Sunday, March 17, 2013

Habemus papa!


Scouts de Argentina se encuentra Ausente de la Alegría que manifiesta la gran mayoría del pueblo argentino con el nombramiento del Cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice.

En su página oficial no existe una simple adhesión. Eso sí el Director de Comunicaciones se encuentra vendiendo choripanes en Parque Saavedra. Y el Consejo evaluando si es seguro hacerlo.

Nuestra SA nunca logró calibrar adecuadamente el desafío de tener en la asociación más de 30mil niños y jóvenes en su mayoría Católicos. Planteo que realizara el cardenal de modales suaves y que nunca fue escuchado. Ni hablar de la COPASCA (ex USCA) que no se banca que les pulsearan también en su terreno.

No es la primera vez que Scout de Argentina se encuentra aislada de la realidad. Es que detrás de la imagen asociativa en las mpeleas intestinas se vislumbra el drama, la tensión moral y la profundidad insondable de lo que está en juego.

Frente a la cúpula dirigencial que se encuentra en el Consejo o la misma Dirección ejecutiva promedia un vuelo bajo, Bergoglio no hace gala de una intelectualidad que se percibe sólida, sino que elige el camino más arriesgado de tomar conciencia que ésta SA así está. Perdida si no realizan cambios. Es por ello que por lo bajo y, varios lo saben, entre ellos el hoy Papa Francisco I, se están Unificando los Grupos Scouts Católicos.

Scouts de Argentina extravió en su desgraciada pelea con las herramientas educativas, cambios en el sentido de la Promesa, la Ley Scout, Simbologías y corrientes internas que van desde el anticlericalismo hasta el olvido de los verdaderos valores mucho más que la oportunidad de subirse a uno de los escasos momentos de felicidad colectiva de la unificación.
 
Sigamos juntando tapitas, para que el negocio sea de las embotelladoras y siga creciendo la adhesión a la nueva Federación Scout!!
 
Redacción
Enrique Muñoz

29 comments:

Anonymous said...

Lamento coincidir con lo que escribis Muñoz. Todo el mundo habla de Francisco y nuestra Asociación está pensando como recaudar fondos.
El Ausente sin aviso de la SA es muy normal. No tenemos una clara referencia sino más bien estamos ligados a "que lo hagan los grupos" y el Todos somos parte queda como un buen lema, pero vacio.
Los grupos se van a movilizar con su comunidad y yo con la mia! Me hubiese encantado que lo hagamos como parte del cuerpo de cristo que somos.
Hoy me di cuenta que SA es parte del cuerpo de Xto. pero del culo!

Anonymous said...

CAMINAR, EDIFICAR, CONFESAR

Estas fueron las palabras de nuestro flamante Papa Francisco

Francisco que lejos que esta tu nombre en scouts de argentina.

Apenas recordado por almas puras en la manada.

Caminar: Cuando caminaron los copascos los grupos? si se la pasaron comiendo hostias y chupando vino?(no es lo mismo que recibir La Comunion o comulgar)

Apretan directores de zona, distritos , jefes de grupo. para que vayan a Misa, a Corpus y etc.
PERO NUNCA HICIERON PASTORAL SCOUT!!
Nunca se sirvieron del metodo como instrumento ineludible de la evangelizacion scout.
Se pensaran que dirigentes y scouts son idiotas, que cada vez que escuchan la palabra Copasca salen cagando cuanto mas lejos mejor.
Y ni hablar del Consejo y el Comite hacen todo lo contarrio que el Papa Francisco en vez de ser austeros y humildes son Despilfarradores y soberbios.

Que lejos esta tu espiritu Francisco de la calle Libertad.

Edificar algo nuevo ? desde donde? desde los adultos? si siguen los mismos viejos chotos y los eternos pendeviejos, eternizandoce y reciclandoce en los cargos en todos los niveles, sin que a los Comerciantes con pañuelo de la calle Libertad se les mueva un pelo

Desde la direcccion de juventud ?
Aunque parezca ridiculo es la direccion anti metodo scout, Foros? Pedagogia? Vestimenta? Si BP se levanta los caga a patadas en el orto!! Si no le gusta el metodo scout busquen otra manera de ocupar su precioso tiempo y el de todos, buscando alternativas fuera del movimiento.

Confesar?
Cuanto se llevo o no se llevo Jose?
Por que se ocultaron pruebas?
You Tea oculto pruebas ?
Y Tengouncurrito, cuando confesara que solo vive de los scouts ?
Confesara el Sinas que no sirve para nada?
Confesara el Chicken Sal Baho, gasta guita de los afiliados para satifascer su ego y pendeviejez?

hasta cuando van ocultar a dirigentes (de todos los niveles) correteadores de rovers y caminates?
que paso con el caso del Jamboree ,del dirigente que sentaba a una caminante en sus piernas del grupo de Caludette Garqueros, ahijada de promesa de un Director de SdeA?.

Papa Francisco
te pido que ruegues al Señor que nos de fuerza para levantar este movimiento que ahora esta en ruinas, avasallado por la soberbia y el vacio de corazon de muchos de sus conductores, que proteja a nuestros hermanos menores y podamos vivir el escultismo con alegria, a la luz de nuestras diferentes creencias, jugandonos por la paz.

Que asi sea?
Depende de nosotros!!



Anonymous said...

ACABO DE METERME EN LA PAGINA DE LA ASOCIACION, Y NO HAY INFORMACION SOBRE EL SERVICIO QUE SE BRINDARA DURANTE LA NOCHE DEL LUNES Y LA MAÑANA DEL MARTES EN PLAZA DE MAYO, NO CULPEMOS A GRACIELA, ELLA LAMENTABLEMENTE ASUME LA CULPA POR ESTAR A LA CABEZA DE MUCHOS E IMPRESENTABLES COPASCAS Y COPASCOS, QUE NO SIRVEN NI PARA ESCRIBIR UN ESCUETO COMUNICADO DE PRENSA O ALGO.
EL MOTIVO ES SENCILLO SI ELLOS ESCRIBEN INVITANDO
" NO VA NADIE ".

Y COMO DICE FRANCISCO: RECEMOS POR EL Y POR NUESTRA ASOCIACION.

Anonymous said...

que preferis cagarte de risa o amargarte 559.
Estan convocando para el servicio y no hay nada hecho, y no esta a cargo de la copasca sino de adivina quien...... del Profesor Insignia de Madera Marcus Plafon, el mismo que cuando hay relampagos o se abre la heladera sale al balcon y se pone en pose.
como quers que nos vaya para la m.. con un inservible de tal magnitud.

Gran Jefe te pedimos por Francisco y por nuestro movimiento que se hunde en la soberbia y jugando con la plata del movimiento

Anonymous said...

ME DUELE MUCHO PERO CUANTA VERDAD HAY EN TODAS LAS PALABRAS, ESTAMOS LLENOS DE INOPERANTES, Y LLENOS DE MUCHA GENTE CON GANAS DE HACER PERO QUE NO PUEDEN PORQUE LOS INOPERANTES ESTAN EN CARGOS Y CON ELLOS PISAN A LOS QUE QUIEREN HACER ALGO...

CREO QUE ES EL MOMENTO DE REVOLVER EL AVISPERO Y EMPEZAR A DESTITUIR A LOS INUTILES QUE SOLO ESTAN POR ESTAR....

CLASICO EJEMPLO EL DIRECTOR NACIONAL DE EMERGENCIAS Y SERVICIOS ESTA POR SOBRE EL COORDINADOR DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, Y ESTOS ESTAN SOBRE LOS DIRECTORES DE ZONA, O SEA TODOS SCOUTS DE SABADOS Y DE 5 MINUTOS EN UN PUESTO, MIENTRAS LOS QUE TRABAJAN SON LOS DISTRITOS (Y NO TODOS) Y LOS GRUPOS....

SOBRAN INUTILES Y FALTA GENTE....

SCOUTS CON GANAS DE TRABAJAR HAY MUCHOS LASTIMA QUE NO ESTEN EN LUGARES LOS LUGARES NECESARIOS...

Anonymous said...

volvio usca !!!! que loco me gustaria ver si se desesperan tanto por ir a figurar en un servicio cuando otra religion realiza actos o celebraciones en la calle,lo mejor sera armar una federacion y que cada familia elija a que grupo con que modalidad manda a su hijo, asi no estariamos sometidos a la iglesia (cualquiera),a sus monjes, a los que se piensan que esto es para evangelizar y no para educar en todos los aspectos a la famosa copasca repudiada por la mayoria,podriamos expresar nuestra fe libremente sin tener que dar prueba constantemente de ella, siedo esto algo tan intimo

FRANCISCO...PERDONALOS HAY MUCHOS QUE QUIEREN SER MAS PAPISTAS QUE VOS........

patrullascout said...

1:06 Y Hoy como es? La actual SA se conformó en la base de 2 Asociaciones USCA e INSA. La primera tenia una membresia de 35mil. Pasaron los años se hizo la unificación y el porcentaje de Catolicos sigue siendo del 90%. La interreligiosidad existe de acuerdo a lo que los pastores quieran hacer! SERVICIO? Es una palabra que solo la usan dos o tres impresentables para quedar bien con su propio Ego.
No hace falta armar ninguna federación, los padres de los chicos saben donde llevar a sus hijos. Todavia tienen esa libertad!

Anonymous said...

La nota es muy clara.
Pero en realidad, la mayoría de los dirigentes no quiere hacer pastoral scout, no saben lo que es, no saben cómo hacerla, porque no la viven, entonces la cajonean.
No saben lo que es copasca, ni lo quieren saber, no se interesan, no concurren a sus encuentros y en algunas partes hasta los sabotean.
Hasta se arman grupos heterogéneos para no hacer espiritualidad.
Durante todos estos años han sido evangelizados por la propaganda política, de que la iglesia es algo malo, ligado a la dictadura, retrograda, etc.
No importa si copasca se renueva, si cambia la gente, si hay nuevas iniciativas, los dirigentes tienen las orejeras puestas, se han aprendido de memoria el discurso fascista. Sin jugadores no se puede jugar ningún partido.
Ahora aparece un Papa distinto, tal vez comiencen a despertase, veremos qué pasa. Seamos optimistas.

Anonymous said...

Y quien dijo que en los grupos heterogenos no deben hacer espiritualidad. Se equivocaron de Asociacion.

Anonymous said...

LOS GRUPOS HETEROGENEOS SON LOS QUE MAS HACEN ESPIRITUALIDAD AMIGO Y NO TIENE NADA QUE VER LA DICTADURA,LA PROPAGANDA,EL FACISMO SIMPLEMENTE EL FANATISMO RELIGIOSO LLEVA A OPACAR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTE MOVIMIENTO,POR OTRO LADO INSA NO ERA UNA ASOCIACION CAPO,ERA UNA INSTITUCION NACIONAL QUE NO SE POR QUE CARAJO SE DISOLVIO O ESTA QUIETITA EN ALGUN RINCON ,FIJATE QUE TENIA PRESUPUESTO DEL GOBIERNO....GUITA FACIL ANDA A SABER QUE PASO Y LE DEJO UN MENSAJE AL QUE MANDO QUE EL 90% ES CATOLICO,JUAN PABLO II DIJO QUE ERA HORA DE ESCUCHAR A LAS MINORIAS Y HABIENDO UN SOLO BENEFICIARIO O DIRIGENTE QUE NO SEA CATOLICO ESTO SE CONVIERTE EN UN MOVIMIENTO LAICO, PARA TODOS,DE TODOS,LIBRE,COMO LO CREO EL INGLES,SALVO QUE QUIERAN REINVENTAR EL SCOUTISMO COMO YA ESCUCHE EN ALGUN CURCITO " BP ERA CATOLICO Y RE BUENO" MIENTRAS QUE ERA PROTESTANTE,MASON,Y MILICO QUE CAGO A PALOS A LOS ZULUES,MATABELES,Y A LOS BOERS PARA CHORIARCE EL AFRICA ,LA PARTE COPADA ES QUE EN MEDIO DEL QUILOMBO CREA A LOS SCOUTS.(NO MIENTAN ES PECADO)

Anonymous said...

el servicio paso sin pena ni gloria los gordos chalecos felices y los demas tambien, los esperamos en ramadan o en el proximo hanuka popr ahi arman algo copado paralas minorias y podemos paricipar tambien

Anonymous said...

Buenas tardes:
La federación ya es un echo en el cual las asociaciones integrantes respetan sus carismas propios, el objetivo es solamente unirnos y crecer juntos, no hay ninguna problemática con scout de Argentina de echo se los convoco a unirse !

Saludos!

Anonymous said...

te enojas al pedo,yo no se que paso con el servicio,si se convoco o no,quien lo convoco,o dejo de hacerlo la gente que fue lo hizo de corazon y los respeto muchisimo creo que vos no tenes ese respeto por los que no profesan tu fe y seguro que te crees mas scout por eso insisto este es un movimiento laico ,tambien creo que te enojaste por lo de BP pero es la realidad,no por eso deja de ser nuestro creador autor de libros maravillosos lider nato de millones de personas,con respecto a la federacion me refiero a federar grupos,no asociaciones seria lo mismo es un poco jodido pero se lograria pero bueno no nos quejemos tanto y sigamos laburando saludos bolud el kotur

Anonymous said...

12.10 Si escribís en mayúsculas entendemos que estas gritando y entre hermanos scouts no hay que gritar.
Lamento decirte que no hay tal fanatismo religioso como a vos te gustaría, hay una gran ignorancia y desinterés, por un lado genuino, por otro lado inducido.
Por eso aunque figuren 90% los que practican son tan pocos, que en realidad se convierten en minoría.
Besos.

Jaguar Parlanchín said...

orejeras puestas, discurso fascista, copasca se renueva... cuanta estupidez!
es tragicómico leer a un fascista que dice que otros son fascistas!

Anonymous said...

perdon por la mayuscula no me di cuenta,no es mi intencion gritarle a nadie,ni agredir a nadie por que me decis que me gustaria que alla fanatismo religioso ? de hecho lo hay y me rompe bastante las orejas y tenes razon,de ese 90% son pocos los que practican lo tengo muy claro.

Anonymous said...

Llego la infoscout! Alabado sea el Papa Francisco!! y despues la lluvia!!! Dios está llorando!

Anonymous said...

Parrafo que robó Candiloro para redactar en la patrulla, lo sacó de http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89305-6/el-papa-francisco-el-ejemplo-que-desequilibro-al-kirchnerismo.html

"Frente a una clase política que promedia el vuelo bajo, Bergoglio no hace gala de una intelectualidad que se percibe sólida, sino que elige el camino más arriesgado de sumergirse en los asuntos más dolorosos de nuestra época. Y lo hace con palabras sencillas, que no buscan el lucimiento personal."


Tan pelotudo es que no es capaz de redactar siquiera

Anonymous said...

donde vean un párrafo un poco elaborado, en esta mierda de blog, estén seguros que lo sacó de algún lado! ni paolini que es un poco más instruído le puede dar una mano al forro macrista

Anonymous said...

927 Que hablas de Candiloro estúpido esta en Belgica hace 15 días!! Mira que sos pelotudisimo jajajaja

Anonymous said...

para que hablo la manzana de las luces, que te pasa estiercol

Anonymous said...

Hablan de Candiloro otra vez? Jajajaja Hable con el ante ayer en Amsterdam y le conte y me dijo que boludos hay en todos lados!!!

Anonymous said...

Scouts de Argentina en Campaña Se presenta la Fundación Diálogos Estratégicos

Por Redacción Noticias Urbanas / 25 de marzo 2013

El encuentro se realizará este martes y estará encabezado por su presidente, Rodrigo Herrera Bravo, y la diputada Gabriela Michetti.

Rodrigo Herrera Bravo
Rodrigo Herrera Bravo

La Fundación Diálogos Estratégicos realizará este martes su presentación oficial a las 19:30 en Venezuela 2255 y contará con la presencia de su presidente Rodrigo Herrera Bravo y la diputada Pro Gabriela Michetti.

Según indicaron desde la fundación, la tarea de la misma consistirá en “liderar actividades de capacitación y búsqueda de consensos, difundir programas de desarrollo humano, documentos, talleres y seminarios sobre cuestiones relacionadas al gobierno local, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y potenciar intercambios de experiencias con el mundo”.

En el encuentro también estarán presentes personalidades de la cultura y representantes de organizaciones dedicadas a la solidaridad, como la Fundación PUPI y la Asociación Scouts de Argentina.

Anonymous said...

tambien concurrira jack sparrow, don corleone, frank niti, la garza sosa,y el gordo valor te esperamos

Anonymous said...

Cuál es la diferencia de ir a un acto político de la Fundación esa, a una reunión del Pro, a una unidad básica o a la plaza el 24 de marzo con los zurdos de scouts por la memoria??
Son todos actos políticos lo que demuestra que en esta asociación hay pluralidad de opiniones políticas.
Algunos son rojos y otros estamos del otro extremo....

Guillermo Nimo said...

Ir a la plaza el 24 de marzo no es un acto partidario. Como si lo es ir a un acto de Michetti o una Unidad Básica.

Y el movimiento es a-partidario. No a-politico.

Lean algo para variar, simios.

Anonymous said...

vuelve el pastor mujeriego y el monaguillo?

Anonymous said...

nimo andate a cuba

Anonymous said...

patrulleros el mejor jugador de este gran juego es el maestro Pulga DZ de la zona 10 jajaj sabe bien donde tocar, con quien hablar, mueve bien las fichas como el juego de gran hermano gran estratega