Friday, October 07, 2005

Postulacion Daniel De Mattey

Postulación
Mi nombre es Daniel De Mattey, y en la actualidad me desempeño como Consejero Nacional, por un periodo de un año, a posterior de la Asamblea Nacional 2004.
Es mi intención, como lo he expresado oportunamente ante los organismos de la Asociación, el postularme como Consejero Nacional Titular en la próxima Asamblea Nacional.
Creo que este año en el Consejo hemos trabajado de manera intensa, pero aun queda mucho, mucho más por hacer.
He acompañado desde mi función el trabajo de la Comisión de Sumarios Abreviados y Admisión, la que ha brindado a los asociados un espacio desde donde se ha dado respuesta a sus pedidos de ejercer justicia de un modo rápido y eficiente, liberando de tareas a la Corte Nacional de Honor.
Me interesa continuar en esta labor, dado que siendo un mecanismo que ha demostrado su practicidad, es conveniente asegurar su funcionamiento diligente y eficaz.
Junto con el Consejero Néstor Juliano, nos hemos encargado del seguimiento sistemático de las decisiones tomadas por el Consejo Directivo, a fin de asegurar su efectivo cumplimiento.
Asimismo he logrado que Scouts de Argentina, pueda contar con un convenio de cooperación, con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) Este convenio servirá a los educadores scout brindando material de apoyo en el trabajo en sus unidades y con la comunidad, que desde el Consejo se deberá impulsar para llevar a la practica, en cuestiones tan importantes como Educación para la Paz, Derechos Humanos, y no sólo sea letra muerta, un papel más, sino que sirva para la formación de nuestros educadores, para que puedan brindar la mejor educación no formal a nuestros niños y jóvenes.Este nuevo periodo es de vital importancia para la Asociación, debido a que el Consejo este año, deberá motorizar fuertemente la Reforma a los Estatutos y Reglamentos, solicitada por la Asamblea, me comprometo como miembro de la Comisión de Reforma, junto con el Consejero Rodolfo Escalada, quien se postula como Presidente de la Asociación, a llevarla a cabo, dando todas las oportunidades de participación y expresión, de manera de obtener el mejor Reglamento y el mejor Estatuto, que nos permita participar de nuestra sociedad como una Asociación joven y emprendedora como Movimiento Scout en la Argentina de hoy.
La transparencia en la gestión asociativa, debe ser un eje rector para todo nuestro accionar, no es suficiente para el Consejo Nacional la supervisión de la Asamblea Nacional, esto no basta, el Consejo deberá trabajar aunadamente rindiendo cuentas a la Corte de Nacional de Honor y a la Comisión Revisora de Cuentas, y que estas accedan a una supervisión efectiva de las decisiones del Consejo, especialmente cuando estas comprometen el estado patrimonial y del bienestar de sus miembros, con lo cual deberán asegurarse la articulación de los espacios para que esto se lleve a cabo.
Asimismo el Consejo ha llevado a cabo desde hace varios periodos una política de transparencia, como que parte de sus sesiones fuesen publicas, y no es sino desde el Consejo que debe asegurarse esta política, hay que asegurar la participación del socio de la mejor manera posible, logrando canales de comunicación efectivos, tal vez llevando el Consejo a las diferentes zonas del país brindando de este modo, una participación mas activa y sentido de pertenencia que a veces parece que todavía no tenemos, llevara al Consejo la voz y las sugerencias de los miembros de la Asociación, en un organismo que muchas veces parece lejano y desconocido, cosa que he sentido como hombre del interior, pero esto no existirá si no brindamos al socio la posibilidad real de participación.
Y como no quiero aburrirlos con una larga lectura, quedo a su disposición para despejar cualquier inquietud y por que me comprometo con lo que puedo hacer, es que me comprometo firmemente a trabajar para el cumplimiento de estos deseos, poner todo mi empeño para lograrlo, ese mismo empeño que al igual que ustedes, robamos horas a nuestras familias por la simple razón que hacemos lo que amamos hacer, haber elegido el camino de la Promesa y la Ley, ser Scouts y estar orgullosos de ello.

Informe de gestión
Durante este año en el cual ocupe el cargo de Consejero Nacional, merced a una suplencia por las vacantes ocurridas durante la asamblea nacional del año pasado, he concurrido a diez de las once reuniones que se efectuaron, solo falte a la de febrero por cuestiones de trabajo que me eran imposibles de solucionar.
Con respecto a mi participación, me encuentro trabajando en las comisiones de Reforma a Estatutos y Reglamentos (cuyo proyecto de reforma fuera presentado durante el Agora V), y en la Comisión de Sumarios Abreviados y Admisión (en la cual en este momento estoy como instructor de un sumario).
Asimismo y durante este periodo movilicé las gestiones a fin de establecer un convenio marco de cooperación en el área de educación en derechos humanos con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (I.I.D.H.), organismo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), cuya Secretaria de Extensión Educativa, visito Buenos Aires y se entrevisto con el Director Ejecutivo I.M. Diego Zaballa y la entonces Directora de Educación I.M. Isabel Amor, redacte un convenio marco tipo y se esta a la espera de la finalización de las gestiones.
He trabajado junto con el Consejero Nestor Juliano, en el seguimiento de las decisiones del Consejo, a fin de que se concreten.
También he trabajado en el Consejo a través de mi fe, con respecto al compromiso religioso del educador Scout, apoyando la labor de las Comisiones de Formación Religiosa.
En unos días estaré enviando las ideas que tengo con respecto al nuevo periodo para el que me postulo, pero que giraran en gran parte sobre los ejes mencionados, cualquier consulta que me quieran realizar mi correo personal es impeesa@copetel.com.ar, muchas gracias.
Perfil biográfico
Nací en la ciudad de Mar del Plata el día 22 de Mayo de 1.963, por lo tanto he cumplido 42 años, tengo dos hijas, Marina de catorce y Lucia de cinco años.
Ingrese a los scout, en 1.974, siguiendo a mi hermano Gustavo, que era Guía de Patrulla, en el Grupo Scout Trahum Kuref, que era de la U.S.C.A., pero claro nosotros pertenecíamos al único Distrito Unificado del país, en el año 75 se realizo el C.I.P. (Campamento Internacional de Patrullas), en el cual los Jefes Scouts Nacionales de ambas asociaciones fueron llevados en andas, al grito de ¨INSA, USCA, unión es lo que buscan, el Distrito, finalmente fue reconocido por las autoridades de ambas Asociaciones, la querida U.S.C.A. y la querida I.N.S.A., como distrito unificado, con el mismo Comisionado de Distrito designado por las dos instituciones, por lo cual el sentimiento de unidad nunca tuvimos que ¨sentirlo¨, lo vivíamos y listo.

2 comments:

Anonymous said...

me gustaría saber quien escribe todo esto... yo soy dirigente scout y no conozco todo este mundillo político interno... me interesa saber quien es quien... pero si uno no firma lo que dice no deja de ser de la misma calaña...

castor

Unknown said...

Mi nobres es gustavo era tambien de Trhum kuref y sindo mas chico que daniel. lo conozco desde esa epoca