Sunday, October 09, 2005

La Clave: centenario

En medio de una crisis fenomenal de Valores en Scouts de Argentina, a raíz del hecho discriminatorio, por los documentos asamblearios que disponen el acceso de los asociados a través de una Clave (centenario), a la vez que excluyen a otros que no tienen acceso electrónico hace presumir como en la Asamblea anterior que existe un claro manejo extorsivo de la información. Esta medida, discriminatoria e inoportuna, genera varios rechazos y en varios Consejos de Grupo se hace sentir la resistencia. Pese a la prohibición, la Patrulla Scout desafía la disposición a pesar de los constantes ataques de aquellos como Rodolfo Escalada y Nestor Juliano que impulsaron la medida de encriptar los archivos que a ellos les convenían.

Parece de Ripley en una Asociación donde hacer Escultismo de verdad es casi un lujo y algunos no entienden. Mejor dicho, sí porque practican el juego de ensuciar al otro y transgredir las normas morales o éticas a cualquier precio para llegar a ocupar el “Sillón”; obviamente acompañados por varios compañeros de Ruta: José "Pepe" Dragán, Emiliano Perez (sancionado), Germen Longuet, Diego Tanco o el mismísimo Marcelo Arroyo que arde por el sillón de la Dirección Ejecutiva como pago del favor solicitado por Rodolfo para abandonar su carrera presidencial.

De ahí la disposición de restringir el acceso a la información que es extremadamente útil para los asociados de una SA que pretende estar organizada. Medida que llega a contramano y en el peor momento. Pero en vez de buscar consensos en medio de las discusiones, la máquina de impedir lanza un decreto y hay que cumplirlo colocando a la Justicia en contra de la misma Inspección General de Justicia. Crease o No!