Tuesday, April 25, 2006

Los no inteligentes sordos.

Hago y rehago es parte del reciclaje!!
Aunque no lo percibamos, el me gustaria siempre tiene un limite en el puedo; y este en la capacidad lograda por el perfeccionamiento y el esfuerzo. En una Asociacion el orgullo del ser y el drama de no ser es una realidad que responde a hechos y no a dichos.

Constantemente debemos soportar a la hinchada Yupanqui de miscelaneas (porque son 10 tipos) tratando constantemente de agregar factores de destruccion de lo poco que se realiza.

Tenemos que soportar la ausencia de permanentes ejemplos verificables de:
- Los que atacan a este consejo desde el 3er dia de asumidos,
- Los que quieren un puesto para poder figurar,
- Los que no participan en los patios de los grupos hace rato,
- Los que confunden la libertad con puterio de barrio,
- Un ex presidente de la CNH que va a tener que dar explicaciones en la Proxima Asamblea por Mentiroso.
- etc etc etc.

El comportamiento de algunos se asemeja a los hipoacusicos, que sin sufrir esa disfuncion, actuan intelectualmente como tales en un pseudo dialogo de dificil entendimiento.

Las hipoacusicas acusaciones miserianicas afectan a toda una asociacion, ya lo han dicho en el encuentro de campo de mayo, sino que tambien mandan relatos tergisversados con historias vergonzantes.

Desenterrar el pasado mentiroso para ventajear el presente es una herencia dificil de aceptar. La falta de Etica queda reducida a una teoria que solo entienden los miserianicos y que es de dificil aplicacion. Es asi todos son inseguros inciertos e injustos, entre gritos de sordos.

PD: Gracias Carlos

Sunday, April 23, 2006

Indabas y la Ecología humana.

Educación / Federico Johansen

La muerte de Matías Bragagnolo nos debe obligar a reflexionar acerca de qué estamos haciendo para proteger a nuestros jóvenes de un medio cada vez más hostil frente al que muchas veces nos hacemos los distraídos.

La muerte de un adolescente en la zona de Palermo Chico, a raíz de los golpes recibidos por parte de un grupo de jóvenes, nos invita a reflexionar acerca de qué estamos haciendo como adultos para "salvar al humano".

Lo primero que tiene que quedar claro es que este tema ha tomado trascendencia, precisa y lamentablemente, porque se ha producido una muerte. Pero estos episodios de violencia se producen todos los fines de semana dentro o en los alrededores de los boliches bailables y no aparecen en los medios de comunicación masiva porque no tienen entidad como noticia. La realidad indica que todos los viernes o sábados a la noche hay contusos, heridos y, también en algunos casos, muertos que no aparecen en los medios de comunicación.

A estos episodios debemos sumar los accidentes de tránsito, en muchos casos con consecuencias mortales, que se producen a causa del alcohol, las drogas, o incluso del estado de falta de reflejos que provoca en una persona el no haber dormido por casi 24 horas. Si bien de esto último no hay estadísticas, hay que presumir que también tendrá su alto porcentaje.

Debemos plantearnos qué queremos hacer con los "cachorros de la raza humana", es decir, si como adultos vamos a permitir que en función de intereses económicos sigan destruyéndolos, o nos paramos a reflexionar e impedir esta lenta pero indiscutible agresión indirecta a los menores por parte de adultos.

Supongamos por un instante que voy al zoológico y les doy alcohol a los cachorros de gorila. ¿No es altamente probable que tenga, con toda lógica, un montón de grupos ecologistas interponiéndose entre mi persona y la jaula para impedir que los siga emborrachando?

¿No es también muy probable que los juegos de "cachorreo" entre los gorilitas terminen mal y se lastimen seriamente, ya sea por agresiones entre ellos o porque al perder reflejos se cayeron en algún salto? ¿No terminaría yo preso en estas circunstancias? ¿O que sucedería si impido por 24 horas que el cachorro perro de un vecino duerma, despertándolo cada vez que intenta dormir? ¿No sería denunciado a alguna sociedad protectora de animales? ¿Qué le harían a un paseador de perros que encerrara los cachorros que pasea en un lugar sin ventilación, prendiera cigarrillos que llenaran todo de humo, pusiera música a un nivel de decibeles que claramente afectan la audición, luces de colores girando en todos los sentidos y, encima, en vez de agua les diera cerveza? ¿No aparecería este paseador de perros en todos los medios como un "torturador" de animales?

Y la realidad es que con los "cachorros humanos" hacemos las cosas que expuse en los últimos párrafos.

Tenemos que tomar conciencia de que debe existir una ecología humana: que el mismo esfuerzo que ponemos en defender a las especies animales lo pongamos para defender al hombre.

Si a un perro le afecta la audición la música fuerte, también afecta a los chicos. Si no permitiríamos que nadie le diera alcohol a un oso, ¿por qué toleramos que los hagan con un adolescente?

Hay quienes se niegan a ver esto y miran para otro lado. Lamentablemente, la realidad nos muestra casos como el de Matías, que debería estar vivo si hubiéramos puesto el mismo empeño en cuidarlo que el que ponemos en cuidar a los animales.

Muchas veces he visto pequeños botes de goma interponerse con gran valentía entre las ballenas y los buques balleneros, pero nunca he visto a alguien impidiendo la entrada en lugares donde todos sabemos que los adolescentes se emborrachan, drogan, pelean, no duermen o son agredidos visual o auditivamente.

Así como República Cromagnon significó un punto de inflexión con respecto a la seguridad, esperamos que Matías signifique lo mismo con respecto al cuidado que los adultos hacemos de los menores.

Aboguemos que estas Indabas nos hagan reflexionar sobre el programa que es parte de algo que podemos mejorar, aunque sea en pedacitos para no revolver la marroquineria del pasado.

Tuesday, April 18, 2006

Diario de mañana.

La cantidad de noticias e informaciones que se reciben es tal, que resulta por momentos apabullante para aquellos que no tienen la capacidad y los medios para poder elegir entre todos los datos. De golpe tenemos a disposicion toda la bibliografia junta, pero mal encuadernada, con hojas desparramadas por todos los lugares.
Los mas "progres" se han adueñado de alguna ideologia como si esta fuera una posicion filosofica valida. La suma de los hechos, crea en muchos alguna que otra sensacion que tenemos los que venimos hace mucho pregonando los mismos valores del movimiento scout e igual seguimos recibiendo una andanada de golpes tales como que los Rovers tienen que empezar a buscar, dentro de su etapa, Desparecidos durante la ultima dictadura ¿? o estar a disposicion del concurso por la Insignia del rombo en el ecomoot a cargo de aquel que dejo varados a mas de 2500 chicos en el jamboree/2005. Y asi estamos.
La perdida de nocion del tiempo y espacio puede ser circuntancial, o ser el comienzo de una eliminatoria. Entonces el instante se convierte en dictadura cuando la gente pierde nocion de su tiempo.
No definir adecuadamente puntos de referencias orientativos, hacen que la trayectoria se convierta en un erratico deambular, por cualquier lugar de nuestras indabas, sabiendo que el tiempo es un capital no renovable y tampoco recuperable.

A todos:

FELICES
PASCUAS

Monday, April 10, 2006

El Baile que todos esperaban

La noche del Sabado 1º estaba cayendo y todos acudian al baile que estaba por comenzar, pero nadie sabia el paso de la Indaba.

Muchos hermanos querían bailar porque alguna experiencia anterior tenian. Pero como en todos los boliches habia un Patovica que te miraba de reojo, era el "Gato Segretin" que no sabia bailar pero si demolerte con palabras desalentadoras. Aunque su mejor baile y acompañante sea el gato.
"Pasen y vean"

Thursday, April 06, 2006

Ceremonial

Nos llego un correo del Asesor espiritual de German Evidencia Longuet el cual lamentamos no poder traducir de forma completa por su alta dosis de contenido, más teniendo en cuenta todos los menores que leen este blog.
El Padre Emilio nos cuenta en ese correo lo loco que esta el pibe. Tal es ello que nos relata que en la semana del 26/03/06 y en varias oportunidades me solicito la sotana de algun talle que le agrade.
Le pregunte ¿para que? lo que me respondio: para ir al SECLO. Con alegría le crei y se lo entregue creyendo que iba al Seminario Catolico Luminatti Orden. Al tiempo me entero que el SECLO (Servicio de Conciliaciones Laborales Ordinario), me puse furioso y le dije ¿porque me mentia? y el respondio:
En determinados lugares tengo que ir disfrazado por las dudas que me reconozcan.
Ay, ay Germancito, Hijo, hijo; ¿Siempre lo mismo? Te amenazan, te quieren pegar, te dicen estrella, Idolo, perro, alcahuete y te tenes que disfrazar ¿Hasta donde llegan tus intenciones?.
Chan!!!

Wednesday, April 05, 2006

Comenzo el Juego. ¿Vas a jugar?

El sólido espacio que se está generando con la estrecha vinculación entre la Asociación, Indabas y los Grupos Scouts debe ser la piedra fundamental sobre la de edificar una alternativa seria, coherente, cohesionada y responsable, capaz de ocupar ese inmenso vacío de aplicación que tiene el actual programa y la capacitación scout para la gran mayoría que quieren seguir encontrando en el Método Scout un tesoro inigualable aún ante dirigentes que comprendan sus requerimientos y sus reales necesidades como Asociación en general y como Scouts en particular.

