Monday, October 31, 2005

Cuidado; 2do Juicio en marcha

La Web y algunos de los Blogs inducen a los chicos, Rovers o Dirigentes a jugar en línea a través de un vedado mecanismo de inducción y manejo de la información.

Si ustedes tienen en casa a un seguidor electrónico como Miscelánea, elzurditoscout, elsoguin o blogdekim (que es del mismo dueño), nuevos personajes de Scouts de Argentina que ganan adeptos gracias a sus pegajosas mentiras y a su enredada telenovela, le recomendamos tener cuidado porque la experiencia de visitar la Web de estos “simpáticos” artistas pueden resultar frustrante para un menor de edad.

Los Blogs han reflejado en su sitio Web parte de las actividades que se realizan. Allí uno puede encontrar letras de sus canciones, fotografías, Grupos Scouts NO afiliados, escenas de la telenovela de la CNH, 'ringtones' con el sonido de la gallina Emiliana, descargas encriptadas, perfiles de los personajes, entre otros detalles. Sin embargo estos blog distan mucho de lo que uno puede encontrar en espacios para niños o Dirigentes como en Disney.com, Cartoonetwork.com, Nickelodeon.com u otro similar.

Estos sitios Web ofrecen una experiencia distinta para los niños acostumbrados a jugar o leer en línea de forma gratuita. Se invita a los menores a registrarse con sus datos para entrar al Mundo electrónico. Hasta aquí no hay mayores problemas con los niños, porque el sistema ofrece la opción de colocar una clave, pero la frustración para ellos llega cuando una vez ingresados, el sitio Web nos recuerda que para poder participar en las actividades Scouts es necesario tener la afiliación paga que uno debe obtener previamente llamando al Director de Distrito o comprando un bono ofrecido por él mismo. Hacerle entender esto a una niña/o de 8 años que espera ingresar es casi imposible. Más aun si en las páginas Web le dicen que para ser miembro de la Asociación "no hay que pagar sino registrarte o dejar un comments en el sitio blog.

"Los puntos electrónicos se obtienen a través del correo electrónico. Hay tres formas de obtener puntos: Cada vez que ingreses a Miscelánea, además de créditos para cartear obtendrás puntos: si la mentira es Mayúscula, obtenés 50 puntos y si es pequeña, obtenés 100 puntos", dice el sitio en su sección Preguntas y Respuestas, que por cierto aparece solo cuando uno ingresa con su clave y contraseña a la página.

Después, quienes consigan acumular más puntos participan en la Asamblea Nacional y se llevan el 100% del Boleto solidario prometido". En pocas palabras, estos son espacios donde se explota la mentira para interactuar con un determinado público pero a través de vedados mecanismos que deberían hacerse públicos en un lugar destacado de su página de inicio y no después de que un menor haya creado su cuenta con mucha ilusión.
Por Juan Carlos Luján

Friday, October 28, 2005

Los tres mosqueteros y D’Artagnan

Quien quiera que lea este título puede que esté esperando alguna historieta de hazañas por parte de los tres mosqueteros de su graciosa majestad. Como los de Dumas, estos tres mosqueteros no eran tres, que eran cuatro, porque también venía en el lote, como un D’Artagnan. Uno para todos y todos para uno.

Por cierto, que los verdaderos scouts se han dedicado últimamente, a sacarnos de errores históricos y nos han demostrado con solidez que eso de que USCA mató y tal no eran más que Mentiras, que hay que ver lo que inventan para deshonrar a los honestos. Los partisanos y toda la intelectualidad progresista de post USCA-INSA están equivocados. Y los innombrables enredando, como siempre: ¡que se vayan todos!

Planean mandar a los tres mosqueteros a la Asamblea, a que ensarten en sus espadas a todo abertzale que mueva la cola detrás de alguna esquina. Se está fanatizando demasiado la situación. Hoy leemos por doquier las Resoluciones y se critica el accionar de la legítima defensa documental del Dr. Jorge Pérez y se deja de asistir a su proyección a la verdad infinita por considerarlo “afín a JA”. Casi nada ya: ni siquiera verlo, para saber por propia mano si es una apelación aceptable en contra de lo ideológicamente presentado por la CNH o el engendro fanático que presentan algunos al colocarle clave a las apelaciones y no a las acusaciones.

En fin es hora de decir que Tres personas nos acercaron en Agosto/2005 una base de datos con correos electrónicos de todos los miembros de SA y que pretendían utilizarnos para poder llegar al “Sillón presidencial”; a cambio de entregarnos la Dirección de Animación Territorial y a Marcelo Arroyo la Dirección Ejecutiva (en el caso de bajar su candidatura).

Como sabíamos que esto no tenía nada que ver con la finalidad de los valores Scouts y que hacía falta una lectura entretenida antes de volver a la lucha de Blogs, empezaron a desacreditar a varios conocidos, como una forma de chantajearnos. Pero es serio esto que comentamos en tono suave: en este tipo de cosas se sabe cómo se empieza, no cómo se acaba.

Buscábamos hombres de palabra y vimo que esto se ha perdido, eso de los principios, dar la palabra y todo eso: aquí ya venden a su padre si lo compran a buen precio y, si sale más rentable, lo alquilan por temporadas, y NO nos unimos a los tres mosqueteros.
Cuando nos contaron la novela negra creímos que iba a ser la única literatura scout sonrojante que habíamos leído hasta hoy. Igual de solitaria y privada que cierta literatura con un ojo mirábamos los correos, temiendo que entraran los 3 Mosqueteros + D`Artagnan y nos empapelaran por pertenencia a alguna banda armada de ésas que ahora abundan por todos lados.

Tuesday, October 25, 2005

Revolver el cementerio de los Valores o el Nuevo Kultur



“La Argentina es el país que tiene una Asociación en donde la Corte Nacional de Honor perdió la justicia social, algunos Consejeros perdieron la ética, los Dirigentes perdieron la Dignidad y los Scouts perdieron la esperanza. ¿Por qué vas a pedirle coherencia a Scouts de Argentina?”, sentencian los más viejos.
La sentencia cobra más sentido cuando, haciendo un rápido zapping en época de campañas proselitistas y asamblearias, uno encuentra situaciones inverosímiles, las que deben soportar apelando en sus fueros internos al lema “todo sea por un voto”. En nombre de las campañas Rodolfo Escalada posó junto a la estatua de la Ética en Rosario; Gabriel Paccioretti caminó miles de kilómetros perdonando a los grupos deudas con la Asociación; José Pepe Dragán iluminó con sus correos en Miscelánea y todo lo que huele al Jamboree “es el culpable de todo”. El tiempo de las Ceremonias con algunas concurrencias -en lugares de gran carga simbólica y apelaciones sentimentales- quedó atrás, quizás para siempre.

Más allá del humor, lo cierto es que nada o casi nada ha quedado librado al azar. El espacio de difamación e injusticia es en realidad el escenario sobre el que se monta el sketch a representar en la próxima Asamblea. Para esto algunos de los candidatos -confesos o no- toman clases de oratoria, teatralización y adecuan su discurso a los oídos a los que va dirigido. Cada uno de estos pasos -no aprendidos en la vida Scout pero asimilados durante la carrera de Noviembre- proviene de las mentes creativas, calculadoras y minuciosas de los expertos en el nuevo arte del marketing de la injuria.

¿Publicar algunos informes con clave y otros no creemos que no garantiza la Justicia, más cuando se afecta directamente a personas? ¿Que la documentación llegue tarde es parte del manejo de la información para perjudicar a los “acusados” en su legítima defensa?

Estamos cansados de estar velando los restos de la Justicia en Scouts de Argentina y de visitar el cementerio de los Valores.

Monday, October 24, 2005

Transparencia Scout o esa Maquina de perder

This summary is not available. Please click here to view the post.

Thursday, October 20, 2005

La ultima Gran Estafa

La Patrulla Scout te invita al cine; Sólo tenés que leer la Resolución del Juzgado Nº 10. Si no lo hicistes pedila completa a gmarchelli@scouts.org.ar


Por supuesto que ver a Dirigentes que nos abandonaron a nuestra suerte en el Grupo Scout Santo Domingo de Guzmán Germán Longuet, José Dragan, Diego Tanco como postulados en un solo encuadre no nos pone contentos, menos a cualquiera que los conozca. Pero, y sobre todo pero, una película no siempre se sostiene sobre las caras del cartel. Este es el caso de la cinta "La Última Gran Estafa", de la Consejera Marcela Marchelli, ganadora del premio “Borcego de Plata".

