Thursday, April 04, 2013

y la Emergencia está!


Al Comité Ejecutivo también lo tapó el agua. No hay explicación desde hace un tiempo del sentido Humano y Cristiano de llevar adelante un Servicio en Scout de Argentina; sólo se lo entiende desde juntar tapitas de plástico y hacer una Bonita Flor de Lis. El sentido común fue exonerado y la Educación en la responsabilidad por cuidar al otro solo se practica en los Grupos Scouts.

La implementación de Protocolos, Encuentros, Talleres con el mate bajo el brazo desde la Dirección Nacional de Emergencias Scouts tienen consecuencias lamentables, ya sea por obsoletas o por encontrarse fuera de la realidad.
Pero la Emergencia está! Y la Asociación?

Aby Medina
Redactor

38 comments:

Anonymous said...


Con respecto al tema que es de conocimiento público y que se cita en la referencia, les hacemos saber que al momento de la emisión de las presentes líneas (22.12hr) no hemos recibido pedido de colaboración de las autoridades correspondientes. En la media que se vayan produciendo novedades, se las daremos a conocer.

No obstante lo expuesto precedentemente, les pedimos que por favor acompañemos con nuestras oraciones tanto a las personas que están sufriendo las consecuencias de la tormenta, especialmente por los fallecidos y por sus familiares, como por los que trabajan para solucionar los inconvenientes ocasionados por ella.

Sin otro particular, me despido con un fuerte apretón de mano izquierda:









HERMANOS SCOUTS:

Les hacemos llegar la circular que citamos en el "asunto".

ATTE.: ¡¡ SIEMPRE LISTO !!

Prof. I.M. Marcos H. Lafon Fariña
Director de Emergencias y Servicios
EQUIPO NAC. DE EMERG. Y SERV.
(011)-15-5037-0427

¡¡ LA SEGURIDAD NO SE NEGOCIA !!
¡¡ LA HACEMOS TODOS LOS DIA

"Una Asociación Visible en la acción"

Anonymous said...


BUENOS AIRES, 4 de Abril de 2013.-

REF.: ELEMENTOS PARA RECOLECTAR


ESTIMADOS HNOS. SCOUTS:

Continuando con la información sobre la tormenta en CABA Y BS AS, les “corto-pego” el mail que nos envió nuestra COPASCA:



----- Original Message -----
From: "COPASCA-Scouts de Argentina" copasca@scouts.org.ar
To: emergencias@scouts.org.ar
Sent: Wed 03/04/13 19:49
Subject: Fwd: Fw: [SPAM-SPF] Ayuda a los damnificados por las inundaciones

Marcos
Para tu conocimiento y efectos

Siempre Listo en Xto y Maria

Gabriel José Arriola
Secretario Ejecutivo
COPASCA-Comisión Pastoral Scout Católica
copasca@scouts.org.ar
Scouts de Argentina Asociación Civil
2013: "Una Asociación Visible en la Acción"

Scouts: "Construyendo un mundo mejor"
Oficina Scout Nacional: Libertad 1282, (C1012AAZ


A MIS HNOS SCOUTS:

Reenvio el mail de nuestra COPASCA, a los efectos de que nos ordenemos en los pedidos que hagamos, para lograr una mayor sinergia en nuestros esfuerzos.

Seguimos juntando en los 2 lugares "SCOUTS", PERO... a quienes les quede mas cerca los centros que se citan mas abajo... vayan allí.
MUCHAS GRACIAS.

ATTE.: ¡¡ SIEMPER LISTO !!

Prof. I.M. Marcos H. Lafon Fariña
Director de Emergencias y Servicios
EQUIPO NAC. DE EMERG. Y SERV.
(011)-15-5037-0427


¡¡ LA SEGURIDAD NO SE NEGOCIA !!
¡¡ LA HACEMOS TODOS LOS DIA

"Una Asociación Visible en la acción"

ombligo del mundo said...

Profesor Insignia de Madera????
Sera un punto mas que formador de Formadores
Usara tacos de madera o taco aguja.
Cualquier taco le queda bien si es un zapato.

Anonymous said...

No tienen idea lo que se ve en la inundación, acá en Saavedra. Si Marcos se encontraba en la pcia. de Córdoba, como pudo enviar directivas? Me consta que el director de Defensa Civil lo llamo.

Anonymous said...

Mando directivas de defensa civil desde cordoba?
Donde esta el sistema de patrulla?
Por que no delego a algunos de sus lamebotas para que se haga cargo.
Siempre lo mismo, no perder el conchero ni las plumas, yo yo y nadie mas que yo.

Anonymous said...

Alguien va a explicar que hace el Bala delante de las cámaras de TN? Y el equipo de comunicaciones?

Tsunami Lafoniano said...

628: no levantes la perdiz!!!
El Bala es lo unico presentable que tienen los kioskeros de la calle libertad.
De que puede hablar el Chicken Salivado, a cuanto cotiza el patoruzito o cuantas devoluciones del diario el tiempo entrego.
No sirve ni para tocar el timbre, le gusta gastar guita nuestra con su programa del orto "un sordo para escuchar"
O a lo mejor queres que venga un canoson con microfono de handy de bufanda, el mismo que desde Cooordoooba manda directiva que nadie se moviliza hasta que no llame Pekerman(defensa civil).

Anonymous said...

con todos los problemas que tiene la asociacion,los las obras paradas en el campo necochea por falta de fondos...ahora hay que quedar bien con la municipalidad de mar del plata que "CEDE" parte de un predio de laguna...aunque la asociacion aparte tiene que poner mucha plata...
otro campo scout para que se lleven plata algunos amiguitos<? perdon y familiares...

Veronica Arguello said...

Al final en la Catedral se vio el verdadero escultismo: Los chicos respondieron y los adultos como los Directores con el termo bajo el brazo no "ALCANZARON NI UNA BOLSA" solo impartían ordenes estúpidas. Lamento que SA no haga nada para que nos sigan diciendo Boy Scouts de Argentina! Quizás todas las chicas tengamos que operarnos?

Anonymous said...

Ahora salió Candyman por canal 5?

La Patrulla Scout said...

Esto es lo que denunciamos siempre; nos preocupamos por el bolsillo y ponemos siempre una excusa! Perdón Enzo. Los eternos frustrados hacen de todo para sobrevivir en la adolescencia perdida!!!

"Juan M. Pollo Salvado
Bueno amigos! este viernes hacemos finalmente el show de la banda, será nuestro primer teatro luego de un año 2012 de girar por el pais en eventos y festivales.
Quedan muy pocas entradas, quienes no reservaron todavia les pido que me envien por mensaje privado exclusivamente para ponerlo en lista y retirar y abonar en la boleteria del teatro! Se viene un gran show!

Anonymous said...

CUANDO GERARDO, JUAN CARLOS, EL TANO Y OTROS MAS, GENEREN TRANSPARENCIA ASOCIATIVA.... SCOUTS DE ARGENTINA SERA UNA VERDADERA ASOCIACION EDUCADORAS EN VALORES

EMITIR COMUNICADOS HABLANDO DE VALORES.... PERO ESO SE DEMUESTRA EN LA PRACTICA!!!

JUAN CARLOS FUE RAJADO POR CHORRO Y LO PONE COMO DIRECTOR DE EVENTOS..

POR ALGO COBRO SUELDO TODO EL AÑO Y SE QUEDO CON LOS VUELTOS DE LOS NEGOCIOS

QUE RENUNCIEN TODOS!!!

QUEREMOS UNA ASOCIACION LIMPIA Y TRANSPARENTE!!! BASTA DE CORRUPTOS!!

ASOCIACION CIVIL? O NEGOCIOS PARA ALGUNOS???

LLEGARA EL DIA EN QUE PISARAN EL PALITO Y LA ASAMBLEA DEL 2012 SERA UN POROTO DE LO CALIENTE QUE ESTARA EL AMBIENTE...

DEN UN PASO AL COSTADO, DEJEN DE GARCAR A LOS MIEMBROS.... QUE EN SU %80 SON BENEFICIARIOS.

MAMBRU

Anonymous said...

EL APRIETE DE LOS EVANGELICOS.. SAAC ES LA NUEVA BSA???


REUNION DE LA JUNTA MINISTERIAL DE CoPaSCE:

LOS DIAS 6 Y 7 DE ABRIL, SE REUNIÓ LA JUNTA MINISTERIAL DE NUESTRA PASTORAL, EN EZEIZA, DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL "TODOS SOMO PARTE".
ASISTIMOS ASESORES ZONALES DEL PAIS, BAJO LA CONDUCCIÓN DE NUESTRO ASESOR NACIONAL ,MS.ALEX ROWE.
FUE UN ENCUENTRO BENDECIDO POR EL SEÑOR, DONDE SE TRATARON TEMAS REFERIDOS A LA MARCHA DE NUESTRA PASTORAL, CON INFORMES DE NUESTROS ASESORES SOBRE EL ACONTECER EN SUS RESPECTIVAS ZONAS Y LA ORGANIZACIÓN DE LA PROXIMA CONFERENCIA Y DEL HUELLAS A REALIZARSE EN SETIEMBRE EN LA CIUDAD DE COLÓN(ENTRE RÍOS).

PERO HUBO UN TEMA QUE ACAPARÓ NUESTRA ATENCIÓN Y PREOCUPACIÓN.
SEGÚN LOS INFORMES Y RECLAMOS DE NUESTROS HERMANOS ,FABIAN LOBO Y MIGUEL BARBERÁN, HA SURGIDO EN LAS ZONAS 12 Y 8 (MORÓN Y LA PLATA), UNA AGRUPACIÓN DENOMINADA SCOUTS PLURALISTAS, QUE PROMUEVEN ENTRE OTRAS BARBARIDADES," EL ATEÍSMO, EL ABORTO, Y LA CONFIGURACIÓN DE UNA FAMILIA INTEGRADA POR PADRES DEL MISMO SEXO.
TENEMOS ENTENDIDO QUE ES UNA CORRIENTE QUE PROVIENE DE CHILE Y QUE VARIOS DE SUS INTEGRANTES PERTENECEN A UNA PASTORAL DE NUESTRA ASOCIACIÓN.
SUS PONENCIAS SON CONTRARIAS A NUESTRO ESPÍRITU CRISTIANO Y DISTAN MUCHO DE LOS IDEALES QUE BADEN POWELL MARCÓ PARA NUESTRO MOVIMIENTO.
SE HAN DADO SU PROPIO PROYECTO EDUCATIVO, Y SE HAN ORGANIZADO COMO AGRUPACIÓN, PERO NO HA RENUNCIADO A SCOUTS DE ARGENTINA, PARA PODER APROVECHAR EL SEGURO ASOCIATIVO Y CAPTAR DIRIGENTES Y BENEFICIARIOS DE NUESTRO ASOCIACIÓN. HASTA HAN FORMADO UNA COMUNIDAD ROVER CON SOLO INTEGRANTES GAY.
EN MORON, TIENEN EL APOYO DEL DIRECTOR DE ZONA, QUIÉN HA PROMOVIDO LA PARTICIÓN DE GRUPOS SCOUTS EN LA" MARCHA DEL ORGULLO GAY", CON PUBLICACIÓN DE MATERIAL FOTOGRÁFICO DONDE SE LOS IDENTIFICA.
NUESTRO ASESOR NACIONAL, A INSTANCIA DE LA JUNTA MINISTERIAL, SE REUNIÓ CON LA COMISIONADA NACIONAL DE LA COMISIÓN PASTORAL CATÓLICA(COPASCA), QUIÉN ESTUVO EN UN TODO DE ACUERDO CON NUESTRA PREOCUPACIÓN, CONCRETANDO CON NUESTRO ASESOR UN FRENTE UNIDO PARA LLEVAR ESTE TEMA ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE SCOUTS DE ARGENTINA QUE SE HALLABA REUNIDO EN EL ENCUENTRO DE "TODOS SOMOS PARTE".
NUESTRO ASESOR, CON LA PRESENCIA DE LA COMISIONADA DE COPASCA, HIZO EL RECLAMO AL CONSEJO, PARA QUE ESTE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO, ACLARANDO QUE SI ANTES DE NUESTRA CONFERENCIA ANUAL,NO SE TENÍAN RESULTADOS CLAROS, NUESTRA PASTORAL SE RETIRARÍA DE SOUTS DE ARGENTINA, FORMANDO UNA ASOCIACIÓN CRISTIANA EVANGÉLICA APARTE.
EL CONSEJO MANIFESTÓ SU INQUIETUD AL RESPECTO , APOYANDO LOS RECLAMOS DE AMBAS PASTORALES Y ASEGURÓ QUE EMITIRÍA UN DOCUMENTO FIJANDO LA POSICIÓN DE SCOUTS DE ARGENTINA.

HERMANOS, LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS, AMERITA QUE OREMOS, IMPLORANDO A NUESTRO SEÑOR PARA QUE ESTE MAL TRANCE SEA SOBRELLEVADO Y SOLUCIONADO.
SABEMOS QUE SU MISERICORDIA NO NOS ABANDONARÁ.
SU GRACIA Y AMOR ES INFINITO Y ESTÁ A NUESTRO LADO, EL LADO DE LOS JUSTOS.

https://www.facebook.com/AsesoriaReligiosaCopasceZona20ScoutsDeArgentina

Anonymous said...

Estos homofobicos y delirantes son amigos de La patrulla ????

Anonymous said...

no estoy de acuerdo con el puto fanatismo religioso,y tampoco con los trolazos,zurdos,impresentables de los pluralistas ,si te queres rajar mejor y hacete pastor y a rajar tambien a los pseudos scouts come garcha

Freud said...

si sos "come garcha" no podés ser educador scout?
y docente?
y diputado?
y diseñador?
y escritor?
y psicologo?
y conductor de televisión?
y director de un circo?

Anonymous said...

Alguien sabe si los pluralistas siguen afiliados a Scouts de Argentina? Porque dicen que el quilombete es por ese lado.

Anonymous said...

El kilombete viene por el lado de los inútiles de las confesiones religiosas.

Anonymous said...

al ex presidente rivas le dicen topo aragan y nadie dice nada...

Anonymous said...

"aragan" sin H.... y vos sos educador scout??? y encima te arrogas el derecho de hablar de un ex presidente. Esta es una de las explicaciones de porque tenemos la Asociación que tenemos

Anonymous said...

hay gente que va a los scouts a lavar culpas

Anonymous said...