La ignorancia progresista siempre ha sacado partido de ese terreno baldío expulsando a todo aquello que piense diferente o de quienes no tienen más remedio que abstenerse u optar, obligadamente, por el mal menor, pero sin convencimiento de que pueda existir una nueva alternativa de gestión del programa y capacitación basada en la inteligencia, la previsión, la planificación y el sentido común de un proyecto orientado a satisfacer los requerimientos y las necesidades del beneficiario y del Dirigente, instalando en la conciencia de la Asociación el hecho, concreto y palpable, de la existencia de ideas y convicciones que permitan reencauzar el rumbo y salir definitivamente de esa perversa encrucijada de alternancia entre seudos progresistas ologos y anquilosados conservadores.

Esta encrucijada ha llevado a la Asociación a un sistemático fracaso en desarrollo y crecimiento, y ha instaurado frustración y desconfianza en los Grupos que no perciben respuestas positivas de un Programa y una capacitación que se caracteriza por:

Ser demasiado lenta y costosa; Desigual calidad; Estar alejada de los requerimientos y necesidades de la gente; Basarse en un tiempo del dirigente Voluntario que no tiene, Carecer de Políticas a mediano y largo plazo; Desperdiciar recursos humanos y financieros.

El Programa y los Recursos humanos deberán ser "Regionalizados" en su aplicación y centralizados en su "Normativa" con la altura de lo democrático, republicano y federal, instituido por nuestra Carta Magna, que pierde su esencia cuando se observa la prevalencia cuando se manjea desde una PC.

En consecuencia, no resultará una tarea sencilla asumir y concretar el COMPROMISO de una regionalización Verdadera para el CAMBIO, sin construir una cohesionada y sólida alianza de todos los Scouts de Argentina, unidos en la convicción y la férrea voluntad de respetar y llevar adelante las verdaderas políticas Asociativas, que sean consecuentes con un proyecto nacional de desarrollo y crecimiento, factible, continuo y sustentable.

Siempre Listo

PD: "Gracias Hugo por el correo que publicamos"

Monday, April 03, 2006

Indabas: ¿La mentira con Reglas?

¿Y? ¿Ya están? Aliviados, vengados o simplemente presentes. ¿Qué es lo que sentís?
Por qué ya está. Ya lo hiciste. Todo ha pasado y parece que deberíamos empezar a sacar las conclusiones. O imaginar consecuencias. Podría empezar por preguntar si tienen claro que el 1 y 2 de Abril participaron todas las 37 Regiones de SA y que no van a encontrar en la lista de las miserias quien lleve esos nombres o la misma camiseta asociativa de los participantes. Pero no. Simplemente indago, lo mejor que puedo. ¿Y? ¿Ya está? Sí. Ya está. Y eso es lo grave.

El truco es el juego de cartas más sublime que existe. Después de una de las tantas exposiciones, presenciamos un partidito de cartas disputado entre dos jugadores, Rodolfo Escalada Y Rodrigo Kao´s. Los que entendemos del juego quedamos atrapados. Pero algunos, no entendían nada, pero vieron pasión, algún grito reprimido y expresiones que nos marcaban. ¡Tengo el ancho macho!; gritó Rodrigo; ¡Te borraste con la mentira! Le replicó Rodolfo.
Todos querían saber como se jugaba pero como no hay literatura, recurrimos a las reglas básicas. Valor de cada naipe, cantidad de cartas por jugador y por mano, puntaje, envido, real y falta, truco, quiero, retruco y vale cuatro.
El mejor momento fue hablar del corazón de este juego que es imprescindible conocer para empardar la astucia para sumar puntos. La mentira.
El truco es, escuché decir, el juego más mentiroso de los que conozco y se basa en saber simular que uno tiene todo para llevarse los porotos del envido y encima, estar fuerte a la hora de rematar con el truco. Hay que saber mentir. Especialmente en el momento más desgraciado. Menos tengo, más me animo a robar en la mentira. El mejor contrincante es el más pusilánime. No el que más liga cuando se reparten las cartas.
Y digo a igual que la presentación de las Indabas se miente con reglas o dispositivos agorianos. Se puede mentir todo menos sobre las reglas para mentir, ¿es así? Es así, gritamos todos alborozados porque la verdad que por una presión de los presentes el inamovible calendario del dispositivo no sólo movió sino que reactivó las Renuncias del trío Escalada, Kaos y Leiva.

¿Entendieron? Si en el truco se juega sin flor, a nadie se le va a ocurrir cantar la jardinera en medio del partido. Mentir, con reglas es parte del trío. Y todos nosotros si queremos no nos vamos al mazo; por el contrario jugamos de verdad.