Sunday, November 01, 2009

Despues de la Asamblea, Ladrones sueltos. Cuidado!



La idea es generar una serie de eventos que protagoniza un “director nacional” junto a un grupo de estafadores muy poco sofisticados, cuyos robos desafían la inteligencia de sus víctimas. Veamos de que se trata…

Esta protagonizada por Juan Carlos “Tengouncurrito” López y un grupo de ladrones de guante blanco que se lo permite, entre cuyos robos se pueden enumerar desde la organización de eventos hasta la falsificaciones de libros (entre ellos los que te venden como libros de actas), la venta a un publico cautivo es una pequeña mina de oro escondida bajo los cómplices del Consejo o el cobro de comisiones a ALCAR, pero también las clásicas estafas con los Módulos sobre Seguridad, carreras de caballos u Organización de Bingos.

Pero hay que reconocer, que este "Vago", no es totalmente desenfrenado. Es decir, si bien estafa a los scouts, que son gente que no vive del robo y la mentira, entre sus máximas se encuentra un punto que le prohíbe robar a personas deshonradas. Porque robando a otro estafadores…no se corre el riesgo de ser denunciado. Ladrón que le roba a otro ladrón…

Un argumento que ya lo venimos denunciando y el Consejo sólo atina a hacer circulares y le asegura una entrada Mernsual a su economía familiar de $3.000 que no es poco por no hacer nada. Una estafa oculta en el presupuesto y que es bastante particular, es decir, no se usa el típico argumento de las típicas estafas sino que logra combinar con éxito, el suspenso de los Jefes de Grupo y vivir del drama ajeno.

Ejemplo claro de lo que hablamos es estar a cargo del nivel Capitalino, dictar un curso muy malo, según nos dice la gente de emergencias, sobre seguridad, cuyo costo fue de $50.- y despúes pedir a los participantes un “Plan de Evacuación” firmado por el Jefe de Grupo. Si no lo envías no podés salir de campamento anual.

CONSEJO:
No firmes nada, ya que el único que puede firmar un plan de evacuación es un Ingeniero/Técnico en Seguridad inscripto en la Municipalidad.

De esta manera ante una irregularidad el Seguro de SA no te cubre absolutamente NADA y el JG es punible penalmente. Si podés evitalo y no te dejes extorsionar por “tengouncurrito” Lopez que ya está ofreciendo el desarrollo del plano con firma incluída por $250; y si tenés que comprar un
matafuego no te preocupes sumale $47. Sino ¿Para que están los amigos?

Pero de esto en la Asamblea NO SE HABLA! o NO TE DEJAN...

Enrique Muñoz
Editor

34 comments:

La Patrulla Scout said...

Algunos de los que colaboran con este Blog han recibido amenazas e insultos por decir la verdad de este añejo personaje.
No va a ser el primer ni el ultimo insulto pero hay que preguntarse porqué hay que pagar por una formación tan mala y encima "Obligatoria".
Si es Obligatoria podrían dejar que los Dirigentes se formen en otras asociaciones dónde sus cursos son más profesionales y llegan a todo el voluntariado. Por otro lado y sin salir del eje del POsteo, en lo que a mí me concierne no puedo concebir que un dirigente se sirva de los bolsillos de un lobato, un scout, un caminante un rover para vivir de una renta que es cara a lo sentimientos de cualquier dirigente bien nacido.
Despues de haber revisado y revisado las pruebas que nos hicieron llegar llegamos a la conclusión que hay alguien que ya no sólo está robando dinero por su posición dentro de la estructura de SA sino tambien las ilusiones y eso es mucho más grave porque están asesinando un gran juego.

Anonymous said...

Que tremenda garcha debe tene Juan Carlos, se los sigue empomando a todos! Debe ser que les gusta.
A llorar a los forros que nos llevaron a la unidad!

Anonymous said...

totalmente verdad. Soy de flores y en el modulo de seguridad fue malisimo. Ahora esta bochando trabajos porque dice que no tienen el plan de evacuacion. Que hacemos ?

La Patrulla Scout said...

Hay que pedir la intervención del Director Ejecutivo para solicite su Renuncia al cargo de Director Nacional! El motivo es más que suficiente: És verdad! Está bochando los planes de Evacuación sin tener el titulo habiltante y eso es GRAVE. Penalmente VIABLE. No solo cae él por esta anormalidad sino los Jefes de Grupo, ya que estarían acompañando con su firma!