Oficina Scout Nacional PARTE 1
DOCUMENTO SOBRE ACTIVIDADES PÚBLICAS Y MASIVAS
El presente documento tiene por objeto dar respuesta a varios interrogantes que se han
planteado sobre el particular, así como determinar en forma clara las diversas actividades públicas
en las que los Scouts podemos participar, y el modo de hacerlo, expresando la postura respecto a
la participación en actividades públicas de los miembros afiliados a Scouts de Argentina Asociación
Civil.
Como institución educativa y educadora nuestras acciones estarán siempre enmarcadas en
los valores expresados en la Ley y la Promesa, el Proyecto Educativo – Las Metas de la Propuesta
Educativa – respecto a una “Persona” y responderán a los Sueños de Scouts de Argentina
aprobados por la Asamblea Nacional Ordinaria de los días 3 y 4 de Noviembre 2012.
Entre las actividades públicas, existen algunas que se encuentran incluidas dentro de lo que
la norma CE004/07 denomina “ACTIVIDADES DE LA OFERTA EDUCATIVA DE SCOUTS DE
ARGENTINA”, a saber:
• Actividades en sede del Grupo Scout.
• Juegos por el barrio.
• Actividades Religiosas (procesiones, etc.).
• Campañas de recolección (alimentos, ropa u otras).
• Actividades de promoción y/o ventas varias.
• Actividades con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Organismos Oficiales u otros.
• Servicios, Gestos Solidarios, etc.
• Actividades de Formación.
• Salidas o excursiones varias (Plazas, Museos, etc.).
• Actividades tales como Raid, Campamento en Soledad.
• Campamentos y/o Acantonamientos (dentro y fuera de la sede del Grupo Scout).
• Otras
Al formar parte de nuestra oferta educativa, son por ende consideradas “Actividades Scouts”
a los efectos de las distintas coberturas de seguro.
CRITERIOS DE PARTICIPACION
1. Se tendrá en cuenta que en aquellos temas en los que Scouts de Argentina A. C no haya
tomado postura pero las religiones que profesan los miembros de la Asociación sí lo hayan
hecho, cada asociado deberá actuar en consecuencia, haciendo PLENA

Anonymous said...

PARTE 2
VIVENCIA DE SU FE.
2. La participación a actividades religiosas realizadas por las Instituciones Patrocinantes en el nivel
respectivo será convocada por el asesor religioso correspondiente y avalada por el Consejo
respectivo. Cuando exceda la jurisdicción de un organismo (Grupo, Distrito o Zona), será citada
por los respectivos asesores religiosos nacionales, con el correspondiente aval del CD y/o CE.
Para las demás actividades que convoquen otros patrocinantes (Ej. Cuartel de Bomberos) se
tomara igual temperamento.
3. La potestad de organizar o convocar eventos públicos recaerá en los respectivos Consejos
(Grupo, Distrito o Zona) que fija el Estatuto y el Reglamento General.
4. Queda establecido que en cualquier tipo de comunicación o invitación debe consignarse
claramente cuál es el organismo que organiza (por ejemplo, debe decir “organiza el Grupo Nº
xxx del Distrito xx de la Zona x de Scouts de Argentina”, o “el Distrito xx de la Zona x de Scouts
de Argentina”). La expresión “Organiza Scouts de Argentina”, sin indicación de organismo,
queda reservada solamente para su utilización por el Consejo Directivo, y/o el Comité
Ejecutivo según corresponda.
5. En caso que un organismo requiera la declaración de interés de algún evento, y desee
consignar que organiza la Asociación en su conjunto, deberá cumplir con lo indicado en la
Norma 12 en vigencia.
6. Los miembros de Scouts de Argentina, en forma individual o conjunta, deberán abstenerse de
participar luciendo indumentaria scout, o cualquier tipo de vestimenta informal que contenga
motivos scouts, o portando cualquier elemento que consigne su pertenencia a Scouts de
Argentina, en los siguientes casos :
a. Actividades convocadas u organizadas por partidos políticos u organizaciones claramente
politizadas. Con la excepción de aquellas que el Consejo Directivo (en su rol de organismo
político) y/o el Comité Ejecutivo (como organismo que analiza los aspectos educativos)
autorice expresamente la participación, por ser convocatorias de impacto social, que tengan
un fin solidario notorio

Anonymous said...

b. Cualquier tipo de convocatoria EN LA CUAL EL MOTIVO DE LA MISMA ESTÉ EN
DISCORDANCIA CON LOS VALORES CONTENIDOS EN LA LEY Y LA PROMESA
SCOUT, el Proyecto Educativo, especialmente en su título “– Las Metas de la Propuesta
Educativa – respecto a una Persona” y a los Sueños de Scouts de Argentina aprobados por
la Asamblea Nacional Ordinaria de los días 3 y 4 de Noviembre 2012.
c. Cualquier tipo de convocatoria que resulte ofensiva o donde se ataque implícita o
explícitamente a los VALORES, DOCTRINA, POSTULADOS, PRECEPTOS Y NORMAS DE
CUALQUIER INSTITUCIÓN CON LA CUAL SCOUTS DE ARGENTINA TENGA
RUBRICADOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, ACUERDOS, CONVENIOS Y DISTINTOS
TIPOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS.
7. Queda expresamente vedado el uso de cualquier parte de la indumentaria scout, así como
cualquier símbolo que haga referencia al movimiento scout y/o nuestra asociación, en forma
conjunta con cualquier elemento que refiera a partidos políticos u organizaciones claramente
politizadas (remeras, gorras, banderas, viseras por ejemplo).
SOMOS UNA ASOCIACION EDUCATIVA y EDUCADORA, seleccionar adecuadamente los
lugares, motivos y sentidos de nuestra participación pública es parte fundamental en el alcance de
las metas Educativas, expresadas en nuestros documentos fundantes. Como Educadores Scouts
es nuestro deber el estar atentos PARTE 3
con nuestras acciones, actuando responsablemente en todos los
aspectos de la personalidad de los niños, niñas y jóvenes que forman nuestra Asociación.
El uniforme nos hermana e identifica como Asociación no lo utilicemos en actitudes que no nos
representen a TODOS los miembros.
Comité Ejecutivo Consejo Directivo

Anonymous said...

Upa! ¿Quien es el presi? Usa gorra y bigote? - Aguante Mussolini!PPilato Conzejero NaZional.

Anonymous said...

"Cualquier tipo de convocatoria que resulte ofensiva o donde se ataque implícita o
explícitamente a los VALORES, DOCTRINA, POSTULADOS, PRECEPTOS Y NORMAS DE
CUALQUIER INSTITUCIÓN CON LA CUAL SCOUTS DE ARGENTINA TENGA
RUBRICADOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, ACUERDOS, CONVENIOS Y DISTINTOS
TIPOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS."

Cualquiera eh! da lo mismo el Ministerio de Educación de la Nación, los Mormones o Nestle...

Anonymous said...

¿Y quien dice que finalmente no armamos una federación? Este punto muestra que para tomar decisiones pesa más una orga o iglesia con la que firmamos acuerdos que la misma asamblea nacional.

Anonymous said...

lo vengo diciendo desde hace 10 años terminamos en una federacion y todos felices los zurdos,los progre,los tradi,los semi curas,los ultra curas,los mas o menos ,los gordos y flacos hay para todos (que cagada que es esto )

Tute's boys said...

Che, patrullero, udes con esto de que no se puede ir a la marcha del orgullo los pone chocho o no?

Por que no cuentan de las cosas que hace SAAC y a udes les parece bien?

Anonymous said...

te equivocas tutes boy,hay un ex presidente y un empleado obeso de casa scout, que ni bien se enteraron que no podian ir a la marcha se pusieron de culo

Anonymous said...

Curiosamente el ex presi y el obeso empleado son de los que se oponen a marchar. Hipócritas no?

Anonymous said...

Curiosamente el ex presi y el obeso empleado son de los que se oponen a marchar. Hipócritas no?

Anonymous said...

es la famosa frase acuñada por el famoso filoso irani Lamed El Sogan: No hay sogan que le venga bien

Anonymous said...

se niegan a marchar por que tienen miedo que seles rompa el taco aguja del zapato(estan algo rellenitos )

Anonymous said...

dejen los postres jajaja

Anonymous said...

ACCION ESCULTA llegó al feisbuc...

Anonymous said...

Este blog esta mas muerto que Candilorto

Anonymous said...

¿pluralistas?jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....que buen chiste!