Monday, December 19, 2005

Vivir de los Recuerdos.

Hoy es común escuchar propuestas de eficacia, eficiencia, excelencia o Transparencia de la Gestión por afuera del Consejo Directivo. Creemos que acudir tirar cascotes desde la esquina debe tener un minimo de actitud moral ante cualquier propuesta que, en el pasado inmediato no se esgrimió con entereza Etica.
Las oportunidades no están todos los días y si no se hacen las cosas como se debe ¿Que podemos esperar? Ante esta oportunidad unica sólo hubo dedicación full time a la destitución de JA, en dónde pusieron todo el empeño posible e imposible. ¿Y hoy que tenemos?
El año 2005 queda marcado por una Resolucion de la CNH viciada y nada más. Lo cotidiano en nuestros Grupos debería mostrar un "nuevo" valor de aquello que se sembró pero no fue así. No se puede esperar otra cosa de quien sembró tempestades y rencor.

A un mes de asumir la nueva conducción se alzan voces, nuevamente desde lo profundo del rencor. ¿Nadie sabe que los primeros fines de semana se reúnen el Consejo Directivo? El temario debería estar publicado. SI y si sucediera todo lo contrario los canales organizacionales están para ser utilizados, ya que de hecho funcionan y si algo funciona es eficaz, es verdadero. Es verdadero si tiene éxito el fin. Pero la finalidad no es que el temario se encuentre publicado sino buscarle el pelo al huevo y la quinta pata al gato. Los sujetos que cacarean a través de un foro, como muchas familias y organizaciones no les agrada demasiado que se les pregunte cuales son sus finalidades.
Contestarse el ¿por qué? Le da sentido al trabajo y a las formas de relacionarse con otros, pero también cuestiona a todos. La acción determina una ideología, la nuestra también. Se ha reemplazado ¿el cómo? Por el ¿por qué? No por error o por olvido, la primera define las formas, y nos limita solo al presente; la segunda nos remite a las causas, los orígenes.

Descartar el ¿por qué? es desechar las respuestas en relación a las finalidades de la existencia del hombre, las organizaciones y la sociedad, impidiendo el sostenimiento de cualquier moral, ética u objetivo por el que vivimos.
La ausencia de pensamiento y si la preocupación esta en el cómo y no en el porqué y se empieza a recategorizar el pensamiento a la condición de instrumento, hmmm suena interesante pero, muy ajustado a la libertad entre paredes.

No comments: