Monday, June 14, 2010

Renunciar a medias


El informe médico dice que murió por causas naturales. Más de $14.000 de puñaladas lo atestiguaban... Naturalmente, todos morimos cuando tenemos tantos agujeros en el cuerpo. Algo parecido pasa con la identidad de las pequeñas comunidades, sometidas a los designios de la identidad de otra como SA. Con el tiempo van muriendo de identidad, naturalmente. En su momento, esto se llamó Kultur, NCO, RIS o REVALORIZACION; después, con un poco de vergüenza ajena, suicidio.

Pocos relacionan que la llegada a la unificación al Scoutismo de Argentina significó el comienzo de los dos mayores genocidios: el de INSA y el de USCA. Era la llegada del espíritu emprendedor que estaba unificando. Desde ese entonces nadie puede presentarse en otro lado fuera de esos parámetros. Así el scout, para ser reconocido, debió hacer equilibrio sobre el delgado hilo de la unificación, mientras los poderosos de USCA/INSA se ocupaban de enrollar la soga de su incapacidad en el cuello de los más débiles.

A principios del 2000, los dirigentes limpiaban las heridas para empezar la tarea encomendada, según dicen por el Buró Scout Mundial. Enseñaban qué es la buena educación y lo lindos que se veían con la nueva flor de lis (Balerina). Nada de esto nos horroriza hoy verdaderamente, ya que fueron puñaladas por lo bajo de las vestimentas scouts mientras todos bailábamos al son de alguna danza scout.

Las Asambleas exigen que no exista explotación o, por lo menos, que no se vea. Eso, unido a la responsabilidad que le da la Dirección Ejecutiva a la iniciativa individual, hace que los grupos sean pobres grupos ante su gran responsabilidad. Pero no están solos... ahí vienen para ayudarlos las tropas de ladrones, Juan Carlos “tengouncurrito” López trayendo el cuerno de la abundancia por su valor permanente de adaptación a través de la creación liberadora de eventos recaudatorios, se exige únicamente que el pobre grupo repiense su identidad y se rediseñe a ser uno nuevo, con los escombros que dejó la amnesia de su explotación y todos los elementos que podamos encontrar en la tienda scout. Estamos frente a una política donde el asesino no clava sólo $14.000 puñaladas, sino que antes robó a la propia víctima su cuerpo.

De más está decir que los Directores de Zona se dieron cuenta, un poco tarde para mi gusto, que alguien se estaba apoderando de lo ajeno utilizando a los Scouts de Capital como estructura propia de recaudación.

En una reunión se dijo que la Ciudad de Buenos Aires no necesitaba estructura, pero en realidad se estaba echando a un ladrón que asesinaba a los más débiles y se llevó a los grupos a tener una pobre participación y el ejemplo es el Bicentenario.

Pero siempre hubo otros cómplices mucho más grandes que es el que se tiene por amigos a la Dirección Ejecutiva y a parte del Consejo, son los que imponen o instalan el consumo de eventos o insignias. ¿Si lo echaron por las más de $14.000 puñaladas entonces porque le ceden $250.000 en el nivel nacional? ¿Estamos frente a una asociación ilícita? Todo subsidio o entrada de dinero ingresa por una cuenta y es administrada desde adentro pero los destinos son siempre inciertos. Como diría Groucho Marx y que aquí se aplica: “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.

Decimos todo esto porque creemos que es deber de todos jerarquizar las viejas herramientas del método scout y empezar de una buena vez a instalar una alternativa en ésta Argentina del Bicentenario que incluya una oferta educativa basada en valores de no robar, trabajar y ser solidarios y los Grupos serían un buen espejo donde poder mirarse y reconocerse.

Enrique Muñoz -Redactor

29 comments:

Anonymous said...

Pobre asociación! Si Lopez estaba cargo seguro hay afano.
Lo conozco de años y nunca se supo de que laburo solamente que vivio y vive de los scouts. No me extraña que se encuentre involucrado con dinero en algun manejo turbio.

Anonymous said...

Uds. son una sucursal del Perro? Ahora opinan como el?

supervisor de saac said...

Luego de leer atentamente su nota y, conforme las atribuciones conferidas por el Estatuto, el Reglamento General, el Manual de Normas y todas las normativas y resoluciones de SAAC, corresponde aclarar lo siguiente:
Cuando dicen "Pero no están solos... ahí vienen para ayudarlos las tropas de ladrones" está mal. Debían haber dicho:
"Pero no están solos... ahí vienen para ayudarlos las UNIDADES de ladrones".

Gracias por preocuparse y continuemos trabajando por los Scouts de Argentina.
Otro boludo importante que se cree importante porque ocupa un cargo de super-visión.

"Todos somos parte"
"El mayor ayuda y protege al menor"
"Estamos todos en blanco... Bien don carlos"

La Patrulla Scout said...

6:08 Cual es la diferencia de decir "Juan Carlos Lopez dejo a la Coordinación de la Ciudad de Buenos Aires con $10000 menos en un blog o en otro; si la realidad es tal?

Anonymous said...

1223 Ninguna es una ladri que se fue de la ciudad con el dinero de los lobatos!

Anonymous said...

La corte se habra enterado de estas cosas o esta solamente para dar medallas y aplausos!

Anonymous said...

Clap clap clap Patrulleros nadie los lee pero los lee todo el mundo. Cuando ustedes hacen una denuncia me quedo demostrado que a la corta es verdad. ahor apor esto no se agranden eh!
Se veiavenir que Lopez se tenía que ir lamento que se haya ido con los bolsillos llenos con nuestra guita. Matei no le va a heer nada porque es otro de los que roba deja robar.

Anonymous said...

Gente en mar del plata pasan cosas bastante graves. estuve por ahi este fin de semana. Hay dos blog, uno viejo y uno nuevo, entren y lean.
www.scoutsalfrente.blogspot.com
www.skinnerfiles.blogspot.com

Anonymous said...

Al final se fue es verdad y nadie da la cara por la guita! Vergonzoso.

Anonymous said...

Que guita ? El era funcional a otros, solo manejaba una caja chica, la cual rindió

Anonymous said...

825 entonces no falta nada? Yo trabajo en el area Social de la CABA y todavia SA no rindio un solo comprobante por el subsidio!

Anonymous said...

Amigo, vos tampoco nunca rendiste los "subsidios" que generosamente entregaste a varias estructuras, inclúida Zona y Grupos, ya que tampoco les pediste recibo de tus entregas, pero no por eso se sospecha que te quedaste con el dinero

La Patrulla Scout said...

739 te mandaron a desviar el tema porque tenemos razón. Lamentamos que quieran decir una cosa para tapar otra. Pero no crees que le haría bien que diga en que se gastó, si ni siquiera las zonas tienen los libros contables al día? Imaginate cuantos cursos cobran enun año y cuantos eventos inventan, parches etc etc?

Anonymous said...

Pregunten en Mar del Plata, desde hace cuanto la zona no transparenta sus cuentas... Eso para comenzar...

Anonymous said...

Che mar del plata es un hervidero!!! Parece que lo denunciaron al DZ por maltrato a dirigentes!!!

Anonymous said...

Contame que pasó, hay muchos que no nos enteramos, y es importante que se aclare.
Pucará

Anonymous said...

viene mal 07:05 parece que cierta sra esposa de cierto sr casualmente presidente de la corte nacional de honor y eventualmente denunciado ante la inadi cuando era jefe de grupo actualmente se desempeña como asistente zonal de la 17 habria cometido algunos arrebatos contra otros dirigentes que gentilmente salieron a agredirla virtualmente y se fue todo a la mierda

Anonymous said...

Se mas explísito, pues es importante que se sepan las cosas en nuestro distrito, que hace esa señora esposa?, por que es tan cuestionada?, que dice la gente de la zona?, por que tanto bolonqui en la 17?.
Si sabes contá asi vemos si hay forma de cambiar la realidad o hay mas bla bla que verdad.
P.M.

Scouts al frente said...

Gente Esta sra es la mujer de miguel oppido que como decia un post anterios es miembro de la corte nacional de honor. Esta señora tiene muchos antecedentes de haber maltratado a dirigentes muchiiiiiiisimas veces. No solo eso sino que ha discriminado por motivos religiosos a muchos dirigentes a lo largo de su vergonsoza carrera. El hecho es que durante un monton de tiempo esta tipa estubo perjudicando bastante a un grupo en particular, en el cual se encuentran los que discriminaron hace muchos años atras en su grupo. Bueno la cuestion es que estos muchachos SE DESAFILIARON DE LA ASOCIACION!!!! Y siguen con su grupo de forma independiente. De lo que no se nada es de si hay alguna denuncia contra el DZ. Lo que aclaro es que estos pibes no los agredieron por internet, sino que su jefe de grupo mando por mail una carta en la que expone todo este asunto y esta se multiplico por todos lados, ahi fue donde se creo nuestro blog, que fue para publicar la carta, y que ahora va tomando vida propia. La respuesta de nuestro DZ fue enviarle una carta documento al JG, por ese motivo sacamos la carta, pero la distribuimos por mail, pueden pedirla en scoutsalfrente@hotmail.com. Ante cualquier duda estamos a su servicio!!!

Anonymous said...

Ha parece que viene jodiada la mano che. Sabe algo chilito Rivas de todo esto????

Anonymous said...

hablando de ladri y plata que se afanaron porque no investigan que paso en necochea en un evento nacional de lobatos , y quienes se llevaron la plata

Anonymous said...

Tan asi es?
Contá las pistas que tenes, pues sino como hacemos para preguntar, los que no teníamos idea del negocito o negoción.
P.M.

Aquiles Van de Frente said...

739: quien es el que entrego "generosamente" subsidios a grupos y zonas? y a titulo de que, los consiguio?
Si es asi deberia rendir cuentas tambien.

Anonymous said...

153
JAJAJAJAJAJA utilizaban, perdón utilizan la estructura de la Coordinación Capital le entregan el subsidio y despues desaparece de los fines para los que fue entregado.
Ejemplo
Cuando se enregaron las cajas de comida el fin era abaratar los costos de campamento de los grupos. Como ahi no había dinero no pudieron llevarse efectivo.
Despues pidieron subsidios y le entregaron varios (si varios) los cuales eran en cheque y NO eran a la orden de SA iba el susodicho y los cobraba. Quedo registrado en el Banco Ciudad que un cheque fue de $14.000.- y a la Asociación ingresó sólo $4000.- en efectivo ¿y? Nada la CRC tuvo que cubrir el choreo. El ejecutivo miro para otro lado y el Consejo tuvo que delegar en los DZ para que rajen a Lopez. Que al final se fue con los bolsillos llenos gracias al laburo de los grupos.
¿Que se puede hacer si hay una estructura que avala este tipo de hechos? Nada.
Ya hay un listado de dirigentes tildados de "indeseables" y que por pensar diferente se los fue corriendo de a poco de la estructura, algunos de ellos ni siquiera se afiliaron y no quieren saber más nada con los scouts (llámese dirigencia). Las pruebas son contundentes como el listado de dirigentes que quieren a esta SA con toda el alma; ¿pero hasta cuando?

Miguel Unamuno said...

No tenes que mirar la corrupción que hay en SA. Quizas tengas que seguir como hacemos nosotros que somos más en seguir con el verdadero objetivo que está en los grupos. Yo hable con Maillet y me dijo lo mismo "hay que meterse hasta ahi nomás sino salís salpicado mal".
Ese me parece que es el camino. SA está muy mal vista por varias ONG´S pero lo bueno es que están bien vistos los grupos scouts y eso es lo que va a prevalecer! Porque sin los grupos scouts a los que pisan constantemente con la soberbia de siempre los pibes y los dirigentes son una familia de verdad. L´´astima que de familia el nivel nacional no tiene nada y por eso hay tanto divorcio de realidades si ellos mismos dicen una cosa y hacen otra.

Anonymous said...

11.27 no entendiste nada, vamos por partes, la pregunta de 1.53 es a un posteo anterior donde se expresa de "subsidios" entregados a grupos y zona sin ningún comprobante y esto tiene que ver con un dirigente que trabaja en acción social de la CABA el cual maneja ciertos fondos seguramente de ese organismo de manera discrecional y tiene ganas de entregarlos en diferentes estructuras, ahora si le rompen las bolas, como por ejemplo la boludez que dijo 1.53 que debe rendir cuentas, se acabó la filantropía y el susodicho se mete los pesitos al bolso y acá no pasó nada, de última son de él y hace lo que le plazca.
La otra lo que decís acerca de los subsidios te referís a los que manejaba López y mencionás que cobró uno de $ 14.000 y solo entregó $4.000, a lo que te digo que ambas cosas son ciertas, sería bueno que averigües y te vas a encontrar con la correcta rendición de los gastos por los otros $ 10.000, de la forma que lo planteás pareciera que lo mandaron a cobrar una cosa y cuando llegó a la ON tenía 10 lucas menos, los $4.000 los entregó una vez renunciado como Coordinador de la CABA y formaba parte del dinero que tenía para disponer conforme el presupuesto.

Anonymous said...

Lo que menos necesita el nivel nacional es que se parezca a una familia. Debe ser una ONG seria, transparente, ágil y moderna.

Tampoco la analogía torpe de a "patrulla" es buena para el Consejo o Comité Ejecutivo. No el presidente es un Guía de Patrulla.

Este tipo de analogías nos trajeron hasta este lugar de mierda que tenemos. No sirven!

Gandalf el Lis said...

el dirigente al que se refieren es el mismo que consiguio las cajas de alimentos para los grupos de capital? el mismo que proveyo la logistica para el centenario scout(obelisco-plaza de mayo)? el mismo que los avergonzo con un campamento rover de tres dias en parque roca a $14 y con comidas incluidas? No se preocupen renuncio a la zona y volvio a su grupo y con el nos fuimos varios.
Pueden seguir currando tranquilo.

Anonymous said...

esto paso en un curso de acampe en el año 2002, en la zona 13 bs sur , cobraron el curso y nos dieron comida que consiguieron de planes sociales , una vergueza , la culpa es de todo el equipo zonal de formacion y no solamente del que se mando la cagada , no sabian que explicacion dar los formadores , esto el consejo directivo , el director ejectuivo no lo sabian , porque se encargaron de la zona de taparlo bien