Monday, September 03, 2012

dos más dos! ¿Es Negocio?



Si el Modulo de Herramientas nos pide construir un termómetro para calibrar la inteligencia media de Scouts de Argentina no cabe duda que una de las pruebas más interesantes sería la de un “medidor” de la risa. Determinar de qué se ríen los dirigentes de grupo es una de las maneras más rápidas de averiguar cuál es su carácter, en dónde reside su debilidad y en qué sentido es emocionalmente inteligente.
La película DosmásDos, que se encuentra en todos los cines relata la fantasía de dos parejas amigas. Scouts de Argentina, simula muy bien ese corolario con una semejanza sin igual; a tal punto que llega a mostrarse los lados más oscuros de los personajes que hoy nos quieren dar, con su ejemplo, el verdadero estilo scout. Lo cual no es ni ahí lo que vivimos en el día a día.
Veamos.
Marcelo "elhijodejosé" Rivas actualmente separado se encuentra de nuevas nupcias. Hasta ahi bien lo controvertido es saber con quién. Y nos llego que el empleado de la Agencia de viajes que contrata los viajes de SA es el afortunado. Felicidades y la Moraleja "Nunca escupas para arriba"!!!
Juan "elpollo" Salvado de la frustración inolvidable a locutor en "un mate para empezar" y cuanta información se quiera hacer llegar del comite a los grupos que, en muchos de los casos es lo que se puede decir. Felicidades. Recomendamos un buen foniatra para tu otro locutogg.
Juan Carlos "tengouncurrito" Lopez conocido por seguir haciendo de los scouts su medio de vida va por un puestito más jerarquizado, ahora intenta no quedar afuera de los subsidios que se consiguen para los grupos en la Ciudad de Buenos Aires. Se supo que al no estar dentro del equipo de Servicio invernal se perdió $44mil y está más que nervioso por lo que se viene!!!
Marcos "laseguridadeslaseguridad" Fariña sigue de recorrida por Scoutlandia realizando turismo scout realizando el módulo de seguridad. Nadie explica de dónde salen los fondos para hacer efectiva esta forma de paseos. Creemos que del bolsillo de los afiliados. Nos preguntamos ¿porqué no integra el equipo de formación de alguna zona de la Ciudad?
Todos tienen algo en común: hacen negocios de forma Dual. Como si el 2+2 fuese un Estilo de ganarse la vida.
Vos que estás en el grupo todos los fines de semana y otros días tambien: ¿Compartís esa forma de sumar?
 
Redactor
Enrique Muñoz

39 comments:

Anonymous said...

Es lamentable pero hay muchas cosas q ponen que son de la intimidad de las personas! Muchos nos enteramos lo de Marcelo pero es su vida y nosotros no tenemos porque meternos! del resto es cosa para que juzgue el gran jefe!

Anonymous said...

Rondo le habra sacado provecho al subsidio?

Anonymous said...

por que paga a la agencia de pasajes mas caro si se compra directamente en ventanilla..entre 40 y 50 $ por pasaje...}entre todos los encuentros y la asamblea buen plata es....
La agencia muy agradecida

Anonymous said...

El novio/a de Marcelo trabaja en esa agencia!! Todos lo saben!

Mariano Mercado said...

que al pedo es juntar peso a peso y laburar como burros si despues estos giles se la llevan.
No me van a hacer callar las burradas que vemos. Son Scoutocratas no Dirigentes!!!!!!

Anonymous said...

Es verdad que se presenta el gordo Lamari al Consejo?? con Mandy son los dos candidatos que aseguran la vuelta de Jose... como muy obvio... del mismo distrito y grupo... nos toman por pelotudos????

Y hablando de que nos toman por pelotudos... es verdad que Panetta se presenta a la CRC? no le alcanzaron 12 años en el Consejo? por que no se va a cuidar a los nietos abuela...

Torquemada said...

alguien puede explicar cómo se le pregunta a un padre cual es la religion de su hijo en su primer sábado (y encima para afiliarlo a prueba!) ??

Y por que no puede ponerse la opción "en búsqueda" ?? Los pibes tienen que tener una religion definida ahora ??

http://www.scouts.org.ar/gestion/alta-a-prueba


Seguro el Maestro scout Mandy lo sabe explicar perfecto.

Anonymous said...

NO SE SI ROND LE SACO PROVECHO, PERO EL EQUIPO(DE VIVOS) DE EMERGENCIA MONETARIA DE LA ZONA 1 VA A SER EL GRAN BENEFICIADO. CRITICAN A LOPEZ A LAFON A PERICO PERO BIEN QUE SABEN LLENARSE SUS BOLSILLOS.

Anonymous said...

8:02 Tiene razón fueron convocados para el equipo de emergencias solamente los amigos! Los que realmente laburamos y sabemos con y como hacerlo fuimos dejado de lado! El principal beneficiado fueron 4 tipos y la ciudad les pago más de $40mil. VERGONZOSO!
La lista de ladrones se está agrandando ya Lopecito no está solo.

Anonymous said...

COMO QUE 4 TIPOS? NOMBRES!!!
Sino es siempre lo mismo puterio barato y nada mas

Anonymous said...

la asamblea deberia pedir que se revise el contrato con la agencia de turismo, seguro hay alguna truchada para quedarse con guita de los pasajes

Anonymous said...

Guauuuuu cuanta data OBVIA que ponen , muchachos no hay nada mas interesantes como dijo un muchacho antes NOMBRES den NOMBRES sino no sirve de nada es la misma basura de siempre lamentable

Anonymous said...

seria bueno que den los nombres pero 05:40 solo tenes que fijarte lo que figura en el importe del pasaje y lo que sale si vos lo compras por ventanilla,,miralo y preguntam,,,y sino es mas facil,,directamente que lo aclararen si es muy evidente.

Don Corleone said...

che, patrulleros, estan chochos con el pedido del Consejo Directivo de que la Corte Nacional de Honor se revea la expulsion de Josecito Accaputo por parte de la Asamblea Nacional, nosierto?

tiran con fruta para todos lados y nunca le pega a JA que instalo este estilo de vivir de la Asociacion...

Anonymous said...

lo quieren a JA para que se haga cargo de la conferencia interamericana!!!! es obvio!!!!

Anonymous said...

matei, traicionaste a todos los que te votamos, yo crei que iba a ser diferente y terminaste siendo mas de lo mismo.....

Anonymous said...

si jose vuelve que devuelva primero las 20 lucas que se llevo!!!!

Ante algunos pedidos de información, el Consejo Directivo ha decidido en su sesión del 02/10/2010, a fin de considerar el punto “m” del orden del día de la ANO 2010, detallar una síntesis de los hechos relacionados con la expulsión de José Accaputo y su desvinculación de Scouts de Argentina Asociación Civil.

1) El Sr. José Accaputo se desvinculó de su cargo rentado como Director Ejecutivo.
2) Con fecha 07/06/2005 la Corte Nacional de Honor dictaminó la expulsión del Sr. José Accaputo.
3) La mencionada sanción fue apelada por el Sr. Accaputo y confirmada –en grado de apelación- por la Asamblea Nacional Ordinaria del 2005.
4) La Asociación inició una denuncia penal por defraudación contra José Accaputo, la cual fue desestimada por el juez que intervino en la causa, por inexistencia de delito. Dicha acción fue promovida sin el asesoramiento ni la intervención de nuestros Asesores Legales (Dres Crovi y Majul).
5) El Sr. José Accaputo promovió entonces diversos reclamos:
a. Solicitó se deje sin efecto la sanción de expulsión impuesta por considerarla arbitraria;
b. Solicitó que se lo indemnice por las injurias vertidas en la causa penal mencionada en el punto 4), como así por otras que imputaba a dirigentes y miembros de la asociación;
c. Solicitó que se lo indemnice por la desvinculación laboral, alegando haber prestado servicios para la asociación desde el año 1997.
6) A fin de solucionar los conflictos planteados por los reclamos detallados en el punto 5), se tomaron las siguientes medidas:
a. Para intentar un acuerdo sobre los reclamos detallados en los apartados a y b del punto 5), se realizó una mediación privada extrajudicial en donde se acordó pagar al reclamante (José Accaputo) la suma de $ 20.000, que percibió en su totalidad. Ese acuerdo se realizó con fecha 29 de diciembre de 2005. Vale aclarar que en dicho acuerdo Accaputo:
• aceptó con carácter definitivo la expulsión impuesta por la asociación civil
• desistió de cualquier recurso administrativo y/o judicial contra dicha sanción
• consideró haber gozado de las garantías del debido proceso y un adecuado derecho de defensa.
b. Para conciliar el reclamo laboral al que refiere el punto 5c, el día 2 de marzo de 2006, se realizó una Conciliación Laboral Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (Servicio de Conciliación Laboral), en donde el reclamante, José Accaputo, aceptó cobrar en concepto de indemnización por despido y otros rubros laborales, la suma de $ 65.000 que percibió de nuestra asociación en 30 cuotas mensuales.

Anonymous said...

Como les da la cara para presentar un escrito asi? Se burlan de la gente, de las personas a las que realmente no dejan ser parte, basuras, dejen de generar el apartheid scout, son basura de la peor calaña, y que me vengan a buscar si tienen algun problema, no se merecen ni el mas minimo de mi respeto, se mofan sistematicamente de todo tipo de instituciones, de la asamblea nacional y de los miles de "BOLU"NTARIOS que tienen. Digamos BASTA, que se escuche la voz en todos lados, que explote la asamblea y que explote Libertad al 1200, que renuncien todos en serio. Forros, que me vengan a buscar a mi grupo a ver si me duran 10 segundos como diria el Diego. Pollo Salvado cagon y buchon, Mattei gordo fascineroso das asco, escribanme si quieren charlar cagones de mierda ignacho90@live.com

Anonymous said...

aca el cagon sos vos, porque nop decis quien sos realmente???? ya lo sabemos, y ahora tene cuidado... con JA no se mete nadie


BUSCO BATERISTA PARA FORMAR BANDA AL ESTILO mETALLICA AC/DC Y VARIANTES ENTRE ROCK Y METAL

SI ESTAN INTERESADOS LES DEJO MI MAIL: IGNACHO90@HOTMAIL.COM
TEL.: 4294890

Anonymous said...

Rosario, 15 de septiembre de 2012

Estimadas y estimados hermanos scouts.

Deseo expresarme públicamente sobre el tratamiento del punto M de la asamblea nacional 2012.

En primer lugar quiero manifestar el dolor que me causa que se ponga en riesgo la "paz institucional" de esta asociación, y que se vuelva a crear una "turbulencia" (como dice el Sr. Accaputo en su nota) como en el 2004, 2005 y luego en el 2010.

Quiero transmitirle al consejo directivo, que lamentablemente no confió del todo en sus miembros sobre el tratamiento de este tema en particular, ya que muchos de los miembros de este consejo son amigos de la persona nombrada, por lo tanto me permito dudar sobre la objetividad de sus decisiones, a mi criterio es improcedente que este tema tan controversial lo termine decidiendo el consejo directivo. Por otro lado, me pregunto ¿porque deberíamos confiar en estos organismos, y no en los organismos que decidieron su expulsión en su momento?

También noto que en la nota el Sr Accaputo, se dirige al consejo directivo, y no a la asamblea nacional. Por lo tanto, entiendo que el consejo directivo es el que decide incluirlo en el orden del día de la próxima asamblea, cuestión que por supuesto le corresponde, pero me parece injusto para cualquier miembro de esta asociación, ya que cualquiera que quiera incluir un tema en el orden del día debe juntar las firmas correspondientes y recién en ese momento el consejo decide incluirlo o no. Acá no paso eso.

El consejo directivo publica la nota del Sr. Accaputo, publica una nota del mismo consejo alentando a su regreso, pero no publica el historial completo de este caso, siendo esta situación, a mi criterio, tendenciosa.

Por eso quisiera pedirle formalmente al consejo directivo que por favor publique en el material asambleario la nota enviada por este mismo organismo con respecto a la situación del Sr. Accaputo, dicha nota fue redactada en la sesión del consejo directivo con fecha 2 de octubre de 2010.

Esto clarificaría un poco más la situación a los miembros de la asociación.
También quisiera aclarar sobre un párrafo de la nota del Sr. Accaputo donde menciona lo siguiente:....

Anonymous said...

"Por lo tanto la sanción quedo firme a pesar de todos los procedimientos anti- estatutarios y anti-reglamentarios que a mi entender se cometieron".

El Sr. Accaputo no menciona cuales fueron esos procedimientos anti estatuarios y anti reglamentarios, como tampoco menciona el acuerdo que firmo extrajudicial, donde entre otras cosas figuraba lo siguiente:

1) El Sr. José Accaputo promovió entonces diversos reclamos:

a. Solicitó se deje sin efecto la sanción de expulsión impuesta por considerarla arbitraria;

b. Solicitó que se lo indemnice por las injurias vertidas en la causa penal mencionada en el punto 4), como así por otras que imputaba a dirigentes y miembros de la asociación;

c. Solicitó que se lo indemnice por la desvinculación laboral, alegando haber prestado servicios para la asociación desde el año 1997.

2) A fin de solucionar los conflictos planteados por los reclamos detallados en el punto 5), se tomaron las siguientes medidas:

a. Para intentar un acuerdo sobre los reclamos detallados en los apartados a y b del punto 5), se realizó una mediación privada extrajudicial en donde se acordó pagar al reclamante (José Accaputo) la suma de $ 20.000, que percibió en su totalidad. Ese acuerdo se realizó con fecha 29 de diciembre de 2005. Vale aclarar que en dicho acuerdo Accaputo:

· aceptó con carácter definitivo la expulsión impuesta por la asociación civil

· desistió de cualquier recurso administrativo y/o judicial contra dicha sanción

· consideró haber gozado de las garantías del debido proceso y un adecuado derecho de defensa.

Según este acuerdo, es contradictorio lo expresado por el Sr. Accaputo en la nota que envía al consejo directivo.

También quiero recordar que el Sr. Accaputo tuvo su tiempo para presentar su apelación con los "antecedentes" (que según el no fueron tenidos en cuenta).

Seria bueno que si hay pruebas posteriores, se publiquen y estén a disposición de los miembros de SA. Si en cambio, los antecedentes y/o pruebas son los mismos que cuando se resolvió el caso. ¿Cual es el sentido de reabrirlo?
Quiero expresarle al consejo directivo, que no le corresponde a ese organismo decidir y/o cambiar una decisión tomada por la corte nacional de honor y ratificada por una asamblea nacional, esta pidiendo atribuciones que no le corresponde. La decisión sobre el caso Accaputo es de la asamblea nacional, y quiero recordarles que en el 2005 la asamblea ratifico la decisión de la corte, y en el 2010 la asamblea decidió archivar el tema.
Siempre listo
MS Diego M. Ramírez
Director de zona
Zona 19 "Santa Fe Sur"

Anonymous said...

La Z2 de festejo, reconocimiento a Mariano Garcia del parque, ya se abrio la busqueda del DZ, chau Cabra, Chau Mario, hola Monica M, mmmmm se viene movidita, movidita. El plumifero esta moviendo los hilos. Del parque escribe en privado y lo manda a la zona, jajajjaja buena jugada. Como cocinan las cosas!!!

Anonymous said...

En la zona 2 hablan de Candyloro!! sera verdad como alternativa y proyecto propio?

Anonymous said...

sabes que no!!!!!, esta en la lista primera Monica M. ya esta arreglado!

Anonymous said...

Otra ves Panetta y Serrao???? Bastaaaaaa ya es hora,,vayan a trabajar a los grupos....basta de vivir de arriba....
algunos pueden estar a favor o en contra pero todos se olvidande lo que voto una asamblea,,ya no les importa mas nada...Para estos SABIOS no hay temas IMPORTANTES para proponer y tratar????

Anonymous said...

DON JOSE se olvide de contarle a todos el juicio que le inicio a la asociacion y que todos le tuvimos que pagarle...lo disfruto???? nos dio las GRACIAS a todos...porque Todos Somos Parte de los que pusimos los pesos para usted SEÑOR DON JOSE

Anonymous said...


AHH quiere volver tambien por los contactos comerciales para la Conferencia 2013?????????

Anonymous said...

Che los de Candyloro es real esta caminando la zona desde hace una mes!
Lo Monica no puede ser porque tiene otras funciones y va en contra de los reglamentos!
2 fichas a Candyloro!! Levanto apuestas!

Anonymous said...

Candy Parrot Director de Zona 2, no le da la nafta tiene dos Chickens que son dos cagones y por atras le van hacer la vida imposible uno tiene en su espalda haber cerrado un grupo en la zona 1 y huir como cobarde a la zona 2 junto a otros soreTitos.
El otro es un fiel exponente del antiscout gataflorismo, viene de la gloriosa INSA pero nos averguenza y se averguenza, es un eterno no para cualquier proyecto con empuje dice que esta cansado pero no larga hasta que haya un/una lamebota como el.
Andate Chicken Sun-ari, le haces mal a la zona y al scoutismo.

Anonymous said...

Candyloro olvidate, no lo queren ni lo querran, aparte es amigote de Paolini, mufa en la zona.-
La Maillet levanta apuesta, y hasta ahora gana, el DD1 la quiere si o si, la DD2 mmm, el DD 3 si la quiere contal que no este la Cabra, jajajajasi qu dejen de decir boludeces Maillet a la punta.-

Anonymous said...

Recien ahora se dieron cuenta que el plumifero le hizo mal a la zona???, criticaba a Mariano del Parque y le termina dado un reconocimiento, que falsedad x D.
Plumifero sos de ultima, cagon, y mala leche.-

Anonymous said...

Pasa de uva My Let It Be, no puede ser por eso el chicken tibio no larga, andate Sun Ari, le haces mal al scoutismo te queda pesado cualquier pañuelo en el cuello

Anonymous said...

YA ESTA ARREGLADO SUN ARI LE PASA LA POSTA A UVA MY LET IT BE. LO COCINO EL CONSEJO DE ZONA PASADO.

Anonymous said...

Volve Candyloro te perdonamos! Tenias razon con el tema de JA!!! Plis perdon volve a la Corte fuiste el unico que entiende como es la movida los giles de Devoto por eso te odian! No sos del mismo palo.

Anonymous said...

No lo odian por ser tu amigo paolini !!! y por hacer cagadas

Anonymous said...

850 que cagadas?

Anonymous said...

como que cagadas??, que raro que no sepas? y si sepas de los demas?, no te parece sospechoso?.
Averigua, pregunta y te van a contar

Anonymous said...

y? averiguaste 12:44?

kim el observador said...

http://blogdekim.blogspot.com.ar/

El consejo posiciona a la Asociación en los medios