Tuesday, February 28, 2006

Programa. La importancia de lo menos importante.

Todavía no están convencidos la gran mayoría de los dirigentes que tienen que aplicar este programa y que solo lo entienden aquellos que cuentan con recursos de todo tipo y un nivel que va más allá del voluntariado.

Los integrantes de la Asociación se erigen como Voluntarios y es difícil que puedan acceder al entendimiento práctico de este Programa.

¿Alguna vez podrán convencerse que los chicos no se van del movimiento, sino que son espantados y en consecuencia sus dirigentes? Porque se sienten frustrados y ¿Qué le decimos?
Convengamos que el Programa puede ser exitoso en España, Méjico o USA pero si no contiene equilibrio con quien es el Educador es difícil que se pueda evaluar, por un lado y legitimarse por otro.


No todo es el Programa sino de la falta de cuestionamientos o críticas a él y que las mismas no son aceptadas por el encierro del Movimiento Scout a un escritorio y una PC dónde no se sabe que hay que Evaluar; si contenidos y objetivos o viceversa.

Los emergentes que surgen no son tenidos en cuenta y nos dedicamos a colocarle el mejor lema al encuentro, el mejor parche de mil colores, ¿De que sirve gastar tiempo en el debate de la Ley por el problema de las Papeleras si hay un condicionamiento Político y nuestro Estatuto es claro en ese sentido? ¿Y? . . . Sólo sirve para perder el tiempo, perder el eje del planteo de la “Transparencia, de la mala Gestión, de la Denuncia, etc.”

Conclusión
Existen Paradigmas a resolver y estamos ante la presencia de uno Objetivo vs. Contenidos. No se puede resolver a priori pero si ver la forma en que ellos son elaborados y puestos en práctica. Es por ello que las INDABAS cumplen, HOY, una función como herramientas correctivas. Siempre y cuando tengamos en cuenta que las ramas/unidades son integrales, como la Educación, y no por separado; cosa que estamos viendo que no es así. Incluyendo la voz de quien los ven día a día.

Mientras tanto la reducción de la membresía crece y si esperamos al 2012, quizás estemos en el horno aunque a este paso ya estamos en el Horno.
Siempre Listo!!
IM Carlos Barragán
PD: Carlos Gracias

Monday, February 27, 2006

No educar con el ejemplo. Todo un estilo.

¿Es pura coincidencia?
Querido lector si alguna ves leistes Miscelanea en donde se destacan los miembros que escriben y atacan por no tolerar, con los nombres que figuran debajo, seguramente entiendas que la Patrulla no estaba tan errada como quieren hacer creer.
En la lista de las miserias estos heroes de plastico escriben y se rasgan las vestiduras por la Transparencia, la Gestion, la Economia domestica, la Captación de adultos y, por otro lado, vemos que los mismos pregoneros no pudieron hacer lo mismo en un Grupo Scout¿?
¿Tiene validez su discurso en este ambito de educación, cuando tienen que educar con el ejemplo? NO. Y dejar a chicos en banda; Menos.
El doble discurso y la moneda corriente.
No se puede tener un discurso para afuera con la verdad revelada y para adentro imponer un estilo intolerante de soberbia constreñida. Eso es de Miserables; más cuando se trata de Niños.
Todavia se investiga si era Carlos y Nora pero no el hecho de dejar a chicos desilusionados desparramados como un manojo de soguines. Es mas importante saber quienes eran los padres del chico que llegar a la verdad de la otra ESTAFA MORAL: la desilusion. (tema que lo dejamos para otra entrada).
Si querés lector revisa los archivos de la Patrulla e investiga, al final te vas a dar cuenta que la Verdad esta a la vuelta de la esquina y vas a poder comparar cuales son los estilos por los que vale seguir.
Grupo Scout Santo Domingo de Guzman
2006 cerrado
2005 solo se afilió Maxi Alvarez ($40.-)
2004 solo tuvo rama rovers. recién en el 2003 encontramos beneficarios en todas las ramas.

Ahora analicemos al Cjo.de Grupo:
2004 - 2005 Jefe de Grupo fue Maxi Alvarez
2003 - 2004 Jefe de Grupo fue Pepe Dragan
2001 - 2003 Jefe de Grupo fue Matías Kelly
1999 - 2001 Jefe de Grupo fue Ignacio Hyland
1997 - 1999 Jefe de Grupo fue German Longuet
1987 - 1996 Jefe de Grupo es Diego Tanco.

Gracias Marcos Crisistelli por colaborar

Saturday, February 25, 2006

1er. Concurso de la Transparencia

Estimado seguidor de la patrulla; ¿Con quien relacionarias, si tuvieramos que elegir de estos tres nombres, con estas preguntas?:

1) ¿Es cierto que cuando se postuló nuevamente para Tesorero, como NO salió electo se retiró de la reunión de Consejo y luego no quería que figure en actas y se había retirado luego de la votación?
a=Diego Tanco, b=German Longuet, c=Jorge Peralta
2) ¿Es cierto que en las propiedades del documento con el cual se difundió un informe (Arroyo)confidencial del CD figura su nombre.
a=Diego Tanco, b=German Longuet, c=Jorge Peralta
Respuestas correcta 1) b, 2)b.

Friday, February 24, 2006

Lo que no conviene molesta

El blog de la patrulla fue hackeado intencionalmente el 24/02/2006 a las 13hs. Hecho que denunciamos publicamente. Lamentamos a los que nos leen lo sucedido. Hay muy pocas personas capaces de hacer este tipo de ataques pero en vez de embroncarnos queremos Felicitarlos!

¿Porque? Porque en definitiva nos ayudaron a saber que el blogger tiene agujeros negros en su seguridad. Igual agujeros que aquellos que se llenan la boca en hablar de transparencia y mofarse del pago de la afiliacion.


Pero no dudamos en los que hicieron esta violación a los codigos de seguridad que lo harán nuevamente. Asi que estimados lectores cuidado con sus contraseñas; este es un buen momento para cambiarlas. Sino Rino tendría el camino mas que allanado para que desde su Pc como webmaster en el diario ambito Financiero y manejar la información y la libertad de pensar a su antojo para despues disfrazarse de la Caperucita Transparencia. Eso sí manoseada y luego violada en oportunidad de veces. Quien sabe de alguien se habra copiado.

Thursday, February 23, 2006

Amenazan a German "Evidencia" Longuet

Amenazaron a German Longuet. ¿Mentira o escape a la victoria? Este hecho fue publicado en la lista de las miserias y pudimos averiguar que no es la primera vez que le sucede.

Hace un par de años la primera persona que comenzo con extorsiones, amenazas y hasta castigo fisico fue su novia quien le repetia hasta el cansancio "Ger los scouts o yo seguido de un plaf". Todos recordaran que no se decidia a asumir la Tesoreria de la Asociacion y al fin se supo porque.
Actualmente se encuentra nuevamente amenazado, esta vez por una banda de la zona Norte dedicada al trafico de Juguetes. Este Grupo minusculo integrado por chicos de entre 6 y 12 años amenazo a German por sus comparaciones, dichos, entredichos y su asociacion con Barney y los hermanos Bananas en pijamas, según informaron nuestras fuentes de la Zona 5. La banda ya fue identificada y estaria liderada por Mickey Mouse, la Pantera Rosa y los hermanitos Tele tubies.

Monday, February 20, 2006

Auxilio para un grupo scout de la zona norte

Diego Tanco – German Longuet – José Dragan, háganse cargo de vaciar un grupo Scout porque en realidad no tienen idea de que se trata.
Como escapados de un cuento de ciencia ficción cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad que estos tres personajes realizaron la apertura de un Grupo Scout en la Zona Nº 5 (Norte de Buenos Aires) y el año pasado 2005 abonaron en todo concepto y cantidad como afiliacíon $40. VERGONZOSO. Despues hablamos de Transaparencia y otras yerbas. La foto de abajo no tiene nada que ver los muchachos intentaron hackear el Blog. Lastima ¿NO?

Auxilio para un grupo scout de la zona norte

Diego Tanco – German Longuet – José Dragan, háganse cargo de vaciar un grupo Scout porque en realidad no tienen idea de que se trata.
Como escapados de un cuento de ciencia ficción cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad que estos tres personajes realizaron la apertura de un Grupo Scout en la Zona Nº 5 (Norte de Buenos Aires) y el año pasado 2005 abonaron en todo concepto y cantidad como afiliación del Grupo Scout $ 40 (cuarenta). Sino que Chucky lo desmienta.

Transcribimos la carta de un padre:
Cuando me mostraron los correos electrónicos de los dirigentes que hablan con mucha soltura de palabras como “Transparencia, Ética o Comunicación” con mi señora no lo podíamos creer, porque a nosotros como padres ellos mismos nos dieron las espaldas en todo momento respondiendo con evasivas al solicitarles información.

Al final cuando ellos mismos quemaron por sus miserias personales la ilusión de varios de nuestros chicos incluyendo la de mis hijos me dió mucha vergüenza ajena.

Mis hijos desilusionados como sus amigos fueron acompañados en todo momento por nosotros sus papas pero ellos se “borraron” pero, al hablarles junto con el Director del Distrito, los pudimos convencer que los Scouts no son sólo lo que vieron sino que había otros tipos de Scouts.

