Monday, September 12, 2011

Nepotismo y Familiares.com

Nepos es una palabra latina que significa "sobrino", "nieto" o, en general, "pariente". Mil años después de Nepote, Roma sería otra vez la capital del nepotismo. En 1492 fue elegido papa Alejandro VI, un miembro de la familia Borgia, gracias al favoritismo de su tío el papa Calixto III. Alejandro tuvo ocho hijos, pero como se supone que los papas carecen de ellos se los llamó "nepotes" o sobrinos. Todos fueron poderosos. Dos, César y Lucrecia Borgia (o "Borja", ya que los Borgia eran de ascendencia española), quedaron en la historia.

 
Fue desde entonces que la palabra "nepotismo" pasó a significar universalmente "la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o los empleos públicos", según la definición del Diccionario.

Dos nepotismos

La promoción de un familiar no es siempre un acto condenable de nepotismo. Puede ocurrir que el familiar cuente con un título legal en su favor, como ocurre, por ejemplo, en las monarquías hereditarias. Puede ocurrir también que, sin tenerlo, haya reunido méritos suficientes para el nombramiento. En tal caso, su exaltación no ocurriría debido a su parentesco sino a pesar de él.

Si Scout de Argentina fuera una ONG donde siempre o casi siempre el nepotismo fue ocasional o impropio, Susana Garcia Laplaza gozaría de una presunción general en su favor. Pero lo nuestro ha sido una Asociación infectada de falsos favoritismos.

En una asociación que le aqueja la sospecha por las manchas del pasado, desgraciadamente, a la esposa de Juan Carlos "tengouncurrito" López no le basta con ser honesta. Además, debe parecerlo. La sospecha generalizada que nos habita puede afectar como un agravio gratuito al familiar nombrado, pero a la vista de los negros antecedentes en la materia, quizás lo prudente sea, salvo excepciones convincentes a la vista de todos, no designarla ni votarla.


Nepotismo y familismo
El nepotismo no floreció en Roma por casualidad. Ya sea en Italia o en Scout de Argentina, en cualquier la familia es un valor central, el eje de la vida social. Si no fuera por su fuerte presencia, ¿no habría estallado acaso Scout de Argentina?

Adherimos a la familia como a uno de nuestros más altos valores. Ella nos inspira en las buenas y nos protege en las malas. Pero todo valor, si se exagera, se desnaturaliza. La exageración de la familia es el familismo , que se traduce en la desconfianza hacia todos aquellos que no formen parte del círculo familiar.

Nuestra Asociación tiene antecedentes que son bastantes malos como para no haber aprendido. Los negocios del Director Nacional que está llevando a cabo a costilla de un evento como el JANACES conlleva a tener en el seno del Consejo Nacional próximo a alguien que proteja de futuros sumarios. Ya paso y ¿tiene que volver a pasar?

Enrique Muñoz
Redactor

PD: "Liliana Gracias por la adaptación del texto"

72 comments:

Anonymous said...

Muy bueno el articulo!!! creo que las asociaciones c omo los partidos politicos deben tener bien en claro los limites. No se puede entremezclar tanto los ingredientes aunque sea el mismo guiso. La Corte nunca se va a expedir porque para lo unico que sirve es para dar medallas y distinciones a los amigos. Estos temas son girados a la comision de sumarios y ahi duermen junto a los sueños de Scout de Argentina.

Anonymous said...

Ahhh me olvidaba alguien sabe sobre el juicio que se perdio dónde gracias a nuestro abogado tuvimos que pgar el doble de la indemnizacion?

Anonymous said...

te quedaste medio cortina con el ejemplo de susana garcia laplaza... la mujer del furturo presidente mattey es ahora comisionada de la copasca, tendreemos un MATRIMONIO presidencial en todo sentido....

Anonymous said...

1:28 Cristina + Nestor = Mattei + Gracielita +/- Susana + Tengouncurrito? hmmmmmmmmmm puede ser no?

Anonymous said...

Muy buena comparacion!!! Lo anecdotico es que estamos en una ong que ni siquiera figura en ningun lado por cosas buenas. Cuaqndo vas a manguear algo preguntan por este pelotudo de Lopez y compañia. Parece que el zapato esta manguenado para el janaces por todos lados sin avisar a nadie!!!! Cuidado eh con meterte en mi zona sino se pudre todo.

Anonymous said...

Esto me hace acordar a 2 distritos de Flores, donde el marido es DD de un Distrito y la Mujer de Otro.
Parece que JuanCLopez hace escuela.

Anonymous said...

uh, no seran 2 MUY ACAPUTISTAS.¿? Igual que JCL ;) la Quilombo's Queennnnnn donde ella està, hay bardoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anonymous said...

NO LE DEN SOLO A SUSANA GARCIA LA PLAZA!!!!
CASO PITA/MATEI
PATO/TUTE

Anonymous said...

PATO+TUTE? No jodan plis!

Anonymous said...

Lamento que tengamnos personajes que cobran un sueldo y que sueldo por hacer lo que nosotros los dirigentes hacemos gratis en nuestros respectivos grupos!! Siento verguenza enterarme por medios como los blogs de que Lopez gane u$s 1.000.- mensuales Es realmente una falta de respeto a todos aquellos que hacemos esto de forma gratuita y sin recompensa alguna!!! Y mucho mas me calienta saber que detras de ello estan los negociados de quien sabe cuanta guita!! Alquileres adquisiciones kioskos etc etc!!! CUANDO VAN A BLANQUEAR ESTO?

patrullascout said...

1246 NUNCA.
Es como pedirle a un ciego que mire el paisaje! Estan todos los consejeros metidos hasta las pelotas! Ellos saben y se callan; porque por lo bajo le pasan el sobre todos los meses. Ese sobre lo recauda un solo tipo!!! Es el posteo proximo.

Anonymous said...

1246 Antes no coicnidia con Uds por las formas que escriben por aca. Hasta que me tocaron mi bolsillo y coincidia con su publicacion.
Ahora van a saltar los de siempre escribiendo que los denuncien en la Corte en la revisora o en la comisaria de la esquina.
Estan todos los consejeros metidos. Nadie defiende a nadie! Las oficinas de SA se convirtieron en un lugar para cagones! No tienen HUEVOS ni siquiera para hacer una conferencia de prensa x lo que le paso a Candela. La tuvieron que hacer los de la Red Solidaria y actores, cuando la que desaparecieo fue una BENEFICIARIA DE SCOUTS DE ARGENTINA!!!!!!!!

Anonymous said...

El NEPOTISMO no es patrimonio exclusivo de los argentinos, y aquí estamos hablando de parejas donde en muchos casos solo hay repartija de cargos no remunerados. Pero qué pasaría si una alta autoridad del Scoutismo tuviera a toda su familia remunerada y cumpliendo tareas directas o indirectas en la organización que dirige. El abogado GERARDO GONZALEZ ERBA fue Director Ejecutivo de la Oficina Regional Interamericana. Su esposa LORETO JANSANA cobraba honorarios por la redacción de libros de lobatos editados por la ORI, y en su momento también cobró por un libro de cantos de la Asociación chilena de Scouts. LORETO GONZALEZ JANSANA hija mayor de Gerardo, cobraba sueldo como empleada de la ORI (era directora de algo). TRINIDAD GONZALEZ JANSANA, otra hija artista de Gerardo, cobró honorarios por realizar talleres en eventos que hacía la ORI. MARIA JESUS GONZALEZ JANSANA, arquitecta hija de Gerardo, fue contratada por su profesión para la construcción de la sede del Jamboree Mundial. TOMAS GONZALEZ JANSANA, músico, el hijo varón de Gerardo, cobró honorarios por la realización de un CD y un libro de canciones de la ORI. Dicen las malas lenguas que una sobrina médica también tenía un contrato con la ORI por un plan privado de salud para el personal. Para hacerla, hay que hacerla en grande, Don Gerardo González Erba fue un GRANDE. Datos absolutamente verificables. Chau

Anonymous said...

