Tuesday, June 08, 2010

¿Está la Coordinación Scout de Capital en terapia intensiva?,

Es el interrogante que surge como consecuencia de la crisis que soportan hoy los Grupos Scout de la Ciudad de Buenos Aires. Y los informes de la realidad indican que su estado de salud es de pronóstico reservado, con uso de respirador artificial para mantenerlo con vida.

El proyecto inicial formalizado hace unos años con la jubilosa aparición de los salvadores de turno como moneda única está viendo tambalear sus cimientos apenas un lustro después. La heterogeneidad de sus zonas permite inferir que debe resultar muy complicado combinar mesas con caviar y salmón rosado con otras donde se sirven guisos y pucheros de ollas populares.

Tan solo alguna zona, por simpatía ha adoptado a la Coordinación de la CABA como algo propio, y de ellos emerge Juan Carlos “tengouncurrito” López como el miembro poderoso en la Capital Federal, acompañado unos pasos más atrás por Mónica “vueltito” Maillet y “elruso” Gurovich. Como furgón de cola aparecen los ex INSA.

Por otro lado se observa una lista de grupos que se declaran miembros de la USCA pero que no han incorporado a La Coordinación como algo propio.

Por supuesto, fiel a su tradición de total neutralismo, la zona Centro se encuentra al margen y conserva el rol más importante como lugar de encuentro y organización de eventos.

Observando esta particular composición de la Ciudad de Buenos Aires se advierte que aún se encuentra lejano el tiempo de una verdadera integración alrededor de una Asociación única cuyo valor es el mismo para unos como para otros, siendo que el nivel de desarrollo de la membresía y apoyo asociativo muestran una brecha sustancialmente amplia.

A diferencia de la Dirección ejecutiva, donde sus cincuenta directores responden a un Co Gobierno externo, los 11 miembros del Consejo Nacional se aglomeran alrededor de decisiones del ex José, pero mantienen sistemas de Gobierno independientes, con normas propias y comportamientos muy disímiles entre si y, peor aún, con gestiones que pueden considerarse alegremente irresponsables.

Hace unos pocos meses fue el juicio el que encendió la luz roja de alerta y ahora aparecen otros diciéndoles al consejo que el festival está llegando a su fin y que la inmensa burbuja de supuesta prosperidad, desarrollo y progreso solo se mantiene inflado por la nefasta y artificial inyección de papel sin respaldo, es decir simple "papel pintado".

Cualquier encuesta de opinión que se haga hoy en algún grupo indicará claramente que ningún dirigente ve con buenos ojos que el esfuerzo y rendimiento de su propio trabajo sea utilizado para pagar los desastres de un consejo cuya dirigencia ha "dibujado" indicadores y cifras reales para ocultar el alevoso incumplimiento de las pautas establecidas.

Los fuegos artificiales de esta fiesta descontrolada están muy lejos de terminarse porque recién están comenzando, y no solo la Dirección ejecutiva se verá afectado por el fracaso de sus políticas.
No pasará mucho tiempo más para ver como en otras zonas, los más prósperos se hartarán de financiar a aquellos otros que hacen de la frivolidad y el despilfarro su estilo de gestión de gobierno.

No solo la Ciudad de Buenos Aires parece estar internada en terapia intensiva y si no se adoptan soluciones drásticas y coherentes, el virus de la Soberbia se transformará en una pandemia que amenazará de muerte.
Aby Medina
Redacción

11 comments:

Anonymous said...

Para los que no lo saben tengouncurrito López renunció como Coordinador de la Capital desde el 5 de Mayo, cuando Susana Escudero (DZ1) y el Tano Canale (DZ3), le manifestaron que los GS de esas zonas no participarían en actividad alguna de la Coordinación y el Pollo Solari (DZ2) le dijo que como Consejo Zonal no participarían en ningún tipo de actividad pero que los GS de Flores estaban en libertad de acción si deseaban participar.
Estuvo ausente Katy (DZ4).
Después de arrogarse el festejo del centenario y la expo scout del 2008, dejó en custodia un poco más de $ 4000 y renunció.
Uno menos.

Siempre Listo

Anonymous said...

1036 quien está a cargo ahora de Capital?

Anonymous said...

Nadie, la propuesta es que sea coordinada por los cuatro DZ.

Anonymous said...

Vuelve JA desde afuera señores a coordinar a la CABA! Estaría impulsado desde la zona que lo vio crecer (Devoto), tranza con la gente de la Nona Cortina (Belgrano), al pollo lo tiene de hijo (Flores) y Susana estaría presionada por Carlos (el hermano). Es negocio o no es negocio? mientras tanto se labura para su retorno total por la puerta grande!

Anonymous said...

No hables boludeces 1.39 dejá de embarrar la cancha, hace dos años que vienen con el mismo tema y no pasa nada. Vos y tantos otros son poco creíbles con este discurso.

Anonymous said...

jajajaja 3:49 decían lo mismo y asumió su bendecido: Marcelo "elgordo" Rivas.
¿Crees que hace falta estar dentro de una estructura para tener poder?
Todos los eventos son digitalizados por JA y se organizan en la Av. Callo y Corrientes con la supervisión de Juan Carlos Lopez. ¿no crees? observa el presupuesto 2010 el gasto en eventos.
Que interesa el dinero que se puede sacar, los eventos o ser parte de una estructura voluntaria?

La Patrulla Scout said...

Leí más arriba un dato interesante y que hay que destacarlo:
Decía que Lopez renunció a la Coordinación de la CABA y que dejó en custodia $4.000.-
Pudimos averiguar y nadie sabe como sólo quedó esa cantidad. Hay un subsidio del gobierno de la ciudad por más de $14.000.- para cubrir gastos de formación, estos fueron ingresados en el año 2008/2009 aproximadamente y tambien pudimos averiguar que de ese mismo monto en Julio/2009 oscilaba en $ 7.000.-
Ahora quien podrá decirnos a nosotros quien se quedo y en qué se gasto el dinero que iba destinado a un fin y no sabemos en qué se utilizó? Lopez?. No ya se fue! Los directores de Zona tienen la palabra!

Anonymous said...

Se fue de la Coordinación Capital, pero sigue siendo el Director Nacional de Encuentros Scouts. Aparte que tienen que ver los DZ si nunca tuvieron acceso ni a un peso de lo que manejaba la Coordinación, en todo caso pedile rendición al DE.

Bicentenario Scouts de Argentina said...

http://scouts.org.ar/Dirigentes/noticias/1282-Info-Scout%20ESPECIAL%20BICENTENARIO%207%20de%20junio%20de%202010

xxx said...

Sigue dando vueltas la rubia Maillet y el ruso gurovich?!?!?!?! Que dupla mamita querida!

Jenny said...

Leí más arriba un dato interesante y que hay que destacarlo: Decía que Lopez renunció a la Coordinación de la CABA y que dejó en custodia $4.000.- Pudimos averiguar y nadie sabe como sólo quedó esa cantidad. Hay un subsidio del gobierno de la ciudad por más de $14.000.- para cubrir gastos de formación, estos fueron ingresados en el año 2008/2009 aproximadamente y tambien pudimos averiguar que de ese mismo monto en Julio/2009 oscilaba en $ 7.000.- Ahora quien podrá decirnos a nosotros quien se quedo y en qué se gasto el dinero que iba destinado a un fin y no sabemos en qué se utilizó? Lopez?. No ya se fue! Los directores de Zona tienen la palabra!