Monday, October 05, 2009

La Cuota versus Extorsión



Cuando allá por 1996 puse la jeta por primera vez delante de los ortibas, no existía la Internet, no existía Claudio “Fire” Cerabona, no existían Scouts de Argentina – es decir, Scouts de Argentina tampoco existe ahora pero es otra historia, no existía el director Ejecutivo, no existía Juan “tengouncurrito” López, pero si, si existía José; si señores, si: Don José, el papá de la criatura! Si bien Don José empezó a curtir la nueva Asociación que no tiene nada que ver con la Asociación del Fútbol. Porque les voy a decir más: antes de Don José no existía Scouts de Argentina; dicen los memoriosos que para aquellos años había un poco de guita en la tesorería y entonces con una cuota barata, alcanzaba! Con la mishiadura aparecieron los juicios y los Jurasicos Scout.


Lo que no queda muy bien claro es si la mishiadura trajo a los juicios y jurasicos Scouts o si los juicios y jurasicos scouts trajeron la mishiadura! Lo que pasa es que hace más de 10 años que tenemos las dos cosas.


Por aquellos años, Don José se mandó la famosa frase “Yo no fui”. Y pasaron y pasaron, como con Alsogaray, los inviernos, y las primaveras aparecieron y aparecieron – lo único que no apareció fue la guita; y también por estos años comenzaron los planteos psicobolches al Jefe de turno. En realidad el primer planteo fue en Noviembre/2005 pero en adelante le enchufaron más planteos; y aquí con Don Rivas tuvimos dos planteos con forma de juicios, calcule lo que habrán sido aquellos primeros planteos!


La cuestión es que Don Rivas bancó a otro prócer scout de la industria de los juicios: Don Crovi que dijo que hay que hacer las cosas rápido y se mandó en un solo día 2 juicios y mando a Scout Argentina a la frontera de la quiebra.


Mientras tanto los consejeros, que no tenían nada que hacer, se pusieron a jugar a cachurra entre ellos: hicieron una raya y dijeron: “Consejeros de este lado, Directores del otro lado, GANA EL QUE TIENE MÁS BOLUDOS”.


Nosotros, los dirigentes, que no tenemos arte ni parte en el asunto, porque únicamente ligamos un aumento de cuota que nos revienta las finanzas de los grupos, estamos tranquilos porque tanto unos como otros consejeros decían que todo lo hacían por el bienestar de la grupos y por la salvación de Scout de Argentina; de donde se deducía que la salvación de SA estaba en manos del que tenía más boludos, comprenden?


Y acá estamos. Más de 15 años bancando a presidentes y Directores ejecutivos que se la pasaron diciendo “Esta es la crisis más grande que está sufriendo SA”, “Los grupos tienen que dejarse de joder y ponerse a laburar” y para colmo el Parque Jurásico Scout no deja crecer a la nueva dirigencia.


Mientras tanto, ¿quieren que les diga una cosa?, miren hay un proyecto para ampliar las edades como forma experimental pero le podemos decir que es sólo para subvencionar los gastos internos. Es otra forma de arrancarnos otro sueño y como si esto fuera poco el seguro va a tener otro valor; es decir la afiliación tendrá un costo superior a los $50 si no se aprueba este pedorro proyecto. Una forma más de extorsionar con el tema de la guita y los grupos. O sea que seguirán extirpando a los que bancan y bancan y bancan a esta SA pesito por pesito.


Yo todavía tengo confianza, tengo confianza, por eso les digo a los Consejeros y al Ejecutivo – no a todos los Consejeros ni a todos los de la Dirección ejecutiva porque hay que preservar a SA – algunos Consejeros y algunos del ejecutivo que nos están ahí leyendo, si siguen haciendo las cosas que están haciendo yo voy a tratar de estar acá en la patrulla todo el tiempo para seguir jodiendo! Y para cuidarlos también…


Y para preservarlos de la máquina de cortar boludos; porque si pusiéramos la máquina de cortar boludos dentro de la máquina del túnel del tiempo desde 1937, y se pusiera a cortar boludos históricos con retroactividad… otra hubiera sido la historieta hoy! Historieta que como asociación, no creo que nos merezcamos – esto lo dice el resultado de las Asambleas… yo… no estoy tan seguro! Un cacho de culpa tenemos también…!


Claro Tato de esto no se habla!


Enrique Muñoz

29 comments:

Anonymous said...

cuando se van a ir currito lopez, urovich, olari, vueltito maillet, y toda la runfla de fracasados de la NCO ?

Anonymous said...

gente es verdad que el jefe/a de zona 1 hace lovvy canbiando mandatos en asanbleas nacionales chupandole un guevo lo que se dicen en las asanbleas de distrito? la verdad un ejemplo esa zona de lo que no se debe hacer!cuentas claras zona 1!

Anonymous said...

439, la gorda escudero es honesta y re laburadora. Fija que trucha no es. pedazo de puto

Anonymous said...

La gorda no es ladri, es una pobre infeliz como muchos que pululan en el universo scout, que si les sacas el movimiento LE CAGAS LA EXISTENCIA.
Gorda conchuda, rendi todo de una vez por todas asi los GRANDES JEFES de grupo de tu zona no hablan giladas porque les gusta hablar por atriqui como viejas chusmas y de frente SON PUTOS, te vas a quedar sin gente en la zona, no toques mas la guita y segui laburando que lo haces bien.
SLPS

Anonymous said...

gorda ladrona

Anonymous said...

si la gorda escudero es ladrona. Juanca cuantomedeja Lopez, que es aliba ba y los 40 ladrones. Dejense de joder que la gorda. Puede no gustarles pero es honesta y laburadora.

PARA LADRON ESTA JUAN CARLOS LOPEZ !!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

entonces si es honesta porque jamas presenta un balance de la gestion porque hay tantas dudas acerca de lo que quedan en los cursos y demas y como hara para figurar los sobres faltantes??

Anonymous said...

NCOs???? Perdón ¿te nombro los nombrecitos del Consejo Directivo? y del Comité Ejecutivo? y de los Directores de Zona?

Ya no hay más excusas y mentiras sobre confabulaciones, son todos los amigos de JA que no pueden gobernar por su propia incapacidad y falta de honestidad mezclados en buenas dosis de ambas.

Anonymous said...

Esto tiene menos vida que el Consejo Directivo eh!

Anonymous said...

153 si queres discutir temas de fracasados tenes muchos blogs.

PUTO, CABEZA DE MONO

Anonymous said...

Esa es la palabra: fracasado, como un murmullo que baja de la tribuna para este blog y la gente que lo hace: FRA CA SA DOS!!!

Anonymous said...

Esto tiene menos vida que Ortega en el Consejo!!!

Anonymous said...

cuentan por ahi, que Juanca currito Lopez no fue a Latidos porque lo dejaron afuera. Queria que fuera un evento nacinal pero el DZ Rodrigo lo saco cagando. Ergo al muchacho que vive de los boye escau no le quedaba nada. achi que no fue --------- se calento porque no podia currar y no fue. CHAN CHAN CHAN

Anonymous said...

mostruo 745. nosotros no ocupamos cargos salvo en los grupos. El año pasado uno del staff tomo un cargo nacional y lo dimos de baja. Asi es la regla. SOLO DIRIGENTES DE GRUPO. Si a ese le llamas fracasados, ESTAS EN LO CIERTO --------------------------------------

Anonymous said...

lo dejaron afuera del RSEMERGENCIAS, lo dejan afuera de LATIDOS.....JUANCA NO ES UNA SEÑAL QUE TE DESCUBRIERON? DA UN PASO MAL COSTADO Y ANDATE TRANQUILO PERO ANDATE.
SLPS

Anonymous said...

Lejos está de mi simpatía el gallego López, es más la decisión del estamento que dirijo no participa de ningún evento que esté él en la organización, pero vamos a ser justos.

El gallego López no fué a Latidos porque es el director del M4 Aire Libre de la Zona 2 y este fin de semana se realizó en el hogar escuela de Ezeiza, al igual que lo hizo la Zona 1 y la Zona 7.

SLPS

Unknown said...

y quedo Afuera del DEVOMOOT, que pena que das Lo Pesitos!!! Ya cumpliste tu ciclo borrate de una vez, no hay nada para currar, nada de tu parte obviamente
SLPS

Anonymous said...

la manada de mi grupo regreso el lunes del campamento LATIDOS DE LA SELVA que organizo la zona5 para todos quienes querias participar. Los chicos volvieron enamorados, entusiasmados y encantados y los dirigentes mas que felices y contentos dicen (yo no pude ir) que fue EXTRAORDINARIO, los juegos la ambientación, el colegio, las ceremonias, las canciones, la comida, los baños, todo estuvo estupendo a pesar de una impresionante tormenta el sabado por la noche.
DE ESAS COSAS TENEMOS QUE HABLAR Y AGRADECER Y FELICITAR A TODA LA GENTE QUE TRABAJO EN EL LATIDOS. MIS FELICITACIONES!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Megaencuentro “Latidos de la Selva”
El Movimiento Scout desbordó San Isidro







El gimnasio del colegio Marín colmado de scouts.





SAN ISIDRO-BUENOS AIRES, Octubre 13 (Agencia NOVA) Las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín fueron desbordadas por cerca de mil 600 scouts de la Región Metropolitana Norte quienes durante el pasado fin de semana largo participaron del megacampamento denominado “Latidos de la Selva”, organizado por la Zona V de Scouts de Argentina Asociación Civil, que abarca a los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.



El cierre del encuentro, concretado el lunes por la tarde, contó con la presencia del intendente sanisidrense, Gustavo Posse.



El jefe comunal, que se encontraba acompañado, entre otros, por el secretario de Salud Pública del municipio, Gustavo Hirsch, tuvo el honor de recibir en la oportunidad, ante el numeroso auditorio, el lazo y el diploma que lo acreditan como miembro cooperador de los Scouts de Argentina, distinción que sólo ha sido entregada dos veces.



Posse dijo que era un “verdadero orgullo” recibir dicha distinción y resaltó que si bien, de chico no había tenido “la oportunidad de participar de las actividades de algún grupo scouts, en estos años he sido invitado a numerosos encuentros y he comprobado que se trata de un movimiento muy lindo, que prepara a los chicos para el futuro”.



Los chicos que participaron del multitudinario encuentro tienen entre siete y diez años y durantes las distintas jornadas, pese al mal tiempo, disfrutaron de juegos, recitales, veladas y recorridas por el San Isidro histórico, contando para ello con el admirable trabajo de cerca de 400 adultos voluntarios.



Los scouts, tal cual el título del encuentro, “Latidos de la Selva”, fueron protagonistas de un mundo de fantasía, orientado por el relato de “El Libro de las Tierras Vírgenes”, de Rudyard Kipling, que Disney popularizó años atrás a través de la película “El Libro de la Selva”.



El Movimiento Scout es una iniciativa educativa centenaria para niños y jóvenes, de carácter voluntario, abierto a todos sin distinción de origen, raza, confesión religiosa o capacidad.



Tiene por fin contribuir al desarrollo de sus integrantes, ayudándolos a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de las comunidades local, nacional e internaciona

Anonymous said...

Megaencuentro “Latidos de la Selva”
El Movimiento Scout desbordó San Isidro







El gimnasio del colegio Marín colmado de scouts.





SAN ISIDRO-BUENOS AIRES, Octubre 13 (Agencia NOVA) Las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín fueron desbordadas por cerca de mil 600 scouts de la Región Metropolitana Norte quienes durante el pasado fin de semana largo participaron del megacampamento denominado “Latidos de la Selva”, organizado por la Zona V de Scouts de Argentina Asociación Civil, que abarca a los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.



El cierre del encuentro, concretado el lunes por la tarde, contó con la presencia del intendente sanisidrense, Gustavo Posse.



El jefe comunal, que se encontraba acompañado, entre otros, por el secretario de Salud Pública del municipio, Gustavo Hirsch, tuvo el honor de recibir en la oportunidad, ante el numeroso auditorio, el lazo y el diploma que lo acreditan como miembro cooperador de los Scouts de Argentina, distinción que sólo ha sido entregada dos veces.



Posse dijo que era un “verdadero orgullo” recibir dicha distinción y resaltó que si bien, de chico no había tenido “la oportunidad de participar de las actividades de algún grupo scouts, en estos años he sido invitado a numerosos encuentros y he comprobado que se trata de un movimiento muy lindo, que prepara a los chicos para el futuro”.



Los chicos que participaron del multitudinario encuentro tienen entre siete y diez años y durantes las distintas jornadas, pese al mal tiempo, disfrutaron de juegos, recitales, veladas y recorridas por el San Isidro histórico, contando para ello con el admirable trabajo de cerca de 400 adultos voluntarios.



Los scouts, tal cual el título del encuentro, “Latidos de la Selva”, fueron protagonistas de un mundo de fantasía, orientado por el relato de “El Libro de las Tierras Vírgenes”, de Rudyard Kipling, que Disney popularizó años atrás a través de la película “El Libro de la Selva”.



El Movimiento Scout es una iniciativa educativa centenaria para niños y jóvenes, de carácter voluntario, abierto a todos sin distinción de origen, raza, confesión religiosa o capacidad.



Tiene por fin contribuir al desarrollo de sus integrantes, ayudándolos a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas, como ciudadanos responsables y como miembros de las comunidades local, nacional e internaciona

Anonymous said...

Anonymous said...
"cuentan por ahi, que Juanca currito Lopez no fue a Latidos porque lo dejaron afuera. Queria que fuera un evento nacinal pero el DZ Rodrigo lo saco cagando."

Ah!!!! claro no es nacional ¿ y el DZ a nivel pertenece?

¿O el impresentable de Rodrigo ahora es representante de "las bases" ? Es tan nivel nacional, tan amigo de JA y tan impresentable como Lopez!!!

MARCELO RIVAS said...

Comunicación 081/09



Estimados hermanos scouts:

Ante la detección de algunas páginas y blogs, creados por personas anónimas, con el único fin de degradar dirigentes, ridiculizar y ofender a jóvenes, como así también profesionales que trabajan, colaboran y se relacionan con Scouts de Argentina, deseamos manifestarles:

Que dicho accionar se realiza en sitios gratuitos, como por ejemplo Google, donde se han estado vinculando entre otros, comentarios y fotografías de adultos y beneficiarios sin el consentimiento expreso de los mismos, y la imposibilidad en algunos casos, dada la inmensa cantidad de sitios y situaciones que se pudieran generar,( a pesar de los informes permanentes de asistentes y hermanos scouts), de denunciar y hacer efectiva por parte de Sitios Multinacionales la baja de dichas acciones.

Asimismo ponemos en conocimiento que el estado de situación jurídica e investigativa en la que se encuentra el espacio en Internet en el País y en el mundo todavía es muy irregular y nueva, y le da lugar a ciertas personas a publicar o actuar con la mas absoluta impunidad y despecho.

A nuestro entender, todo proceder de ésta forma, no condice con la Ley Scout ni con los valores que tratamos de transmitir, y no aporta absolutamente nada al trabajo de los Grupos Scouts día a día, por lo tanto, si no publicamos los sitios anónimos nombrados, no oficiales de SAAC, es porque no deseamos dar mas publicidad a los mismos, ya que eso es lo único que se busca con estos actos.

Respetamos la libertad de expresión y diferencias de pensamiento, respetamos las críticas fraternas y los criterios de cada uno, existen canales asociativos y respuestas casi inmediatas ante cualquier consulta o duda, de personas físicas con nombre y apellido.

Pero no estamos de acuerdo con el proceder que pone a nuestros jóvenes, dirigentes y/o terceras personas que se relacionan con la Asociación en medio de cuestiones interpersonales.

Agradecemos a todos los que de una u otra manera nos acercan información o se preocupan por la imagen de nuestra Asociación y nuestros jóvenes, sabemos que es imposible y hasta contraproducente para quienes trabajamos desde el voluntariado y sin ninguna maldad estar atentos a todo lo que pueda colgarse de la red para denigrar personas o jóvenes beneficiarios, pero queremos manifestarles a todos, nuestro compromiso a seguir utilizando las nuevas tecnologías para seguir uniendo al País en el Escultismo, a pesar de las dificultades que se puedan presentar, y de las personas que intenten obstruir el avance de la difusión y hermandad scout que se viene dando de cara al Centenario de nuestro Movimiento en Argentina.


Creemos que, definitivamente somos mas quienes buscamos otros sueños, que quienes no tienen por qué soñar.

Sigamos construyendo un mundo mejor, y formando parte de él como agentes de cambio.



Siempre Listos

I.M. Gerardo Mattei
Dtor. Ejecutivo

IM Marcelo E. Rivas Presidente S.A.A.C.

Anonymous said...

PATRULLEROS AMIGOS: ALGUNO DE USTEDES ESTUVO EN EL LATIDOS DE LA SELVA DE ZONA5?
QUE NOS PUEDEN DECIR DE ESE EVENTO?
Por favor queremos sus opiniones, gracias

Anonymous said...

que quieren saber del latidos? el programa? como se vivio? como despues de la tormenta se pudo seguir adelante? como se alimento a 1700 personas? como se trabajo desde hace casi un año para este evento? como los dirigentes, colaborados se rompieron el alma buscando como hacer esto?
queda claro que este evento no salio solo,si no es el cumulo de experiencia de 3 eventos zonales atras, tanto como el moot del 2006, el campoamento zonal de caminantes del 2007, el torneo de patrullas del 2008, y este acantonamiento en total reunion a mas de 3300 beneficiarios?
no somo boludos funcionales, trabajamos por y para el escultismo...
todo a conciencia, rindiendo pero por peso, buscando donaciones, etc.

asi se trabajo, a full con el LTV (todos los colaboradores se interiorizaron sobre la mandda, leyeron el LTV), cada cual con su personaje...
desde los juegos, las salidas, las celebraciones religiosas (se realizo un misa catolica para 1000 personas, una celebracion evengelica para 50, y mormona para 1, lo que no se consiguio fue un rabino una seisena de religion judia). todo fue hecho por y para los chicos, ni para la zona, ni para saac ni para ninguna estructura.
busquen en google video, en facebook fotos

saludos
SPLS

Anonymous said...

les vamos respondiendo las cosas,

1= Juanca tengoun currito Lopez fue a dar campismo a Ezeiza porque no lo dejaron ir a Latidos. Te cuento que el se habia subido a querer morder pero Alejandro Rodrigo lo saco cagando. Es mas, quedaba a cargo del modulo La Cabra `pero como le dieron salida de Latidos se quedo el y de tan caliente ni FUE.
2= La zona ya no es mas nivel nacinal en la practica. DZ que no responde a las bases se tiene que ir. Sino mira el raje generalizado que hubo proque no representaban a nadie. Si es verdad que cuando pagabas te daban el recibo de SA pero es porque la CRC lo observo del Topa y no querian quilombo.
3= Estuve en latidos los tres dias. Realemnte hiciron algo grandioso, impresionante, monumental. LA organizacion muy bien, no era caro y el programa muy divertido. El unico plomo fue la politiqueria del domingo entregando premios a todos los nabos includio el intendente. Pero en general estos eventos no queda otra.
4= La carta que saco el Dire con el Presi es por presion de tengouncurrito Lopez. Se lo vio re caliente por casa scau putenado con este blog. Guste o no, decimos la verdad. Asi que parafraseando al Deigo, CHUAPALA O MAMALA como mas te guste.
Sin duda al presi y el dire no les quedo otra que sacar esa carta. Seria bueno saber porque no lo hecharon a Rino cuando hacia la soguita y era consejero. YO SE PORQUE NO LO HICERON, PORQUE NO TENIAN HUEVOS.
AH; DE JAPA, va una de Lopez. Saben quien armo el modulo pedorro de seguridad ? adivinen ---- SI ESE, TENGO UN CURRTIO LOPEZ !!!

La Patrulla

Anonymous said...

"La zona ya no es mas nivel nacinal en la practica. DZ que no responde a las bases se tiene que ir."

Eso no es ni en la teoría n en la practica solo una expresión de deseo. Además sería muy bueno precisar quienes son las bases: los distritales? los jefes de grupo? los dirigentes? los pibes? los padres que nos confían a los pibes? todos? ninguno?

Juan Carlos Lopez said...

Es una verguenza que todavia sigamos recibiendo quejas para que se puede ejercer mi trabajo.
Soy un profesional de larga trayectoria en el ambito scout.
Siempre que he podido organice todo tipo de trabajos para vivir y sacar un mango dignamente. No puedo creer que en este blog se hable tan mal de mi persona sin saber quien soy en realidad. Gracias al movimiento scout desde la USCA he mantenido a mi familia y a mis hijos los he enviado a estudiar gracias a todos mis hermanos scout.
La basura que se dice de mi es lo mismo que decia Maillet o Escalada o Harminton. Por lo que creo que ellos tienen algo que ver con lo que se escribe desgraciadamente aca.
Juan Carlos Lopez

Anonymous said...

LOPEZ SOS UN LADRON!!!

Anonymous said...

LOPEZ LABURA ALGUNA VEZ EN TU VIDA. DEJA DE FAFARRONEAR HACIENDOTE LE PENDEJO CON BOTITAS DE TREKIN QUE SOS UN VIEJO CHOTO.
DEDICATE A LOS NIETOS CONEJO NEGRO