Saturday, December 10, 2005

Los Nuevos cruzados iluminados.

Desde hace ya un tiempo bastante largo, venimos observando un fenómeno bastante particular dentro de los canales de comunicación formales e informales de S.A.

Dentro de toda asociación, y más si esta se encuentra compuesta por miembros voluntarios, se da un especial espacio al pensamiento crítico, de manera tal que a través de estos aportes se renueven y refresquen algunos conceptos ya obsoletos acerca de cómo encarar las estrategias necesarias para el cumplimiento de la misión y el alcance de la visión. Raro es lo que encontramos en los ya tristemente celebres “blogs” y en misceláneas, pues las propuestas realizadas por algunos “cruzados iluminados del scoutismo”, tienden mas al petardeo amarillista de Jorge Rial que a una reflexión coherente y detallada acerca de la actualidad de nuestra asociación.

Dentro de este rubro, quiero destacar las desafiladas editoriales del “zurdito Scout, blog de Bassinger, o El Soguin”, los cuales desde el tablón proponen enviar a la hoguera a todos aquellos que no piensen igual, sin importar el respeto, la lealtad o que sus declaraciones se encuentren a luz de la verdad. Enfundados en su uniforme de zapatillas rojas y pantalones azules pescadores, estos I.M. dicen representar a una nueva línea de pensamiento.
Deben tener un pensamiento muy lineal en verdad, pues hasta ahora, siempre se han mantenido en una postura de crítica, en donde las propuestas escasean y los dedos acusadores sobran.

Yo me pregunto ahora: ¿Que harán estos desplumados ahora que el cuco no está más?, ¿A quién achacarán todos los problemas de Scouts de Argentina?, ¿Quien será su nuevo blanco en esta nueva gestión en la que JA ni siquiera figura como afiliado de la asociación?. Todos estos interrogantes me preocupan, pues no solamente creo que una asociación se construye desde bases de entendimiento mutuo y tolerancia, que para estos señores, el próximo responsable de todos los males de S.A. de todo lo que suceda de Usuahia a la Quiaca, puede ser cualquiera de nosotros.
Siempre listo
JP

No comments: