Tuesday, February 28, 2006

Programa. La importancia de lo menos importante.

Todavía no están convencidos la gran mayoría de los dirigentes que tienen que aplicar este programa y que solo lo entienden aquellos que cuentan con recursos de todo tipo y un nivel que va más allá del voluntariado.

Los integrantes de la Asociación se erigen como Voluntarios y es difícil que puedan acceder al entendimiento práctico de este Programa.

¿Alguna vez podrán convencerse que los chicos no se van del movimiento, sino que son espantados y en consecuencia sus dirigentes? Porque se sienten frustrados y ¿Qué le decimos?
Convengamos que el Programa puede ser exitoso en España, Méjico o USA pero si no contiene equilibrio con quien es el Educador es difícil que se pueda evaluar, por un lado y legitimarse por otro.


No todo es el Programa sino de la falta de cuestionamientos o críticas a él y que las mismas no son aceptadas por el encierro del Movimiento Scout a un escritorio y una PC dónde no se sabe que hay que Evaluar; si contenidos y objetivos o viceversa.

Los emergentes que surgen no son tenidos en cuenta y nos dedicamos a colocarle el mejor lema al encuentro, el mejor parche de mil colores, ¿De que sirve gastar tiempo en el debate de la Ley por el problema de las Papeleras si hay un condicionamiento Político y nuestro Estatuto es claro en ese sentido? ¿Y? . . . Sólo sirve para perder el tiempo, perder el eje del planteo de la “Transparencia, de la mala Gestión, de la Denuncia, etc.”

Conclusión
Existen Paradigmas a resolver y estamos ante la presencia de uno Objetivo vs. Contenidos. No se puede resolver a priori pero si ver la forma en que ellos son elaborados y puestos en práctica. Es por ello que las INDABAS cumplen, HOY, una función como herramientas correctivas. Siempre y cuando tengamos en cuenta que las ramas/unidades son integrales, como la Educación, y no por separado; cosa que estamos viendo que no es así. Incluyendo la voz de quien los ven día a día.

Mientras tanto la reducción de la membresía crece y si esperamos al 2012, quizás estemos en el horno aunque a este paso ya estamos en el Horno.
Siempre Listo!!
IM Carlos Barragán
PD: Carlos Gracias

1 comment:

Anonymous said...

Mi abuela necesita una scout para ir al supermercado y ayudarla a cruzar la avenida. No tendran alguno por ahi?