Wednesday, January 27, 2010

SA vs. SA

Un día las hormigas, pueblo progresista, inventan el vegetal artificial. Es una papilla fría y con sabor a hojalata. Pero al menos las releva de la necesidad de salir fuera de los hormigueros en procura de vegetales naturales. Así se salvan del fuego, del veneno, de las nubes insecticidas. Como el número de las hormigas es una cifra que tiende constantemente a crecer, al cabo de un tiempo hay tantas hormigas bajo tierra que es preciso ampliar los hormigueros.

Las galerías se expanden, se entrecruzan, terminan por confundirse en un solo Gran Hormiguero bajo la dirección de una sola Gran Hormiga. Por las dudas, las salidas al exterior son tapiadas a cal y canto. Se suceden las generaciones. Como nunca han franqueado los límites del Gran Hormiguero, incurren en el error de lógica de indentificarlo con el Gran Universo.

Pero cierta vez una hormiga se extravía por unos corredores en ruinas, distingue una luz lejana, unos destellos, se aproxima y descubre una boca de salida cuya clausura se ha desmoronado.

Con el corazón palpitante, la hormiga sale a la superficie de la tierra. Ve una mañana. Ve un jardín. Ve tallos, hojas, yemas, brotes, pétalos, estambres, rocío. Ve una rosa amarilla. Todos sus instintos despiertan bruscamente. Se abalanza sobre las plantas y empieza a talar, a cortar y a comer. Se da un atracón.

Después, relamiéndose, decide volver al Gran Hormiguero con la noticia. Busca a sus hermanas, trata de explicarles lo que ha visto, grita: "Arriba... luz... jardín... hojas... verde... flores..." Las demás hormigas no comprenden una sola palabra de aquel lenguaje delirante, creen que la hormiga ha enloquecido y la matan.
Como el cuento la Asociación trata a los que piensan distinto como si fueran enemigos de la corona y los manda a callar; como si estuvieramos frente a una dictadura chavista. Por todos los medios que tienen que no son pocos acallan con Circulares, Resoluciones sin sentido, Discursos vacíos, agraviando a los Blogs y como si fuera poco olvidandose de los grupos que piensan diferente.
El caso del Grupo que tuvo problemas en Tucuman, en su campamento anual, que quedó como la mayoría solo ante la adversidad sin una asociación que los respalde, sin Directores zonales in situ que lo ayuden. ¿El seguro? Bien gracias!!
Hoy te reclaman afiliaciones del año 2006 para paliar una crisis que no saben como disfrazarla; pero lo que queda bien claro es la "Ausencia" de ideas. Nadie habla del verdadero deficit que no es presupuestario. El "Deficit Moral", la "Soberbia de la calle Libertad", el "Curro" a los mismos de siempre, los "eventos con el 30% pedagogico y el 70% recaudatorio", la "Comunicación que no deja pensar" que "Manipula"; son algunos signos que van a marcar este 2010.
Y si pensas diferente! Cuidado! Sos boleta!
Enrique Muñoz
Editor

26 comments:

Claudio Bello said...

Nos dejaron hechos pelota! La asociación nos dejo con un kilombo. Tratan a los grupos como si fueramos estupidos. Mattey tendría que irse con su manga de incapaces. Piden la afiliación como si fuera condición para salir de campamento! Y se olviden del verdadero fin pedagogico que tiene un campamento!
que el MAYOR PROTEGE AL MENOR es un lema; pero en la realidad de mi grupo ya sabemos que es una MENTIRA.

Los hermanos Macana said...

Mejor ejemplo es la manga de incapaces que manejan todas las areas ejecutivas de SdeA
Comenzamos?

Ad Honorem Gerard de Mateyko, porque dona el sueldo sostiene a una manga de inoperantes, amenazando a cada rato cual nene caprichoso que si tal persona se va el renuncia.Principalemente la gavilla impresentable de devoto.

Isa Love, el chelo Bar Ela y Dan Vas que dando solo, destructores del scoutismo en pos de una enseñanza cuasi docente, mierda!! queremos ser scout no una extension de la escuela.

Luigi Retorna a todo, no puede poner en vereda a directores o directora pesadona rebeldes en vereda.
Adrian Pereyra, usa a los scouts en su propio beneficio, no es ladron, pero si un busca importante que no hace sino le pagan.

El Gallego Lo- pesitos, sin palabras a esta altura con lo quemado que esta se tendria que haber ido o lo tendrian que haber ido. Por algo la corona lo sostiene.
El Pollo salvado es una masa, a pesar de ser limitado quiere sacar adelante el area. como no hay guita para currar nadie lo jode.
De Arriolor sacando que es un ex usco chupacirio cumple como buen empleado lo que manda la corona.
Dario Vitori Marolio, todavia esta?
sigue siendo la cara joven de nuestra asociacion ante los organismos? Dios Mio!!!
Laurel Azucarinas:
Scouts blancos,negros o marrones pobres con pasaporte scout sino no son reconocidos, scouts blancos o negros, marrones, amarillos o violetas con dolar o euro bienvenidos a la hermandad mundial.
No hablo del area religiosa.

Que Asociacion Simon!!!!

Anonymous said...

Que le pasó al grupo en Tucumán ?

5.48 a que DZ no puede poner en vereda el Tano ?

Anonymous said...

Y despues le pegan al Perro?!?!?! Este blog lo hacen con el Perro no?

La Patrulla Scout said...

7:21
Estas lejos! Nada que ver! Cada uno de los blogs tiene diferencias. Podés elegir a cualquiera. Si queres que te sigan mintiendo click en www.scouts.org.ar sino segui leyendo por acá o visita al perro; no nos jode!!

Anonymous said...

Buenisimo el cuento!

OTTO VAMPIDITO said...

Otra mentira de Scouts de Argentina y van...
Extraido de la Zona 12
Teniendo en cuenta la gravedad de la situación Scouts de Argentina activó su Protocolo de Emergencias y gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Presidencia de la Nación envió al Director Nacional de Emergencias y Servicios con el contingente de Cascos Blancos que partió el pasado 15 de enero rumbo a Puerto Principe, con ayuda humanitaria.

También se destinó una cuenta para recibir depósitos, los datos de la misma son:

Banco de Galicia Cta. Nro. 240-2-182-2
CBU 0070182820000000240224
Luego ingresar los datos del depósito en: http://scouts.org.ar/ayudemos-a-haiti
NO PODEMOS HACER RAFTING PERO SI PODEMOS IR A HAITI?
QUE SEGURO LO CUBRE A PEREYRA EN ESTA MISION?
PORQUE SI ES POR CASCOS BLANCOS NO VA COMO SCOUT, POR LO TANTO NO SE ACTIVO NINGUN PROTOCOLO, PEREYRA ES VOLUNTARIO Y VA COMO TAL.
NO NOS CUBRE EL SEGURO DEPROTES EXTREMOS?
O PREPARO UN CAMPAMENTO CAMINANTE EN IRAK ASI ESTOY CUBIERTO?
NADA MAS

Anonymous said...

No te olvides de llevar padres... a Irak, están en oferta:
por muerte "total" sólo 10000
¿Y si se viene otro juicio, quién podrá defendernos?

Anonymous said...

Campo Escuela de Scout de Argentina
Basora,Irak 29 de enero de 2010
Area de Formacion

Un contingente de 25 dirigentes astutamente seleccionados se presentan en el campo para recibir instruccion basica de seguridad en campamento.
Los recibe el Cabo Arrioolor, indicando que les falta la 0004-3/32bis para permitirles el ingreso.
Los cursantes entre asombrados y anonadados con la sola idea de tener que regresar a Buenos Aires con los kilombos que hay, recurren al Sargento Mayor Lo-Pes Itos a fin de que por una modica suma se pueda Obviar ese engorroso tramite.
el teniente K-cho de logistica los cruza ofreciendoles uniformes(ay perdon, es vestimenta)por otro no tan modico precio a sabiendas que tiene la exclusividad.
En la apertura el Yeneral Rivas les da la bienvenida pidiendo las disculpas correspondiente porque el lugar elegido esta un poco alejado de Capital Federal,la bendicion esta a cargo del Lamed El Sogan Comisionado de la COPASIS
(Pastoral Islamica)

Continuara...... o continuenla

Anonymous said...

Si cubren servicios scouts en Haiti, cubran servicios en argentina manga de chupaculos!!
SdeA hace rostro en Haiti y se cagan cuando hay que ayudar "morochos" vernaculos. Si Pereyra es Casco Blanco fue como tal,en la zona 5 tenemos scouts en cascos blancos y nadie dice nada, no mientan mas Pereyra cobra por ser Casco es su curro y esta bien. Pero no digan que va como scout.

Anonymous said...

SARTA DE MENTIROSOS !!!!!

Yo estuve en contacto con gente de Tucumán muy cercana al DZ y me dijeron que ahí no había pasado NADA IMPORTANTE

DEJEN DE CONFUNDIR A LA GENTE Y PONGANSE A LABURAR EN ALGO PRODUCTIVO

Anonymous said...

4:18
Averigua mejor. El grupo pertence a la zona Flores de Buenos Aires. Si no pasó nada importante pregunta entonces porque el seguro no les quiere cubrir la emergencia que tuvieron por una deuda del 2006?
Me parece que el confundido sos vos o quizás estas mal informado.
Claudio Bello

Anonymous said...

Paolini... paga lo que debes y no escribas cosas que no existen para embarrar la cancha.

Anonymous said...

Cubren seguros a Haiti?
Y no los cubren en Tucuman?
Asi son estos soretes, a la hora de hacerse ver mandan a nadie y despues se cagan en solucionar temas pequeños.
Si se lastimaba o moria Pereyra lo cubria Aces y no quiso cubrir la actividad de rafting por considerarlo riesgoso.
Hipocritas de mierda.

Anonymous said...

Para el oficialista de las 9:42, el grupo scout es del cardiologo que se suicido, de la avenida de "La Señora" antes con otro nombre que no conoce lopez.
en relidad no garparon la afiliacion 2006 y la desidia de los DZ, entrante y saliente, sumado a la indiferencia del Distrito paso lo que paso, porque firman cualquier pelotudez sin fijarse una merde.
Paso 9:42 y fue de un grupo de flores.
Alcahuete gratuito del la calle libertad, defensor de la garompa, ahora que tenes para decir?

Anonymous said...

el 942 sera oficialista y vos un engendro que defiende a los del Ya va loro, son impresentables por donde se los vea jajajajajaja.
Y muy buena propuesta hacer un campamento en Irak, Curro Pereyra sento precedente en Haiti.
Con lo de los padres es un humor negrisimo para la memoria de Sebastian.
Podemos reirnos con infinidades de cosas que nos dan los currines y busquines de la Calle Libertad.
Como por ejemplo que no podamos jugar al cachurra y si poder ir a Haiti porque el seguro no nos cubre LO PRIMERO.

Anonymous said...

Sigo diciendo... Paolini garpa lo que debes y dejate de hablar al pedo. Si tenian claro que debian no hay nada mas que hablar. Se aprovechan de otros que estan al dia para seguir teniendo los beneficios del seguro.

Anonymous said...

¿Paolini? nadie...

Anonymous said...

7:09
El humor negro es eso negro. No necesariamente tiene la intención de ofender la memoria de nadie.
Como te suponés que van a estar, además de destrozados, la viuda y los hijos cuando los del seguro los llamen a recibir $10.000.-
Eso es ofensivo.

Anonymous said...

Ahora Lopecito$ se la agarra con Paolini! Qué lamentable que sos Lope$! Porque no dejas de Robar y te dedicas a ser monaguillo? o tenemos que decir que te echaron de al lado de tu cuñado Marianito por meter los dos las 2 manos en el encuentro zonal 2009 y q te llevaste buena guita por el subsidio del GCBA por el tema de donar Sangre? LOPE$$$ No robes más! le haces mucho daño al movimiento scout!

Anonymous said...

¿Paolini? ¿a qué se dedica? ah!!!! un porteño más...

Anonymous said...

currito lopez,el Dr paulini esta en europa y dudo que lea algun blog de los scau. segui chupando y buscate un laburo.

Anonymous said...

¿Dr. Paulini? ah entonces es otro yo pregunto por Paolini, Pero igual no importar...

Anonymous said...

si, lopez es el Dr. Paolini. lo chequie y se escribe como lo pones. esta a 14000 km y seguis hablando de el. O te gusta o te deschavo los curros, jajajaja. vos que sos ? ademas de mantenido por tu mujer y vividor de los grupos scout.

Anonymous said...

juassssss!!! hacia mil años que no me divertia tanto con tantos trapitos sucios al sol!!! bah.... en realidad me rio para no llorar!!! :(

Anonymous said...

ahora va mi pregunta que le devuelven a los pibes de los grupos de los 50 peso que le chorean todos los años en este caso hablo de los 12 del patibulo, rondo, paneta castiglione, rivas, bernal, cerabona y unos cuantos mas que estan metidos en la rosca del choreo esta bueno ser boyescaut asi cambiar de auto de vez en cuando , cagar a gente durante tiempo determinado haciendo que pago todo al dia (comerciantes de la calle california )que te exijan tenes dos opciones o renuncias o te mandamos en cana (rondo hay un cd con info tuya ) encima maneja la guita de los pibes y bueno yo creo que antes de acusar algun grupo de algo deberian fijarse que gente los gobierna. encima tienen la caradurez de seguir haciendo cuentas en el galicia para seguir choreando son los sospechosos de siempre alguien trabaja en el galicia ojota que la plata le llegue a los negritos