Hola: No suelo escrbir por este medio. Si suelo leer los posteos y opiniones de mis hermanos aunque muchas veces no comparto ni el contenido ni el tono. Pero esta vez me animé porque se viene la ANO y al ver el material publicado me surgieron varias preguntas en especial relacionadas con los consejeros. Lo de Susana, adhiero a lo expresado: es más que probable que la hayan candidateado para salvar en un futuro a JCL. De hecho es para pensar: cómo organizan un evento sin partida presupuestaria (vean el material asambleario 2010) y sólo se valen del ingreso que empezó a generarse en Junio??? Pero más allá de este personaje de Susana (que admito que estoy cansado de verla metida en cuanto hueco exista) me pregunto por DANIEL CASAL. Alguien sabe quién es??? Me animo a contarselos porque yo era parte de su zona, la zona 10, pero aunque ahora me haya mudado sigo en contacto con la gente de alla. Me resultó sorprendente ver cómo una persona de su calaña se postulaba a consejero.
Haciendo una breve reseña de sus quilombos: el año pasado lo hecharon del gs san pompilio por problemas con todo el consejo de grupo, problemas que se iniciaron hace algunos años por maltratar a sus scouts. Pasó al distrito como ADP y no se le ocurrió mejor idea que dar vuelta por los grupos no para supervisar sino para tomar parte en las vidas internas de cada uno de los miembros. Jamás generó un evento y el evento zonal que surgió se encargó con su esposa de boicotearlo. Y se presentaba con sus aires sobradores por cuanta reunión o módulo haya y en todos lados se le pidió que se retirara porque estaba de más. Su punto más alto fue cuando este año lo sacaron como ADP y armó tal quilombo que todos los grupos de ese distrito y aledaños le cerraron las puertas porque sabian que se compraban un quilombo. Terminó en un distrito, que mejor ni hablemos del DD que le cagó la esposa a otro dirigente, donde supuestamente iba a abrir un grupo, pero qué hizo? Afilió un ente sin beneficiarios, todo para poder afiliarse y poder postularse ahora. Claramente las ansias de poder y sus frustaciones personales que solo trata de saldar en los scouts, no van con nuestros valores. Ni que hablar de sus formas ni de las paginas web que ha realizado para hablar en contra de SdeA (pero es tan cagón que se escondía atras del pseudónimo "huemul").
Creo que es interesante saber quienes se postulan, mas alla de esa 2 lineas que escriben en el material asambleario que pueden ser muy bonitas para aquellos que no conocen. Es necesario saber quienes se postulan sin ni siquiera tener idea de "qué es gestionar" o "qué es dirigir un grupo scout".
Espero que esto sea difundido e invito a mus hermanos scouts que conozcan a los restantes candidatos a cualquier cargo que nos hablen de ellos para realmente hacer un voto "conciente/pensado" y asi intertar crecer como asociación.
Agradezco el espacio.
Siempre Listo.

Anonymous said...

Zaz otro que se mueve con la esposa a hacer cagadas!!!
Enviaron esa lista... que verguenza, me da verguenza que no hayan impulsado postulaciones de gente que podria hacer mucho por esta asociacion.
Yo digo cualquiera puede ser directivo aca?. Cerabona, que hizo?, nada como director de distrito, nada en su grupo, nada en el consejo, y esa mina de consejera suplente quien es? quien la conoce?? y digo no falta alguien para la comision revisora?? Tengo entendido que son tres...
Ustedes me diran y vos que haces?
Me canse muchachos! de armar postulaciones y cuando llegan a la zona o la asamblea no los votan!! y no porque no sean capaces sino porque no dan espacios estos mierdas, para que se repostulan los que ya estuvieron tres años!!!???? que se vayan!!! Si no hicieron nada relevante, se la sirvieron en bandeja!!! Miren a Serrao, deja de ser tesorera y se postula para la CRC? en realidad fue tesorera?? porque hasta el año pasado seguia firmando Marroco que dicho sea de paso ahi no aparece pero en casa scout se rumorea que va a la CRC, hmmm que turbio, los dos a la CRC, Serrao y Marroco!!!!, se van a auditar a ellos mismos??? Todo cierra gente. ABRAN LOS OJITOS!!! NO SEAN CHINOS!!!!
Y obvio que copie de otro blog mi comentario e hice los cambios, ya es tarde y tengo que seguir trabajando. A pensar y hasta la proxima!

Anonymous said...

En vez de pensar habla con hechos !!!

Anonymous said...

al de las 10:11. me parece que antes de opinar de mi (no soy Casal) lavate la boca con jabon y desinfectatela. Si tenes algo que decir me lo decis a mi en la cara y no publicándolo en un blog, que nada tiene que ver el tema en cuestión, informate bien,y no hables de boca de jarro o te vas a comer una demanda, por que se bien quien sos. Asi que no jodas!! por que te puedo escrachar para toda tu vida. Preocupate por tu vida y no por la ajena, ok? y no fimo anonimo. Juan Pablo Veron, asi que sabelo. Metete y preocupate por tus cosas y tu vida. O acaso tenes envidia de mi gestión como DD porq nadie hizo en tres años lo que yo trabaje y di crecimiento a mi distrito y mi vida personal es mia, la tuya esta peor.

Anonymous said...

y Casal estimado Juan Pablo?

No lo va a defender ya que lo incluyó en su equipo?

Admiro su conocimiento de la historia de su Distrito para que pueda afirmar tales modestias.

Anonymous said...

La historia de mi distrito la conosco bien, para su informacion que la tiene erronea, comuniquese conmigo y le explico el proceso de los pasos que tome y el porque de cada uno, o tiene la informacion a medias, o se la cuentan como viene el autor, no defiendo a nadie. Pero si su problema es personal con Casal entonces deje de manchar a gente que nada tiene que ver. Los chusmerios y cuentos de pasillos son siempre utiles, preguntar a la fuente parece que da verguenza. Repito, si tiene un problema personal, arreglelo. Si quiere saber e informarse de otras cuestiones pregunte, si tiene correo me lo pasa y le comento la forma de gestion en mi distrito, y de paso le cuento desde 3 años a atras todo el proceso. Si bien le interesa saber cosas realmente importantes, y no el chusmerio barato y problemas personales, es de muy mala persona involucrar ajenos en cosas que solo adultos estupidos con ganas de romper tienen.
muchas gracias y por favor limitese a escribir lo que corresponda

Anonymous said...

y para su tranquilidad Casal no fue incluido en mi equipo, fue afiliado al distrito junto a otros adultos mas (es la tercera ves que hago esto) dado que estaban trabajando en el proyecto de apertura de un nuevo grupo (el tercero ya)no soy quien para juzgar a nadie, si tengo un grupo de personas con ganas de trabajar son bienvenidas. El proceso de supervision luego determinara que medidas tomar o no, en caso de que alla cosas que esten fuera de lugar.
Creo que no se deben confundir las cosas.
Por eso comuniquese conmigo y le doy mas detalles, del porque a las preguntas que tenga. Sacarse las dudas va a ser lo mejor
Siempre Listo!

Anonymous said...

Me da verguenza ajena que se aglutine lo peor del Distrito para defender a un "grupo" de personas que quieren trabajar acercandose como corderos pero que en realidad comen carroña! Les recomiendo el LTV!!!!

Oso Amigable said...

Al dia de hoy Juan Carlos "tengouncurrito" Lopez obtuvo de Scouts de Argentina la considerable suma de u$s 12.000.- Algo así como $ 51.000.- En concepto de Director Nacional de Eventos.
A esto se le debe sumar los gastos de viaticos $ 12.000.-
Habrá algún puestito para mí?
Lisandro
Oso Amigable

Anonymous said...

12 lucas verdes? LADRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Anonymous said...

ya ganamos el Proyecto Educativo no se modifica!!!!
jua jua
"Educamos para el amor, fuerza capaz de unir con estabilidad a un hombre y una mujer y construir una familia que forma personas."
pd: Arriola

Anonymous said...

A.L.T.A. (Arriola La Tenés Adentro)

Anonymous said...

¿Se fue Daniel Vazquez?

Anonymous said...

Muchachos la Cabra Directora de Zona Flores listo el pollo

Anonymous said...

No en serio? se va a llamar zona yuyos por que la gente caga en los yuyos y la Cabra es una maquina de hacer cagadas.
Dicen que Rial va a programa y Pachano a RRAA.

Anonymous said...

Que maloo eso!!! La zona 2-tu zona se la merece como DZ.
jajajajaja.

Anonymous said...

Dicen que el proximo DD de distrito 3 flores va a inaugurar la sede del distrito en el cementerio de flores.
Sera por los muertos que deja la DD?

Anonymous said...

Che ojo que segun los forences los muertos hablan

Anonymous said...

Hay q bancarla a la "Cabra".. yo la conoci hace un par de años en un modulo.... dicen en mi zona (4) que arma muchos puterios y que quiere poder... sin palabras... OJO nosotros tambien tenemos nuestra interna... nadie se salva... y mas en la zona 4 que tenemos otra "cabra" por ahi....

Anonymous said...

Puterios es poco ya paso por tres grupos de su distrito tengo un primo que es de un grupo de ahi.

Anonymous said...

Cabra como DZ? cual fue su gestion en el D3????? alguno que comente su "vivencia"....
Cuervo

Anonymous said...

¿Paso por 3 grupos? ¿Se fue? ¿O la fueron?

Anonymous said...

OTRA PRUEBA DE NESPOTISMO: CRISTINA GILES, POSTULADA CONSEJERA SUPLENTE ES ESPOSA DE SERGIO MARROCO!!!!
O sea Marroco a la CRC, su esposa por si se arma kilombo en el consejo, o que ya en la mente de la gente para una futura postulacion... Verguenza me dan!!!
A la vez la postulacion de Marroco... de dudosa intencion. Tapar cositas que hicieron y haran sus amiguitos.....

Anonymous said...

Hace años (3 o 4) que no leía los blog del Perro y este. Ahora que vuelvo un poco por curiosidad.. veo que siempre lo mismo.. la situación asociativa siempre igual o peor..

Nosotros.. cada ves mas acostumbrados a todo este despelote.. siempre problemas nuevos y los problemas viejos que no se resuelven, simplemente nos ganan por cansancio, por acostumbramiento..

Cada vez más el defalco, el apriete y la caradurez tienen que ser más graves, escandalosos y alevosos para que nos llamen mínimamente la atención.. sino, no nos parecen graves..

Insto a los Blogs a seguir adelante a pesar del tiempo, en ventilar lo que ocurre.. Nada va a cambiar pero por lo menos saberse.. y la conducción asociativa se tendrá que cuidar un poco cuando se mandan una cagada grave..

Saludos!

Anonymous said...

claro para las cagadas "leves" que no se cuiden!!!! ja
La impunidad de esta asociacion no tiene parangon, y nosotros somos unos boludos, que la seguimos sosteniendo y bajando la cabeza. Son una manga de nazis, hipocritas y dicen ser muy catolicos, pero todos tienen sus chanchullos en su vida y aca se hacen los re scouts!!! Vivan los dirigentes de los grupos scouts de todo el pais, que son los que hacen el verdadero escultismo y a toda esta manga de sinverguenzas que se les acabe pronto, que estan dandose la gran vida a costilla de los pibes.
Y de acuerdo con el compañero que sigan los blogs, sino no nos enteramos de nada, por ejemplo de las 12 lucas que le pagaron a Lopez.

Anonymous said...

es necesario cobrar un "sueldo" laburando por los pibes? director de eventos.... cri cri.

Anonymous said...

27 boy scouts se intoxicaron con monóxido de carbono
Se debió a la mala combustión de un viejo grupo electrógeno que se encontraba en el interior del galpón donde los chicos se aprestaban a dormir.
Dos varones de 11 y 14 años y una chica de 17 se encuentran internados en observación.
Casi 30 niños y adolescentes, de entre 11 y 17 años, pertenecientes a un grupo de exploradores de la congregación religiosa Salesiana de Comodoro Rivadavia, sufrieron intoxicación con monóxido de carbono y tres de ellos permanecían internados.

Funes News said...

"es necesario cobrar un "sueldo" laburando por los pibes? director de eventos"

Si hacés un laburo serio, con una fuerte carga horaria, sí. Es lo que corresponde.

El problema es que en vez de contratar a un porfesional (alguien que trabaje organizando eventos en este caso) que ponga en juego su nombre según los resultados se contrata a un rentado que si la cosa no sale seguirá tranquilo viviendo de su otra ocupación.

Mc Luhan said...

Bien lo tuyo 10:15 AM, ahora te crees sin chekear lo que dice Clarín ?? Y encima lo publicás acá así nomás...

No eran scouts. Eran exploradores de Don Bosco:

"El grupo compuesto por 26 estudiantes y 5 mayores pertenecen a la Asociación Exploradores de Don Bosco, Batallón 29 “General San Martín” del Colegio Salesiano Deán Funes"
http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16156:veintisiete-exploradores-se-intoxicaron-con-monoxido&catid=16:asia&Itemid=33

La verdad que SAAC se podría contactar con los administradores de los sitios webs aclarando que nos son scouts sino exploradores. Ya perjudican muchisimo las noticias dónde sí son scouts como para agregarles gratuitamente otras.

Y de paso pasarles un archivo con foto presentables y un breve texto de qué son y qué hacen los socuts. Porque si no lo van a sacar de wikipedia y las fotos de alguna página yankee.

Anonymous said...

chupenla todos.

Anonymous said...

Cabra quedate en tu casa con tu nietito y el abuelo que desaparecio del distrito 2 sin dar explicaciones.

Anonymous said...

el fiscal (scout) tedesco que antes opinaba en este blog dicen que desbarato una banda de pedofilia?. Ya era hora que hagamos algo por la sociedad, terribles higos de puta estos tipos que se pudan en la carcel
http://m.lanacion.com.ar/1412236-descubren-la-conexion-local-de-una-red-de-pedofilia

Anonymous said...

El fiscal Tedesco como educador scout es un buen fiscal...

Anonymous said...

¿alguna novedad de Florez? ¿Que le paso al ex DD2?

Anonymous said...

10:49 LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE MAURO TERESKO ES UN BUEN PADRE , SCOUT Y FISCAL ES PROFESIONAL VOS A QUE TE DEDICAS? INOPERANTE

Anonymous said...

El fiscal Tedesco como educador scout es un buen fiscal...

Anonymous said...

y un buen padre...

Anonymous said...

6:12
DD2 Se tuvo q ir presionado para que la cabra pueda ser la DZona!

Anonymous said...

Como fue eso de que se se fue para que la Cabra sea DZ¿? ¡tira data chabón!
¿Hay arreglo para que ella sea DZona? ¿ El resto de los Ditritos que opinan?

Anonymous said...

La Cabra viene haciendo el laburo fino hace tiempo y empezo a colar gente en su distrito! Entre ellos hay dirigentes que fueron rajados de otros grupos, pero con tal de sumar...
Asi se fue dibujando un crecimiento blef! Como si fuera poco tuvo contactos adelantados con el Pollo solari quien en más de una oportunidad habia adelantado que se iba de la Dirección. Anuncio que aprovecho la cabra para ir por la DZFlores. El consejo nacional quizo dar una mano ¿? y envio oportunamente a Stella cicchero y a Lili Torres; pero antes a Cristian Liciardi! Como quien dice un apoyo raro, ya que apuntaban a la salida rápida del pollo.
Los demas Distttitos que pueden opinar? Si el DZ lo ponen a dedo con el acuerdo de los DD que no son la voluntad de los Grupos!

Anonymous said...

que quilombetttteeee en Flores. Y mas ahora con la cabra. Ya en mi zona cuando daba algunos cursos se comentaba los quilombera que era. Lo que les espera.

Anonymous said...

Asamblea en el DISTRITO 3 de Flores, voto cantado, sale JC, cerrara neri, lujan y sabino? lo tendra en sus proyectos?

Anonymous said...

cabra DZ quilombos en puerta!!!!!!

Anonymous said...

Jc va hacer las cosas como las tiene que hacer!!!

Anonymous said...

¿Quien es JC?

Anonymous said...

A JC yo lo banco, no lo maten todavia que recién empieza, y es una nueva esperanza para quienes creemos en él y en su honestidad.

Anonymous said...

ZFlores huele a POLLO DESPLUMADO....
Se viene la CABRA

Francisco said...

Esta definido! Silvia Neme "la cabra" asume desde el mes de Marzo/2012 como la nueva Directora de Zona Flores.

Anonymous said...

No te lo creo!

Anonymous said...

¿QUE PASA AL FINAL EN LA ZONA DEL PLUMIFERO

Anonymous said...

hay muchas novedades

Anonymous said...

Buscando el AZP, ya paso por tres, luego de criticarlos, y hablar mal de cada uno de ellos , se bajo los pantalones y los fue a buscar.- es un caradura...Quien de los tres le dira si???

Anonymous said...

depotismo habia en el distrito 3 zona 13 cuando estaba la loba y sus secuases , te censuraban y te perseguian , por suerte mucha gente se le planto y me incluyo y uno con muchos hue........ la hiso renunciar, como tuvo que renunciar cuando era consejera , pero la ultima renuncia le costo mas cara no puede ejercer ningun cargo en scout de argentina

Anonymous said...

Alguna novedad de la zona del plumifero?

Anonymous said...

No silencio total!

Anonymous said...

ya tendra su equipo????,mmmmm quienes seran?

Anonymous said...

Si ya empezó haber equipo, se dice que ya tiene AZP, ojala no la queme, es una buena mina!!!
Recursos??? Sigue bacante???? , Aguantara el plumífero hasta fin de año?, es tan ambicioso que es capaz de cualquier cosa por poder. Amaga pero no se va!!!

Anonymous said...

que pasa con paolini que esta muy callado?, hace mucho que no tira una de las suyas?, el plumifero le aconsejo que se callara?.

Anonymous said...

Se dice que Paolini esta en la lona, y lo ayuda el plumifero, se encontro con una DD que le pone las pluma de punta al DZ,jajjaja mira vos cuanto aguntara ell plumifero, y Paolini cuando empezara amenazar otra vez como antes????