Al llegar a nuestra casa mi hijo menor scout me dijo “viejo la realidad superó la ficción” lo mire y le dije tenes razon.

PD: “Gracias Carlos y Nora. No colocamos apellidos por respeto a los chicos que fueron maltratados. Esperemos que alguien del Consejo averigüe al respecto e inicie el sumario”

El intento de asesinato de la Asociación

El 2004 inaugura una era de violencia en manos de grupos organizados para saquear y matar. Los ex Consejeros y sus amiguitos miscerianicos no pueden ocultar su responsabilidad por haber prohijado a los enmascarados.
Todavía creen que la administración de la Asociación se debate en el paño verde de un escolaso.

Las "fichas" que unos pocos creen ver cuando analizan las opciones de su estrategia son “económicas” y que la misma ecuación baja a los Grupos que por consecuencias pierden su membresía. Dirigentes Scouts que no sean capaces de entregar a su gente una sensación de tranquilidad y de que las cosas serán resueltas de acuerdo a la ley y la Promesa, fundamentalmente, al sentido común, no son Scout.

Desde hace muy poco tiempo el club de Fans de los pibes chorros sigue creciendo; primero Ana Zacco y ahora Omar Crocce. Al igual que la primera jugó las fichas ajenas pero este aporto los $ 900 de la afiliación del Grupo. La pésima e inexistente gestión de Pachoretti le costo a la asociación $ 130mil, la de Jorge "bufalo" Fernandez $15mil, la de Vincens $2millones y van. . . . Claro ahora queremos dialogar.

Un capítulo aparte merece el defensor de los juguetes perdidos y, a esta altura un clásico Germán “evidencia” Longuet quien al mejor estilo solitario como borracho a las 4 de la mañana lleva una lista "confeccionada" por sus jefes que le dan letra, ya que no tiene pensamiento propio, a una reunión aclaratoria sobre el pago de la indemnizacion. Vergonzoso. Actúa de acuerdo a lo que lee en Misceláneas con los anteojos de otro, obvio.

Creo conveniente pedir mesura porque algunos integrantes del foro demencial hacen creer al resto algo que, a la larga debemos pagar Todos.
Marcelo Castro
Castor Prudente
PD: "Gracias Castor".

Friday, February 17, 2006

¿Quien pensó en nosotros?

El insufrible foro de discusiones absurdas hace que
la imagen cobre un significado mas que relevante.
Horas de escrituras, denuncias, malas intenciones, que aquel, que el otro; que el pedo que se tiro el consejo no fue informado, resultado: Tiempo PERDIDO que no se recupera mas.

Hablar de Programa en miscelaneas es imposible, es como el tabu de la Asociacion, mientras tanto en algun rincon de mi pais algun promesado deja su Grupo o un Rover ya no hace su partida se toma el palo y no vuelve mas.
Espero que algun dia discutan en serio los temas que nos interesan con gente que banca a la Asociación y no de los que hablan por hablar.
Servir
Caballo Frontal
Emiliano Castro
PD: Gracias Emiliano por tu aporte.

Friday, February 10, 2006

Rino, Longuet y Arroyo haganse cargo

Mientras nadie se haga cargo los problemas siempre seran los mismos!!!
El CD anterior al actual había convenido realizar en la Justicia la denuncia contra el depuesto Jose Accaputo. Obviamente el que deberia realizar la denuncia en nombre de SA era su presidente. Pero existía un pequeño inconveniente: Nadie quería acompañarlo en la presentación como así tambien de colocar garantías para un futuro Juicio Penal. La insitencia de German Evidencia Longuet, Rino y venido a menos Marcelo Arroyo fue tal que al final el presidente acudió en forma solitaria colocando su casa como garantía.
El punto es que despues de todas las pruebas, papeles y evidencias el Juzgado no encontró causal para proseguir con una demanda. ¿Y que paso? Germancito, Rino y Marcelingui se tomaron el palo y tuvimos como Asociación que pagar una indemnización de 20 lucas (en todo concepto) luego de la conciliación con los abogados de las dos partes. ¿Que tul?

Thursday, February 09, 2006

El último de los mohicanos.



German “Evidencia” Longuet es el único de la Comisión Revisora de Cuentas que no se dio cuenta que fue elegido el 13/11/2005 en la Asamblea Ordinaria para cumplir su mandato hasta el 2006.

German “Evidencia” Longuet pertenece a la raza de los que permiten trasgresión solo para aquellos de su entorno. No sube la voz, no gesticula, le gusta polemizar, no usa camperas. Es atildado y le escapa al dialogo. Es German Evidencia Longuet, el último de los mohicanos.

O mejor dicho, el único revisor de cuentas en toda la historia de SA que busca revisar información en reversa (Jamboree/2005) cuando tendria que estar trabajando desde el contrato/mandato para defender los intereses de los asociados en el período establecido estatutariamente.


Revisar bien SA requiere ejercicios de consenso, aseguran desde los Consejos de Grupo. Si sigue buscando “Evidencias” sin hacer lo propuesto en nuestro Estatuto es porque a esta altura se olvido de los asociados y se reconocería como hijo adoptivo del matrimonio Escalada-Juliano que no tienen la misma opinión que el grueso de los Scouts de Argentina. Estaremos pagando ese precio -se entiende que de nada bueno se trata- por la crisis de representatividad que nos instaló la globalización.

Friday, February 03, 2006

Se busca



El planteo inicial de la infoscout de Enero/2006 pasa por la mutua seducción de proponer abandonar la Ley Scout para desembocar en unas futuras Indabas que, paulatinamente, caeran en la rutina y el deterioro que quiere implementar a partir del 2012. ¿Es un drama?
Todos amamos con presunta pasión y esforzados ejercicios diarios en el cumplimieto de la Ley Scout pero el Director se siente atraido por renovar nuevamente esa parte importante del Método.
No es de extrañar que en el Matutino del dia Domingo aparezaca un "Pedido formal" para ocupar una vacante en Scouts de Argentina luego del intercambio brusco por sus dichos con un histórico Director Distrital e intentara en vano convencerlo a los gritos al viejo conocedor del Método Scout sobre este tema.

Rescatando al Soldado Pacchioretti.

En el año 2006 vemos que la Presidencia de Gabriel Pacchioretti fue como la película rescatando al Soldado Ryan, una secuencia poderosa que no tomó concesiones pero que escondió lo que no quiso mostrar. Es sabida de su reunión en el 2003 con el legislador “Luisito” Falcó solicitando un subsidio que hoy vemos publicado en un Proyecto 2873/05 como muy cercano, para otros compañeros de Ruta y del anterior CD es un momento estremecedor por que no se publicó en el Diario de Yrigoyen ni le informó a los hijos del Kultur.

La advertencia surge en identificar a los que acusan por el hecho mismo de acusar; con verborrea sumamente cruda pero que en realidad se trata de una vieja película con secuencias que se vuelven un clásico. La historia que te quieren contar no es sólo un boceto sentimental sino una visión pobre y emocional, aunque el soldado haya huido y no pudo ser rescatado.

Thursday, February 02, 2006

Cambios en el Estatuto. 1er. Llamado

En el artículo 8vo. Se establecen las siguientes categorías de miembros: beneficiarios, activos, colaboradores, cooperadores, honorarios y asesores.

Como tales que somos de una u otra asignación todos estamos vinculados a nuestra querida Asociación, con sus defectos y sus virtudes. Excepto los que quieren vincularse como “Socios”; al estilo asociado a algún club u ONG de barrio y no beneficiarios del Método Scout.

Esto llama la atención en el sentido amplio y práctico, más cuando proviene de un ex Consejero Nacional que tendría que saber clarmamente las pautas que establece el Estatuto. ¿Para qué? Para llevar adelante proyectos que no atenten contra la misma estructura normativa.

Conste que el silencio, aparte de su objetivo, es uno de los protagonistas principales de ésta historia.

Un silencio corporativamente cómplice. Socialmente destructivo. Un silencio transitoriamente útil para taponar la labor de un nuevo Consejo Directivo que todavía no tiene tres Reuniones de vida.

Estas intervenciones contienen vertientes de cierta culposa hipocresía, que prefieren presentarse con la distinguida discreción del recato de complicidad subjetiva como la Revisora de Cuentas que cuestiona lo que por Estatuto no le corresponde y entonces utiliza un foro que tendría que estar cerrado (Misceláneas) para crear divergencias y espantos. Que no construye sino por el contrario.

Se asiste entonces a un escenario de un Estatuto lejos de los Grupos Scout y más cerca del club de jóvenes, con orientaciones fantasiosas sobre educación. Y aderezado, para colmo, con las pasiones unánimes que se producen.

De todos modos, el poder del silencio emerge como el valor ampliamente superador que cubre, con la prepotencia del telón negro, la congénita debilidad de los verdaderos protagonistas que naufragan en el escenario cuando dicen realmente: nunca termina de sorprender el grado de desinformación en el que S.A. mantiene a sus "socios" cuando el creador de ésta frase fue fundador de la verdadera desinformación en el 2003/2005.