Tuesday, November 01, 2011

¿Habemus Presidente? La gran mentira de la mafia organizada.

Nos siguen mintiendo a  todos, menos algunos Dirigentes Sinceros. El negocio es mentir. ¿Por qué? ¿Por unos pesos?.
Como soy docente, y como a muchos me gusta el dinero, no soy capaz de entender el ansia de riqueza. Para mí el dinero es una herramienta, una herramienta para hacer las cosas que quiero.

No quiero muchas, y las que de verdad quiero no cuestan mucho.

Si la situación estuviera controlada no habría nada más que hacer en Scouts de Argentina, más que llenarla de chicos y listo.

El mero hecho de que a pesar de sus continuas mentiras la situación no mejore indica que lo que en Scouts de Argentina pasa es algo distinto de lo que nos dicen.

Todo indica que se han fundido las arcas asociativas, (¡Indica! No sabemos realmente lo que pasa dentro) y es inmensamente dudoso que el JANACES pueda funcionar. Es claro que me puedo equivocar, porque tengo que deducir a partir de indicios y a través de engaños, pero es lo que puedo deducir.

¿Por qué no me creo lo que me dicen? Tengo 40 años y aún estoy esperando que alguien me diga la verdad en algo. A mí me llaman Tigre Audaz. Voy con la verdad por delante y eso hiere, y provoca rechazo entre los que piensan diferente (digamos el 90% de los dirigentes de SA). A los que no les dan la mínima bola.

Me puedo equivocar, lo digo honradamente. Pero ¿que vemos en Scouts de Argentina? Unos tipos retorcidos y unas dirigentes deshechas que cobran un sueldito disfrazado como viáticos, ya varias veces denunciadas.

¿Por qué someter a toda la asociación a todo tipo de riesgos? ¿Qué ha ganado cada dirigente con Scouts de Argentina? ¿Quién ha hecho dinero con ella?.

La sobria realidad, en SA (dejemos de momento a Chile y su Jamboree, su Picarquin de lado) es otra mentira. Se nos dice que –necesitamos- hacer un Campamento, como base de los festejos por los 100 años, pero es sólo para que un grupito gane un dinero “Muy Importante”.

No por nada se pidió ayuda al Gobernador Scioli, cuyo nexo real es Javier Mouriño, el actual presidente de la Obra Social IOMA. Quien tendría ganas de compartir el Janaces sólo para repartir las ganancias y balancear su deshilachada caja chica; la que fuera víctima de la elección pasada (Publicidad, panfletos, fiscales, etc.). No por nada el presupuesto de IOMA tiene semejante déficit.

Casualmente es la misma estructura que estuvo detrás del Jamboree/2005 y que costo la expulsión de algunos y la huida de otros. ¿Sufriremos otra vez? Va a ser muy difícil de comprobar actos ilícitos pero los “Retornos están a la orden del día”.

Los eventos que se organizan son netamente para “Recaudar fondos”. No por nada el Pato Daziano da un paso al costado. Se encuentra a la espera del error.

Así que dejemos las mentiras, dejemos los sistemas de alto riesgo y pongámonos de una vez a implementar las soluciones que ya existen a pesar de lo que se nos dice.
Enrique Muñoz
Editor

38 comments:

Anonymous said...

el tigre, ademas de audaz es inteligente, y cierra el hocico antes de gruñir por boca de ganso.

Anonymous said...

jajaja Daziano da paso al costado??? le reompieron el orto o no te esteraste???

pato lucas said...

tambien....el pato no le encontró la vuelta para ser presidente, tanta vuelta que dió....

hablando de darme, me dió verguenza ajena escucharlo en el video proselitista que le grabaron,ni una sola propuesta,ni una sola idea, ni una sola solucion, a todo habia que buscarle la vuelta, y como criterio perfil de idoneidad para la gestion argumento que estaba jubilado y le sobraba el tiempo....

muy mucho pato, te falta un monton todavia....

Patrullascout said...

Muchachos! Daziano es más inteligente de lo que creemos!!! ¿Cuantos hay que se dan el lujo de dar un paso para atrás y despues avanzar cinco? Existió este arreglo en el ultimo encuentro realizado en Ezeiza. Hay fotos que lo confirman y testimonios de formadores!!
Llego a la postulación porque el Tigre colorado le insistió en presentarse, Sii, le habian prometido la Dirección ejecutiva. Pero Gerardo tenía previsto que Retornatore asuma ese rol. Esto fue concensuado en una reunión que se mantuvo en secreto hasta hoy donde participaron desde JA, Juan Carlos Lopez, Liliana Torres y el Grupo Revalorizacion entre otros.
No Nos Mientan massss!! Por favor!

Anonymous said...

Todos en SA la tienen adentro bieeeeennnnn adentro!

Anonymous said...

Unas fotos, testimonio de un acuerdo....como te juega la fantasia no?

Podrian estar charlando de futbol o de voley, o la foto tenia orejas y escucho lo que decian los fotografiados...

Si el pato fuera tan inteligente, el "reportaje" que se hizo hacer podria haber sido mas inteligente, todo se limitó a "buscarle la vuelta" y "muy mucho" y que resalte que es el adecuado para ser presidente por que es jubilado y le sobra el tiempo es de verdad muy mucho...

No se si Gerardo es el ideal, pero el pato seguro que NO.

Anonymous said...

jajajja el pato dar un paso atras... dicen que se volvio parado porque en el micro no pudo sentarse de como le quedo el orto

Anonymous said...

Por lo menos el Pato no se fumó un charuto cuando se dieron a conocer los resultados de la votación... como sí lo hizo un anterior postulante

Anonymous said...

Juan Carlos Lopez dijo en la asamblea delante de todos respondiendo la pregunta, de que el no tenia contrato ni recibia dinero por parte de SAAC por ser el Director del JAMBOREE
asi que mentira y ocultamiento de todos, ya que son complices.

la verdad es una mierda, que nadie haga nada ni sea transparente la gestion,desde el primer consejero al presidente, pasando por el director ejecutivo

MAMBRU

Tigre Audaz said...

Cuanta sanata... que lejos están de la realidad ustedes...
che a ver si empiezan a redactar mejor porque no se entiende nada...
¿y se puede saber que tengo que ver yo en post?

Anonymous said...

"No por nada el Pato Daziano da un paso al costado. Se encuentra a la espera del error."

Para dar un paso al costado hubiera dejado de hacer campaña hasta el último minuto.

Anonymous said...

"dejemos los sistemas de alto riesgo y pongámonos de una vez a implementar las soluciones que ya existen a pesar de lo que se nos dice."

¿Cuáles son los sistemas de alto riesgo?

¿Cuales con las soluciones "que ya existen"?

Patrullascout said...

1:25
1- Campamento Nacional con fines recaudatorios! Es de alto riesgo por tener un pago en dólares!
2- Volver a las tradiciones scoutsn q hicieron grande al movimiento y al crecimiento de su gente! No a este mamarracho!
Pasamos de encuentro en encuentro y siempre con costos! Esos costos lo único que hacen es dejar una moneda para aquellos que no saben como generar recursos. Es imposible seguir Generando recursos con los mismos de siempre!
Nadie de la Asociación pide una donación a nadie. Porque no tienen, algunos de sus miembros altura moral para hacerlo!!

Anonymous said...

"Volver a las tradiciones scoutsn q hicieron grande al movimiento y al crecimiento de su gente!"

¿Si? ¿Cuáles?

Anonymous said...

4:13 PM

Pero al calcular la insripcionen dolares no se previenen contra la inflacion o una devaluacion? No aminoran el riesgo así?

Patrullascout said...

Juan Carlos Lopez! presento la Renuncia al cargo de Director Nacional porque no cubrió la cantidad de inscriptos para el Jamboree! Están analizando si aceptar o no, esto devengaría en juicios de todo tipo e inclusive un mal precedente en la relación institucionalcon con el actual gobernador!
Lo habíamos aelantado!

Anonymous said...

mentira!! dejen de hablar boludeces, pensas que lo haria?? ademas la cantidad de inscriptos es superior a la que se esperaba..... digan cosas verdaderas.

manga de zurditos

MAMBRU

Anonymous said...

5:40 DEJA DE TIRAR MIERDA Y PONETE A LABURAR .EL JAMBOREE ESTA SUPER NO SERA QUE HABLAS BOLUDECES PORQUE NO ESTAS EN LOS EQUIPOS??? ZURDOOOOOOOOO DA LA CARA ANTES DE HABLAR , DA TU NOMBRE INEPTO

Patrullascout said...

5:57 y 5:32
Sigan asi! que asi nos va a ir!!
La verdad no es de Derecha ni de Izquierda! ¿Si la cantidad es más de la esperada porque no nos dicen cual es la verdadera membresía que tenemos en SA? Asi vamos a ver si de 50.000 que se dice que hay cuantos son los que van al Janaces!
Si a la mitad de la membresia le interesa tendrian que haber masomenos 25.000
De no ser asi uds están mintiendo!!!
Si hay inscriptos 5.000 es el 10% de la membresia! Todo un exito ¿No? ¿Entonce?
¿RENUNCIO O NO LOPEZ? En la Asamblea dijo que no cobra un sueldo.
Pero el Consejo le paga u$s 1.000 mensuales + viaticos! ¿Quien miente?

Carlos Polimenico said...

Gente, si llaman "zurditos" a los de este blog o es porque no leen los post o porque no saben lo que es un zurdo.

Y, 4:13 PM? nos va a contar cuales son las tradiciones que hicieron grande al movimiento scout en argentina?

Patrullascout said...

7:58 habria que ver que es para vos "tradiciones". Para nosotros no es solo un Fogon o el Libro de oro, etc etc aunque tambien podría.
Tradición es para nosotros todo aquello que fue transmitiendose de generación en generación a lo largo de todos los años en las distintas asociaciones, USCA/INSA, INSA/USCA.
Los valores culturales que se pregonaron durante años y que fueron transmitidos hasta la fecha inclusive a gente que no era scout.
El mejor ejemplo es el día del Scout! Ahora si hay otros ejemplos podemos aceptarlos o no.
La Cultura es otro ejemplo, la forma de vida tambien!

Anonymous said...

Insisto, tradiciones ¿por ejemplo?

¿Puede dar ejemplos concretos o no? Tradiciones, cultura, forma de vida... demasiadas cosas y pocas en concreto.

Anonymous said...

1027 Ajustate al posteo no seas pelotudo

Anonymous said...

Si hablemos de los ladrones de siempre y que nos mientan mas!

Anonymous said...

Si hablemos de los ladrones de siempre y que nos mientan mas!

Anonymous said...

Si no sabes flaco que son las tradiciones no tenes idea cual es una de las patas del movimiento scout!!! Pero el tema no es eses sino que se sigue mintiendo descaradamente. Es verdad que Lopez había Renunciado, pero a esta altura a quien se le ocurre agarrar la manija? a nadie. Del punto de vista de Lopez bien, presenta una renuncia, ya cobro sus honorarios en dólares y a esta altura nadie agarra. Por lo cual le tuvieron que decir q siga!! Aca en Flores tiene menos aceptación que Bin Laden!!

Carlos Polimenico said...

¿Las tradiciones son una de las patas del movimiento scout? ¿Y las otras 3 cuáles son entonces?

¿Pero CUÁLES serían estas tradiciones estimado 5:17? Dé algunos ejemplos usted que sabe tanto.

Anonymous said...

DEJA DE PREGUNTAR PELOTUDECES, QUE EL POSTEO ES POR EL TEMA DE LOPEZ, O VOS ESTAS A FAVOR DE ESTE GARCA Y POR ESO DESVIAS EL TEMA??

MAMBRU

Carlos Polimenico said...

Mambru sos nuevo o sos boludo?

O no viste que en los comentarios de los posts se habla de cualquier cosa?

El tema del post que lo hablen los que le interese. Pero si un goma tira más fruta que lancha del Tigre que se haga cargo de lo que dice.

Anonymous said...

Nos preguntas en serio? Vos crees que en Scouts no hay tradiciones?
Alejandro

Anonymous said...

Nadie dice que no haya tradiciones... sólo pregunta cuales son las tradiciones que son constituyen una de las "patas" del Movimiento... ¿Es mucho pedir?

patrullascout said...

Si tradición para vos es un fogon o una ceremonia estás lejos de entender lo que es realmente "tradición".
Ahora si vos crees que "TRADICION" es lo que trasciende a lo largo de los años como Ser Ley Scout, Promesa ahi vamos a poder empezar a entendernos. El eje del posteo es otro. Pero vamos a tratar que en el proximo posteo hablar sobre ello!!
Aby Medina

malla de lana said...

Tradiciones eran el asado de mi viejo los domingos, los sábados después de scouts jugar al 26 con la nona y los jueves ver Calabromas con mi abuelo.

No se me ocurren otras.

Anonymous said...

8:28 Si vos crees que en Scouts de Argentina no hay tradiciones es que realmente te olvidaste de los Grupos Scout. ¿Vos crees que Scout de Argentina solo es Libertad 1282 Capital? Por favor, ¿No crees que la suma de todas las tradiciones de los Grupos hacen a Scouts de Argentina? Pero claro a vos te mandaron a tirar fruta, porque seguramente tenes poco tiempo en el movimiento y es entendible.
Ahora de Lopez no decis nada? El si sigue una tradicion, la de currarle y vivir de boy scout!!

Anonymous said...

En lo personal, no me jode que JC o quien sea cobre un sueldo para ser director de un evento como es un Jamboree, si me jode que quien cobre ese sueldo no cumpla con lo que tiene que hacer, este muchacho JC nos vendió Jamborilandia con videíto y todo y resulta que tuvo que salir cagando a MDQ Tute para ver de remontar un submarino porque no hay casi nada echo, ni siquiera el servicio de agua potable está conectado y falta algo más de un mes.
Entonces sí que hay que colgar de los huevos a JC del mastil del hogar escuela en el próximo encuentro nacional para que al resto de los boludos que asuman responsabilidades en el futuro sean pagas o ad honoren no se les ocurra no llevarlas a cabo.

Anonymous said...

Muy claro 9:35 ¡Gracias por la información!

Anonymous said...

lopecito tiene viaticos,arreglo cobrar todo juntos despues del campamento.dicen que no les dan los numeros finales para sacar el porcentaje final de el.ahora habra que soportar a la primera dama lopez metida en todos lados.

Anonymous said...

en el distrito 3 zona 13 tambien se arreglaban los cargos y si votabas en contra te perseguian y te hacian la vida imposible