Friday, September 02, 2005

El Catalogo de Horrores. 6

Las Barreras en Scout de Argentina o El Vellocino presidenciable.

Cuando los Argonautas viajaban rumbo a Cólquide a buscar el vellócino de Oro que colgaba de un árbol, encontraron unas rocas siniestras llamadas Simplégadas, Planctai, o Cianeas. Envueltas perpetuamente en la niebla marina, defendían la entrada del Bósforo. Cuando un navío trataba de pasar entre ellas, se unían y lo aplastaban.

Así y de igual forma, el paso a nivel vigilado por algunos en Scout de Argentina custodian el ingreso a los cargos asociativos.

Cuando un Educador a Pie que defiende los valores y tradiciones de la cultura scout está cruzando las vías, las barreras se cierran instantáneamente dejandolo atrapado. Pronto aparecen trenes mortales con la publicidad en sus vagones de “el Soguín”, "Arroyo Conducción", “el Zurdito” que destrozan a estos Educadores y a sus allegados que no tuvieron la prudencia de huir.

Ciertos Educadores-Dirigentes astutos; que provienen de algunas Zonas, Distritos o Grupos Scout lejanos o cercanos emplean la siguiente técnica de las páginas de "Escultismo para muchachos: Envian delante de ellos un correo electrónico que es arrollado por el tren". El apetito de estos trenes son saciados por un instante y los sagaces dirigentes aprovechan para pasar a toda marcha.

Existen en Scout de Argentina otras barreras fantasmales que se cierran cuando no hay peligro y conceden el paso un segundo antes de los Consejos Directivos o las Asambleas Ordinarias con horribles informes que asesinan silenciosamente.

No comments: