Sunday, January 03, 2010

Despelotes bicentenarios


A juzgar por la historia Argentina, 1810 empezó tranquilo en Buenos Ayres. Baltazar Hidalgo de Cisneros encabezaba el virreinato desde julio y dirigía el primer “diario de Yrigoyen” de nuestra historia, La Gazeta de Gobierno, sostenido en dos pilares: los fondos públicos y la única imprenta de la aldea estatal e instalada en la Casa de los Niños Expósitos. Todo positivo.

Si existiese algún paralelo diriamos que desde 1996 todo empezó tranquilo en Scouts de Argentina con un Consejo Nacional y una Dirección Ejecutiva, sostenida con los fondos del pago de la afiliación y la única herramienta de ingresos de información a la misma aldea Miscelaneas por un lado y la pauperrima pagina oficial. Sin hablar de la pésima exposición del movimiento scout desde un programa de radio. Como si ésta fuese una materia pendiente de los que la conducen y no de Scouts de Argentina.

Las actas del Cabildo ilustran de un enero bastante caluroso e intrascendente. Algunas ventas de negros por aquí, reclamos testamentarios de unas viudas por allá y un cacique que se presentó a retirar a su hijo, adoptado por el Cabildo, constituían problemas menores. Pero había un lío bárbaro.

Hoy todos los grupos, o su gran mayoría se van del merecido campamento Anual, sin pensar en los pormenores de lo que depara la agenda 2010 de Scouts de Argentina dónde el bicentenario pasa por vender desde el souvenir hasta la insignia del poncho para seguir recaudando desde los bolsillos de siempre.

El 3 de enero, Cisneros mandó por escrito su primer parte del año a España, describiendo un preocupante estado de “fermentación” y el desparramo de “especies sediciosas contra el gobierno de que públicamente se habla en los cafés y tertulias”, por lo cual decidió “establecer un juzgado de vigilancia” dedicado a “cortar aquel pernicioso cáncer”. Por los conspirativos chismes terminó siendo acusado Francisco Xavier Argerich, dueño de una conocida escuela donde estudiaron, entre otros, el pequeño Juan Manuel de Rosas. Argerich se “fugó antes que se le averiguase y persiguiese”.

En este 2009, que se fue, nuestro presidente Marcelo “Elgordo” Rivas junto al Director Ejecutivo Gerardo “Muñeco” Matteyko enviaron un miedoso comunicado a todos los asociados descalificando a los Blogs. Todo a pedido del bufón de Juan Carlos “Tengouncurrito” López; principal perjudicado, según él, por improperios o mentiras hacia su persona. Pero se olvidaron de lo principal: El negocio Scout.

Mientras escribía esta carta, Cisneros le ordenaba al general Nieto que se fuera con mil hombres para desbaratar un foco revolucionario en La Paz, comandado por Pedro Domingo Murillo, quien terminó ahorcado junto a sus principales seguidores. Del otro lado del Atántico, Napoleón Bonaparte copó la Corte de Sevilla, consolidó en el trono español a su hermano José y se divorció de Josefina porque la señora estaba menopáusica y no podía darle un heredero.
Sin darse cuenta de nada de esto, la vieja Gazeta salió por última vez el 9 de enero, mientras Cisneros autorizaba a uno de sus más brillantes funcionarios, Manuel Belgrano, a que editara El Correo de Comercio, con el mismo financiamiento y la misma imprenta. Acaso un poco delarruizado, Cisneros no percibió que lo distinto eran las intenciones.

En las primeras ediciones de El Correo, el castizo Belgrano dedicó largas parrafadas a la difusión de las que serían tres ideas-fuerza de quienes, en mayo, formarían la Primera Junta: unidad territorial y política para desarrollar una nación; estadísticas serias, para conocer las bases en que debía sentarse; y libertad de prensa, para evitar que a los gobernantes se les fuera la mano.

Desde el consejo Nacional no pudieron enviar tanta gente como el General Nieto pero enviaron espías a distintos lugares para vender o mejor dicho apaciguar las aguas zonales. Al principio fueron Liliana “tengounproblema” Torres junto a su “inseparable” amiga Estela “Gerarda” Sichero (la primera representaba al Consejo y la segunda al ejecutivo) a ver que pasaba en la zona 2 Flores. Como esto fue denunciado por este Blog no tuvieron más remedio que renunciar y desaparecer. Y perseguir por otro lados a todo aquel que les estorbaba.


El escenario se veía plasmado por más desapariciones no hubo mejor idea que organizar un encuentro de Directores de Zona en la localidad de Ezeiza con un costo alto que impactaban en los grupos, como siempre. Ni que hablar de las ventas de los productos 50% más caro que en cualquier kioskito. Pero el detalle, al igual que la Asamblea, el Kiosko fue atendido por su único dueño o mejor dicho su único y exclusivo representante y no sabemos de quién o quienes. Sí otra vez López, y van...


De Belgrano a Mattei (a este Gerardo “Muñeco” Matteiko, emblema de las malas estadísticas, la idea fija de recaudación como método de salvataje económico y el copamiento de cualquier negocio de López como última obsesión 2009) han pasado doscientos años exactos y un millón de despelotes, incluido el que hoy nos ocupa y que, por despotismo, tontería o flojera, se nos pretende embellecer.



Enrique Muñoz
Editor
PD: "extraido de Pagina12"

34 comments:

Anonymous said...

Me pareció un posteo bueno la similitudes que existen en la historia Argentina y la actualidad parecen mentira. Pero es la lamentable realidad y no me deja de sorporender la calidad de la escritura y la foto que subieron. Espero que en este 2010 podamos sentirnos orgullosos de lo que somos y no de lo que queremos ser. Mi grupo no va a participar de ninguna actividad que sea convocada por Juan Carlos López porque todas y ya se lo dijimos tienen un trasfondo bastante confuso. Las convocatorias siempre se hacen con fines raros y los que salen en la foto o reciben alguna distinción no son exactamente los que trabajan.
Claudia

Anonymous said...

APLAUDO!!! CLAP CLAP CLAP

Emiliano de vuelta said...

Jajajajajaja la foto de matey y Lopez me mato jajaja Me dijeron que para poder garpar algunas cosas en las zonas van a dar libre albedrio a los directores para que impartan los cursos que quieran sumados a los que son para IM. La verdad como curro está barbaro ni en mi laburo te garchan tanto y encima aca es gratis! (es una forma de decir)
Emiliano

Anonymous said...

Uds, son re putos. Putean al Perro se mandan una compareta con la historia del pais como curiosamente dice el blog del perro de mierda.
La Patrucha y el Perro son los mismos!

Anonymous said...

Alguien sabe a que se dedica otro oscuro personaje de devoto,Perico Pereyra el nene mimado del Muñeco Mateyko?

Anonymous said...

se dedica a chuparle la pija y a hacerse coger por senegaleses que venden chucherias por la calle.

Anonymous said...

Quien es Perico? otro Juanca Tengo un Currito? de Devoto? del lado de adentro seguro

Anonymous said...

Perico tiene sueldo de Cascos Blancos y la Arquidiocesis de Bs. As.

Anonymous said...

3:32
No hay nada malo que trabaje en Cascos Blancos o con los curas, el que trabaja merece su paga.
Lo malo seria que usara de pantalla a los scouts para currar como sì lo hacen otros a cara descubierta.
En la asociacion hay miles de dirigentes que son empleados estatales (Nacion, Provincia, Municipios)Y NO NECESARIAMENTE VIVEN DE LOS SCOUTS.
SLPS

Anonymous said...

Es igual que Lopez! viven de los Scouts. Desde el año 2005 en cada Asamblea se hace cargo de la proveeduría de insumos scouts.

Anonymous said...

Es un ladri como lo-pez, vive del catering y de comisiones. es otro busca con posibilidades de ser el sucesor de Lo Pezito Ojo, es un chanta igual que su viejo soberbio. el Baden Powell de Santa Rita

Aby Medina said...

Jajajaja PArece que en algún momento alguien se va a calentar mal y va a pèdir rendiciones de todo tipo a partir de la justicia o mejor dicho la Intervención de la Asociación.
El problema de SA no es sólo de Dinero o caja es Moral o Etico. Palabras que en el Diccionario de este Consejo se encuentran ausentes!.
Aby Medina

Anonymous said...

jajajajajaja tanta importancia tiene este Perico, le estan dando porque es de Devoto nada mas. Que hace este tipo que no hagan otros que estan a nivel nacional? NADA!!!

Anonymous said...

Todos del mismo lugar, del mismo palo, de la misma formación, del mismo estilo...

Anonymous said...

Y por que no hace nada hay que dejarlo?
Genial lo tuyo!! seguro que vas de candidato a Consejero o algo asi en el Comite.

Anonymous said...

toda esa gente NO CREE en el Proyecto Educativo... solo esta en los scouts para alimentar su ego y en algunos casos su bolsillo...

Anonymous said...

Que Perico trabaja 5:49?? no jodas, el 28 de diciembre ya paso. Es numero fijo en la sucesion de Tengouncurrito Lo-Pez, manguea en nombre de los scouts, les hace el catering a los curas y a nuestros chupacirios.Vive gracias a los scouts y Muñeco de Mateyko, lo banca porque es pollo de su Zona devoto. No es el unico hay otros personajes que viven y no dejan vivir del movimiento.

Anonymous said...

Y AHORA POR QUE SE LA AGARRAN CON PERICO? SE CANSARON DE TENGOUNCURRITO Y CAMBIARON DE ZONA?
PERICO TRABAJA LE IMPORTA UN SORONGO LOS SCOUTS PERO TRABAJA, EL OTRO CURRA LO UNICO QUE LE IMPORTA ES CURRAR. PERICO SE VALE DE LOS SCOUTS? QUE LO HAGA SI AL FINAL NO ROBA, A LO SUMO SACA PARTIDO PERO NO ROBA O SE PIENSAN QUE ES EL UNICO!
SLPS

Anonymous said...

4:28
Perico trabaja? Si conoces a más que aprovechan del movimiento avisa!

Anonymous said...

Que Perico es honrado?
Es un Hipocrita que no quiere reconocer a sus dos hijos naturales, uno que tuvo(un varon) con una scout de mi grupo, Sta. Rita y la nena fruto de la relacion con la socia del padre de apellido gallego, que no lo reconoce porque tiene un prestigio que cubrir.
El Cardenal lo sabe? o hace la vista gorda por que le es util por la pere a Lujan y otros mandados de la Arquidiocesis? que raro el cura JuanBa que siendo tan correcto avale estas cosas.
Con el catering y las vallas(que va miti y miti con el dueño) explota por veinte monedas a scouts de su grupo(yo fui uno) y disfraza a su gente, que no lo son, de scouts cuando le hace falta rellenar en algun operativo(me consta).
Pero en zona del Muñeco Mateyko esta todo permitido.
SLPS

Anonymous said...

Boludos!!! mientras le estan tirando mierda en este blog de la gadorcha el se fue a haiti a cumplir con su labor humanitaria$$$$ jajajajajajajaja "representado a lo$ $cout$
Boludossssssss a pedales

Anonymous said...

1145
Se habrá ido en la Camioneta robada del Grupo Scout Santa Rita? Porque el último que la utilizó fue él y la robaron. El consejo de grupo lo queria matar. El comite de padres dijo que lo hizo "cortar" en Warnes y lo vendió por repuestos. Oh casualidad al mes se compraron una casita! jajajajaja Que siga en Haiti cumpliendo su labor humanitaria representando a los Scouts!

Anonymous said...

355 Preguntale a Harmington que siempre se llevo remal por este tema y otros!

Anonymous said...

HARMINGTON jajajajaja es una NAZI con pañuelo scout.

Anonymous said...

De todas maneras nadie quisiera estar en los zapatos de Perico en este momento, por lo que elevemos una oracion para que Nuestro Gran Jefe lo acompañe en esta ardua labor humanitaria de socorrer a los damnificados por el terremoto de Haiti.

Anonymous said...

Elevar una oracion? si lo que engrosa son sus bolsillos!!!(Cobra comision por cada dia que lo convoca Cascos Blancos) es el quien tiene que dar gracias al Gran Jefe Por vivir de los scouts.

Anonymous said...

Si Adrian Pereyra (Perico) está representando a una Asociación y por ello recibe honorarios, que porcentaje queda para Scouts de Argentina? y Porqué no le damos la misma oportunidad a nuestros Rovers? Para pensarlo No?

Anonymous said...

11.57 Perico está en Haití por Cascos Blancos y que vayan los Rover u otros dirigentes no depende de Scouts de Argentina sino de Cascos Blancos que depende de Presidencia y para ir hay que ser parte y ser seleccionado, no hablen si no saben.

Anonymous said...

Hay un convenio de scouts con cascos y el "unico" convocado es Pereyra(perico), ademas porque dice que va representando a los scouts? de ser asi, que seguro le cabe?si yo trabajo en la marina mercante, cuando viajo.... represento a los scouts? que pelotudez

Anonymous said...

Otra mentira de Scouts de Argentina y van...
Extraido de la Zona 12
Teniendo en cuenta la gravedad de la situación Scouts de Argentina activó su Protocolo de Emergencias y gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Presidencia de la Nación envió al Director Nacional de Emergencias y Servicios con el contingente de Cascos Blancos que partió el pasado 15 de enero rumbo a Puerto Principe, con ayuda humanitaria.

También se destinó una cuenta para recibir depósitos, los datos de la misma son:

Banco de Galicia Cta. Nro. 240-2-182-2
CBU 0070182820000000240224
Luego ingresar los datos del depósito en: http://scouts.org.ar/ayudemos-a-haiti

Anonymous said...

ahora va mi pregunta que le devuelven a los pibes de los grupos de los 50 peso que le chorean todos los años en este caso hablo de los 12 del patibulo, rondo, paneta castiglione, rivas, bernal, cerabona y unos cuantos mas que estan metidos en la rosca del choreo esta bueno ser boyescaut asi cambiar de auto de vez en cuando , cagar a gente durante tiempo determinado haciendo que pago todo al dia (comerciantes de la calle california )que te exijan tenes dos opciones o renuncias o te mandamos en cana (rondo hay un cd con info tuya ) encima maneja la guita de los pibes y bueno yo creo que deberian fijarse que gente los gobierna. encima tienen la caradurez de seguir haciendo cuentas en el galicia para seguir choreando son los sospechosos de siempre alguien trabaja en el galicia ojota que la plata le llegue a los negritos

Anonymous said...

aguante hitler

Lukitas poli said...

Manga de caretas! porque no ponen su nombre para decir la banda de sandeces que están escribiendo.
DEN LA CARAAAAA porque hablar boludeces hablan todos!
Si realmente se hacen cargo de lo que dicen! porque no firman con nombre y apellido!
Si alguno tiene alguna duda de lo que hace Adrian "perico" pereyra que me busque y yo con gusto le doy todas las repuestas q quiera. obvio también puede comunicarse con Perico y preguntárselo en la cara.
con mi nombre no les va a ser difícil.
La verdad Todos los q firmaron sin nombre, son los mismo que hacen de esta asociación un puterío y un lugar peor!.
Indignadísimo.

Jackson said...

Elevar una oracion? si lo que engrosa son sus bolsillos!!!(Cobra comision por cada dia que lo convoca Cascos Blancos) es el quien tiene que dar gracias al Gran Jefe Por vivir de los scouts.