Wednesday, August 07, 2013

El iceberg acaba de rescatar al Titanic

Hace unos meses, Gerardo "Chichilo" Mattei recibió un mail de Luis "el bombero" Tute Silvestri, recordándole si podían juntarse a conversar. Gerardo, presidente de Scout de Argentina, estaba intrigado pero creía que Tute a quien conoce desde hace más de 25 años no estaba interesado en una reunión de café sino en la sucesión al sillón.

Pero Gerardo no se equivocaba. Tute envió a sus mandos cercanos de la Zona 7 a mirar los números de la tesorería de Scouts de Argentina para que no empiecen con el fraguado Balance 2012/2013.

La noticia sacudió internamente al grupo Revalorizador de José Acaputo y tomó por sorpresa al Comité ejecutivo, que reaccionaron de muy mala forma.

El operativo retorno confirma otras tendencias: la de ir cortando en épocas de vacas flacas los negocios aislados del Director Nacional de eventos Juan Carlos "tengouncurrito" López; que viene realizando con todo lo que se le coloque en el camino e integrando a su staff a Carlos "el impresentable" Cantatore. La lectura es simple: "Hay que compartir y no confrontar" en los negocios.

Juan Carlos nunca pudo soportar que la administración del Hogar escuela de Ezeiza se encuentre en las manos de Tute. Lo cual, con su vuelta hace previsible una salida elegante y con sus bolsillos llenos. A esta altura es evidente que integrantes del Comité Ejecutivo mantengan ciertos códigos de silencio porque se reparten dividendos entre quien sabe quienes o si.

Pero lo cierto no sabemos si Gerardo se baja o quiere una nueva reelección; aunque prefiere mostrar una Gestión limpia mientras que Tute regresa como un ángel benévolo que llega para rescatar a Scouts de Argentina de su actual estado somnoliento pero sin interferir en el día a día ni introducir grandes cambios en el corto plazo. Esto ya había sido acordado en la ANO/2012.

El columnista Andrew Leonard escribió: Se ha cerrado el círculo, "El iceberg acaba de rescatar al Titanic." (La Nación 07/08/2013)

Aby Medina

45 comments:

Anonymous said...

La apreciación es correcta, sin más que ampliar un poquito.
Los Jefes de Grupo empezaron a ver ciertas cosas raras y que no pudieron ser respondidas x los DD y DZ. La ausencia de la verdad hizo que grupos como el mio nos vayamos de SA a otra porque para hacer escultismo no hace falta estar en SA. A López que Dios le ayude ya me estafo cuando tenía una tienda de camping y otra no se la banco!

Humo sobre el agua said...

Cuántos Jefes de Grupo?
A dónde se fueron?

Estás tirando más impresiciones que una columna de Majul macho!

patrullascout said...

12:02 cincuenta 50 se fueron de la asociación en el transcurso de los primeros 6 meses del año 2013!!!

Anonymous said...

50? Me parece que son más!

Anonymous said...

50 grupos? dejen de tirar mercadería podrida y si van a denunciar algo háganlo con seriedad!! además el que escribe en este blog se ve que hace mucho no sabe lo que pasa sino a través de terceros.

Patricio Kelly said...

50 Grupos?

y donde estan?

cuanta caradurez para decir cualquier vrduer.

Anonymous said...

Daniel Gustavo Casal dijo...
Informa que la Corte Nacional de Honor recibió una solicitud del Consejo de Zona 3 para tomar
conocimiento de toda la documentación del sumario que concluyo con la expulsión de José
Accaputo.

Listo muchachos, este año volvemos a tener punto M pedido vía Zona 3.

Anonymous said...

Jajaja no saben leer la realidad! 50 CINCUENTA GRUPOS SE FUERON!!!

Anonymous said...

ASAMBLEA CONSTITUTIVA Y FUNDACIONAL USTA ARGENTINA A REALIZARSE EL 17 DE AGOSTO 11HS
Celebración de la Asamblea Constitutiva 17 DE AGOSTO USTA ARGENTINA
11 HS PARROQUIA SAN JOSE OBRERO BLANCO ENCALADA 877 ESQ PAUNERO

IZAMIENTO DE BANDERA
1) Elección de la Mesa Directiva de la Asamblea,
2) Informe de los iniciadores,
3) Discusión y Aprobación del Estatuto,
4) Suscripción
5) Elección de los miembros del Consejo de Nacional de la usta argentina

Quienes resulten designados como autoridades de la Asamblea, deberán dar lectura en forma integra ,al contenido del formulario del Acta Constitutiva, haciendo especial hincapié en el texto del Estatuto Social. Los espacios en blanco de los formularios, deberán completarse a máquina en base a lo aconsejado en las respectivas cartillas de instrucciones o Anexos provistos al efecto.

Con posterioridad al acto asambleario, deberá llevarse a cabo la primera reunión del Consejo de Administración, en la que constará la distribución de cargos, confeccionándose la denominada Acta Nº 1 del Consejo de Administración, cuyo modelo integra los formularios tipo.

ACLARACIÓN: Independientemente de la efectiva concurrencia de veedores de este organismo al acto asambleario, la asamblea deberá llevarse delante de acuerdo a lo previsto en la convocatoria.
6)tiempo libre para confraternizar entre todos lo presentes
7)entregas de certificados de afiliación a USTA ARGENTINA
toma de reformulacion de promesa al presidente rectificado GABRIEL PALMA ,entrega de parte del presidente USTA INTERNACIONAL deL pañuelo e insignia de madera
9)arriamiento de bandera
10)SANTA MISA
11 )desconcentracion

Anonymous said...

Que sorpresa me lleve de la reunión de USTA! Gente que ni siquiera que iba a asistir estaba ahi!

Carlos Polimenico said...

6:55 y estaban ahí los 50 Grupos o son como el wi-fi nacional de De Vido?

alivado said...

Rebelión en la granja!!

Se dice que el miércoles pasado hubo una reunión bastante picante, porque el pollo enloquecido les gritaba a sus colaboradores que quien es ese gordo de mierda director de distrito para tratarlo de tan mala manera a el que es del nivel nacional y se enojo con el Coordinador de la CABA y el Z1, de porque no le dijeron nada.
La situación se produjo cuando fueron citados a ultimo momento al Z1, al DD1 y al corcaba, para tratar el tema de la Conferencia Interamericana del otro lado estaban Al Anís, Esteban y el Pollo Salivado Licenciado en todo.
Lo apretaron al Z1 por la poca y nada de participación e información que le dio a los grupos de la zona sobre el tema, a Juguito por no informar al DZ y a el bombero por estar metido en todo y no hizo nada según el POllito, pero segun dicen la calentura mas grande fue cuando el carapintada del DD1 le salio con los tapones de punta y literalmente los trato de "inútiles" y "genios",quie se llenan la boca con el sistema de patrullas y lo usan cuando están haciendo agua, que cuando las cosas les sale bien es de "Nación y si les sale mal la culpa es de "Ciudad",pero el pollo es asi las gloria es de el y se pone el conchero, si sale mal es de otro y lo pisa hasta matarlo. El bombero le dio una mano y lo basureo hasta el hartazgo. El Corcaba le consiguió la Usina de las artes y después le dice que no pasa información, el Z1 le dice QUE SI LA CONFERENCIA HUBIESE SIDO EN LA PAMPA LE HUBIESEN INFORMADO A TODO AL DZ, pero aca se mezcla Nación y hacen lo que quiere sin consultarlo. Y ni hablar del DD1 que les dijo porque no los convocaron desde un principio para hacer los pedidos formales al estado y haber conseguido con mas tiempo donaciones,pero lo que mas lo puso de la cabeza al pollo fue el desconocimiento que posee en protocolo y ceremonial ahí se armo un tole tole que como consecuencia el Tano retornatodo convoco a otra reunión este miércoles sin la asistencia del DD1, otro logro del pollo chupaculo que no permite que nadie lo contradiga.

