Sunday, February 07, 2010

La conjura de los Necios

La Asociación al igual que la novela “La Conjura De Los Necios” conforman una similitud de una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también son tremendamente divertidas y amargas a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de éstas dos grandes tragicomedias.

Ignatius J. Really, nuestro Juan Carlos “tengouncurrito” López son, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, son los anti protagonistas perfectos para una novela repleta de excelentes personajes.

En Buenos Aires, Argentina, tenemos a un incomprendido, una persona de algunos años que vive en la casa scout y que, según él lucha por lograr un mundo mejor. Pero ignora junto a su protector que en algún momento se verá arrastrado a vagar por las calles de la Ciudad en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad scout de Capital Federal que ya no será anónima y con la que mantiene una relación de repulsión mutua y así tendrá que empezar a sufragar lo que nunca hizo: “Trabajar”. Y por otro lado empezar a ver en la cara a los que siempre dubestimó.

No encontramos únicamente una loca y angustiosa historia de crítica social, sino que en ambas situaciones el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hacen girar su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable sorpresa que nos depara el destino. A partir de aquí, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes (Liliana "tengounproblema" Torres, Stella "tengo2problemas" Sichero, Gerardo "Muñeco" Matteyko, Juan "Retorna" Tore, etc, y ayudan a que se vaya formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.

No sabemos cuando pero se han tomado reparos de distinto tipo; nunca a favor de los grupos scout, por el contrario. Ya no saben que inventar para hacer de SA una oficina de recaudación apuntando a los cautivos de siempre. Y acallando a los que piensan distinto.

Nadie entiende como se deja de lado a un Grupo Scout como Favaloro y que el seguro no le cubra la actividad programada y autorizada por su Director de Distrito; mucho menos se entienda como el mismo seguro cubre al Director Nacional de Emergencias en Haiti. Claro está que existe una clara discriminación y un negociado por parte de la aseguiradora!

Empiezan apretando con el pago de deudas de más de dos años de historia, pero nadie se pregunta ¿Qué hacen durante todo el tiempo los empleados de SA a favor de los grupos para avisarles? Se les abona rigurosamente su sueldo ¿para qué?. La práctica recaudatoria la empleó el DE en otra zona a través de su Secretaria Stella "tengo2problemas" Sichero y nunca llegó a feliz término ni una cosa ni la Secretaria.

No se sabe que quiere decir “El mayor protege al menor” sólo que en los hechos es un lema de tinta sobre papel y nada más. Estrellarse no cuesta nada! Lo único que pedimos es que le avisen a los grupos cuando se tienen que abrochar los cinturones así sabrán que posibilidades tienen de llegar a destino o quedar en el camino.

Aby Medina - Redactor

72 comments:

Anonymous said...

Miro con frecuencia este y otros blogs y me llama la atención cuantas cosas que son verdad y se tapan con papeles de colores. Espero que algún día se pueda elegir todas las autoridades de la asociación, incluyendo a DZ.

Anonymous said...

che publicaron la entrada a las 10 de la mañana de un domingo, hace 37 minutos para ser exactos y ya tienen un comentario.
la verdad es que son muy boludos. esperen un rato para hacerse autobombo

Anonymous said...

Patrulleros chequeen bien el asunto o van hasta las manos.
Pereyra no realizo su tarea humanitaria como scout. sino como casco blanco por lo que el seguro que corria es el que tendra dicha entidad.
Lo que si habria que fijarse es quien fue el inutil de la calle libertad que anuncio ,,se Activo el Sistema de Emergencia y "enviaron" al Director Nacional de Emergencias IM Adrian Pereyra
-Que nos querian encajar viaticos inexistentes de Pereyra en Haiti?
-Cuando fue convocado en su caracter de Casco Blanco?
Pereyra , Pereyra no solo sos el sucesor natural de Tengouncurrito,ademas te desesperas por quitarle cuanto antes el lugar?
Que Chucho Manucho!!

Abel Medina said...

6:24 Gracias por ser un fiel seguidor. Pero no no necesitamos autobombo. Pasó que el amigo Muñoz lo mataba la ansiedad. Y escribió desde España. Ja Ya está Quique. Ahora putea a esos DZ que no sirven para nada, más que para hacer de cadetes del Consejo! Uy quebuen titulo para lapr´xim a entrada: "Los Cadetes del Consejo"

Anonymous said...

Lamentable ya se encendieron las luces de emergencias de Casa Scout cuando llegaron los inspectores de la CABA para verificar todo sobre incendios!

Gandalf el Lis said...

Nuestros hermanos scouts kioskeros de la calle Liberty, se sensibilizan con los hermanos haitianos activan el alerta SIEMPRE LISTO y mandan a la concha del pato a "Nuestro Director Nacional de Emergencias", nos sensibilizamos por los haitianos...y porque mierda no se sensibilizan por nuestros hermanos chaqueños que no solo no mueren instantaneamente, sino a traves de una larga agonia a causa del hambre y la indiferencia de gente como los de la calle Libertad.
Hagamos servicios para nuestros COMPATRIOTAS, sí, son nuestros!!!
habramos una colecta para ellos.. FORROS QUE HACEN ROSTROS!!!
Pero no mejor no, Pereyra no activa el alerta SIEMPRE LISTO porque es GRATIS y hay que meter mano de nuestro bolsillo para financiar algo asi. Ahi no existe dinerillo de cascos blancos, noooo por Dios que asco ahi son todos POBRES.
No miremos tan lejos nuestros hermanos del Chaco y Formosa estan a la vuelta, quien haya formulado la promesa scout se dara cuenta cuan alejados estan estos kioskeros de cumplirla.
Siempre Listo!!

Anonymous said...

el de las 624 fui yo, pelotudo. que te tengo que pedir permiso para escribir. chupala puto

Otto Vampidito said...

Ya quedo ignaugurado el campo escuela de SdeA en Puerto Principe, con seguro incluido.
Condiciones: estar al dia con las cuotas de 2006 y de 1907 aquellos que no pagaron el campamento de Brownsea estan al horno, y hay mas dse uno en SdeA que es de esa epoca(dejense de joder y vayan a jugar con sus nietos!! o bis)en le caso de los que fueron a Brownsea07indefectiblemente deberan venir acompañados por sus papis.
Deportes extremos garantizados yh asegurados.
LLAME YA!!!

Anonymous said...

jajajja

Anonymous said...

primer comentario y 4.22 se nota que sos de la patrucha, siempre diciendo chupala o puto.
Porque no van a un psicologo, hay cosas que no tienen resueltas, afloran en sus "autocomentarios".

Anonymous said...

vieron el curro nuebo de lope ? la coordinacion scout de capital. que choto es eso ? alguno sabe que es

Anonymous said...

López es Coordinar de la Capital Federal desde antes de ser Director Nacional de Encuentros Scouts, que sos de Adisca ? porque esto lo saben todos amigo

Anonymous said...

Que pasa con el presi dente de SA esta medio borrado¿¿ )))??? O la familia tipo Ingalls que tenia se le vino abajo y el tipo se fue a vivir a otro lado plantando a su mujer y todoooosss sus hijos¡¿¿==))((????

Anonymous said...

¿¿¿salió del placard???

Anonymous said...

Hay mucho despelote con JA! No le dieron la entrada que el pretendía y empezó a trabajar para la ANO/2010. Desde ahora!
Hay muchas diferencias dentro del Consejo por el tema, pero parece que el dinero en juego es el problema.

Anonymous said...

Acabamos de ignaugurar otro campo escuela en la favela la rosiña.
No se olviden de pagar la cuota anual y el peaje de los transas.

Anonymous said...

cualquiera lo de JA, no creo que sea cierto...

Anonymous said...

cualquiera lo de JA, no creo que sea cierto...

Anonymous said...

2:43 si es mentira sólo te queda que esperes!

Huiracocha said...

dejense de joder con AKTrolo, es una bomba de humo para que los que siendo pichones de el arrasan a mansalva, no es asi don Tengouncurrito? No es asi don retorna atodo? no es asi Don "me gustan los viaticos" Pereyra? y toda su pompa carnavalesca que los rodea, vayan a Turismo de Ciudad y vean como esta AKGay, esta hecho mierda!!! y pretenden exponerlo como Neo Cuco Asambleario? no tienen a otro inservible mas para que sea creible la bomba de humo?
En el antiguo imperio incaico se saludaba Ama LLulla Ama Sua Ama Keclla(no robes no mientas no seas vago)basta.
SLPS

Anonymous said...

no saben nada de la convocatoria de tengouncurrito ?

Anonymous said...

a que convoco?
por lo pronto confirmaron su asistencia Ali Baba y los 40L

Anonymous said...

????????????

Anonymous said...

Se le suma a tengouncurrito, el jefe de un grupo con nombre de papafrita,que el dueño de un camping corrio por la ruta para que le devuelvan algunas "cosillas" que se habian llevado, el muñeco de mateyko esta que trina.

Anonymous said...

quien es ? otro ladri mas

Anonymous said...

che... me quede con la duda: que significa salio del placard=? me aclaran...tks.

Anonymous said...

che... me quede con la duda: que significa salio del placard=? me aclaran...tks.

Anonymous said...

jajajajajajajaajaaaaaaaaaaa que raro el grupo de la papafrita metido en un kilombo, pero compararlo con tengouncurrito-sensei, no es demasiado?

Anonymous said...

El Grupo con nombre de papafritas de Quilmes o de Barracas?

buho terco said...

Cuerpo. Ciudadanía y escultismo
“…Ya no se trata del cuerpo del esclavo o del siervo que es enviado como “carne de cañón” a la guerra o al trabajo. Las nacientes democracias se plantean no solo el problema de la salud pública (lo que permitirá el desarrollo de la medicina) sino el problema de la calidad del ciudadano y de su fidelidad a la idea abstracta de “Nación”, siendo determinante la disposición por luchar y dar la vida por el país. En este contexto aparece un ideal de masculinidad donde la valentía, el coraje, la confianza, el patriotismo y la disciplina son centrales en la educación, en la formación de ciudadanía, Esto establece y generaliza una relación con el cuerpo, al menos el masculino. Es necesario un cuerpo sano y un cuerpo disciplinado… de allí podemos entender como en “Escultismo para muchachos” nuestro querido “Tomasito” es marcado como negatividad, aquello lo que no se debe ser, aquello que hay que trabaja para dejar de ser un “pie tierno”…”
http://apuntadalto.blogspot.com/2010/02/cuerpo-ciudadania-y-escultismo.html

Anonymous said...

barracas

Anonymous said...

pedazo de boludo, antes de hablar al pedo averigua que paso con lo del camping.... no sea cosa que quedes como un alcahuete y pelotudo!!! eso si al menos vas a quedar como UN PELOTUDO IMPORTANTE!!!

Anonymous said...

che forros es facil sacar el IP de las maquinas, espero que se limpien bie el culo antes de hablar de nosotros pedaso de maricones, en la PRINGLES DE BARRACAS HAY MUCHAS PELOTAS Y DE A UNO LO ATENDEMOS PUTITOS OLFAS.COMO LES GUSTA COMER Y VIVIR DE LA MIERDA ZURDOS CAGONES.
BOA

Anonymous said...

GRACIAS A NUESTROS AMIGOS "CERCANOS EX USCA" DE BARRACAS, POR COMENTAR Y HACER DE NUESTRO GRUPO MAS POPULAR TODAVIA. LASTIMA QUE NO PUEDEN ESTAR EN UN GRUPO SCOUT DE VERDAD.
HORMIGA ( Y LO DIGO POR EXPERIENCIA)

Anonymous said...

si robar es estar en un grupo de verdad ensima adrede que nos queda para los demas haganse cargo ladrones

Anonymous said...

