Thursday, December 22, 2011

"Janaces para TODOS"

Hace tres semanas, Scout de Argentina no tuvo empacho alguno en ocultar información a la Inspección General de Justicia por el pedido de informes requerido y negado sobre el Janaces.
La Dirección Ejecutiva omitió revelar detalles de gastos del 2011 anterior a la Asamblea Ordinaria; la misma Dirección había ordenado a los empleados que se abstuvieran de suministrar información y que en tal caso se muestre sólo la cuenta por gastos. Para lograr el objetivo y desarticular el pedido de informes se sostuvo un plan que consistía, por un lado el ingreso de Susana “ayudoalcurrito” Garcia La Plaza como Consejera, informar a la Asamblea que no había personal rentado y por último que Gerardo "Chichilo" Mattei gane la presidencia de SA. de ésta forma se respiraba un poco más aliviado.
El dirigente que había solicitado la información y le fuera negada fue callado y se le otorgó un lugar preferencial en el Janaces que incluye estar a cargo de una Aldea con su grupo y con todos los gastos pagos. De esta forma “Todos”, incluyendo a la manipulada Asamblea decidieron ser funcionales a la defensiva que viene desplegando Scouts de Argentina con otras diversas decisiones. Se tuvo que recurrir a un viejo conocido para apagar el incendio y salvaguardar la imagen asociativa en Mardel.
Una supuesta irregularidad no menor es un contrato para la realización de los arreglos del Parque Camet a cargo de una empresa local influenciada por “tengouncurrito” López y que a la fecha no ha finalizado la planta de tratamiento cloacal, lo cual también motivó sospechas sobre la organización del Janaces en el Consejo deliberante por daño al medio ambiente y su impacto.
Todo a su turno, hoy la Inspección General de Justicia asestará otro golpe con el pedido de intervención si no se muestran los verdaderos ingresos y egresos. ¿Es significativo que el Director Nacional haya solicitado el pago de sus gastos para Marzo/2012? No. Es una forma de poner freno a las “dudosas” concesiones y restaurar las cuentas.
Los números no están cerrando y la cantidad de 25.000 scout que se esperaban hoy no supera el 40% del padrón nacional, el valor Dólar hace que ir a Brasil sea más barato que MDPlata y encima se coloca a SA en una situación crítica financieramente.
Enrique Muñoz
Editor

PD: "Miguel Angel gracias por esta información"

26 comments:

Anonymous said...

Hola Enrique! Gracias por publicar la información que te envie. Lástima que en casa scout no me den la misma bola. Despues se quejan de los blogs, pero es el único lugar en dónde te enteras de algunas cosas!

Anonymous said...

No se cual es el problema si somos una ONG civil sin fines de lucro.
Los problemas que tengamos los debemos solucionar desde adentro con nuestra estructura. No dependemos de una estructura externa como la inspeccion de justicia!
Si puedo dar fe que hay muchos problemas con la organizacion del janaces. Mi consejo de grupo voto no ir por los costos elevados y en dolares. En ese momento me calente mucho pero ahora y pensandolo en frio mis dirigentes tenian razon. Hoy me puedo ir a cualquier lado con un costo menor y me queda dinero para pagar la afiliacion del año que viene.

Funes News said...

¿A qué evento podés ir por $600?

Anonymous said...

Con 600mangos se puede ir de campamento. El viaje es a parte igual que el JANACES. En el costo del JANACES no se incluye el micro o el tren!!!!

Funes News said...

Reformulo:

Te podés ir a cualquier lado, pero, ¿podés ir a cualquier evento por $600?

Anonymous said...

Un evento x menos de $600 x 10 dias esta siendo organizado en la Capital x la Municipalidad!! Están anotados en mi campo 2500 chicos! Incluye comida, Refrigerios, souvenirs, mochila, toallones, bolsa de rancho. El Traslado corre por cuenta de los padres que acceden a traves del micro o colectivo, depende la distancia! El que no podia pagar la totalidad se lo becaba hasta un 50%. Vienen chicos de Brasil, Peru, Bolivia, Chile y Seul.
Gracias Funes!!

Funes News said...

6:15 AM

¿Y qué actividades se hacen?

Dejeme adivinar: Tirarse a la pileta todos los días, jugar al futbol, al voley y algún juego de ronda ¿no?

¿Tiene link con el programa?

Anonymous said...

Funes queridoª te mandaron a tirar frutaª
Contrataron a 25 dirigentes scouts de la CABA a los cuales se les abona a traves de un contrato de obraFutbol, Voley juego de ronda son parte del programa.
Vos no te acordas del CAMPACHI? El programa se viene armando desde mayo/11 con distintas areas de trabajo y le agregamos una a pedido de una ONG sobre valores que se integra muy bien!Cuando lo veas vas a ver que es muy parecido a lo que se hacen en los grupos scouts los fines de semana! Aca no se puede boludear te rajan y punto. Te llevas un peso y sos sometido a la justicia. Pero quedate tranquilo que la pagina te la debo nos salia unos mangos que lo destinamos a la compra de equipamiento. Te esperamos!!!

Anonymous said...

Puede ser que se venga armando desde mayo pero en noviembre pedían por favor a dirigentes sin experiencia que se adiaran al programa porque no lo habian terminado, es una verguenza!

Anonymous said...

EVENTO NACIONAL!!! y si es verdad que vienen de todos esos lugares vamos a quedar como el culo seguramente salga peor que el CANACES

Alcalde Diamante said...

Vos me querés decir que un gobierno va a poner la misma guita en el evento de una ONG (por ej los scouts) que en otro que puede organizar él mismo y llevarse todos los créditos?

Es como que me quieras comparar los Juegos Bonaerenses (ahora llamados Juegos Evita) con el Jamboree. Es obvio que en uno va a poner bocha de crocante y en el otro unos mangos que van a llegar tarde.

Anonymous said...

Lo que pone el gobierno es el 25% el resto lo conseguimos con auspiciantes!!!
En este evento no renuncio nadie, por el contrario se hizo todo de forma muy transparente!!!
En el Janaces hoy no tienen los baños, la higiene va a ser un caos y para que tengan una idea el consejo deliberante le pidio un informe al intendente! Tooo mal!!!

Anonymous said...

Nadie me puede decir si es verdad que cada grupo debe llevar el bano quimico o alquilarlo en el lugar....

Anonymous said...

Lo que sobran son baños químicos. Tranquilo.

Anonymous said...

Mandaron una circular por eso es que no estoy tranquilo. En casa scout todos miran para otro lado!

Anonymous said...

Y que dice la circular? Que tenes que llevar tu propio baño en la mochila?

Anonymous said...

1225
No en la mochila no entra, lo cual me hizo pensar una buena idea: llevar medias de algodón largas tipo 3/4 para que luego de hacer nuestras necesidades se hagan un nuedo y se depositen en un contenedor! No es genial?
Ahora me gustaría saber quien está detrás del alquiler de los baños? todos los caminos y respuestas terminan en un mismo lugar.....

Funes News said...

No veo en ninguna circular que diga algo por lo que habría que preocuparse por los baños.

A dónde conducen? También tienen contactos con una empresa de Mar del Plata? Desde Devoto? mmmhhh...

Anonymous said...

Fue una circular interna de la Zona!

Anonymous said...

ultimas novedades del GRAN JANACES? Efectivamente hay 17.000 personas. Pero si el lugar era para 12.000 como hicieron con las otras 5.000 personas?Respuesta: Tuvimos que improvisar! aaaa ok! todo para llevarse mas plata no?
Otra data!
4 quebrados por un toro mecánico!
Que hacia un toro mecánico? que finalidad tiene?
muy bueno el programa! pufff

Todos NO Somos Proveedores said...

Un Toro mecanico.

2 años batiendo el parche con la seguridad (sacando normas y normas e imprimiendo 2 compendios a color en papel satinado) y van y meten un toro mecanico que quiebra 3 personas en las primeras 18 horas.

Autorizaron que 2000 personas pudieran ir al evento aunque se hayan pasado de la fecha de inscripción o del pago. Lo mismo con los Grupos que adeudaban cuotas afiliatorias. Le rompieron un poco para ver si pagan algo pero al final se las dejaron pasar.

Por eso las parcelas para los Grupos son más chicas que lo anunciado.

Anonymous said...

De 50000 afiliados participaron solamente menos del 10% ya que varios provienen del exterior!
Marcos Fariña está a cargo de la seguridad junto a un comite de boludos que de seguridad saben "NADA" ahora vamos a tener kilombos a granel ya uno de los fracturados dijo el padre que le iniciaba querella! Es decir que la guita de recaudacion se la lleva un juicio y el resto Lopecito! Que tal! y meter 5000 personas en un lugar para 2000 es una hijaputez!!

Funes News said...

6:43 vos manejás data grossa eh!

Salvo que hay 16000 inscriptos y las 8 delegaciones no llegan a sumar 600 personas.

Y al lugar le sobra espacio para meter más gente.

Pero buen intento che. Info posta no trabajás no?

Anonymous said...

Otra vez el Tute poniendo la jeta en un evento en el no dan los números...

Otra vez sale manchado por las desprolijidades de otros...

Anonymous said...

que pelotudo es este 6.43, son 100 hectareas, se utilizaron 50 y sobró lugar, informate bien antes de hablar pelotudo !

Martinez said...

Otra vez el Tute poniendo la jeta en un evento en el no dan los números... Otra vez sale manchado por las desprolijidades de otros...