El 5% de Juanca.. said...

Aburridoooooo! Ya se preguntaron cuanta perdida va a dejar la Conferencia? Alguien vio el proyecto que presentaron cuando se aprobo la postulación?? Ahhh... no había proyecto..

No llores, jodete por confiar en estos inutiles a ciegas!

Anonymous said...

Rebelión en la granja!! Parte2/1
Tal cual estaba previsto, la reunion con retornatod se desarrollo con dos ausencias una con aviso y otra excluida,y dos agregados: un Matafuego y un Currito.El clima de la reunion se desarrollo en tensa calma debido a pases de facturas varios entre algunos de los actores antes y durante. El tema se centro en la conferencia interamericana, debido a la escasa informacion que les llego a los grupos con el democratico descargo de quien esta a cargo, que de inmediato se ocupo de distribuir culpas pertinentes a los diferentes niveles asociativos, menos a su area.
Gracias a Dios se encontraba Tengouncurrito que con experiencia y sabiduria aporto....Nada!!, si total cobro igual se habra dicho a si mismo mientras se frotaba las manos y no de frio.Como dato positivo quedaron todos de acuerdo debido al poco tiempo de convocatoria, poner lo mejor de cada uno para que la conferencia por lo menos no le produzca perdidas a la asociacion, lease a todos y todas.Ademas se agradecio las interrupciones de Tengouncurrito aportando propuestas disparadoras(silencio absoluto), que puedan ayudar a que cobre.

Anonymous said...

Es la hora es la hora es la hora de cobrarrrrr vamos juntos con Esteban vamos todos a facturar!
No te enojes currito López este ya esta facturando más que vos....

Anonymous said...

Como se llama la obra?
1 acto: el hijo te matei arregla la casa scout
2 acto: el tesorero curra haciendo cartelitos, dibujitos y parchesitos
3 acto: lopes tengouncurrito se le acabó, y el esposo de una rubia de educación empezó a cobrar un sueldito...
Como se llama la obra?.................
eL CURRO SCOUT!

Anonymous said...

asi que SA tiene un nuevo campo scout,pero en mar del plata? y que el Tanito ya mando plata para que lo reformen?
Otro curro para de ese DZ que se rio de nosotros que fuimos con los grupos al jamboree.
y es ETICO y de scout que el mismo que hizo las obras del jamboree, es el mismo que esta haciendo las reformas en necochea y tambien hace las obras en el nuevo campo scout de laguna..sea el YERNO del Presidente de la CORTE DE HONOR?
La casualidad no mira bolsillos.la plata queda en familia y en amigotes.

Anonymous said...

Hay en curso un sumario contra el presidente,el tanito y algunos mas?
Quien lleva adelante y la investigacion contras ellos?

Anonymous said...

No suelo entrar a este blog , pero la curiosidad me gano ja y la verdad que son unas personas tan bajas , ensucian a otras.
Como permitir estas cosas, como las personas tienen tanta liviandad de escribir tantas blasfemias en contra de otras en forma anonima .
La verdad me da mucha verguenza ajena
Porque no escriben propuestas serias ya se porque , no son PERSONAS.

Anonymous said...

HA ME OLVIDABA NO PUSE MI NOMBRE ME LLAMO LAURA BARBERIS

Anonymous said...

Laura tengo una idea: Comprate un burro!

Anonymous said...

A Laura no le alcanza con 1 Burro! 2 burros con cabeza de mono! jajajajajajajjajajajajaa

Anonymous said...

¿Ya se sabe quienes son los candidatos?

Anonymous said...

dejen de robarle a los chicos nanga de chorros y paguen de su plata las fiestitas de casa scout ya empezare a contar.....

Anonymous said...

Que pasa que nadie habla de la próxima asamblea?? Acaso no se ve la movida que se viene de la NCO, postulandose 2 en cada organo?? Es muy evidente que se están preparando para el año que viene... Para postular a Dani "tengo un esquema de formación nuevo que no cierra" Vázquez... Los escucho

Anonymous said...

¿La NCO? Me parece que te atrasa el reloj de la compu...

Anonymous said...

Gracias a gente como vos 1:46 se vienen silbando bajito. Ojala me equivoque, pero x las caras q veo en la conferencia, reuniones y candidatos creo q tan errado no estoy

Anonymous said...

Gracias a gente como yo... ¿qué te parece que debiéramos hacer?

¿Las caras que ves en la conferencia y en las reuniones?

¿Candidatos? ¿Cuántos de los candidatos actuales estaban en la NCO?

¿No fue este grupo autodemoniando "revalorizadores" a los que le descubrieron correos el año pasado?

Anonymous said...

que les pasa no tienen nada que contar jajaj les salio mal la jugada ????

Corto O. Enjarrito said...

la mayoría de la NCO están en su casa muchachos, haganle un update a los fantasmas

Anonymous said...

12.22 jaja vos crees que estan en su casa ojo los silenciosos juegan x atras ups ups

Anonymous said...

En concreto: ¿cuál de los candidatos actuales era NCO? y los que hoy gobiernan ¿qué son?

Anonymous said...

Emiliano Perez

Luis Majul said...

cuanta fruta muchachos !!!!

tiramos una tonel de vino acá y sale clericó para todos y todas

Ese Emiliano Perez debía estar viendo como levantarse una compañera rover cuando exisitía la NCO.

Anonymous said...

jajaja.. no tenes la menor idea de la realidad asociativa, segui con la tuya... Emiliano viene desde los tiempos de Rino, jaja

Hiro Onoda said...

Muchachos, son los japoneses de la Segunda Guerra perdidos en la selva luchando contra un enemigo que no existe más.

Anonymous said...

y porque no hablamos de los acaputistas que se postulan. Emanuel sosa, carlos farina, marina rustan, la panetta, marroco, lansilotti, etc. etc.

Anonymous said...

9.23 creo que te equivocas acaputo esta mas solo que adan en el dia de la madre .
nco son vasquez, maillet, laly(zona59 scarpettini, y alguno nuyevito que se colgo ahora pero la cabeza es vazquez

Anonymous said...

Este es el trabajo que hace el DZ de la zona 17.Tano y Gerardo lo conocen no?...

Listo que mas queres para darte cuenta que alfio hace politica,que usa a los scout para poder cobrar un contrato del parte de pultismo, que hacia en el local de rioja de am.cuando vino el premio nobel de la paz,sin uniforme y de mucha conversa con gente de am, es mas hasta lo escuche decir que podía tener fiscales para las elecciones de este domingo,obvio q los fiscales serán scout. Viste alfio q todo se sabe a la larga?.

Anonymous said...

¿Ya hay resultados de las ADO?

Anonymous said...

Lo que hay que hacer es dejar de vender mandar fruta por lo menos dos años...

Supongamos que Emiliano es la gran avanzada de la nco. ¿Con él van acopar la orga?

Supongamos que la nco son los cinco que nombraste, ¿con esos van a hacer la revolución?

De todos modos no hace falta estar muy informado para darse cuenta que no hay nada de lo que decis, y que mandás más humo que pelicula de Subiela.

Anonymous said...

Che patrulleros la kamikase de la Basilico es de ustedes o del Elefante Rodrigo ?

Anonymous said...

Como se llama la obra?
1 acto: el hijo te matei arregla la casa scout
2 acto: el tesorero curra haciendo cartelitos, dibujitos y parchesitos
3 acto: lopes tengouncurrito se le acabó, y el esposo de una rubia de educación empezó a cobrar un sueldito...
Como se llama la obra?.................
eL CURRO SCOUT!

Anonymous said...

Basilico no es kamikase es bipolar.

Anonymous said...

jajaja basilico kamikase y bipolar jaja me hacen reir hacia rato que no entraba a este blog pero la verdad que con que impunidad ensucian a las personas x q no leen y estudian bien a las personas y el que puso 5:04 eso es un pelotudo importante jajaj