad”.
Un mail de Mauro Tereszko llegaba a la Dirección Ejecutiva solicitando el Principio Organización y Reglamento, POR, y todos empezaron a balbucear nuevamente entre risas y llantos: ENE CE OHHH, ENE CE OHHH.
Por fin, Tute Silvestre apareció y dijo "SOY EL PRESIDENTE" y se sentó en la cabecera a esperar que todo vuelva al orden. Pasaba que el problema fue que mientras estaba esperando el orden empezó a jugar un jueguito tipo escrabel que decía: "PESE A TODO, YO SOY EL PRESIDENTE". Rodolfo Escalada, que era el inmediato a pelear la presidencia, no le gusto nada la cosa, pero roce va roce viene Don Escalada dice que lo quiere destituir, Tute escucha eso, caza el Roverismo hacia el éxito página 35 y habla de Remar tu propia canoa y como Rodolfo no entiende nada sobre Escultismo volvió rápidamente al anonimato.
Pero como el viejo Rodolfo todavía le quedaba un cacho de cuero quemado, volvió para mostrarlo en vivo y en directo y formo un frente de opinión que se llamo "Kultur2". Pero como Kultur2 tenía nombre de antibiótico fascista lo cambiaron por " Nueva Corriente de Opinión". Escuchen, NCO, KULTUR2, son todos remedios del mismo laboratorio. Vienen en píldoras, en inyectables, en supositorio, usenlo como le de las ganas!
Y aquí estamos Scouts 9 años bancandonos Presidentes y Consejeros que se la pasaron diciendo: "ESTA ES LA CRISIS MAS GRANDE QUE ESTA SUFRIENDO SCOUTS DE ARGENTINA", "HAY QUE REDUCIR EL GASTO", "HAY QUE LABURAR MAS EL PEP", "HAY QUE INVERTIR EN EL PROGRAMA". Mientras tanto, quieren que les diga una cosa? miren la elección del presidente, parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa... Y yo todavía, tengo confianza, por eso le digo a los Presidentes y los Consejeros no a los presidentes ni a todos los Consejeros porque hay que preservar las instituciones algún futuro Presidente y algunos Consejeros que están leyendo, si siguen haciendo las cosas que están haciendo yo voy a tratar de estar acá todo el tiempo posible para seguir jodiendo! Y para cuidarlos también... Y para preservarlos de la maquina de cortar boludos; porque si pusiéramos la maquina de cortar boludos dentro de la maquina del túnel del tiempo, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad... otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como Scouts de Argentina, no creo que nos merezcamos.
Yo... no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también...!. El caos reinaba en SA pero de los pibes ¿por qué no se ha oído hablar?
Gracias Tato

6 comments:

Anonymous said...

me gustaría saber quien escribe todo esto... yo soy dirigente scout y no conozco todo este mundillo político interno... me interesa saber quien es quien... pero si uno no firma lo que dice no deja de ser de la misma calaña...

castor

Anonymous said...

Pregunto lo mismo que Castor, quien escribe? Yo tampoco conozco nada de esta parte "oscura" de SA... y me gustaría saber más, y que las cosas que pasan "allá arriba" nos lleguen a todos...
Servir!
Fernanda.

Anonymous said...

La sencillez de las preguntas de los comentarios anteriores me hace pensar que existen quienes realmente quieren cambiar algo sin buscar unredito personal, no me queda claro en el caso de quien escribe este blogg. Es demasiado BARATO hablar tanto y de tanta gente sin darse a conocer y es con el mismo criterio que no lo llamo Cobarde solo digo que le es muy ECONOMICO.

Anonymous said...

che, patrulla pone comments asi te podemos putear,

Anonymous said...

bueno muchachos este blog esta creado desde la z 17 . es de un consejero aqui conosido como el (pastor). don daniel, mardel es una zona donde no tenemos mas que hacer, que estas guevada

Anonymous said...

Juana, estas en todos lados!!!!pero amiga, esta vez estoy en desacuerdo con vos...este blog, no es de los nuestros...aunque se le parece!!!!jajajajaj
La diferencia es que en los de mardel se puede hacer comentarios a todos los posts, en este no...tendra miedo La patrulla de lo que se les pueda decir????