Wednesday, December 23, 2009

Balance 2009

Desde hace tiempo me viene dando vueltas en la cabeza una pregunta: ¿cuál es la verdadera razón de robar en SA y que concitan hoy algunos autorizados por el D. Ejecutivo con el guiño del Consejo? Quien tenga la gentileza de leer esto tomará distancia desde el mismo comienzo: algunos dirán que no hay tal o tales, otros lo atribuirán a una campaña de los blogs y los restantes, acaso los más, lo calificarán de efecto natural de las acciones de la caricaturizada SA.
Todo obvio, nada en lo que pensar.Sin embargo, las cosas no parecen tan claras para quienes vemos en esta asociación simplemente una administración con virtudes (muchas) y con defectos (también muchos más). Para quienes estamos en esa maldita tierra de nadie (hoy un lugar muy, muy incómodo), el balance puede arrojar positivo o negativo, pero no por el robo que describimos.

No nos engañemos: no es sólo lo que dicen La Patrulla, El Perro, o los otros medios en general. La Asamblea 2009 viene de sacarle con poco más del 60% de los votos, con el apoyo forzado de Directores de Zonas y Distritales. ¿Cuánto de eso es propio? Cualquiera que trabaje en un grupo sabe que no es necesario escribir sobre el descontento de los dirigentes y que no se pasan para que el ánimo general de repudio no sea de fuerte repudio a la asociación de los grandes lemas pero de pocos valores. El clima existe, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires. La cuestión es cómo se lo interpreta.

En parte es cierto que el Director y Coordinador de la Capital Federal ha sido enfrentado por intereses más poderosos: los dirigentes acreedores de la confianza de los chicos; los Caminantes, que lo repudian en cuanto encuentro pueden, aunque se los utilice para fines personalistas y recibir luego una mención en la Legislatura; Liliana “tengounproblema” Torres junto a Estela “Ladri” fichero a las que se les sacó la tarjeta rojas desde este Blog por ser espías enviadas por el Director Ejecutivo ¿?

El Consejo sabe muy bien que alguien habilita los inconcebibles negocios en determinadas estructuras en especial lo que atañe a los indefendibles. Pero nada de esto explica per se que el odio haya permeado tanto hacia los pibes porque los dirigentes no saben cómo explicar para que se paga la afiliación.

Algunos podrán alegar que el motivo pasa por el incremento desmesurado del patrimonio de “currito Lopez, los manejos largamente tolerados por el Consejo, la valija para pagar el juicio Lavorano, el caso Mar del Plata, las patoteadas del curro del Seguro, la mentira del Programa.
Sería una buena explicación si fuera cierta. Perdón por darme el lujo de relativizar esto (la intensidad de los cuestionamientos por estos temas, no la gravedad de los mismos), pero si realmente aquí residiera la causa del robo, la sociedad scout debería estar protagonizando una reacción epopéyica ante la venalidad del Consejo, harta ya de todo. Y, entre otros, deberían ser víctimas de un vacío masivo de Directores Distritales, incluyendo, claro a la mano de obra barata: Los chicos.

Siempre se descubre algo nuevo. Ya no el amor por SA, ni siquiera el afán de lucro en base a los chicos; la pulsión más poderosa de los dirigentes parece ser el asco a determinados personajes.
Algo que explica en buena medida de dónde venimos y a dónde parece que vamos.

16 comments:

Anonymous said...

100 % en un todo de acuerdo. trabajo en un grupo de la pcia de bs as. ya tengo las pelotas por el piso de pagar una afiliacion carisima para no recibir ni un libro.
cortenla ladrones del orto

Anonymous said...

viejo puto y ladron

Anonymous said...

Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con lo que escriben. 1:46 no hace falta putearlos! Los ladrones son ladrones. Lástima que en vez de estar sueltos están agrupados en nuestra asociación y tosdos miran para otro lado.

Anonymous said...

Estimados Hermanos Scouts.

Hace años que dejé de participar en un GS. Obviamente nuca dejé de ser Scout y tener el Espíritu Scout en el alma.

Leyendo este blog, sus notas y comentarios... me dieron ganas de llorar.

Es claro que estoy apartado del Scultismo y su actualidad, pero ver la forma en que se tratan los Hermanos no puede menos que provocar vergüenza ajena. Los disparates que dicen unos de otros desde el anonimato no tienen que ver en lo más mínimo con el ESPÍRITU SCOUT y con el hecho de sentirnos HERMANOS UNOS DE OTROS.

Puede ser que haya cosas que no gusten, puede que algunos quieran cambiarlas y otros dejarlas como están.
Puede ser que en apariencia haya cuentas que no están claras.

Pero hay momentos y formas para decir las cosas y para expresarse. Como Scout jamás me ampararía en el anonimato para decir las barbaridades que dicen en este espacio unos de otros sin exponer la más mínima prueba de nada de lo que se dice. Un lector ajeno al Scultismo se quedaría con dos ideas:
- algunos Scouts son unos ladrones
- otros son dinosaurios de la vieja escuela
- quienes lo afirman no tienen la hombría de denunciarlo con nombre y apellido y -a las pruebas me remito- mucho menos pueden probar lo que afirman pues, de poder hacerlo, las consecuencias serían inmediatas.

Les aseguro que he podido reconocer nombres y apellidos de Señoras y Señores con las que tuve el Honor de compartir el Scoutismo y la Vida y no puedo creer que aquellos Hermanso Scouts se hayan convertido en lo que aquí se afirma.

Muchachos de Patrulla Scout, no dudo de sus buenas intenciones, no dudo que están convencidos de lo que escriben, pero como Scout sólo les pido dos favores:
- Den la cara,
- Prueben lo que escriben.

De lo contrario sólo quedarán (al menos ante los ojos de este Viejo Lobo) como cobardes charlatanes que le hacen un terrible daño al Scoutismo y a su Espíritu. Y si realmente es verdad la mitad de lo que afirman haganle un bien al Scoutismo: presenten las pruebas en las instancias, lugares y modos adecuados y desenmascaren a quienes correspondan.

No pretendo buscar partido, sólo quiero leer a la distancia (en el tiempo y en el espacio) que el Scoutismo sigue siendo una Gran Hermandad donde compartimos una Ley, Valores, Creencias y Vivencias que vale la pena difundir y vivir.

Con todo mi afecto,
Lobo Fraterno.

La Patrulla Scout said...

Holaa querido lobo fraterno! Gracias por escribir. Te darás cuenta que si respondo no lo hago desde el anonimato. Desde el 2005 aproximadamente empezamos con este blog. Porque? hartos y cansados de denunciar en "papeles" y en los lugares que corresponden "Distrito, Zona o al Director Ejecutivo" sin explicarte a cuanto Consejero vimos y siempre obteníamos la misma respuesta: "Es mu complicado para: hechar, pedirle la renuncia o plantearlo en la Asamblea".
Como la bola que nos dieron fue muy poca o nada mejor dicho. Nos largamos desde acá. "Anonimato?" Me llamo Enrique Muñoz conocido tambien como "Quique" junto con Abel "Aby" Medina, Martin Ollari y Marcelo "Chelo" Suarez denunciamos los errores. Obviamente nunca dejamos fuera a ningún dirigente que quiera formular su queja o denuncia.
Primero recibimos la misma.
Segunda la chequeamos donde dorresponda.
Tercero pedimos explicaciones.
Cuarto ante la falta de respuesta se publica en este Blog, o en otros.
Compartimos mucho de lo que decis porque tambien nosotros nos pusimos a llorar y no por los Blog sino por la injusticia malhabida que dejan crecer en la "Nueva Scouts de Argentina".
Enrique Muñoz

Anonymous said...

MARTIN OLARI NO TIENE NI TENDRA NADA QUE VER CON UDS.

Anonymous said...

5:37 busca en www.nic.ar el dominio www.lapatrullascout.com.ar y fijate a nombre de quien está. El lo niega por los juicios que se puede tragar. Pero es un mentiroso de cuarta que no tiene cara ni siquiera para Colonesse.

Anonymous said...

FUI A NIC.AR Y "LAPATRULLASCOUT.COM.AR" ES UN DOMINIO QUE NO ESTA REGISTRADO.

LA PATRULLA ES PAOLINI Y CANDILORO... DOS TURROS QUE SIEMPRE LE CHUPARON EL CULO A TUTE Y DESPUÈS A SELEME Y AHORA NO TIENEN A QUE JUGAR PORQUE SUS AMIGUITOS GARCAS DEL NIVEL NACIONAL LES SOLTARON LA MANO

Anonymous said...

918, juanca tengouncurrito lopez estas caliente porque te dejaron el culo como una flor. ladron viejo puto

Anonymous said...

Hasta hace unos días, figuraba y consta.

Cuando lo dio de baja Olari en NIC ??

No jodan que se puede pedir un historial y salta, eh? ¿A ver quién lo niega que Olari tuvo registrado ese dominio durante mucho tiempo???

Anonymous said...

yo lo vi registrado a nombre de olari. pedazo de puto, cabeza de mono

Anonymous said...

La verdad a que Olari no me lo banco ni un poquito, pero no sean HDP lo que tenía registrado Olari era la página lapatrullascout.com.ar y no lapatrullascout.blogspot.com son dos cosas diferentes y conociendolo a Olari los que aquí editan no le llegan ni a los talones.

Anonymous said...

www.lapatrulla.com.ar lo tiene registrado Martin Olari de Devoto desde el 2005! Qué casualidad que cuando lo tocan al pseudo abogado saltan varios a defenderlo, entre ellos Juan Carlos lopez. Este último lo puteo por más de cien veces y ahora lo defiende! Que rara ue es la vida en SA?

Anonymous said...

los garcas y tranceros de devoto no se bancan a Olari porque siempre les denuncio los chanchullos...

Anonymous said...

5:10 Entonces es real q escribe en este blog. Porque si denuncia los chanchullos (que a parte es mentira) los deribó por acá y que a otros los escrachen. feo, muy feo!!

Anonymous said...

la patrulla scout siempre le pego a Olari...