Tuesday, July 19, 2011

Cambio Fe por Janaces en buen estado!

A solo seis meses del Janaces ya comienzan a vislubrarse resquebrajamientos en la organización. Se sabe que todo evento dónde se vea un interesante ingreso de dinero hace mover a más de un adicto al signo peso.

Así se empezaron a replegar esfuerzos de los mismos del Jamboree/2005. Pero no los que laburaron sino los corruptos! A esta altura hablar de casualidades es una cargada. Encima en un año donde se eligen autoridades Nacionales y que están intentando salvar, por lo menos el negocito de Juan Carlos "tengouncurrito" Lopez y compañia; que en su mayoría son amigo o compañeros de Zona!!

La merma de participantes, los sacudones que vemos en Europa y las elecciones Nacionales golpean fuertemente cualquier proyecto de este tipo hasta despues de diciembre. Con o sin segunda vuelta.

Los constantes aumentos de naftas, harinas que repercuten a cualquer asalariado más, los gastos que no se justifican, sueldos acomodados, hacen prever que el Janaces está condenado no por su contenido sino por sus formas y su entorno!!

Y ahi está Scouts de Argentina, atravesando ahora una crisis institucional y no es una de las tantas sino que ahora hay un contrapeso inesperado: COPASCA.

La falta de compromiso de SA por no contar con representación en Distritos, Zonas y provincias enteras hace vislumbrar que la gota ha colmado el vaso y que ni los popes como Monseñor Poli o Carlos Accaputo pueden salvar la situación. "Se está convirtiendo a SA en una ONG vacia de Fe y sin compromiso con Dios, dónde ahora se le maquilla a la religión con ""Busqueda de Dios"" repetía tristemente un sacerdote de Capital. Se están llevando reuniones en distintas Arquidiocesis dónde el final se estaría anunciando en la casa de oración de San Miguel en el encuentro Episcopal.

La Iglesia ya envío varias notas a SA para que rectifique su rumbo en lo que respecta al compromiso de Fe y Religión de sus miembros adultos y solicitó la aplicación de la Pastoral Scout en todo su ámbito educativo pero la Nota del 20/09/2010 fue contundente, fría y vergonzosa. En uno de sus párrafos dice "... hasta la fecha nadie vio, escucho ni dijo nada del contenido de la formación en el Compromiso con su religión o el Compromiso es sólo de Palabra?; esto fue lo que le remarcaron nuevamente a los miembros del Consejo.

Para colmo el día del orgullo gay y al cumpleaños de la ley de matrimonio igualitario se pudieron ver a grupos de dirigentes participando con sus pañuelos y uniformes de los festejos. Esto enfureció a un Cardenal que siempre se mantuvo cauto, en silencio y a la espera.

A esta altura no sabemos si reirnos o llorar. Porque el circo sigue....

Enrique MUÑOZ
Editor

42 comments:

Anonymous said...

Qué chupacirios que son!!

Anonymous said...

Tener Fe, Hablar de Dios es ser chupacirio? Que anormal y acepta el debate!

Anonymous said...

“La escuela laica no quiere decir cero Dios”
El presidente de la principal entidad evangélica del país, pastor Rubén Proietti, defendió la posibilidad de que los alumnos puedan orar en los recreos, siempre que no obliguen a otros ni hagan proselitismo.

Anonymous said...

si existe esa supuesta nota, escaneala y publicala... sino es otra bomba de humo de las que abundan por este blog

Anonymous said...

2:51 Escanear la nota? DEJATE DE JODER POR FAVOR!!! No ocultemos con un dedo lo que a voces se esta hablando por todos lados!!!! En mi zona hay un kilombazo barbaro con los curas!!

Carlos Polimenico said...

Son chupacirios no porque hablen de Fe, si no porque retransmiten la opinión de los curas que tergiversan lo que está pasando. Y además le ponen un tonito grave cómo si SAAC se hubiera vuelto una organización ateista militante.

Y udes saben muy bien que existe un comunicado firmado por el Consejo Directivo y el Comite Ejecutivo que aclaran la vigencia de la Política Religiosa de la asociación.

¿Dónde está la crisis por la que los curas están tan preocupados? Si su política que obliga a todos los dirigentes a tener una religión sigue intacta.

Ahora, digo, para que este curita no dude de la seriedad de esta ONG, ¿Por qué no sacamos una resolución que obligue a los dirigentes a hacer Foros de jóvenes y hacer Ciclos de Programa en todas las ramas para cumplir con la Política Nacional de Juventud?

¿Y si hacemos que los Directores de Zona y de Distrito deban firmar un compromiso con su afiliación donde consigan que cumplirán con todos los puntos de la Política Nacional de Formación?

¿Y si le pedimos a los capos que firmaron ese comunicado que antes de aprobarles su afiliación nos digan como cumplen ellos con la Política Nacional de Programa?

Y que en todos los casos, si no cumplieran con esos requisitos, bueno hermano, hermana, a buscarse una ONG que sea vacía y sin compromiso con sus políticas. Donde el mismo sea solo de palabra.

Anonymous said...

Qiien te dice, capas que es el primer paso para ser una VERDADERA ORGANIZACIÓN y dejemos de ser títeres de unos curas pelotudos. Ahora me pregunto, ¿quien va llenar las misas luego que los scouts se vayan de las parroquias? ¿Con que gente van a llenar corpus? ¿Quienes van a organizar todas las boludeces que se les ocurren a los curas? A no preocuparse. Seguro que si esto sucede dentro de unos años podremos comprar terrenitos baratos donde antes funcionaban parroquias. Como esta sucediendo hoy en EUROPA.

Gorila Ateo said...

Si a los católicos argentinos les dicen que saquen una hoja y respondan un exámen de catolicismo, el 90% no aprueba lo más básico.

La mayoría de los católicos lo son por costumbre cultural. Creen que hay un dios y que la única forma es la iglesia católica.

Por ejemplo: Hay católicos y católicas que no aceptan las bulas papales. Ser católico es creer en la infalibilidad del Papa. Si no creés, no sos.

La mayoría de los católicos son animistas, idólatras o protestantes sin saberlo. Muchos: ninguna de esas opciones, pero menos católicos.

No creemos una categoría de superioridad moral para aquellos que eligen "Católico" en una celda de Excel. En muchos casos no saben lo que hacen.

José Accaputo said...

Feliz día para mis amigos Gerardo, Marcelo, Mandy, Tute, Silvio, Alaniz, Tornatore, Gabi Arriola...

y muy especialmente para mi discipulo JC Lopez (acordate de presentar las facturas de las verduras!)

Anonymous said...

"... hasta la fecha nadie vio, escucho ni dijo nada del contenido de la formación en el Compromiso con su religión o el Compromiso es sólo de Palabra?;

"...Contenido de la formación en el compromiso con su religión..." ¿Qué verso es ese? ¿Qué inmensa saraza represente este párrafo sin contenido?

¿Qué contenido de mi religión me van a enseñar en la formación? En caso que eso fuera posible, ¿qué contenido me van a enseñar? ¿quién lo va a hacer?

Por favor eso es un verso, no ocurre ni siquiera en las principales asociaciones confesionales serias del mundo.

Anonymous said...

El presidente de la principal entidad evangélica del país, pastor Rubén Proietti...

¿Presidente de qué? ¿y qué preside ese señor? ¿y qué autoridad tiene?

Más verso...

Anonymous said...

Al fin se viene la re-edición de la fusión de catescismo y scultismo que tanto ansían los futuros exploradores de Don Accaputo.

Anonymous said...

Fusión de catecismo y fascismo dirás...

Carlos Polimenico said...

"Para colmo el día del orgullo gay y al cumpleaños de la ley de matrimonio igualitario se pudieron ver a grupos de dirigentes participando con sus pañuelos y uniformes de los festejos."

Yo estoy a favor del matrimonio igualitario. Matrimonio para todos.

Por ejemplo estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

-- sigue -->

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-6234-2010-06-14.html

Anonymous said...

"Para colmo el día del orgullo gay y al cumpleaños de la ley de matrimonio igualitario se pudieron ver a grupos de dirigentes participando con sus pañuelos y uniformes de los festejos. Esto enfureció a un Cardenal que siempre se mantuvo cauto, en silencio y a la espera."

Ayyyyy se enfureció un cardenal!!! ¿y qué carajo le importa eso a grupos y personas que nada tienen que ver con la iglesia del cardenal cauto?

¿Qué de jodido puede haber en festejar una ley de la nación?

La asociación es de los asociados que ponen guita, tiempo y esfuerzo para sostenerla, y no de los clérigos.

Anonymous said...

"Se está convirtiendo a SA en una ONG vacia de Fe y sin compromiso con Dios, dónde ahora se le maquilla a la religión con ""Busqueda de Dios"" repetía tristemente un sacerdote de Capital."

¿Y la usca tenía esto? o sólo era una mezcla rara de catecismo con campismo.

O el tema de la fe se resolvía con procesiones, misas en mitad de la actividad semanal, lemas de eventos como: "de la mano de Jesus y María acampamos los raiders y las guías" y capellanes que no aportaban nunca, salvo para echar a los grupos que le desordenaban la parroquia o interrumpían su siesta...

El peso que hoy tiene la pastoral católica no lo tenía ningún organismo en la ex usca.

Anonymous said...

1045 y en que quedamos?

Anonymous said...

Qué piden hoy los curas cautos, si antes que la asociación era confesional tampoco lo tenían... ¿O es que ahora los masones le van a solucionar el problema?

Anonymous said...

Quedamos en que hay que dejarse de joder con la religión y dedicarse a hacer un Movimiento Scout de calidad, si eso ocurre la educación de la dimensión espiritual está asegurada.

No es obligando a ir a misas en medio de una actividad o echando a los que están en búsqueda que se se resuelve.

Las pastorales que se dediquen a orientar y animar la fe en la organización y dejen de ser policías religiosas.

En eso debiéramos quedar... o mejor dicho comenzar a hacer...

comadreja mistica said...

¿Este post fue escrito entero en COPASCA o udes pudieron retocar algo?

Curas para todos said...

.-= Cargar la cruz es una cruz =-.

"El Estado beneficia a la Iglesia Católica con más de 36 millones de pesos anuales. Estos aportes para el “sostenimiento del culto” fueron aprobados por ocho leyes nacionales dictadas durante la última dictadura que favorecen exclusivamente a las arcas católicas."

"Pero no es todo: también a eso hay que sumar los millones que la institución y sus miembros no deben pagar en impuestos, cargas sociales, aportes por Ganancias y otros descuentos terrenales a que están sometidas casi todas las instituciones y la ciudadanía en general."

"Hay todavía un poco más: a estos números, los que existen y los que deben imaginarse, también se suman los fondos que los estados provinciales giran a las diócesis como aportes a las escuelas privadas confesionales.
[...]
Entre fondos transferidos directamente para mantener abiertas esas escuelas (alrededor del 10%, en las estimaciones más tímidas, del total de lo girado a educación privada) y los destinados a sus docentes (cerca del 15% del Fondo Nacional de Incentivo Docente), la institución espiritual se embolsa unos 378.472.440 pesos."

http://www.plazademayo.com/2011/07/cargar-la-cruz-es-una-cruz/

Anonymous said...

11:25 vos remarcas la entrada de dinero correcto? podrías enmarcar tambien la salida de dinero en las obras que se llevan a cabo? que se yo se me ocurren construcción de viviendas para barrios carenciados, misionar, sueldos, mantenimiento de los templos, caritas, pago de luz, abl, otros impuestos, etc ¿puede ser?

Curas para todos said...

"las obras que se llevan a cabo? que se yo se me ocurren construcción de viviendas para barrios carenciados"

Si de obras hablás (por ejemplo de Cáritas) está principalmente sostenido en el laburo voluntario de decenas de miles de voluntarios. Los "laicos" como los llaman los que cobran los sueldos con guita del Estado.

Mirá el plan de construcción de viviendas no lo conozco. Muy exitoso no parece que fuera si no al toque lo veríamos en los medios afines como La Nación ¿no?


"misionar, sueldos, mantenimiento de los templos, pago de luz, abl, otros impuestos,"

¡¡Que se lo paguen los fieles los gastos del templo!!

Anonymous said...

11:25 vos remarcas la entrada de dinero correcto? podrías enmarcar tambien la salida de dinero en las obras que se llevan a cabo?

¿Y por qué deben pagarlas el estado con dinero de los contribuyentes? Que las paguen quienes son miembros de esa religión como ocurre con el resto de las religiones que no gozan de ese raro estatus conferido por la dictadura.

Anonymous said...

¡Ché! a dejarse de joder, con estos comentarios, miren si se enfurece el cardenal cauto...

Anonymous said...

¿Cómo que no es exitoso el plan de viviendas de "la Iglesia" ?

No viste la cantidad de casitas con virgencitas que hay a los costados de las rutas, en plazas, estaciones y otras espacios públicos.

Es otro convenio con el estado, ellos le ceden el espacio público y "la iglesia" nos pone casitas para virgencitas a todos sin distinción.

Anonymous said...

esas no son virgencitas! Es San la Muerte y el Gauchito Gil!

Anonymous said...

¿Y por qué me decís gil?

Anonymous said...

¿que pasó en FLORES?, renunció un DD!!!

julio said...

Triste...muy triste...
Los porteños como siempre DESTRUYENDO EL MOVIMIENTO...algun dia Dejaran de tener el Poder.

Tigre Audaz said...

El o los autores de este blog me dan asco…
Encima son homo fóbicos y muy pero muy pelotudos…

patrullascout said...

Tigre Audaz o Minino cCagon??? Cuando se te acaba la realidad venis a consultar el blog y nosotros tenemos que consultar las actas del consejo? En quedamos Tigre? O nosotros leemos las actas del consejo o los consejeros leen el Blog!

Anonymous said...

"Cuando se te acaba la realidad..." venís a ver qué inventaron los de este blog pedorro.

PatrullaScout said...

8:24 Es tan pedorro este Blog que lo leen más de lo que podes imaginar! Nadie lo quiere decir para no comprometerse. Porque si alguien toma en serio cualquier denuncia que se hace por aca y que la envian los mismos dirigentes habria que plantearse ¿porqué no se hace por los canales de SA? y la respuesta que obtenemos siempre es "ya lo hice pero se frenó en . . . (DD, DZ, DE, etc).
Hace muy poco a Park Linares le otorgaron un premio, merecido o no, pero se lo otorgaron y ¿quien fue la encargada de llevarselo? La misma que tiempo atrás fue denunciada en este Blog "pedorro" por haber trabajado como secretaria en una Zona conbrando un sueldo pagado por el actual Director Ejecutivo. Como no se van a cansar de denunciar si las entradas ya están sobornadas?

Tigre Audaz said...

Siguen siendo muy pelotudos…
Encima se creen que denuncian algo, publican entradas que nadie entiende, ponen cosas que son muy poco creíbles o difíciles de comprobar.
Mientras que yo presento pruebas, mails, documentos y realidades que ustedes no.
Sin contar que hay gente a la que no nombran o no critican.
En este blog solamente se pude hablar de quien se acuesta con quien o quien es puto o no
Es un blog pedorro en el que no se puede debatir algo interesante
Dan vergüenza… payasos…

Anonymous said...

Che Minino Audaz ya que tenes tantas pruebas porque no hablas con Oyarbide?
Me podes averiguar si el Grupo Scout Transito de San Jose de la calle Emilio Castro deja SA y pasa a la ADISCA? porque si es asi tenés razón seguimos siendo payasos! Si no hay problemas con Párrocos del Distrito 2 de Flores? Si es así seguimos siendo payasos! Si en La Zona 3 Devoto un 20 dirigentes fueron cuestionados en el obispado? Si es asi seguimos siendo payasos! Si tnes tantos documentos mails y pruebas decios en que fecha las presentaste asi podemos darte una mano! porque seguro es una de las tantas mentiras que te mandaron a escribir por aca para tapar lo que se publica porque la realidad te va a pasar por encima y ya no vas a ser más el minino Audaz sino el Michifuz Benigno!!!
Aby Medina

Anonymous said...

¡¡¡Problemas con párrocos!!!!¡¡¡Dirigentes cuestionados por el obispado!!!

Con un poco de suerte se van todos a adisca y se dejan de joder...

Anonymous said...

Voten a Biner que conoce lo que es nuestro trabajo, en Rosario nos re apoya. Acuérdense del moot 2004, dejo plata por el apoyo del socialismo que facilito muchos recursos para el programa

buho terco said...

DEJAR CAER
Dejar caer a un niño/adolescente no es lo mismo que el niño/adolescente decida caerse… simplemente porque no es lo mismo soltar que soltarse.
Dejar caer a un niño/adolescente es un acto, no un discurso.
Cuando se deja caer a un niño/adolescente importan poco las palabras del dirigente/educador; es un acto donde el decir verdadero está en huelga constituyéndose un espacio de blablabla carente de sentido y significación.
El acto de dejar caer tiene consecuencias para quien cayó, y dice mucho de quien soltó la mano, poco de quien cayó.
(Articulo completo) http://apuntadalto.blogspot.com/2011/08/dejar-caer.html

cacho said...

sigue el Buho y su palabrerio barato....hay espacio para cada opa...

Anonymous said...

Porteños inoperantes...cagada tras cagada....

Anonymous said...

2:22 bueno bueno bueno!