Da la cara cagon, a quien salis a defender, ¿y cuando hablas de nosotros, ha quien te referis?, o será que tiras la piedra y escondes la mano. Si sabes un poquito de historia seguramente sabras cuanto nos robaron a nosotros (hablo de mucha plata, mucha). Y si tenes tanta bronca, sacatela!!!! pasa por el grupo y hablamos, veni con la policia por las dudas. Linda

Anonymous said...

no es una actitud scout la de ustedes la asociacion tiene que hacer algo con respecto a esto ensima es muy negativo lo que cuentan de este grupo a quien se comieron

Anonymous said...

Quien querés que haga algo el DD ? que los banca a muerte y es de la misma calaña o la Gorda Escudero que fue Dirigente de ese grupo ?

Anonymous said...

«no es una actitud scout la de ustedes la asociacion tiene que hacer algo con respecto a esto ensima es muy negativo lo que cuentan de este grupo a quien se comieron»

Al tamborcito de tacuari, al cuadrito de firma famoso, a la casita de flores, etc, etc, etc, no.... PARECE QUE LES GANARON DE MANO LOS VERDADEROS CHORROS DE GUANTE CELESTIAL!!!!

Anonymous said...

«no es una actitud scout la de ustedes la asociacion tiene que hacer algo con respecto a esto ensima es muy negativo lo que cuentan de este grupo a quien se comieron»

Al tamborcito de tacuari, al cuadrito de firma famoso, a la casita de flores, etc, etc, etc, no.... PARECE QUE LES GANARON DE MANO LOS VERDADEROS CHORROS DE GUANTE CELESTIAL!!!!

Anonymous said...

JAJAJAJA 10:37 me haces cagar de risa, "es muy negativo lo q cuentan de ese grupo".... por q hacemos las cosas manteniendo la tradicion del scoutismo, en cambio vos qres hacer lo mismo pero no te sale y cuando no sabes q hacer, vas y le preguntas al cura de tu parroquia.Hacer las las cosas bien, para el kiosco y el grupete de manga de garcas cmo vos, les da Bronca, y la verdad q el mal entendido con el Viejo Puto del Camping, hace q boludos cmo vos se cuelguen de esto y hacerlo mas emborroso y qrer dañar de cualquier manera,... Este es otro Blog en donde se diferencia bien los Scouters de las Bases y los pelotudos Payasos de SA.

Anonymous said...

Ha comeeeeerlaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! SON PATETICOS, no es una actitud scout la de ustedes ( Y LA TUYA CAGON ANONIMO)la asociacion tiene que hacer algo con respecto a esto (SI HACE RATO, MIRA A LOS BOLUDOS QUE FORMAN) ensima es muy negativo lo que cuentan de este grupo (ENVIDIA)a quien se comieron (A TU VIEJA)» FORRRO

Anonymous said...

"...y la verdad q el mal entendido con el Viejo Puto del Camping..."

Las tradiciones del scoutismo!!!!!

Anonymous said...

LOS VALORES SE ENALTECEN CON LOS ACTOS, no con la forma de hablar y de expresarce en una situacion de calentura, si el flaco puso eso no creo q se le modifique sus Tradiciones, ahora si vos mira q hacer un mal scoutismo es de esta manera, y vos de seguro, seras BP con todas las letras?,....muchachos mepa q nos estamos equivocados, y el verdadero Foco es apuntarlo en Scout de argentina q de Valores no tienen nada....

Anonymous said...

¿Hablar no es una forma de actuar? ¿hablar de ese modo de alguien, por un medio público no es una forma de actuar?

Anonymous said...

¿Hablar no es una forma de actuar? ¿hablar de ese modo de alguien, por un medio público no es una forma de actuar?

Anonymous said...

¿Hablar no es una forma de actuar? ¿hablar de ese modo de alguien, por un medio público no es una forma de actuar?

Anonymous said...

jajajajaja!!! tenes razon boludo, te lei tantas veces que me quedo claro que hablar es importante para un tarta como vos!!!! (prrrrr.... papita pa el loro.... prrrrr prrrrr.......!!!)

