Monday, September 26, 2005

¿Volver al Futuro?

De Mississipi en llamas a Volver al futuro.

Después de haber leído varias expresiones en algún que otro blog y, sumadas a otras de desprestigio a no soportar una realidad, veo que algunos en SA están preocupados por la crisis de valores, por la moral Light creada por ellos mismos, impulsada primero como Kultur y luego como Nueva Corriente de Opinión; encontrándose ahora ante la imposibilidad de retornar.

Se desoyeron a los anteriores modelos porque eran tradicionales pero se dieron cuenta que se deben reivindicar con la ética como una actitud crucial.

Integrantes de la CNH, están enfrentados a un problema ético: en el dilema de incluir a los excluidos del informe o no incluirlos a los que figuran, reforzada con la opinión de los nuevos dirigentes o no hacerlo. Éstas, antes que nada, son decisiones éticas que deben ser asumidas.

Ya nadie se acuerda como se filtró el informe Arroyo requerido por el Consejo como privado, pero las paredes no sólo escuchan sino que también hablan; que el mismo se escapó desde la PC de su presidente IM Diego Tanco a través de su viejo compañero de distrito IM Germán Longuet, este último como consecuencia y abrumado porque las paredes escuchan, no tuvo otra que proponer su renuncia en la Asamblea 2004 y fue literalmente “rajado”.

Pero la base se está fortaleciendo en la capacidad de expresión, especialmente de los que menos posibilidades tienen de expresarse y no ser destrozados en un foro y ser tildados de cualquier adjetivo que aparezca dando vueltas.

La palabra bien dicha y dirigida es lo que más temen los que quieren destrozar a la Asociación junto con los apóstoles de la mentira y el odio, ocurre que la libertad de expresión es lo más perseguido y existe mucho miedo porque las mentiras han llegado a su fin.

Es por ello que algunos no pueden aceptar la derrota y sólo atinan a cacarear la libertad de expresión, la que toleran hasta un grado que no les moleste mucho. Para mantener esa mentira... de que cada cual puede expresar lo que quiera dentro de las leyes vigentes claro está... siempre que tenga donde hacerlo... que pongan su nombre y apellido…ya se encargan ellos de controlar "todas o casi todas las pantallas y papeles donde se puede escribir", además manipulando, mintiendo, deformando y en definitiva desorientando a los dirigentes para dominar mejor; o sea que; en realidad estamos en unos nuevos tipos de dictaduras, tiranías o incluso de señores de horca y cuchillo, pues en realidad nos encontramos en un nuevo y moderno sistema medieval o feudal, donde lo que se pretende y se está logrando cada vez más acentuado, es que volvamos a ser no ya súbditos, sino siervos de la gleba o modernos esclavos, que se mantengan en la postura de los tres famosos monos orientales... no ver, no oír y no hablar; simplemente comer lo que nos faciliten y convertirnos en las masas de borregos que ya proliferan; unas conseguidas mediante el discurso abarcativo de Rodolfo Escalada y otras mediante el fanatismo “Progre”. Y así nos va.