Thursday, September 15, 2005

El Destino de los Dirigentes. 9

Con cierto agrado entramos en la elocuente y cálida bienvenida a los nuevos o viejos candidatos para ocupar los cargos asociativos. Scout de Argentina se encargará, en principio, mientras hace tiempo, de preparar el material asambleario incluyendo las postulaciones. A difundir las propuestas para conseguir un idóneo presidente para llevar adelante y agilizar las psiquis de los Consejos de Grupo.

A revisar hasta la última factura y ponerse al día con la mezcla entre la memoria, el balance y las cuentas varias. Pero asistimos azorados y con tanta simbólica tristeza el desinterés de muchos dirigentes por las discusiones de fondo o la de regar la maceta de los valores, que tanto se pregonan.

Es decir, antes que todo el Consejo Directivo tiene que garantizar los materiales necesarios para proporcionar la discusión entre los asociados, la desolación de ideas, una débil presentabilidad es lo que motiva la pérdida absoluta de identidad: De un instrumento que ya no tiene la menor importancia, la discusión educativa.

Los informes que circulan invitando a la práctica colectiva absurda del positivismo en la transparencia barata, casi inmoral, es sólo para aquellos que opinan y se escuchan frente a un espejo del ayer a la vez sin fundamento y sin “oír” el hoy pasan a ser relatos conmovedores, casi interesantes.

Por lo tanto causa indignación leer la evaluación del Jamboree comentado entre otros medios que se abastecen en nombre de la libertad de expresión por la superada y mal intencionada prensa tradicional como puede ser los tan de moda blogs o los simpáticos zurditos. Los que interpretan que la medida en nombre de la “transparencia” favorecen, en definitiva, a algún postulante es porque éste se quiere asegurar la “ONG Scout de Argentina” como marca propia y administrarla a su manera con asociados y no beneficiarios.

Queda entonces el camino en medio del caos, en medio de la fragmentación. Por lo tanto la Asociación a este ritmo sólo podrá ser conducida desde los Tribunales.
De igual forma, a pesar del pragmatismo de los informes, del placebo de las evaluaciones, la pasión racional del viejo scout continua, al fin y al cabo lo que nos importa es cumplir la Promesa y la Ley Scout eterna.

1 comment:

Anonymous said...

nefasto