Wednesday, October 05, 2005

Expertos en Jamborees llegan desde la NASA

Expertos analizadores de Jamborees llegan desde la NASA
Lo que está ocurriendo con algunos personajes es lo mismo que con Louis Pauwels y Jack Bergier, que escribieron un libro desde la ignorancia, y cuando se desconoce la verdad el resultado es pura confusión.
Observemos que los mencionados nunca concretan nada, dicen puras banalidades y, lo que es peor, la mayor parte de las veces hablan “por boca de ganso”, como se dice vulgarmente, es decir, por lo que oyeron o le contaron por ahí. En el peor de los casos observando el cajón de Patrulla, la falta de Bitácoras o si en vez de Coca Cola porque no Pritty Naranja.
Y el ejemplo claro lo tienen cuando critican se colocan como referentes “serios” y no son nada menos que los destructores de SA, nefastos personajes que están dentro de la organización nada más para satisfacer sus egos personales, recibir una cuota de poder, pelear por el papel de los caramelos o porque tuvieron un problema personal y hablan desde su “bronca” y para colmo llegaron colgados.
Estos “Jamborologos”, ni siquiera se animaron a hacerse un test de capacidad intelectual sobre Jamborees ¿Acaso no es esto “hablar por boca de ganso”? ¿Cómo puede ser tomado en serio quienes opinan de esa manera?
Cuando alguien se dedica a criticar tiene que saber mucho, incluso más que aquellos a quienes critica, de lo contrario la crítica no sólo no es válida sino que incluso degrada a quien la emite. Y estos se degradan solos.
Para que una crítica directa tenga valor tiene que ir directamente a la esencia misma de sus fundamentos, algo que los seudos ni siquiera rozan.
Pero lo más absurdo de estos modernos inquisidores es que al atacar a las propias actividades del escultismo, implícitamente están valorando a las actividades tradicionales. Esto solo ya les da la pauta de que sus opiniones carecen totalmente de seriedad, por no decir que son tontas o infantiles.
A modo de conclusión no podemos dejar de manifestar que es una lástima que quienes pretenden defender a Scouts de Argentina lo hagan desde la ignorancia, porque si se instruyeran podrían transformarse en verdaderos benefactores y no en los vulgares inquisidores que son, no muy distintos de los ya conocidos y que tanto daño han hecho a la Asociación llevando a tantos inocentes a la hoguera; empujándolos a marcharse a ADISCAS, los Baden Powell o los Scouts parroquiales.
Como se dijera con acierto, “Los eventos Scouts son una ciencia que lleva a las personas a la cordura. Sólo puede ser atacada por los dementes”.