Monday, May 17, 2010

Bicentenario en Scout de Argentina

La Asociación no tiene la capacidad de organizar un acto simple en una plaza de mayo o en el obelisco. Los grupos quedaron afuera de éste bicentenario como parte del "mayor proege al menor". Ni siquiera pueden organizar un encuentro Ezeiza) con los Dirigentes zonales dónde se llegaron a robar una agenda, una Notebook y dinero de uno de los dirigentes.
La patrulla Scout tendrá un equipo de Servicio sobre la Av. 9 de Julio y quizás nos podamos encontrar.
Volviendo a un artículo interesante sobre La intolerancia y los festejos del Bicentenario un Dirigente nos acerca sus Reflexiones en relación a la cercanía del Bicentenario de la República Argentina. Cualquier parecido por favor no digan que se lo copiamos!

¿Qué evocamos en estos "festejos del Bicentenario" ?"La memoria y las tradiciones históricas juegan un papel fundamental, bien como referencias positivas evocando acontecimientos gloriosos, o instituciones que funcionaron bien en el pasado y que aportan ejemplos dignos de ser seguidos, o bien como referencias negativas evocando hechos vergonzosos, fantasmas de destrucción, o instituciones que fracasaron estrepitosamente y que indican que deben evitarse", dice la historiadora española Paloma Aguilar Fernández, quien hace poco visitó nuestro país para presentar su imprescindible libro sobre la Transición española (Paloma Aguilar Fernández, Memoria y Olvido de la Guerra Civil Española, Ed. Alianza, Madrid, 1996).
¿Qué referencias positivas o acontecimientos gloriosos o instituciones que funcionaron bien en el pasado estamos evocando los argentinos en este bicentenario? Guerras civiles, golpes de estado, oportunidades frustradas, generaciones perdidas es lo primero que me viene a la memoria.

Bueno, está San Martín, Belgrano, ¿no?, me dice alguien. Mire, San Martín, con gran amargura, no quiso desembarcar en 1929 de regreso del exilio al ver las guerras intestinas que se habían desatado en la tierra que él había liberado. Y no le cuento lo que dijo al volverse al exilio. ¿Y Belgrano?, muerto en la indigencia y el olvido. ¿Y Moreno? En el mar. ¿E Yrigoyen? Depuesto.
¿Y Perón? Paseando 17 años los perritos en Madrid mientras en la Argentina eran presidentes Aramburu, Onganía, Levingston, Guido, Lanusse...Entonces, si no se encuentran referencias positivas, "¿qué referencias negativas evocando hechos vergonzosos, fantasmas de destrucción, o instituciones que fracasaron estrepitosamente son las que deben evitarse", siguiendo el razonamiento de la historiadora española.
Lo primero: no aprendimos a consensuar, a debatir para llegar a una conclusión común, a contar con el otro, "El pueblo argentino ha demostrado, hasta el momento, poca o escasa capacidad de maduración. El sufrimiento de 2001 no nos hizo madurar como se esperaría de una crisis semejante. Una y otra vez volvemos a abandonar nuestras responsabilidades. (...)
Entiendo que hay una responsabilidad muy grande en la dirigencia, que es la que marca el tono de los acontecimientos" , dice Roberto Bosca, abogado por la Universidad del Salvador y doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (La Nación, Cultura 5/5/2010).
La institucionalización del consenso es, tal vez, el proceso más sobresaliente de la Transición española. Supieron romper una tradición ancestral de enfrentamientos civiles que solían atribuirse a la existencia de una especie de predisposició n casi racial a la violencia y a la intransigencia. Las famosas "dos Españas" de Machado.
Por eso hizo fortuna esa frase que decía que el "adversario" debía reemplazar al "enemigo", porque con el adversario político se podía dialogar y negociar, mientras que si se seguía percibiendo al oponente como a un enemigo, se reproduciría la Guerra Civil. Un millón de muertos les costó aprender. Volviendo a nuestra historia: no sólo no aprendimos a consensuar y a vivir en comunidad sino, y lo que sería aún más grave: practicamos una tenaz y reiterada intolerancia. Intolerancia que nos impide visualizar al otro, a tolerar al distinto, al que no piensa como nosotros.
Dice Umberto Eco (Cinco escritos morales, Ed. Lumen) que la intolerancia es previa y antecede aún a graves hechos como el fundamentalismo, el integrismo y el racismo. Y que, quizá, a estos se pueda criticarlos, y hasta argumentar racionalmente contra ellos. Pero con el intolerante es imposible porque "la intolerancia surge en ausencia de cualquier doctrina, como resultado de pulsiones elementales".
Dice el gran pensador italiano que la intolerancia tiene raíces biológicas, y que se manifiesta en los
animales como territorialidad, y se funda en reacciones emotivas a menudo superficiales. Los intelectuales no pueden batirse cuando encuentran una intolerancia salvaje ya que en esos casos "el pensamiento se encuentra desarmado". La educación permanente, en especial a los más jóvenes, en la tolerancia a lo diferente, al otro, es la tarea. "Al niño se lo educa a la tolerancia poco a poco, así como se lo educa al respeto por la propiedad ajena...".
Porque cuando llegan a adultos-intolerante s es demasiado tarde. Intentar con ellos la tolerancia "es tiempo perdido", concluye Eco. Propongo que en lugar de "festejos del Bicentenario" pasado nos esforcemos en inaugurar el inicio de la construcción de un bicentenario futuro de consenso, de tolerancia, de inteligencia social para construir una sociedad integrada en un país justo.
Que merezca ser vivido.

23 comments:

Claudio Mercado said...

Muy buen comentario. Está vez comparto plenamente. Creo bien saber que decir intolerancia en la asociación para muchos seria algo increible. Yo quede afuera de SA por pensar diferente. Y me di cuenta que no tiene sentido estar en una asociación Ciega, Sorda y Muda. Prefiero trabajar en la red solidaria.
No se puede creer que no se haya aprendido nada! Y con la unificación menos!

xxx said...

UNIFICACION!!?!?!?!!? CUANDO?!!?!?!
La berretada que firmaron en el 96 nos fue una unificacion fue el exterminio de 2 buenas asociaciones que quedaron en manos deun proyecto trasnochado y que se presto para todo, menos para lo scout.
VERGUENZA DEBEMOS SENTIR COMO SCOUTS DE SA ESTE BICENTENARIO.
VERGUENZA!

Anonymous said...

Así se eligió al Director Nacional de Eventos! Una "VERGUENZA"
Candidatos para el puesto de Director Nacional de Eventos:


1º) Candidato Diego Zavala:
Director Ejecutivo: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - El pensamiento.
Director Ejecutivo - ¿Por qué?
Candidato: - Porque un pensamiento ocurre casi instantáneamente.
Director Ejecutivo - Muy bien, excelente respuesta.



2º) Candidato Gabriel Arriola:
Director Ejecutivo: - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - Un parpadeo de ojos.
Director Ejecutivo - ¿Por qué?
Candidato: - Porque es tan rápido que ni nos damos cuenta de que lo hacemos.
Director Ejecutivo - Óptimo.


3º) Candidato Vittorio Maioli:
Director Ejecutivo - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - La electricidad.
Director Ejecutivo - ¿Por qué?
Candidato: - Al accionar el interruptor, encendemos una lámpara situada a 5km de distancia instantáneamente.
Director Ejecutivo - Excelente.

4º) Candidato Juan Carlos "tengouncurrito" López
Director Ejecutivo - ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
Candidato: - Una diarrea.
Director Ejecutivo - ¿Cómo? ¿Está bromeando? Explique eso...
Candidato: - Mirá Gerardo. Ayer por la noche tuve una diarrea tan fuerte que antes de que pudiera pensar, parpadear o darle al interruptor, ya me había cagado encima.

Director Ejecutivo - ¡El cargo es tuyo!

MORALEJA:
'Los fundamentos técnicos y los conocimientos académicos no lo son todo... lo que Scout de Argentina hoy precisa es alguien que entienda de cagadas'.

FERNANDO PEPERINA said...

Emergencia de la Nada:
Al pedo nos juntamos, asistentes que son traido de la concha de la lora para escuchar al remedo de Chichilo Viale y a Marcus Plafon diciendo solamente que NO DEBEMOS HACER.
Gastan guita de SdeA para decirnos esto?
Nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando haya un sismo o un incendio forestal?No hay propuestas serias y nuestro supuesto Director Nacional de Emergencias ni se presento, es como al decir de otros asistentes colegas"a ese solo lo moves con guita".
Cuando va a ver cosas serias para los rovers, el asistente de la zona 1 nos mostro un video de lo que hicieron ellos con poca plata, por que no se hace a nivel nacion?
O servimos para calentar el asiento mientras no dicen que NO DEBEMOS HACER.
Sigamos currando que asi vamo a terminar.
SERVIR!!

Anonymous said...

Escultismo Tradicional, tan vigente ahora como en 1907

En forma recurrente, se escuchan voces entre las instituciones y personas vinculadas al Escultismo contemporáneo postulando que nuestro Método requiere una "urgente actualización"; las razones argumentadas van generalmente por la senda de las ideas de que "en estos tiempos tan cambiantes deberíamos" o bien " la velocidad de los cambios actuales nos llevan a"

Si bien es cierto que nuestra época actual se parece poco o nada a la época victoriana de 1907, especialmente en lo que se refiere a los adelantos técnicos, pero no es menos cierto que la mayoría de los valores y principios vigentes en aquellos tiempos de ultra moralismo represivo todavía están vigentes, ya no con aquel enfoque tan rígido y estricto, sino más bien como pilares básicos implícitos de nuestra sociedad actual, a saber: la honradez, las buenas maneras, el trabajo, etc.Ya no existen "rígidas reglas establecidas", como en aquellos tiempos, más bien son normas de "buena crianza" que reflejan la educación adquirida en la escuela, el hogar, etc, y es aquí en donde nuestro Movimiento tiene su papel preponderante, como toda una disciplina pedagógica en la formación del carácter, de valores y principios, basados en nuestra Ley y Promesa.

Anonymous said...

La radicalización de las normas sociales durante la época del nacimiento del Escultismo tuvo su gran quiebre cuando los integrantes del recién creado Movimiento Scout comenzaron a practicar la "alegre disciplina del aire libre", en donde los mismos muchachos eran quienes tomaban decisiones, dando cabida a "cualquiera con sangre roja en sus venas", independiente de su condición social, étnica o económica, algo totalmente revolucionario a ojos de las comadres y los tiesos caballeros del imperio de Su Majestad.

El Escultismo fue atacado por varios sectores de la sociedad: los militaristas, acusándolos de "pacifistas"; los pacifistas, denunciando su "militarismo"; los religiosos, recriminando su "poco compromiso con la Fé"; los ateos vociferando sobre su "adoctrinamiento religioso implícito"; los educadores, reprochando su "poco ortodoxo sistema", etc, etc; pero a los muchachos poco les importó estas palabras, y nada pudo detener la formación de las Tropas y Patrullas a través del mundo… y bueno, como dicen en el cine, el resto es historia conocida.

Actualmente, el problema es distinto en su forma pero similar en su fondo; personas ú organizaciones, que poco o nada se han preocupado de experimentar las enseñanzas de B-P, que poco o nada se han ilustrado sobre el Escultismo, postulan actualmente la "renovación", al costo de la pérdida total de nuestra identidad según los lineamientos del Fundador.

Nuestra institución es posiblemente la más abierta y democrática organización juvenil que existe, y debido a esto es que las más diversas personalidades han pasado por nuestras filas, desde sanguinarios dictadores que la historia recuerda con terror, hasta personas que se han convertido en valiosos aportes para el mundo actual; es por esto que en estos momentos, la corriente reformista está liderada por personas con buenas intenciones, pero a todas luces cortas de entendimiento e inteligencia, postulando que el Escultismo tal cual lo creó B-P está ya obsoleto, y es necesario "darle nuevos aires", y aquí cito a mi Amigo y Colega de Barcelona Jerry Da Silva Matz, "por ejemplo, tomando conceptos y métodos de la educación tradicional, convirtiendo al Escultismo en poco menos que en un organismo tipo ONG"

Anonymous said...

Más que nunca, el Escultismo Tradicional, es decir, el creado por B-P, es la real y verdadera respuesta a las inquietudes de aquellos que ingresan a nuestras filas; hastiados de la vida citadina, de la escuela, de la rutina normal de sus vidas, de una sociedad impersonal, competitiva y mezquina, sus esperanzas para con el Movimiento están puestas en el desafío y aventura explícitas en nuestra forma de ser y de afrontar la vida; el Escultismo Tradicional plantea una senda llena de satisfacciones y buenos momentos, pero no exentos de escollos, que el Scout debe saber superar; no se trata de un club de acampar, o de una escuela de pionerismo, se trata de una forma de vida, que exige el Compromiso de Honor personal para ser cada día mejor; no es un camino fácil, pero en compensación, éste está sembrado de experiencias valiosas que duran toda la vida, aunque ya no pertenezca a nuestras filas.

Los "reformistas" anuncian la muerte del Escultismo Tradicional, planteando nuestro "anacrónico método", o nuestras "ideas anticuadas", etc, pero en realidad, no han reparado en que el Escultismo real y único es aquel basado en los lineamientos legados por B-P; los artificiales sucedáneos creados por los "new wave scouts" son sólo eso, una triste copia de un Método que ya tiene 96 años de existencia, debido principalmente a su genial simplicidad, que no necesita de elaboradas teorías psicopedagógicas; cualquier otra cosa creada remedando nuestro Movimiento, es sólo eso, un remedo, y pero nunca será Escultismo.

El Escultismo Tradicional no se trata sólo de un club de técnicas al aire libre, o un grupo juvenil de un club vecinal, o de una sociedad de buenas acciones, el Escultismo Tradicional es el real y verdadero Método creado por el genial Baden-Powell, es una FORMA DE VIDA, BASADA EN LA VIVENCIA DE LA LEY, BAJO PALABRA EMPEÑADA POR NUESTRO HONOR, conceptos totalmente ajenos e incomprensibles para los "new wave scouts".

Durante varias épocas de nuestra historia, se han tratado de crear varias veces pseudos movimientos scouts, bajo las más diversas justificaciones : las Juventudes Hitlerianas del nazismo, los Balillas del régimen fascista de Mussolinni, los Pioneros de los regímenes comunistas, son los ejemplos más patéticos y notorios de nuestra historia reciente, y ahora, podemos agregar a la lista a estos "scouts reformistas"; no es muy difícil detectarlos; son aquellos que plantean que "B-P es ya historia", o los que dicen "nos basamos sólo en el ejemplo de B-P, no en sus manuales y libros", sólo por citar algunas de sus frases más típicas y descaradas.

