Tuesday, December 13, 2005

Mi vida por una Dirección!!!

El desarrollo de las prácticas digitales en Internet resulta inseparable de su evolución en el contexto de las redes globales y que nuestra Asociación no está excenta; podríamos clasificar muy esquemáticamente en cuatro etapas: 1.- El Paredón, en el que se plantea un escenario que no separa nítidamente lo virtual y lo real; 2.- El Soguín, en el que se proponen prácticas híbridas y fluidas entre lo digital y la mentira sucia, entre lo artístico, lo mediático y lo social; 3.- La del Blog, caracterizado por las redes como un aspecto constituyente de lo real y como un espacio de producción política. 4.- Rino y la muerte de los valores Scouts.

Entre 2003/2004 en Scout de Argentina aparece como el primer Libertador de la comunicación. Se trata de un proyecto para dar cauce mediático a "la verdad" censurada y manipulada por los gurúes corporativos. Desde el inicio ésta herramienta participativa se despliega dando lugar a usos no previstos por su creador como la mentira, el engaño y el desplazamiento de ideologías de tinte político e inclinación al color rojo.

En la misma asociación hizo creer que se convertiría en una herramienta de organización de los movimientos, y a partir de ahí en una red global de cooperación y "comunicación alternativa".

Hacia el 2005 se debate global y localmente acerca de la crisis del modelo planteado, que continúa desarrollando potencialidades negativas por; una de ellas la desesperada llegada a la Dirección Nacional de Comunicaciones haciendo Blogs por todos lados, creando un ambiente de mentira y desinformación que en SA no hay lugar para el debate.

No comments: