Friday, October 16, 2009

Primero los Castorcitos despues la Ley del Método

Si algo le faltaba a nuestra Asociación era la aparición de una supuesta nueva rama menor a la sazón de cubrir el defasaje que se produciría entre el valor de la cuota afiliatoria actual ($50.-) y el Presupuesto 2009/10; el cual no se puede construir si se tiene en cuenta la inflación y los aumentos salariales. De la aprobación de la nueva rama depende la tesorería de SA. ¿Es que alguien en su sano juicio puede creer algo tan disparatado?

Más allá de la ocurrente aparición de la referida rama, sería interesante hacer un parate en ese punto y analizar su errático avance merced al corrupto negocio disfrazado.

Por un lado, sería oportuno que el Director Ejecutivo respondiera porqué sucedió la designación de Juan Carlos “Tengouncurrito” López en la Dirección de eventos como prueba contundente de lo que estamos hablando. El temerario proceder del Consejo actual, en otra desteñida elección de autoridades, hace que la aprobación del presupuesto sea una, típica conducta extorsiva.

Hoy en esa misma línea o conducta hay media docena de perejiles tras cargos sin tener una sola prueba de su capacidad. El caso más emblemático se instala entre un nuevo round entre los ex USCA (Revalorización) y los Psicobolches de la ex INSA (NCO) para llegar al sillón consejeril.

La única evidencia que hay en ésta SA es la falta de contacto casual con los Grupos Scout, luego de ello, hay pruebas de vínculos de espionaje de un lado y del otro de la construcción de un andamio puramente marcado por el regreso de uno de los expulsados.

Diferente son los casos de aquellos que tienen mucho que explicar al respecto sobre sus negocios ilícitos; pero más aún debe aclarar el ejecutivo, ya que, según un Consejero “desde el año 2006 se le otorgaron más de un perdón sin que nadie haga nada por el dinero desaparecido”.

Mucho se podría decir de ésta mamarrachesca Asamblea que descansa en que otro solucione los problemas por lo cual sólo le ha servido para cumplir con el cumplimiento de instancias judiciales como lo es la inspección general de justicia, pero lo más importante es aclarar un dato que se pierde de vista en medio de tanto vacío ¿Porqué un sector como Revalorización y la NCO se cubren entre sí cuando hablamos de “meter la mano en la lata”?

Con estos antecedentes, es obvio que no hay ni habrá jamás voluntad oficial de terminar con la estafa a los Grupos. Es una pelea que hoy por hoy depende de la presión que se sepa hacer desde la propios Consejos de Grupo antes de seguir observando de manera impasible cómo mueren generaciones.

No es poco.

Monday, October 05, 2009

La Cuota versus Extorsión



Cuando allá por 1996 puse la jeta por primera vez delante de los ortibas, no existía la Internet, no existía Claudio “Fire” Cerabona, no existían Scouts de Argentina – es decir, Scouts de Argentina tampoco existe ahora pero es otra historia, no existía el director Ejecutivo, no existía Juan “tengouncurrito” López, pero si, si existía José; si señores, si: Don José, el papá de la criatura! Si bien Don José empezó a curtir la nueva Asociación que no tiene nada que ver con la Asociación del Fútbol. Porque les voy a decir más: antes de Don José no existía Scouts de Argentina; dicen los memoriosos que para aquellos años había un poco de guita en la tesorería y entonces con una cuota barata, alcanzaba! Con la mishiadura aparecieron los juicios y los Jurasicos Scout.


Lo que no queda muy bien claro es si la mishiadura trajo a los juicios y jurasicos Scouts o si los juicios y jurasicos scouts trajeron la mishiadura! Lo que pasa es que hace más de 10 años que tenemos las dos cosas.


Por aquellos años, Don José se mandó la famosa frase “Yo no fui”. Y pasaron y pasaron, como con Alsogaray, los inviernos, y las primaveras aparecieron y aparecieron – lo único que no apareció fue la guita; y también por estos años comenzaron los planteos psicobolches al Jefe de turno. En realidad el primer planteo fue en Noviembre/2005 pero en adelante le enchufaron más planteos; y aquí con Don Rivas tuvimos dos planteos con forma de juicios, calcule lo que habrán sido aquellos primeros planteos!


La cuestión es que Don Rivas bancó a otro prócer scout de la industria de los juicios: Don Crovi que dijo que hay que hacer las cosas rápido y se mandó en un solo día 2 juicios y mando a Scout Argentina a la frontera de la quiebra.


Mientras tanto los consejeros, que no tenían nada que hacer, se pusieron a jugar a cachurra entre ellos: hicieron una raya y dijeron: “Consejeros de este lado, Directores del otro lado, GANA EL QUE TIENE MÁS BOLUDOS”.


Nosotros, los dirigentes, que no tenemos arte ni parte en el asunto, porque únicamente ligamos un aumento de cuota que nos revienta las finanzas de los grupos, estamos tranquilos porque tanto unos como otros consejeros decían que todo lo hacían por el bienestar de la grupos y por la salvación de Scout de Argentina; de donde se deducía que la salvación de SA estaba en manos del que tenía más boludos, comprenden?


Y acá estamos. Más de 15 años bancando a presidentes y Directores ejecutivos que se la pasaron diciendo “Esta es la crisis más grande que está sufriendo SA”, “Los grupos tienen que dejarse de joder y ponerse a laburar” y para colmo el Parque Jurásico Scout no deja crecer a la nueva dirigencia.


Mientras tanto, ¿quieren que les diga una cosa?, miren hay un proyecto para ampliar las edades como forma experimental pero le podemos decir que es sólo para subvencionar los gastos internos. Es otra forma de arrancarnos otro sueño y como si esto fuera poco el seguro va a tener otro valor; es decir la afiliación tendrá un costo superior a los $50 si no se aprueba este pedorro proyecto. Una forma más de extorsionar con el tema de la guita y los grupos. O sea que seguirán extirpando a los que bancan y bancan y bancan a esta SA pesito por pesito.


Yo todavía tengo confianza, tengo confianza, por eso les digo a los Consejeros y al Ejecutivo – no a todos los Consejeros ni a todos los de la Dirección ejecutiva porque hay que preservar a SA – algunos Consejeros y algunos del ejecutivo que nos están ahí leyendo, si siguen haciendo las cosas que están haciendo yo voy a tratar de estar acá en la patrulla todo el tiempo para seguir jodiendo! Y para cuidarlos también…


Y para preservarlos de la máquina de cortar boludos; porque si pusiéramos la máquina de cortar boludos dentro de la máquina del túnel del tiempo desde 1937, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad… otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como asociación, no creo que nos merezcamos – esto lo dice el resultado de las Asambleas… yo… no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también…!


Claro Tato de esto no se habla!


Enrique Muñoz