El futuro es nuestro.

Cuando todos aquellos que reniegan de nuestras raíces hayan desaparecido, cuando se autodestruyan, sólo nosotros quedaremos en pié, los Scouts de Baden-Powell, los que seguimos sus enseñanzas, los que practicamos el Escultismo Tradicional.

Anonymous said...

Más que nunca, el Escultismo Tradicional, es decir, el creado por B-P, es la real y verdadera respuesta a las inquietudes de aquellos que ingresan a nuestras filas; hastiados de la vida citadina, de la escuela, de la rutina normal de sus vidas, de una sociedad impersonal, competitiva y mezquina, sus esperanzas para con el Movimiento están puestas en el desafío y aventura explícitas en nuestra forma de ser y de afrontar la vida; el Escultismo Tradicional plantea una senda llena de satisfacciones y buenos momentos, pero no exentos de escollos, que el Scout debe saber superar; no se trata de un club de acampar, o de una escuela de pionerismo, se trata de una forma de vida, que exige el Compromiso de Honor personal para ser cada día mejor; no es un camino fácil, pero en compensación, éste está sembrado de experiencias valiosas que duran toda la vida, aunque ya no pertenezca a nuestras filas.

Los "reformistas" anuncian la muerte del Escultismo Tradicional, planteando nuestro "anacrónico método", o nuestras "ideas anticuadas", etc, pero en realidad, no han reparado en que el Escultismo real y único es aquel basado en los lineamientos legados por B-P; los artificiales sucedáneos creados por los "new wave scouts" son sólo eso, una triste copia de un Método que ya tiene 96 años de existencia, debido principalmente a su genial simplicidad, que no necesita de elaboradas teorías psicopedagógicas; cualquier otra cosa creada remedando nuestro Movimiento, es sólo eso, un remedo, y pero nunca será Escultismo.

El Escultismo Tradicional no se trata sólo de un club de técnicas al aire libre, o un grupo juvenil de un club vecinal, o de una sociedad de buenas acciones, el Escultismo Tradicional es el real y verdadero Método creado por el genial Baden-Powell, es una FORMA DE VIDA, BASADA EN LA VIVENCIA DE LA LEY, BAJO PALABRA EMPEÑADA POR NUESTRO HONOR, conceptos totalmente ajenos e incomprensibles para los "new wave scouts".

Durante varias épocas de nuestra historia, se han tratado de crear varias veces pseudos movimientos scouts, bajo las más diversas justificaciones : las Juventudes Hitlerianas del nazismo, los Balillas del régimen fascista de Mussolinni, los Pioneros de los regímenes comunistas, son los ejemplos más patéticos y notorios de nuestra historia reciente, y ahora, podemos agregar a la lista a estos "scouts reformistas"; no es muy difícil detectarlos; son aquellos que plantean que "B-P es ya historia", o los que dicen "nos basamos sólo en el ejemplo de B-P, no en sus manuales y libros", sólo por citar algunas de sus frases más típicas y descaradas.

El futuro es nuestro.

Cuando todos aquellos que reniegan de nuestras raíces hayan desaparecido, cuando se autodestruyan, sólo nosotros quedaremos en pié, los Scouts de Baden-Powell, los que seguimos sus enseñanzas, los que practicamos el Escultismo Tradicional.

Diego Mastromurpieta said...

Las escuchas llegaron a la calle Libertad. Se pudo saber que se están investigando a dos Dirigentes del nivel nacional por una denuncia realizada por un empleado que, según los trascendido habría escuchado el siguiente dialogo que colocó el ojo de la tormenta sobre la casa scout:

Hola... Contame..... ¿Cómo te fue con tu cita de la otra noche?
-Horrible!.......!No sé qué pasó!

-¿Por qué?.... ¿No te dio ni un beso?

-Si!!!... Me besó tan fuerte y me mordió los labios hasta que pensé que me iba a explotar el implante de colágeno... Entonces me acarició el pelo y se me salieron unas cuantas extensiones...

-No me digas que terminó todo ahi?...

-¡Nooo.....!!
Después me tomó la cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox...
Además, mis pestañas postizas se le quedaban pegadas en la nariz.

-Y no intentó nada más?
-Sí... se puso a acariciarme las piernas y lo frené porque me acordé que no me había depilado... Al tratar de detenerlo, se me salieron dos uñas postizas.
Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de las lolas...

-¿Y después qué pasó?
-¡Se puso a beber champagne de mi zapato!
-Ay... qué romántico!!!

-¿Romántico?... Por poco se muere!!

-¿Por qué?
-Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga!

-¿Y después qué paso?
-¿Podés creer que se fue?...!! Para mí que era puto...

Van a tener que dar explicaciones Stela y Liliana!

Anonymous said...

Han pasado más de tres meses desde la lamentable y vergonzosa intervención de la Wfis SA ordenada por la oficina mundial.

De las amenazas de juicios, de las promesas de aglutinar y reorganizar, de las pruebas sustentadoras a las infundadas acusaciones, de las promesas de crecimiento, y tantas otras ofertas,… NADA. Nada ha sucedido con la WFIS SA intervenida, han sido incapaces de rearmar lo que destruyeron dos o tres dirigentes de nuestra región, con la complicidad del presidente mundial y sus incondicionales.

El vicepresidente mundial Bill Nangle, que tuvo el valor de enviar un correo secreto lleno de infundios en contra de un hermano scout, NO ha tenido el valor de retractarse, de probar sus dichos o dar una explicación. Si es el segundo hombre, que podemos esperar del resto.

sigue...

Anonymous said...

Ninguna carta ha tenido respuesta. Esta acción que demuestra el desprecio y falta de respeto a organizaciones scouts socias como: Guatemala, Argentina, Chile, Venezuela. También evidencia la sinrazón de esta intervención. Simplemente no responderán, sienten que por su investidura no tienen que hacerlo.

Wfis ha sido visceralmente dirigida, sin una orientación, afectando dolorosamente a esta maravillosa iniciativa en la que tantos, alguna vez, tuvimos esperanzas.

Repudiamos la intervención de la oficina mundial en nuestro continente, los métodos usados, las acusaciones y el golpe de autoridad. Aunque es segunda vez que lo hacen, ahora es más grave, porque:

- Se desconoce una votación democrática de todos los socios plenos, es decir, se desconoce a la máxima autoridad de la región, la Asamblea.

- Se acusa sin fundamentos y se desconoce el legítimo derecho a la legítima defensa proclamado y aceptado por el mundo como un derecho inalienable del hombre.

- Se modificó los estatutos entre cuatro murallas, no han sido ratificados ni aprobados por Asamblea alguna y se impusieron en un acto francamente antidemocrático e inaceptable.

Agrava el hecho de que nunca se nos permitió en Sur América la votación proporcional de acuerdo a la membresía, sin embargo, Wfis Europa si lo hace. Esto demuestra desorden, carencia de una conducción capacitada que no reconoce derechos fundamentales de igualdad.

Por otra parte se cae con facilidad y regularidad en la descalificación y peor que eso, una constante dinámica del rumor alimentada desde la oficina mundial, que averigua por fuera de los conductos regulares y esa información la valida. Esto ya ha sucedido varias veces en otras regiones, ya son muchos los que han ingresado y luego se han marchado de Wfis, por su conducción errática.

Tenemos la certeza, que los pocos que quedan repetirán en futuro cercano sus disputas, porque si algo han demostrado es su incapacidad de transitar por un camino de la unidad.

Nosotros hemos continuado trabajando en la construcción de una Institución Mundial que nos cobije, que facilite el intercambio en todos los campos y favorezca el respeto y la fraternidad entre nosotros. Nosotros, hemos continuado unidos y, así seguiremos. Hemos trabajado unidos varios años, a pesar de los elementos disociadores y ambiciosos que afortunadamente hoy no están con nosotros.

Lamentamos profundamente el silencio de la Hermandad del Desierto y, la partida de los Scouts Marinos del Brasil, que al parecer hoy tampoco están con ellos. Con respecto a la ACE de Colombia nos preocupa el desconocimiento de la situación de algunos de sus dirigentes que nos piden antecedentes. No nos extrañaría que continúe desmembrándose.

La situación de la Argentina está en espera de respuestas de Wfis Mundial que no podrá justificar su intervención ni sus acciones. Nuestras diferencias son más formales, algunos piensan que se debe luchar desde adentro, después de todo, WFIS también les pertenece. Otros pensamos que debemos retirarnos, porque no corregiremos jamás los vicios que se enquistaron y se defienden con matonaje.

Ecuador, Paraguay, Guatemala, Chile (Agrupación y Guías y Scouts Cristianos), Venezuela estamos unidos. Venezuela en su reciente Asamblea Nacional votó por unanimidad salirse de Wfis. Estamos UNIDOS.
Nuestro trabajo de adaptación de los estatutos está en su fase final, pronto se los enviaremos para su discusión.

Pese a que somos el Directorio legalmente elegido, convocaremos a una Asamblea electiva antes de fin de este año donde aprobaremos los estatutos y elegiremos nuevas autoridades en un proceso democrático en el que no repostulará su Presidente actual.

Un Abrazo para todos nuestros socios.

Directorio Regional

"Cuando todos aquellos que reniegan de nuestras raíces hayan desaparecido, cuando se autodestruyan, sólo nosotros quedaremos en pié, los Scouts de Baden-Powell, los que seguimos sus enseñanzas, los que practicamos el Escultismo Tradicional."

¿Si? ¿Estás seguro? ¿autodestruyan dijiste?

Anonymous said...

Declaración:

El Consejo Regional WFIS de Sudamérica está profundamente decepcionado con las acciones de los antiguos miembros WFIS-SA que han pirateado el antiguo sitio Web WFIS-SA (www.wfis-sa.org) para difamar los nombres de varios individuos que trabajan como verdaderos exploradores para defender la democracia, la igualdad y la ciudadanía.

Respetamos realmente el derecho de cada individuo de expresar su opinión en público. ¡Pero robar un sitio Web que lleva el nombre del WFIS para hacer la propaganda negativa no es NADA PARECIDO A UN SCOUT o EXPLORADOR!

El Consejo Regional WFIS-SA por lo tanto condena las acciones de TODOS los individuos que participan en la presentación de esta información en un sitio pirateado así como los que son responsables de guardar este sitio andando. No debemos juzgar aquí, pero creemos que el insultar el uno al otro no es el tono de voz de scouts o exploradores y permitiendo eso pasar es un acto de un cobarde.

Cualquier asociación que se haya afiliado con el sitio dicho no es un miembro del WFIS y definitivamente no respeta la mera esencia del escutismo independiente: la aceptación que otros puedan ser diferente y respetarlos a pesar de su diferencia. Por lo tanto el Consejo se distancia de estas organizaciones totalmente.

Esperamos realmente que razonamiento humano ilumine a estos individuos y esperamos que aunque ellos no estén de acuerdo con el alto nivel de estándares dentro de la WFIS, ellos al menos se dignificarán y no permanecerán como ladrones y devolverán el sitio Web a la WFIS.

Ulises Reyes

Presidente Interino

Consejo Regional WFIS-SA

Anonymous said...

Es lo mismo de siempre, y esto no es nuevo.Desde la epoca de BP existen diferentes puntos de vista sobre el movimiento y la imposicion de una sola vision nunca tuvo exito.

El mas claro ejemplo es el de Sir Francis Patrick Fletcher Vane, un viejo camarada de BP en la segunda guerra Boer.Fundador de los BBS y de la OWS, quien se unio con los scouts de la BLB llegando a tener 85.000 scouts en tiempos de BP en la mismisima Inglaterra,rivalisando con la BSA de BP.
Similar divison surgio luego con John Gordon Hargrave y su liga Woodcraft.

Ni hablar en USA con Ernest Thompson Seton mas que tio, abuelo del movimiento, cuando deja de un portaso la BSA. O tambien los USS que despues les obligaron a cambiar de nombre, y dejar el scout.

El scoutismo vernaculo tampoco escapo a esto.Los Boy Scouts Argentinos fueron desafiados primero por los Exploradores Argentinos de Don Bosco y luego por la USCA de Meinvielle.

Hasta la INSA se divido formando el MoScA... pero como la epoca de la dictadura no era propicia para desafiar a generales interventores... le quitaron su personeria juridica.

Pero parece que de esto Kuarrer y sus amigos no dicen nada.

Hay infinidades de asociaciones scouts fuera de la WOSM. Ahora por la globalizacion de la informacion producto de internet podemos apreciar desde cuando y cuantas son.

Practicamente en cada pais hay asociaciomnes que responden a la WOSM la WFIS y hasta la OWS aqui con los UTSA.Mas la division producto de la FSE en Europa.

Tambien hay que considerar como se para cada una frente a las cosas que suceden.

No hace muy poco la WOSM tambien tuvo su crisis... rajaron a su presidente italiano...por presion de la BSA...en Kim se rajaban las vestiduras.... pero ¿SA hizo algo o reclamo algo por semejante cosa?

En esta crisis de la WFIS SA cada asociacion miembro reclamo por sus derechos mediante nota de sus consejos nacionales y/o asambleas nacionales.¿que derechos preguntaran ustedes? Pues los mas basicos y democraticos de todos : elegir sus autoridades regionales en su asamblea regional por mayoria democratica y votar y mantener sus estatutos regionales.

Lo que pega el anonimo desde las 853 a 855, intentando embarar la cancha es de una asociacion independiente de Mexico,http://www.tradicionalscouts.org.-

Anonymous said...

Orgullos estamos del MSA que modernizó el Movimiento Scout en Argentina, el dirigente que nombras y muchos, muchos otros son hijos de esa división que sirvió y mucho. Nada de ocultar!

Anonymous said...

Entonces concluis que aveces las divisiones son validas. Y no solo por la metodologico, sino por la etica de la dirigencia...Calculo que los MoScAs no eran tantos cuando se dividieron y presentaro y obtuvieron su personeria juridica... calculo que tampoco tenian un reconocimiento internacional de parte de la WOSM....

¿se autodestruyeron por eso? ¿ se autodestruyeron con Kultur, NCO y Ris?

esto escribian en Kim no hace mucho:

Nos equivocamos Kim, vos, yo y muchos más creíamos en la unidad, aunque sabíamos de estos monstruos, creímos en la unidad, aunque vimos como se destrozaban entre ellos aún en le proceso de unidad creímos que la organización se iría renovando, se iría depurando, con gente joven, con ideas frescas...

Si queremos volver a disfrutar del Movimiento Scout en nuestro país, más allá del grupo scout, el camino es la federación.

