Friday, February 09, 2007

< ScoutHood > El Bosque Scout.

El estreno de la película fue el 08/02/2007 en un marco contundente por sus números de concurrencia a las salas de cine. En el bosque de SA el pastor quiere agarrar a la ovejita, la abuelita. Ni que hablar de caperucita. Balin Ingercher tambien es de la partida, pero atiende por el otro telefono, que está ligado al de Oggi Junco "Escalada". El resto posa para la foto.

"Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja… o eso es lo que se creen. Pero todo esto está a punto de cambiar pues nadie ha visto hasta ahora su cuento favorito del modo en que se narra. "Hoodwinked" se inicia en el desenlace del cuento y rebobina hacia el principio. Todo comienza con un buen surtido de policías y detectives peludos o llenos de plumas que aparecen en la cabaña de la Abuelita, en los bosques, prestos a atender una llamada informando de un altercado doméstico. A primera vista, parece otro caso obvio con un leñador asaltando a un lobo que se hace pasar por una abuelita, con una ristra de cargos, entre los que están el allanamiento de morada, el intento de devorar, y el blandir un hacha sin licencia. Sin embargo, las apariencias puede que engañen. Cuando el gallardo detective Nicky Aletas, el duro Jefe de policía Pardo, de nariz recia (¿o deberíamos decir de nariz peluda?), y su compañero Bill Cigüeña interrogan a los escurridizos sospechosos, descubren que cada uno de ellos explica una historia completamente distinta, aunque igualmente confusa. Y no sólo eso, sino que todo parece indicar que este crimen está relacionado con "Ladrón de bollos", quien ha estado saqueando los bosques apoderándose de las valiosas recetas que les proveen de panecillos y bollos"

Una coincidencia fulminante ¿No? La foto habla por sí sola y cada personaje tiene lo suyo. Mientras algunos se siguen disfrazando en el bosque asociativo otros disfrutan con correos de hace más de 10 años; revolviendo una vez más el cementerio de los recuerdos con la colaboración del venido a menos ex infante de marina y el "monaguillo" quienes les proveen vieja data y desactualizada.
Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de convertirse en "Nicky Aletas" o "Bill Cigüeña". Nosotros empezamos a descubrir algunas cosas que molestaron a varios pero nadie puede contra la verdad. Ni siquiera pudieron dar las explicaciones de cada caso: Traficar, Mentir, Inducir a la homosexualidad, Quemar el Programa y los Recursos Humanos o haber participado en una masacre como la de Ramallo no habla bien… Mejor dicho da miedo de hablar con solo pensarlo.
Pero de eso no se habla.

Enrique Muñoz
Editor

PD: Vamos a dar adelantos, en cada entrada, de la próxima tapa. en este caso la de un director de Distrito observando como sus Beneficiarios realizan pintadas sobre la "Marihuana Libre" en el Parque Chacabuco de la ciudad de Buenos Aires. ¿Qué tal? Foto que la envía una ex dirigente del barrio de Flores. ¿Marihuana Libre?

No comments: