Thursday, December 05, 2013

Volver al Pasado! El futuro nos pasó por encima!!


En lo cotidiano valoramos el uso de las redes sociales con fines valiosos como organizar acciones solidarias, o como espacios para movilizarnos. Vemos a Dirigentes Scouts que hacen llegar sus reclamos por hechos injustos porque no pueden acceder con temas puntuales a la Asamblea Nacional. Debemos entender que podemos comunicarnos de una forma simple y directa para lograr acciones.
Más allá de las reflexiones sobre las formas en que algunos dirigentes se apropian y utilizan la infoscout, o cuando vemos hechos que se reflejan en esos espacios que son utilizados para lograr objetivos positivos, el vinculo que tenemos con el medio informativo se diluye y se empieza a desinformar.
Entiendo que SA debe ser parte de la diversidad digital y actuar. Pero no así.
Hemos visto, desde hace un tiempo el exhibicionismo de integrantes del Comité Ejecutivo que utilizan el Pañuelo y la pertenencia para alargar su adolescencia.
Puntualmente Marcos "laseguridadeslaseguridad" Lafont y Juan Manuel "elcanillita" Salvado. Utilizan a la institución Scouts de Argentina para beneficio propio olvidando la existencia de los Grupos Scouts. El primero pregona una cosa y hace todo lo contrario y el otro retrasando mentalmente su partida Rover. En ambos casos los dos tienen el mismo denominador común: "Utilizan los fondos, producto del pago de las afiliaciones de la institución, para su propia varieté".
Haz lo que yo digo pero no lo que Yo hago! Si estos dos Directores  Nacionales están en el presente qué podemos esperar en un futuro.
Pero de esto no te hablan.
Enrique Muñoz
Editor

56 comments:

Anonymous said...

Los dos directores son los más discutidos dentro del comite ejecutivo. No por las acciones que emprenden, sino por las formas de transmitir el mensaje. Dentro de la soberbia y el "me lo sé todo" y ustedes obedecen hacen y deshacen a su antojo privando al resto de opinar. Nos hacen quedar como energúmenos o como negritos cabeza de mono. Si es por cuestiones de seguridad hay fotos que demuestran que el mismo Marcos hace cualquiera. Y por el lado del pollo le interesa más el grupo matecocido en el Quilmes rock que las actividades de su propia zona Devoto! Pateticos

Anonymous said...

Un capo con esa foto!

Carlos Polimenico said...

Nombrame a alguien menos querido que el Pollo, no vale Aguilar o Moreno.

Anonymous said...

Hasta cuando vamos a seguir pagandole con la plata de los chicos a los impresentables de la banda del pollo toda su diversion y fiestitas...los dibujos que hacen con los numeros en plata para figurar,,y con el jueguito de las camaras,videos,la bandita y la radio...BASTA

Anonymous said...

El pollo y su banda es como La Campora..hay que festejarle todo y pagarle todo.

Anonymous said...

Este pibe fue un inutil de chiquito,ahora de grande es mas inutil,mas elaborado,supero su propia inutilidad juntandoce con otros inutiles ,es como una secta de garcas anti scout

Anonymous said...

jajaja si!!! son la Campora Scout..y lo peor que le pagamos todos sus caprichitos...

Guillermo Nimo said...

En exclusiva la portada del nuevo albúm de "Mate Cocido Rock Ska-ut"

http://24.media.tumblr.com/7e7a772c639fa6916e964a480472743d/tumblr_mvuqcyGDf21qlouhlo3_1280.jpg

Anonymous said...

todo bien patrucheros pero a esta gente la habilitó sus mesías el tute-man

banquense la pelusa


el interior.

Anonymous said...

Hay que agradecer la carta de felices fiesta que envio el Grande DZ 17,don Alfredo Bertelot..
Muy buenas palabras y deseos para el 2014 y mas las propuestas y el sinceramiento que expresa al final sobre su gestion..me sorprendio..mis deseos de muy buena gestion para el 2014.La zona lo necesita...sera el ultimo año? o el gran orgullo de nacion de tener en sus filas a un DZ con tanto compromiso lo mantendran en sus funciones otros años mas?
Muchas cosas tapadas y oscuras para dejar el lugar a otro...salvo que sea de la misma camada...o titeres que los hay..sabemos que tiene varios titeres en lugares para salvarlo.
Feliz 2014 y que dios nos ayude

Siglo XXI said...

vamos con la encuesta no se duerman a ver si finalmente le reconocemos a los mayores de 18 sus derechos como hace la universidad hace 96 años https://www.facebook.com/JuventudScoutsDeArgentina/posts/641775969214609?stream_ref=10

Anonymous said...

¡Pero cómo Siglo XXI!

No es que somos de avanzada, que siempre estuvimos muy por delante de la educación formal, que somos la organización de jóvenes más grande del país, que nos hacemos visibles en la acción...

¿Todavía tenemos dudas sobre si pueden participar en la toma de decisiones de su organización?

Anonymous said...

TE QUEJAS DEL DZ17? Y EL DE LA Z10?

QUE ASOCIACIÓN GENEROSA QUE TENEMOS

Anonymous said...

¿Quién? ¿el maestro Pulga? Bueno, claro, el DZ 17 por lo menos lee y escribe de corrido...

Anonymous said...

el dz17 lee todos los blogs y escribe defendiendo lo que no existe,en realidad defiendo lo que no hizo nada,solo sus propias ventajas personales.

Cocoon said...

qué chanta Cerabona escribiendo a favor de la participación juvenil cuando no promovió una sola iniciativa para que los jóvenes tengan presencia en los organismos de la asociación,,,,

Anonymous said...

los scouts se van a acabar cuando vuelva..................

Anonymous said...

que saben de esto?
http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/search/label/GRUPO%20SCOUT

Nuestra Señora de los Refugiados said...

se viene una ola de scout en la calle ????
tantos años diciendo que no hay que hacer enojar a la iglesia.... que mejor no cambiemos la politica religiosa.. y ahora se las ponen por atras....sera el famoso lobby gay??


' el Obispo de la Diócesis de Azul a la cual pertenezco,junto a un grupo de sacerdotes que conforman el Consejo Presbiteral, nos ha mandado un decreto en el cual nos informa que se debe regularizar la situación de los grupos de la zona/Diócesis que estén desarrollando actividades y/o ocupando espacios de las Parroquias; por lo que nos informa que si bien no nos quieren echar, no quiere a los GS dentro de las propiedades de la Diócesis, '

Anonymous said...

9:11 Eso es cada vez mas común por varios lados,habría que plantearse en que se esta errando.

Anonymous said...

Culiao! que pasa por aca¿? Esta muerto el blog o ya no te tiran mas letra¿? Mucho cambio de DirectoZona no¿?

Anonymous said...

Catolicos son algunos
Al Sr. Director de la Zona Scout 17 de la Institución Nacional del Scoutismo Argentino, a los Directores de los Distritos dependientes de su mandato, a los Jefes de los Grupos afiliados y sometidos a la autoridad de estos Distritos, y a cuanto Dirigente que ejerza en la Zona, en la tarea que se le haya asignado, la misión de Educador a través del método ideado y puesto en práctica en su momento por Lord Baden Powell de Gilwell: Los miembros de la Comisión Zonal de Pastoral Católica queremos hacerles llegar unas breves reflexiones y llamadas de atención que pretenden servir de ayuda al mejoramiento de la calidad de nuestro Scoutismo en la Zona.....SIGUE EN
http://skinnerfiles.blogspot.com.ar/2013_11_13_archive.html

¿COPASCA?, ¿para qué? said...

En Devoto no echaron un grupo también ?

Reina de Corazones said...

Hola, ahora parece que un ejecutivo puede echar a un dirigente territorial elegido por los socios sin dar explicaciones y sin siquiera hacer participar al Consejo de Distrito como indica el Reglamento de SAAC.

Ojo en sus Distritos si elijan a un Director que no sea oficialista que lo limpian como ajo.

http://skinnerfiles.blogspot.com.ar/2014/04/no-habra-mas-penas-ni-olvidos.html

Baragiola said...

Como dijo el Pulga: hay que estar tranquilos, si alguien como el DZ17, con la sobrada honestidad con la que manejó, en nombre de SAAC, la guita de Laguna de los Padres en estos años, sacó a un Director de Distrito algo habrá hecho...

Costa Pobre said...

Una resolución del Director Ejecutivo para gobernarlos a todos. Una resolución para encontrarlos, una resolución para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Anonymous said...

El Maestro Pulga es la muestra de como se puede llegar siendo un inútil funcional...

Anonymous said...

Si? es cierto que el director de la zona 17 tiene manejos de guita no muy claros - por decir algo- con lo que recauda en Laguna de los Padres?

No creo! seguramente tienen todo el orden y ha estado rindiendo cuentas a su consejo de zona en las reuniones periódicas... Viste que el Maestro Pulga salió a bancarlo a él y a al DE, asi que todo debe star bien. Ah no? no hay reuniones periódicas? no hay rendición de cuentas?

Y quien supervisa al DZ 17?

Anonymous said...

Y quién mierda es el maestro Pulga?

condenados al exito said...

en la z17 no hay: Reuniones de comite, consejos de zona, planes de desempeño, plan estrategico, equipo de formacion con continuidad y coherencia, rendicion de cuentas. En la Z17 HAY: reuniones de pasillo para no oficializar nada, designaciones a dedo, 4 directores del EF en dos años, muchas fotos con politicos, muchos negocios poco transparentes. Por es el DE los respalda y firma cualquier resolucion, le asignan prueba piloto del nuevo esquema de formacion, el DZ sera candidato a consejero, etc, etc... Si algun consejero lee esto... esto es lo que representamos como institucion ante la sociedad??? esto somos??? nadie pide cuentas??? nadie analiza datos concretos??? es muy facil comprobar todo esto, hay que pedir registros nada mas. Nadie tiene huevos o son complices???????

Anonymous said...

Maurito exDD..ahora vas a tener mas tiempo porque no podias por visitar tantos grupos,supervisar y mas a tu ahora amiga Mola(JG y formadora de la zona),pensar que antes decias que no podria ni ser scout..vas a estar mas tranquilo para salir con las beneficiarias y ya no te vas a preocupar las fotos mas.

Paracaidistas Polacos said...

6:18 a Mola le entregaron.el grupo llave en mano para que lo abriera y fuera jg tu matrimonio amigo del comite zonal Oppido y Margarita....¿te acordas que decian "al fin se cumplió esta deuda que teniamos"?

Lo echaron porque salia con una rover? Perfecto, ponganlo en la carta de los motivos. Que todavía no existe.

HHaganse cargo !!todo lo que.pasa en el distrito udes lo habilitan si tiene las manos más metidas que boudu con ciccone....Y todavía no pueden explicarle al consejo de distrito.porque removieron un dd del que no había ningun sumario ni queja formal de algún jg

El tipo puede ser un mamarracho, pero udes están encima de todos los grupos, habilitan que pasen muchas cosas que las saben (al igual que con otros distritos) y no pueden hacer un listado de 5 motivos por los que urgía echarlo ya....sin seguir el proceso que dice el reglmento.. a 6 meses de que se tuviera que ir

Anonymous said...

Muchachos basta de pelear, nuestra SA sigue creciendo ahora podemos volver a usar el sombrero de 4 pozos!!!
http://www.scouts.org.ar/juventud/documentos/doc_download/1401-6-la-indumentaria-de-scouts-de-argentina

Anonymous said...

el DZ de la Z10 es un pelotudo que se autodenomina "maestro" y se jacta con sus amigotes de SAAC usando el trabajo de otros como propio. Es un paracito inoperante. Avalado por supuesto, por el hornero indeseable, o se olvidan de cuando estuvo metido con nuestro presidente y varios consejeros por la vuelta de acacurro? hasta salio escrachado en los mails y tubo que aclararlo en la asamblea. Es asi, son varios los DZ que estan por acomodo y no por hacer un buen desempeño. Asi esta SAAC, por algo los DD se quejan mucho de los DZ, pero nadie hace nada.
MAMBRU

Comisario de Trulalá said...

100 años evitando que nos asocien con los milicos y viene este capo de la comunicacion a decir que "lo que queremos es lo mismo que quiere lograr el gobierno con los cadetes"

https://www.youtube.com/watch?v=GRrZDP89FRM&list=UU7mXt9V6ih498UAew-5s-Qg

Anonymous said...

asociate a la juventud guevarista asi te vestis como queres payaso

Anonymous said...

O asociate a los scout y asi te vestis de payaso...

Anonymous said...

O asociate a los scout y asi te vestis de payaso...

Cacho Escota said...

En aquel tiempo… la gesta de “Los Libre Pensadores”, último baluarte de la razón y la tolerancia, terminó, una vez más, en un desordenado berrinche cibernético, cuyo resultado fue una muy interesante y dialéctica disputa entre gente buena e inteligente pero incapaz de acciones efectivas.

Pero como siempre los “Talibanes de la Fe” esa minoría sin bulla, despacito, con episcopal paciencia, y maquiavélicas estratagemas de Curia Romana, fueron imponiendo sus creencias, sus métodos, sus bulas, decretos canónicos…

http://lavueltadeescota.blogspot.com.ar/2011/06/los-tiempos-de-la-nueva-inquisicion-1ra.html

Anonymous said...

escota tenes mucha razon

Garquimucho said...

Comisario de Trulala te salto la edad no seras el resentido Chicken Sun Ari que en nombre de tus amigotes de la zona piquetera estan calentitos porque no los dejan vestirse de crotos legalmente.
Que lastima que no te dieron dos tortazos en vez de uno cuando vos aparecias de bermudas y medias tres cuartos cuando eras scout mayor, fue en la puerta de la Rivadavia, siempre fuiste un lameculo, alcahuete, y forro de turno. no se como los de SdeA no te dieron una patada en eorto por inutil.

Anonymous said...

TE FALTO : ZURDO, MARICOTAS,SOPLA QUENA DEL PODER DE TURNO, SORETE,AMIGO DE SORETES,CON MENOS CODIGOS QUE ICARDI, Y NO RAJARON DE SA POR QUE ENTRE INUTILES NO SE VAN A ESTAR PISANDO EL PONCHO

Anonymous said...

Continuamos con uno de los DZ “fetiche” del DE, estamos hablando del DZ 17 , candidato al consejo directivo. Que no le alcanzo con el desastre y los negocios del JANACES, los negocios en laguna de los padres, los negocios sucios con los políticos de turno y algunas cuentas pendientes con la justicia. También decidió sacarse de encima a un DD (en complicidad con el DE y el DO) que no era de su “línea política”. Mientras tanto siguen sin poder dar respuestas y fundamentos coherentes sobre la remoción de este DD.

Anonymous said...

Dicen que en el candidato de devoto ta' asustado.

Anonymous said...

en ezeiza el fin de semana por los pasillos se hablaba de fin de ciclo.

Anonymous said...

Si? después van a la Asamblea y todos votan con el culo...

Anonymous said...

Candy Parrot deja de vender remedios y escribite algo

Anonymous said...

Vieron la minuta del CD ?

"Se recibió a un Inspector de la IGJ, Inspección General de Justicia; en cuyo acto el mencionado agente solicita, debido a una presentación de un ex socio expulsado de SAAC, copia del acta de la Asamblea Ordinaria de 2005, entregándosele la misma y la copia de la desgravación cumpliendo con la requisitoria sin más novedad."

Jose, el que quisieron volver a meter Gerardo, Chicho, el Pollo ahora le hace juicio a la asociación que tanto le dió de comer a él y a sus amigos e hijos

Anonymous said...

Ahora denuncia en la IGJ! que gente de mierda! él y todos los secuaces revalorizadores, mattei, paneta, chicho y el clan de devoto! Dale votems nuevamente a esta gente y pronto esta de regreso.

Anonymous said...

Esto de la denuncia a la IGJ era parte de la idea de Mauro T, Matteico y sus amigos... por lo menos eso dicen en el mail que se els escapó hace algún tiempo.

¡Denunciar a la asociación! ¡Qué dirigentes ejemplares !!!

Gerardo el salvador said...

Pero lo cierto, es que hoy no aparece ninguna documentación escrita que avale que haya existido un requerimiento de la Inspección General de Justicia, que se haya verificado la identidad de la persona que se presentó a solicitar la documentación, y tampoco existe un recibo por la documentación entregada, menos aún un “acta de inspección” tal como procede. Esta nueva embestida de José A. y sus amistades, apunta a cuestionar la validez de la resolución de la Asamblea Nacional de 2005 y las siguientes, porque según el expulsado, y en concordancia con la serie de mails filtrados del llamado “Grupo Revalorización”, se sostienen los argumentos de Mauro T.

Hay una firme sospecha, conocida por muchos, que el Sr. JA cuenta con la amistad de actuales miembros del CD, incluido el Presidente, por lo que hay que evitar que las resoluciones soberanas de las asambleas, sean desconocidas por estos directivos, con la excusa que se llegó a un arreglo para no perjudicar económicamente a S.A.A.C.

Pero nuestro querido presidente “negociara” con la excusa de salvar la asociación y aceptara la reincorporación si José desiste de la acción judicial.

Inclusive ya tendrían una carta de “podemos tener un problema” Crobi recomendando a la asociación aceptar la reincorporación por el bien de las finanzas de la asociación.

Gerardo el salvador, 2° parte said...

También se sabe que José A. ha tenido reuniones con el Director Ejecutivo de Guías y Scouts de Chile, Gerardo González Erba. En esa reunión (con cena incluida) estuvieron: José y su esposa y dos amigos chilenos (amigos en común).Allí José le pidió que lo ayudara con una lista de preguntas que tenía sobre su situación legal ante la expulsión. Gonzalez Erba le respondió directamente y por escrito a uno de los abogados de José, Jorge Pérez (el otro es Mauro T.) y ahí se armó la estrategia de reincorporación por las dos vías: la administrativa y la judicial

La idea es apretar con una acción judicial millonaria contra SAAC.

Anonymous said...

jaja, muy buena la pagina

Anonymous said...

Las viudas de José no se resignan a haber perdido al lider espiritual. Ahora tienen que mandar al frente a sus segundas o terceras líneas. Estos lo único que hacen bien es poner azulejos y revocar los baños del tercer piso, muy loable y necesaria tarea, pero no hace falta convocar una asamblea nacional para encontrar buenos albañiles.

Las viudas de José son viejos chotos como él, no les queda mucho tiempo y por eso apretaron el acelerador ahora.

Las viudas de José no tienen más proyectos que jamborees para sacar guita y encuentros todos somos parte para bajar línea.

Desde hace muuuchos años son siempre los mismos, ellos saben que el futuro no les pertenece, y que sus buenos días ya pasaron, la foto del asado de José con el biólogo, el armenio y varios muertos vivientes más lo confirma. Están mucho más cerca de una cena para recordar los regionales y las bocacañas que para planear la asociación que se viene.

José y sus viudas son el pasado, invitémoslos al museo scout e inauguremos un ala de figuras de cera del horror.

Anonymous said...

Urgernte alerta Rosa en la escala Plafoniana al Poyo sal del vado se le rompio el ego que tenia porque le quedaba chico, es tan grande su majestsuosidad que necesita uno acorde a un grande como Neron, que incluya laureles, toga y lira(se estan haciendo gestiones con jardines de babilonia)necesita cantar cuando el movimiento se prenda fuego,por favor comuniquense con sus papis, Retornatodo y licor al anis que lo apañanan acicalan y le compran el osito para que tenga sueños de grandeza cuando duerme, si alguien encuentra un ego a su medida no dude en llamar a la calle libertad

Anonymous said...

POYO LADRON Y AHORA SE VIENE TU CAMPAMENTO

AVERIGUEN CUANTO SALE EL CAMPA DEL POYO Y SU PERO FALDERO P.A