Separarse de estos monstruos y de sus peleas de antropófagos entre antiguos "hermanos", separarse de su concepción centralizada, poco federal antigua de asociación, separarse de sus matufias y de sus mafias, separarse de este modelo de asociación que nació para ser cambiada luego de un par de años de la unidad pero que ahora resulta que es el mejor, ahora resulta que e gran cambio de estatuto es ponerle CABA a la capital federal o tener suplentes en un organismos inoperante como la Corte Nacional de Honor...

Vos, yo y mucha gente antes peleamos y trabajamos por una asociación más federal, más moderna, más transparente, más moderna.

Vos, yo y muchos heredamos del MSA un laburo por una asociación más comprometida, más horizontal, más humana, más honesta, más participativa.

Se irá a una federación con los que deseen dialogar respetuosamente, honestamente como dialogamos durante el proceso de unidad, por eso nuestra última asamblea fue una fiesta, como venían siendo desde hace años. Por eso festejamos honestamente a unidad por que creímos en ella y laburamos para ella.

Hoy es tiempo de laburar para volver a cagarnos de risa y disfrutar de este Movimiento más allá de nuestro grupo scout, y creo que a eso se legará cuando nos federemos y cada uno pueda oprtar libremente por el modelo de asociación con el que se siente identificado. Ni peores, ni mejores sólo por el que se siente identificado.

Laburemos para eso, dale!


Leonel Amarilla
G.S. Curupaity

Aquiles Mando said...

Y ya llegan los doscientos años de muestra patria, Scout de Argentina cual emulo de Rainman(el autista) organizo....NADA!! participo en.. NADA!!estamos a poco de cumplir nuestro centenario en Argentina, inculcando valores de amar a Dios y a la Patria.Y quedamos afuera de todos los festejos, exceptuando claro el que organizo COPASCA, que hasta nos ofrecieron micros(asesorados por algun piquetero), raro que nunca ofrecieron para que algun grupo de escaso recurso pueda ir de campamento.
Que Paso Vejestorio Maiol, que no gestionaron un miserable stand desde Nacion? es hora de que renuncies. Vos sos la cara de una institucion de jovenes ante los funcionarios publicos? Dios Mio.
Que paso "Tengouncurrito Lopez" que no se armo nada en la Coordinacion de Capital? Ya no te creen y eso es feo perder la confianza de tus hermanos/as scouts cuando deberias ser digno de ella, por que sera? porque porque porque.
Doscientos años y nosotros en la nada, no lo digo por los grupos o distritos que siempre algo se arma para el festejo.
No hubo plata? Mastiquin? Currito?
Nuestro presi el Fraile de Robin Hood, DE Chichilo Viale, Maiol y Tengouncurrito.
Gracias, muchas gracias, sigan asi de inutiles, haciendo bosta el movimiento,denle de comer a las fieras que a esta altura algo de razon tienen,son una deshonra para el uniforme(uy! se dice vestimenta,perdon)

Ricardo Mendiguren said...

En la fiesta del bicentenario fui con mucha espectativa al desfile federal! Con asombro vi como los distintos representantes portaban su indumentaria que iba de los más complejo a lo más simple. Espere con mis hijos hasta la finalización, lluvia incluida, y con todo el asombro de la mayoria vimos que al final del desfile pasaron los que reclamaban los derechos de género.
Pero mi asombro se mezclo con tristeza, mucha tristeza porque 20 personas pudieron representar y nuestra asociación que tiene 100 años ni siquiera estuvo. No participó en ningún lado sólo los 20 scouts armenios. Algunos grupos participaron de forma individual recorriendo el paseo y nada más.
Despúes se quejan que nadie los conoce y es claro y obvio! si siguen haciendo escultismo desde la calle Libertad mirandose el ombligo! Estamos ausentes de esta sociedad y nosotros todavía creemos en nuestros valores pero ¿si son buenos esos valores porqué no los mostramos? Porque el Consejo y su Director ejecutivo este bicentenario fueron dias de vacaciones! Juan M. Salvado ¿Que vas a decir ahora, alguna otra mentira? Emergencias, ¿dónde estaban ayudando? Juan Carlos López ¿Dónde estaban mis Scouts de Capital?

Anonymous said...

5:27 Tenés toda la razón!

Anonymous said...

Comparto todo lo que dice el posteo!

Anonymous said...

Me encontraba con mi novia y leí en un toque el posteo. Me pareció muy interesante. En estos momentos que el bicentenario dio impulso a muchs cuestiones veo para adentro de mi zona solo Nada! Por la sencilla razón que esperabamos un llamado un correo electrónico o algo desde la asociación. Pero no fue así; y así estamos, contando las monedas para ver si nos podemos ir de campamento en invierno+pagar afiliaciones+verificar que no se haya roto alguna carpa+ y + y + + + +
Nos meten la mano en el bolsillo y no es novedad pero que te roben la identidad y... es jodido!

xxx said...

1234 anda a empalarte a tu novia y deja de quejarte que estas en la asociacion mas grossssssa que podes pretender.

Anonymous said...

116
Vos sos scout? pareces a un cabeza de mono que conocí en Flores!
Como vas a decir que es una asociación grosssa? Grossa es la mia pedazo de puto!!

Ricardo Mendiguren said...

y quedo totalmente demostrado que Scouts de Argentina está en los Grupos y que la calle Libewrtad sólo sirve para vender insignias, cobrar la cuota afiliatoria, y hablar y hablar y hablar.
La asociación son ellos:
Córdoba. Zona 21 Distrito 2 GS N° 376. Gesto del Grupo N° 376 "Francisco Tau" en Bell Ville
Córdoba Zona 21 Distrito 2 GS N° 703. Bicentenario en Oliva Córdoba GS N° 703 "Roberto Larocca"
Córdoba. Zona 21 Distrito 02 GS N° 564. Gesto del Grupo N° 564 "San Roque" de James Craik
Litoral. Zona 20 Distrito 1 GS N° 435. Actividades del Bicentenario en Concordia Entre Ríos
Litoral. Zona 19 Distrito 4 GS N° 797. Gesto del Grupo N° 797 "Dr. Esteban L. Maradona" de Rosario
Buenos Aires. Zona 17 Distrito 4. Gesto del bicentenario en Necochea
Patagonia. Zona 16 Distrito 1 GS N° 392. Gesto del Grupo N° 392 "San José" de La Pampa
Patagonia. Zona 16 Distrito 1 GS N° 1075. Gesto del GS N° 1075 "San Francisco Javier" de Guatraché, La Pampa
Gran Bs.As. Zona 15 Distrito 1. Gesto: Juntada de leche para los chicos!
Gran Bs.As. Zona 15 Distrito 2. Gesto del Bicentenario en La Matanza
Buenos Aires. Zona 13 . Gesto Solidario del Bicentenario en Bahía Blanca
Buenos Aires. Zona 13 Distrito 2. Gesto Solidario realizado en Coronel Suárez
Gran.Bs.As. Zona 11. Distrito 3 GS N° 498. Gesto del Grupo N° 498 "Dr. Marcos Paz"
Gran.Bs.As. Zona 11 Distrito 4 GS N° 1036. Gesto del bicentenario de Grupo N° 1036 "Nstra. Sra. de Pompeya"
Gran.Bs.As. Zona 10. Participación en desfile de bicentenario
Gran.Bs.As. Zona 10 Distrito 7. Gesto del Bicentenario en Malvinas Argentinas
Gran Bs.As. Zona 10 Distrito 4 GS N° 333. Desfile del GS N° 333 "Alférez Nelson Tomas Page"
Gran Bs.As. Zona 10 Distrito 4 GS N° 574. Festejo Bicentenario Plaza de Escobar
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 1 GS N° 1099. Gesto de la Manada del GS "Cruz del Sur"
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 4 GS N° 670. Bicentenario del Grupo Scout "Mahatama Gandhi"
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 4 GS N° 61. Gesto de la Unidad Scout Lijra Suyay del Grupo "San José Obrero"
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 5 GS N° 137. Gesto del grupo "Nuestra Señora de la Merced" en Caseros
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 5 GS N° 117. Gesto del grupo "Nuestra Señora del Loreto" con Abuelos
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 5 GS N° 132. Gesto del grupo "Santa Teresita" de Sáenz Peña
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 5 GS N° 136. Comunidad Rover GS "Ntra. Sra. de Lourdes"
Gran Bs.As. Zona 9 Distrito 6. Apertura y gesto del bicentenario en San Martín
Gran Bs.As. Zona 8 Distrito 2 GS N° 171. Bicentenario en "San Pedro Apostol" - Morón
Gran Bs.As. Zona 6 Distrito 4 GS N° 176. Gesto del grupo “Jose Hernández” de Don Bosco
Gran Bs.As. Zona 5 Distrito 1 GS N° 140. Gesto del grupo "Hipólito Bouchard" de Vicente Lopez
CABA. Zona 4 Distrito 3 GS N° 192. Gesto del grupo "Santisimo Redentor"
CABA. Zona 4 Distrito 3 GS N° 162. Gesto de la manada del grupo "San Francisco Javier"
CABA. Zona 3 Distrito 3 GS N° 379. Servicio y difusión del movimiento
CABA. Zona 2 Distrito 1 GS N° 174. Gesto de la Manada del grupo "Ntra. Sra. de los Remedios"
CABA. Zona 2 Distrito 2 GS N° 683. Gesto del grupo "San José de Flores"
CABA Zona 2 Distrito 3. Bicentenario en Zona Flores
CABA Zona 2 Distrito 3 GS N° 142. Caminantes del GS "San Francisco Solano"
Scouts de Argentina. Gesto en el acto oficial sobre la Av. 9 de Julio.....
Lo habíamos adelantado y lo vamos a seguir repitiendo hasta el cansancio: "Scouts de Argentina son los grupos" a esos que se los cachetea a cada rato con estupideces!! Se habrán dado cuenta?