Anonymous said...

anomino 702 que tiene que ver Scout de Argentina en que el grupo robo en el camping en Villa Ventana? la única responsabilidad que le cabe es en aplicar alguna tipo de sanción al mismo, mínimo la expulsión de la Asociación del Jefe de Campo o será que vos perteneces a ese grupo y querés dar vuelta las cosas apuntando hacia la Asociación cuando la cagada se la mandaron Uds.??

Anonymous said...

me parece que hay que cortar por lo sano no puede ser que este grupo se crea que son bp y se mandan cagadas no se puede abusar de este tipo de cosas por que asi se va a desprestigiar peor el scoutismo mas de lo que esta desprestigiado tienen que hecharlos a todos e intervenirlos basta de chorros en los scouts

Anonymous said...

hable con el tipo del pcamping pablo se llama y dijo que tuvo que correr al micro casi 100 km y que el jefe de ese grupo le ofrecio 150 por las cosas que se llevaron que no le abonaron los dias que durmieron en el dormi y que mataron un perro pero vale la aclaracion dijo que el perro no era de el sino que es gente que los deja y se va espero que la asociasion haga algo por que las puertas se van cerrando

Anonymous said...

EN LA ASOCIACION SE ROBA DE VERDAD Y USTEDES MIRAN ESTAS BOLUDECES, SI TANTO LES GUSTA OPINAR Y HABLAR PORQUE NO AVERIGUAN COMO SE ESTA GASTANDO EL DINERO DE LA AFILIACION, QUE EL AÑO QUE VIENE LA AUMENTAN A CASI EL DOBLE, PARA PAGAR LOS VIAJECITOS DEL COMITE Y DE LOS CONSEJEROS, HACIENDO NADA!!!!!!
EN QUE AYUDO LA ASOCIACION A TU GRUPO? QUE BENEFICIO TUVO CON EL AUMENTO DE LA CUOTA? VEN BOLUDOS SIGUEN HABLANDO BOLUDECES EN ESO TIENEN PRIMERA CLASE.Y SI ROBARON ESTOS PIBES, TUVIERON BUEN EJEMPLO DESDE LA ASOCIACION!!!!!!
VENADO HABIL
ZONA 18

Anonymous said...

Sabias palabras Venado Habil!!!! dignas de tu Totem!!!!

Anonymous said...

TODO lo que acusan aca es grave, pero es mas facil reducir todo a que es una boludez y cargarle la culpa a otro o no hacerse responsable.

Anonymous said...

che venado entonces si tienen el ejemplo de sus dirigentes les das via libre a estos pibes para que roben?? esta todo bien tomemos todos cosas que no nos pertenecen y dormamos sin frazada anda para ese camping de campamento y deci qque sos scout y te cierran la puerta boludo no entendes que este grupo no hizo qquedar para la mierda salame sos habil para decir boludeces venado

Anonymous said...

su director de zona tiene que hacerse cargo e intervenir ese grupo lleno de tipos que discriminan si sos puto si sos judio si sos villero si sos evangelista si sos catolico y demas hasta cuando este grupo va a seguir haciendo de las suyas

Anonymous said...

"... te lei tantas veces que me quedo claro que hablar es importante para un tarta como vos!!!..."

¿Y para vos primate? ¿no es importante hablar? Para qué respondés...

Anonymous said...

Che Vanado quien te dijo que aumenta la afiliación, lo resuelto en la ANO 2009 fue mantenerla en $ 50.

Anonymous said...

646 los $50 mangos no es lo significativo sino que de todo lo que se prometió no se va a hacer nada y para colmo el aumento es inminente. La inflación que tenemos es de dos digitos aunque el gobierno diga otra cosa y eso perfora cuaquier economia, basta con ver la de una familia cualquiera. Siguiendo con el mismo ejemplo SA no va a poder bancar los futuros aumentos que se la va a asignar a UTEDYC por los empleados (%20) aproximadamente ya ahi tenés algo que la ANO no consideró.

Anonymous said...

6.46 cuando te venga la cuotita aparte y te reclamen afiliacion de hace 5 años atras con intereses al dia de hoy, si no no podes hacer camapamento o tener actividad, me contas!! Mientras estamos preocupando otras cosas, en la calle Libertad, en las vacaciones que se tomaron en Mar del Plata y por la zona presidencial de Devoto, estan viendo como cagarnos. Asi que haciendo honor a nuestra cupula mayor, le vamos a deber una vela a cada santo!!!! Averiguen, pregunten, y despues hablamos...

Anonymous said...

dd maletero chupa culo cagon igual que la gorda cagona y trucha!!

Anonymous said...

dd maletero chupa culo cagon igual que la gorda cagona y trucha!!

Anonymous said...

804 ???????

Anonymous said...

CHE A TODOS LOS BOLUDOS QUE CRITICAN A LA COMPANIA Nº 3 DE BARRACAS O SEA GRUPO SCOUT CORONEL JUAN PASCUAL PRINGLES, PORQUE NO SE VAN A LA RE CONCHA DE SUS MADRES Y PORQUE NO VAN A JUZGAR A LOS LADRONES QUE MANEJAN LA INSTITUCION QUE HACE RATO SE QUEDAN CON LO QUE NO ES DE ELLOS, COMO POR EJEMPLO EL ULTIMO JAMBOREE PANAMERICANO HECHO EN MENDOZA DONDE SE ROBARON TODA LA PLATA Y HUBO QUINES PUDIERON CON ESO CAMBIAR SUS AUTOS Y CASAS NUEVAS, CAGONES ENFRETEN A ELLOS Y DESPUES CUANDO TENGAN 80 AÑOS DE SCOUTISMO EN SUS ESPALDAS PASEN POR IRIARTE 2345 Y LES ENSEÑAMOS SCOUTISMO GRASTIS PELOTUDOS

SIEMPRE LISTO PARA SERVIR

Anonymous said...

ensima de chorros parece que tienen aguante!!!!jaja no existen ni existieron okupas!!

Anonymous said...

deci quien sos retardado da tu nombre de la compañia 3 venado habil zona 18

Anonymous said...

CHE A LOS DOS BOLUDOS QUE ESCRIBIERON, OKUPAS NUNCA, NO SERA QUE TENES ENVIDIA DE QUE TENGAMOS SEMEJANTE TERRENO Y SEGURO TU GRUPO DE MIERDA ESTA EN UN SUCUCHO DE 2 X 2. Y A VENADO HABIL VOS TAMBIEN DECI QUIEN SOS PELOTUDAZO, Y CLARO QUE TENEMOS AGUANTE FORROS

Anonymous said...

okupas jaja!!!!

Anonymous said...

che que enseñan como traerse cosas de los campings? okupas? son papafritas de enserio.

Anonymous said...

Jajajajajajajaaaaaaaaaaa pobres papafritas pringleros, tanto jodieron a tanta gente que ahora que las gastadas son para ellos no lo soportan. Les toco perder viejos maricones atornillados en su grupo.
Tomense el palo, los scouts quieren ser scouts, no ladrones de mesa ni mataperros.Saben que el dd es un nabo y la gorda les tiene cagazo, sino ya los hubiese intervenido hace rato

Anonymous said...

quien es el tapa a rhoosca que esta con el diariero en el decadente programa de FM Flores ? no tenian un tarta, jajaja

Anonymous said...

ahora va mi pregunta que le devuelven a los pibes de los grupos de los 50 peso que le chorean todos los años en este caso hablo de los 12 del patibulo, rondo, paneta castiglione, rivas, bernal, cerabona y unos cuantos mas que estan metidos en la rosca del choreo esta bueno ser boyescaut asi cambiar de auto de vez en cuando , cagar a gente durante tiempo determinado haciendo que pago todo al dia (comerciantes de la calle california )que te exijan tenes dos opciones o renuncias o te mandamos en cana (rondo hay un cd con info tuya ) encima maneja la guita de los pibes y bueno yo creo que antes de acusar algun grupo de algo deberian fijarse que gente los gobierna