A pesar de contar con estas grandes estrellas Scouts de Argentina, la película nos deja con el mal sabor en la boca al contemplar una trama trillada y hasta, en algunos momentos, incomprensible por la falta de publicación de material asambleario.

Saturday, October 15, 2005

El ultimo Gran Juego

La suma de todos los odios: El juego de moda.
Es sabido que el segundo lugar en la escala siniestra del “ingenio humano”, lo domina con ventaja la “moda”, muy cerca de las armas por cierto, quizá porque ella en sí representa un sustantivo letal.

La Sociedad del Odio se nos ha mostrado como “el progreso del método” por lo menos así se evidencia en sus diversas formas: la palabra impresa, el teléfono y los más recientes correos electrónicos, están rodeados de intrigas, conspiraciones y traiciones; nada ha escapado a esa suerte de perversión experimentada por estas personas en relación a otras, por acción u omisión.

Vemos y oímos como se ha afianzado un estilo empeñado en acusar a cualquiera de ser un sospechoso y cómplice, sin credibilidad y con inseguridad, pero advertimos que esta en riesgo la libre expresión y la Asociación se encuentra al borde de una dictadura. Seguramente cuando encuentren el cadáver del Jamboree que quieren esparcirlo por todo el continente, causado por el infausto bombardeo “made in La Sociedad del Odio”.

Se trata de una campaña descarada, sin ningún elemento probatorio que le sustente. A la patrulla Scout se la descalifica penosamente, se involucra a cualquier perejil de Misceláneas en cada situación; todo para llegar a un fin ulterior.

Una vez alcanzada la presidencia como instancia para materializar las metas planteadas, en ocasión de inducir el parto de una Nueva Asociación, preñada de esperanzas, los verdaderos actores emigran al sentirse frustrados sus expectativas.

A estas alturas de la obra, ¿como desplegar la escena para presentársela a la Asamblea? Se echa a andar, la maquinaria destructora de la Asociación, para ello se le añade el combustible más preciso, puesto de moda con el más sutil de los estilos…. EL ODIO ENFERMIZO; los “asesores” como José I. Dragan, Germán Longuet, Nestor Juliano, Mónica Sánchez, Gabriela Marchelli el cadete Emiliano Perez y lustrabotas de Santiaguito que orientan su estructura a un organigrama cuyo eje principal lo conformaría un inmenso “terremoto”, capaz de romper los cimientos políticos de SA, este sismo en lo breve presentó dos epicentros de importancia según registró nuestra escala de Richter: el golpe al Jamboree y el saboteo sistemático de la información.
No conformes con esto, sería obligatorio sumar a esta autentica “maquina” el resto de las vertientes del diagrama, los vectores vienen dados por todo un año (2002) y un tanto más, caracterizado por la caída estrepitosa de la membresía compuestas de zozobras, calamidades y destrucción programada.

Thursday, October 13, 2005

Maten a cualquiera

El enigma de una vida Scout
1253 páginas

Maten a cualquiera es un entretejido de historias en las que, al modo de Mil y una noches, se trata de “mentir para no morir”. Muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el autor es corresponsal de guerra Asamblearia, es decir, un experto en el arte de la desacreditación.

Además de su larga trayectoria como Consejero, como escritor de ficciones en los Blogs, Nestor “Rino” Juliano ya ha publicado dos Blogs de cuentos y dos novelas de Scouts de Argentina. Maten a cualquiera es su tercera novela o su tercer Diario de cuentos: si bien se trata de doce cuentos (de acuerdo a las reuniones de Consejo), se encuentran interconectados entre sí, de modo tal que organizan una trama, constituyendo un relato policial en conjunto. A medida que avanza el Diario, avanza también la ilusión de ir descubriendo el hilo que une un acontecimiento a otro, para terminar siempre perdiéndonos en otra información, otras historias.

El primer cuento, “Vueltito Scout”, funciona casi como un prólogo o una advertencia al resto de la Asociación. Enmarcándose desde el comienzo en el género casi policial, el diario comienza a imprimirse en Av. De Mayo 666 de la Ciudad de Buenos Aires y termina su recorrido en la Ciudad de San Rafael Mendoza; coincidiendo en el mismo lugar dónde se imprime la Memoria y Balance de SA.

Con el misterioso estado vegetativo de “El Soguín” y con un sospechoso de asesinato del Jamboree, el narrador: Nestor “Rino” Juliano, que por supuesto señala que es inocente a partir de allí que intenta la imposible reconstrucción de la vida de “blogdekim”: “La mejor manera de saber lo que alguien no ha sido es leer su biografía. No hay nada más falso que la autobiografía ni más complaciente que una biografía”.
Emiliano Pérez, del Grupo Scout San Pedro scout artesanal y ex asesor literario de la editorial de su novio, encargado de “servir el té” en las reuniones de la NCO que Rodolfo organizaba, tiene acceso a una serie de cartas escritas y algunas recibidas por él. Estas cartas guardan secretos e historias, de las cuales Emiliano asume el trabajo de “compilador”. Desde entonces, la búsqueda de indicios que conduzcan a un oscurecimiento de los hechos se hace cada vez más confusa y kafkiana: “No hay Scouts, sólo hay culpables. Se lo digo, le digo que el derecho sólo existe para que haya procesos, no para que haya justicia”.

Los cuentos de Maten a cualquiera ofrecen miradas parcializadas, en diferente tiempo y lugar (un verano en Villa Traful, una conversación en Casa Scout, una mafia en la esquina de Libertador y Libertad, y hasta un secuestro de un nunca MS Jorge Kaloustian, entre otros) para hacer ruido en la Próxima Asamblea.

Tuesday, October 11, 2005

Llorar es un Sentimiento, Mentir es un pecado

  • Es mentira que Rodolfo Escalada va a intentar nuevamente sacar el Rombo Rover.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada le pidiera a Marcelo Arroyo que se baje de la Candidatura.
  • Es mentira que promociona un Uniforme sólo de pañuelo al cuello.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada le haya ofrecido la Dirección Ejecutiva a Marcelo Arroyo en caso de ganar.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada le haya exigido a Luis Silvestri la Vicepresidencia para votar en el CD una moción presentada por este ultimo.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada va a patear para el año próximo la Reforma estatutaria porque no salió como él pretendía.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada haya enviado al cadete “Rino” a hablar con el enigmático Jorge Kaloustian para alterar la Asamblea 2005.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada proponga una cuota afiliatoria de $50.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada haya participado en el Jamboree 2 días y exigido la entrega de su kit sin respetar a los que estaban antes que él.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada, Daniel DeMattey, Rino y Diego Tango hayan cambiado el sumario de la señora esposa de Peralta a cambio de su voto en el CD.
  • Es mentira que Rodolfo Escalada haya cobrado sus viáticos sin factura.

    Frente a esta realidad compleja, nuestra posición de trabajo será detectar el carácter contradictorio que buscan hacer crecer en un contexto agresivo, incorporando en su accionar interior la inmoralidad y la injusticia que quieren enfrentar hacia afuera.

Sunday, October 09, 2005

La Clave: centenario

En medio de una crisis fenomenal de Valores en Scouts de Argentina, a raíz del hecho discriminatorio, por los documentos asamblearios que disponen el acceso de los asociados a través de una Clave (centenario), a la vez que excluyen a otros que no tienen acceso electrónico hace presumir como en la Asamblea anterior que existe un claro manejo extorsivo de la información. Esta medida, discriminatoria e inoportuna, genera varios rechazos y en varios Consejos de Grupo se hace sentir la resistencia. Pese a la prohibición, la Patrulla Scout desafía la disposición a pesar de los constantes ataques de aquellos como Rodolfo Escalada y Nestor Juliano que impulsaron la medida de encriptar los archivos que a ellos les convenían.

Parece de Ripley en una Asociación donde hacer Escultismo de verdad es casi un lujo y algunos no entienden. Mejor dicho, sí porque practican el juego de ensuciar al otro y transgredir las normas morales o éticas a cualquier precio para llegar a ocupar el “Sillón”; obviamente acompañados por varios compañeros de Ruta: José "Pepe" Dragán, Emiliano Perez (sancionado), Germen Longuet, Diego Tanco o el mismísimo Marcelo Arroyo que arde por el sillón de la Dirección Ejecutiva como pago del favor solicitado por Rodolfo para abandonar su carrera presidencial.

