Saturday, October 15, 2005

El ultimo Gran Juego

La suma de todos los odios: El juego de moda.
Es sabido que el segundo lugar en la escala siniestra del “ingenio humano”, lo domina con ventaja la “moda”, muy cerca de las armas por cierto, quizá porque ella en sí representa un sustantivo letal.

La Sociedad del Odio se nos ha mostrado como “el progreso del método” por lo menos así se evidencia en sus diversas formas: la palabra impresa, el teléfono y los más recientes correos electrónicos, están rodeados de intrigas, conspiraciones y traiciones; nada ha escapado a esa suerte de perversión experimentada por estas personas en relación a otras, por acción u omisión.

Vemos y oímos como se ha afianzado un estilo empeñado en acusar a cualquiera de ser un sospechoso y cómplice, sin credibilidad y con inseguridad, pero advertimos que esta en riesgo la libre expresión y la Asociación se encuentra al borde de una dictadura. Seguramente cuando encuentren el cadáver del Jamboree que quieren esparcirlo por todo el continente, causado por el infausto bombardeo “made in La Sociedad del Odio”.

Se trata de una campaña descarada, sin ningún elemento probatorio que le sustente. A la patrulla Scout se la descalifica penosamente, se involucra a cualquier perejil de Misceláneas en cada situación; todo para llegar a un fin ulterior.

Una vez alcanzada la presidencia como instancia para materializar las metas planteadas, en ocasión de inducir el parto de una Nueva Asociación, preñada de esperanzas, los verdaderos actores emigran al sentirse frustrados sus expectativas.

A estas alturas de la obra, ¿como desplegar la escena para presentársela a la Asamblea? Se echa a andar, la maquinaria destructora de la Asociación, para ello se le añade el combustible más preciso, puesto de moda con el más sutil de los estilos…. EL ODIO ENFERMIZO; los “asesores” como José I. Dragan, Germán Longuet, Nestor Juliano, Mónica Sánchez, Gabriela Marchelli el cadete Emiliano Perez y lustrabotas de Santiaguito que orientan su estructura a un organigrama cuyo eje principal lo conformaría un inmenso “terremoto”, capaz de romper los cimientos políticos de SA, este sismo en lo breve presentó dos epicentros de importancia según registró nuestra escala de Richter: el golpe al Jamboree y el saboteo sistemático de la información.
No conformes con esto, sería obligatorio sumar a esta autentica “maquina” el resto de las vertientes del diagrama, los vectores vienen dados por todo un año (2002) y un tanto más, caracterizado por la caída estrepitosa de la membresía compuestas de zozobras, calamidades y destrucción programada.