De ahí la disposición de restringir el acceso a la información que es extremadamente útil para los asociados de una SA que pretende estar organizada. Medida que llega a contramano y en el peor momento. Pero en vez de buscar consensos en medio de las discusiones, la máquina de impedir lanza un decreto y hay que cumplirlo colocando a la Justicia en contra de la misma Inspección General de Justicia. Crease o No!

Friday, October 07, 2005

Un largo camino a casa

En la arena política asociativa Rodolfo Escalada, como todos sabemos, se presenta para ocupar el cargo de Presidente en el período 2005-2008. Muy pocos saben quien es Rodolfo Escalada y cual es el pensamiento real que muy poco tiene que ver con sus “bases presidenciables”, nosotros sabemos bien quien es el Verdadero.

El mismo que quiere eliminar el Uniforme o vestimenta scout y dejar sólo el pañuelo al cuello lo escribió mantiene y lo dijo:
“Considerar que nuestra IMAGEN depende de nuestras ACCIONES. Green Peace, Amnesty Internacional, Cruz Roja y tantas otras organizaciones internacionales basan su éxito en lo que hacen y no en como visten”.

Apoya la acción de los chicos en los piquetes en Rosario. No intervino en el último Moot realizado en esa misma ciudad cuando se escuchaba la canción del Comandante Che Guevara como telón de fondo en las actividades Rovers, con los chicos insistiendo una y otra vez su cansancio de asistir en cortar calles de aquí para allá.

La IMAGEN CORPORATIVA de Scouts de Argentina depende de como llevemos adelante nuestra MISION SOCIAL, ¿lo recordamos no? dejar al mundo mejor de lo que lo encontramos eso dijo el fundador… pues bien ya sea con zapatos, borceguíes, zapatillas, ojotas o en patas, con medias azules tres cuarto, color natural, o nada, con un pantalón azul marino, un vaquero o un short, lo que definirá nuestra imagen corporativa es LO QUE HAGAMOS y no como estemos vestidos mientras lo ESTEMOS HACIENDO.

Finalmente, considero que hay que avanzar a un CAMINO UNIFORME y les aseguro que esto puede hacerse incluso "sin uniforme". Como siempre quedo a vuestro servicio.
Firmado Lic. Rodolfo Escalada

Si Ustedes no nos creen pueden verificarlo en

Y si la sorpresa la quieren disfrutar en familia el fin de semana largo siga en esa misma página y los nombres que figuran coinciden con los integrantes del cuerpo de destructores de Scouts de Argentina.

Postulacion Daniel De Mattey

Postulación
Mi nombre es Daniel De Mattey, y en la actualidad me desempeño como Consejero Nacional, por un periodo de un año, a posterior de la Asamblea Nacional 2004.
Es mi intención, como lo he expresado oportunamente ante los organismos de la Asociación, el postularme como Consejero Nacional Titular en la próxima Asamblea Nacional.
Creo que este año en el Consejo hemos trabajado de manera intensa, pero aun queda mucho, mucho más por hacer.
He acompañado desde mi función el trabajo de la Comisión de Sumarios Abreviados y Admisión, la que ha brindado a los asociados un espacio desde donde se ha dado respuesta a sus pedidos de ejercer justicia de un modo rápido y eficiente, liberando de tareas a la Corte Nacional de Honor.
Me interesa continuar en esta labor, dado que siendo un mecanismo que ha demostrado su practicidad, es conveniente asegurar su funcionamiento diligente y eficaz.
Junto con el Consejero Néstor Juliano, nos hemos encargado del seguimiento sistemático de las decisiones tomadas por el Consejo Directivo, a fin de asegurar su efectivo cumplimiento.
Asimismo he logrado que Scouts de Argentina, pueda contar con un convenio de cooperación, con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) Este convenio servirá a los educadores scout brindando material de apoyo en el trabajo en sus unidades y con la comunidad, que desde el Consejo se deberá impulsar para llevar a la practica, en cuestiones tan importantes como Educación para la Paz, Derechos Humanos, y no sólo sea letra muerta, un papel más, sino que sirva para la formación de nuestros educadores, para que puedan brindar la mejor educación no formal a nuestros niños y jóvenes.Este nuevo periodo es de vital importancia para la Asociación, debido a que el Consejo este año, deberá motorizar fuertemente la Reforma a los Estatutos y Reglamentos, solicitada por la Asamblea, me comprometo como miembro de la Comisión de Reforma, junto con el Consejero Rodolfo Escalada, quien se postula como Presidente de la Asociación, a llevarla a cabo, dando todas las oportunidades de participación y expresión, de manera de obtener el mejor Reglamento y el mejor Estatuto, que nos permita participar de nuestra sociedad como una Asociación joven y emprendedora como Movimiento Scout en la Argentina de hoy.
La transparencia en la gestión asociativa, debe ser un eje rector para todo nuestro accionar, no es suficiente para el Consejo Nacional la supervisión de la Asamblea Nacional, esto no basta, el Consejo deberá trabajar aunadamente rindiendo cuentas a la Corte de Nacional de Honor y a la Comisión Revisora de Cuentas, y que estas accedan a una supervisión efectiva de las decisiones del Consejo, especialmente cuando estas comprometen el estado patrimonial y del bienestar de sus miembros, con lo cual deberán asegurarse la articulación de los espacios para que esto se lleve a cabo.
Asimismo el Consejo ha llevado a cabo desde hace varios periodos una política de transparencia, como que parte de sus sesiones fuesen publicas, y no es sino desde el Consejo que debe asegurarse esta política, hay que asegurar la participación del socio de la mejor manera posible, logrando canales de comunicación efectivos, tal vez llevando el Consejo a las diferentes zonas del país brindando de este modo, una participación mas activa y sentido de pertenencia que a veces parece que todavía no tenemos, llevara al Consejo la voz y las sugerencias de los miembros de la Asociación, en un organismo que muchas veces parece lejano y desconocido, cosa que he sentido como hombre del interior, pero esto no existirá si no brindamos al socio la posibilidad real de participación.
Y como no quiero aburrirlos con una larga lectura, quedo a su disposición para despejar cualquier inquietud y por que me comprometo con lo que puedo hacer, es que me comprometo firmemente a trabajar para el cumplimiento de estos deseos, poner todo mi empeño para lograrlo, ese mismo empeño que al igual que ustedes, robamos horas a nuestras familias por la simple razón que hacemos lo que amamos hacer, haber elegido el camino de la Promesa y la Ley, ser Scouts y estar orgullosos de ello.

Informe de gestión
Durante este año en el cual ocupe el cargo de Consejero Nacional, merced a una suplencia por las vacantes ocurridas durante la asamblea nacional del año pasado, he concurrido a diez de las once reuniones que se efectuaron, solo falte a la de febrero por cuestiones de trabajo que me eran imposibles de solucionar.
Con respecto a mi participación, me encuentro trabajando en las comisiones de Reforma a Estatutos y Reglamentos (cuyo proyecto de reforma fuera presentado durante el Agora V), y en la Comisión de Sumarios Abreviados y Admisión (en la cual en este momento estoy como instructor de un sumario).
Asimismo y durante este periodo movilicé las gestiones a fin de establecer un convenio marco de cooperación en el área de educación en derechos humanos con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (I.I.D.H.), organismo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), cuya Secretaria de Extensión Educativa, visito Buenos Aires y se entrevisto con el Director Ejecutivo I.M. Diego Zaballa y la entonces Directora de Educación I.M. Isabel Amor, redacte un convenio marco tipo y se esta a la espera de la finalización de las gestiones.
He trabajado junto con el Consejero Nestor Juliano, en el seguimiento de las decisiones del Consejo, a fin de que se concreten.
También he trabajado en el Consejo a través de mi fe, con respecto al compromiso religioso del educador Scout, apoyando la labor de las Comisiones de Formación Religiosa.
En unos días estaré enviando las ideas que tengo con respecto al nuevo periodo para el que me postulo, pero que giraran en gran parte sobre los ejes mencionados, cualquier consulta que me quieran realizar mi correo personal es impeesa@copetel.com.ar, muchas gracias.
Perfil biográfico
Nací en la ciudad de Mar del Plata el día 22 de Mayo de 1.963, por lo tanto he cumplido 42 años, tengo dos hijas, Marina de catorce y Lucia de cinco años.
Ingrese a los scout, en 1.974, siguiendo a mi hermano Gustavo, que era Guía de Patrulla, en el Grupo Scout Trahum Kuref, que era de la U.S.C.A., pero claro nosotros pertenecíamos al único Distrito Unificado del país, en el año 75 se realizo el C.I.P. (Campamento Internacional de Patrullas), en el cual los Jefes Scouts Nacionales de ambas asociaciones fueron llevados en andas, al grito de ¨INSA, USCA, unión es lo que buscan, el Distrito, finalmente fue reconocido por las autoridades de ambas Asociaciones, la querida U.S.C.A. y la querida I.N.S.A., como distrito unificado, con el mismo Comisionado de Distrito designado por las dos instituciones, por lo cual el sentimiento de unidad nunca tuvimos que ¨sentirlo¨, lo vivíamos y listo.

Wednesday, October 05, 2005

Expertos en Jamborees llegan desde la NASA

Expertos analizadores de Jamborees llegan desde la NASA
Lo que está ocurriendo con algunos personajes es lo mismo que con Louis Pauwels y Jack Bergier, que escribieron un libro desde la ignorancia, y cuando se desconoce la verdad el resultado es pura confusión.
Observemos que los mencionados nunca concretan nada, dicen puras banalidades y, lo que es peor, la mayor parte de las veces hablan “por boca de ganso”, como se dice vulgarmente, es decir, por lo que oyeron o le contaron por ahí. En el peor de los casos observando el cajón de Patrulla, la falta de Bitácoras o si en vez de Coca Cola porque no Pritty Naranja.
Y el ejemplo claro lo tienen cuando critican se colocan como referentes “serios” y no son nada menos que los destructores de SA, nefastos personajes que están dentro de la organización nada más para satisfacer sus egos personales, recibir una cuota de poder, pelear por el papel de los caramelos o porque tuvieron un problema personal y hablan desde su “bronca” y para colmo llegaron colgados.
Estos “Jamborologos”, ni siquiera se animaron a hacerse un test de capacidad intelectual sobre Jamborees ¿Acaso no es esto “hablar por boca de ganso”? ¿Cómo puede ser tomado en serio quienes opinan de esa manera?
Cuando alguien se dedica a criticar tiene que saber mucho, incluso más que aquellos a quienes critica, de lo contrario la crítica no sólo no es válida sino que incluso degrada a quien la emite. Y estos se degradan solos.
Para que una crítica directa tenga valor tiene que ir directamente a la esencia misma de sus fundamentos, algo que los seudos ni siquiera rozan.
Pero lo más absurdo de estos modernos inquisidores es que al atacar a las propias actividades del escultismo, implícitamente están valorando a las actividades tradicionales. Esto solo ya les da la pauta de que sus opiniones carecen totalmente de seriedad, por no decir que son tontas o infantiles.
A modo de conclusión no podemos dejar de manifestar que es una lástima que quienes pretenden defender a Scouts de Argentina lo hagan desde la ignorancia, porque si se instruyeran podrían transformarse en verdaderos benefactores y no en los vulgares inquisidores que son, no muy distintos de los ya conocidos y que tanto daño han hecho a la Asociación llevando a tantos inocentes a la hoguera; empujándolos a marcharse a ADISCAS, los Baden Powell o los Scouts parroquiales.
Como se dijera con acierto, “Los eventos Scouts son una ciencia que lleva a las personas a la cordura. Sólo puede ser atacada por los dementes”.

Monday, October 03, 2005

El Monólogo Scout

Apocalipsis Now. Yo no dije lo que dijeron que diga pero se dijo lo que dijeron que haga.
A esta altura del año en Scouts de Argentina nadie le recomendó la presentación Judicial. Marcelo dice ¿Yo, señor?, Si, señor. No, señor. Pues, entonces ¿quién lo sugirió?
Todos se empezaron a echar las culpas y a mirar para otro lado sobre la presentación en la Justicia del famoso informe Arroyo el clima se enrareció.
Nadie sabe quien fue, Fuenteovejuna, gritó Rino. Mientras tanto Rodolfo seguía contando las zonas que le serían favorables para su elección. En eso Viviana Diez encendía el ventilador ante tan gigantesca nube de humo dentro de la Asociación, Daniel De Mattey debajo de la mesa oraba sin cesar creyendo que todo esto era una señal del Espíritu Santo.
Algunos fueron reculando, pero un grito desaforado se escuchó hasta en Misceláneas ¡Yo nunca diría una cosa así! Era Marcelo Arroyo que estaba haciendo cola en el colegio de abogados para justificar la firma que nunca firmó en el informe.
Sorpresivamente mientras tomaba un te de peperina Peralta fue uno de los pensadores más profundos que hayan pasado por esa reunión, pero no podía ser modesto y caritativo, por lo que dejó saber a aquellos que lo podían entender sobre la certeza y profundidad de su pensamiento. Era claro le cambiaron el “Voto” favorable a Escalada, siempre y cuando le borren el dictamen en contrario a la Señora esposa.
El teléfono sonaba sin parar: Hola soy Germán, Germán Longuet, si el mismo que echaron de la Asamblea del año 2004 ¿estoy a tiempo No? Ya nadie entendía nada, la empleada había caído desmayada por el fuerte impacto de la noticia y otros corrieron a llamar al médico mientras balbuceaba como poseída por los demonios: ENE CE OHHH, ENE CE OHHH.
En eso se escucha desde adentro del armario a Mónica Leiva hablando por un handy, siguiendo la costumbre adquirida en el Jamboree y diciendo “merece nuestra permanente lealtad”.
Un mail de Mauro Tereszko llegaba a la Dirección Ejecutiva solicitando el Principio Organización y Reglamento, POR, y todos empezaron a balbucear nuevamente entre risas y llantos: ENE CE OHHH, ENE CE OHHH.
Por fin, Tute Silvestre apareció y dijo "SOY EL PRESIDENTE" y se sentó en la cabecera a esperar que todo vuelva al orden. Pasaba que el problema fue que mientras estaba esperando el orden empezó a jugar un jueguito tipo escrabel que decía: "PESE A TODO, YO SOY EL PRESIDENTE". Rodolfo Escalada, que era el inmediato a pelear la presidencia, no le gusto nada la cosa, pero roce va roce viene Don Escalada dice que lo quiere destituir, Tute escucha eso, caza el Roverismo hacia el éxito página 35 y habla de Remar tu propia canoa y como Rodolfo no entiende nada sobre Escultismo volvió rápidamente al anonimato.
Pero como el viejo Rodolfo todavía le quedaba un cacho de cuero quemado, volvió para mostrarlo en vivo y en directo y formo un frente de opinión que se llamo "Kultur2". Pero como Kultur2 tenía nombre de antibiótico fascista lo cambiaron por " Nueva Corriente de Opinión". Escuchen, NCO, KULTUR2, son todos remedios del mismo laboratorio. Vienen en píldoras, en inyectables, en supositorio, usenlo como le de las ganas!
Y aquí estamos Scouts 9 años bancandonos Presidentes y Consejeros que se la pasaron diciendo: "ESTA ES LA CRISIS MAS GRANDE QUE ESTA SUFRIENDO SCOUTS DE ARGENTINA", "HAY QUE REDUCIR EL GASTO", "HAY QUE LABURAR MAS EL PEP", "HAY QUE INVERTIR EN EL PROGRAMA". Mientras tanto, quieren que les diga una cosa? miren la elección del presidente, parece un chiste, si no fuera una joda grande como una casa... Y yo todavía, tengo confianza, por eso le digo a los Presidentes y los Consejeros no a los presidentes ni a todos los Consejeros porque hay que preservar las instituciones algún futuro Presidente y algunos Consejeros que están leyendo, si siguen haciendo las cosas que están haciendo yo voy a tratar de estar acá todo el tiempo posible para seguir jodiendo! Y para cuidarlos también... Y para preservarlos de la maquina de cortar boludos; porque si pusiéramos la maquina de cortar boludos dentro de la maquina del túnel del tiempo, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad... otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como Scouts de Argentina, no creo que nos merezcamos.
Yo... no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también...!. El caos reinaba en SA pero de los pibes ¿por qué no se ha oído hablar?
Gracias Tato