Anonymous said...

lope, con paciencia y mucha saliva .... te esta quedando el culo como una flor. Vas a tener que ir a laburar ---

sabes que es eso ?

Anonymous said...

en la asamblea le dieron al grupo de juan carlos lopez el kiosquito..... ¿porque no se lo ofrecieron a otros grupos? ESO ES TRÁFICO DE INFLUENCIAS !!!!!

ENCIMA, LAS COSAS QUE SE VENDÍAN SE PAGARON CON PLATA DE LA ASAMBLEA....... osea que los delegados pagaban dos veces lo que compraba !!!!!!! SI CREEN QUE MIENTO, REVISEN LAS BOLETAS QUE VAN A PONER COMO GASTO DE LA ASAMBLEA !!!!!!!!

QUE CURRO !!!!!!!!

Anonymous said...

Muchos de los que estan hoy tambien estaban cuando Rino por el soguin publicaba las actas del CD antes que fueran publicas. Ahora que le pegan a uno como Lopez que es de la mafia de ellos saltan con estos mails.

LES PIDO UN FAVOR. SEAN COHERENTES, TODO ES CONDENABLE. pERO CALRO HOY LOPEZ EGIDIO QUE SACAN ESTE COMUNICADO Y COMO ES EL JEFE DE LA BANDA ---- TODOS CUMPLIERON. SEGUIREMOS ACA, PARA QUE SE VAYA DE UNA VEZ ESTE VIEJO, CHOTO, SOBERBIO Y LADRON.


Comunicación 081/09

Estimados hermanos scouts:

Ante la detección de algunas páginas y blogs, creados por personas anónimas, con el único fin de degradar dirigentes, ridiculizar y ofender a jóvenes, como así también profesionales que trabajan, colaboran y se relacionan con Scouts de Argentina, deseamos manifestarles:

Que dicho accionar se realiza en sitios gratuitos, como por ejemplo Google, donde se han estado vinculando entre otros, comentarios y fotografías de adultos y beneficiarios sin el consentimiento expreso de los mismos, y la imposibilidad en algunos casos, dada la inmensa cantidad de sitios y situaciones que se pudieran generar,( a pesar de los informes permanentes de asistentes y hermanos scouts), de denunciar y hacer efectiva por parte de Sitios Multinacionales la baja de dichas acciones.

Asimismo ponemos en conocimiento que el estado de situación jurídica e investigativa en la que se encuentra el espacio en Internet en el País y en el mundo todavía es muy irregular y nueva, y le da lugar a ciertas personas a publicar o actuar con la más absoluta impunidad y despecho.

A nuestro entender, todo proceder de ésta forma, no condice con la Ley Scout ni con los valores que tratamos de transmitir, y no aporta absolutamente nada al trabajo de los Grupos Scouts día a día, por lo tanto, si no publicamos los sitios anónimos nombrados, no oficiales de SAAC, es porque no deseamos dar más publicidad a los mismos, ya que eso es lo único que se busca con estos actos.

Respetamos la libertad de expresión y diferencias de pensamiento, respetamos las críticas fraternas y los criterios de cada uno, existen canales asociativos y respuestas casi inmediatas ante cualquier consulta o duda, de personas físicas con nombre y apellido.

Pero no estamos de acuerdo con el proceder que pone a nuestros jóvenes, dirigentes y/o terceras personas que se relacionan con la Asociación en medio de cuestiones interpersonales.

Agradecemos a todos los que de una u otra manera nos acercan información o se preocupan por la imagen de nuestra Asociación y nuestros jóvenes, sabemos que es imposible y hasta contraproducente para quienes trabajamos desde el voluntariado y sin ninguna maldad estar atentos a todo lo que pueda colgarse de la red para denigrar personas o jóvenes beneficiarios, pero queremos manifestarles a todos, nuestro compromiso a seguir utilizando las nuevas tecnologías para seguir uniendo al País en el Escultismo, a pesar de las dificultades que se puedan presentar, y de las personas que intenten obstruir el avance de la difusión y hermandad scout que se viene dando de cara al Centenario de nuestro Movimiento en Argentina.

Creemos que, definitivamente somos más quienes buscamos otros sueños, que quienes no tienen por qué soñar.

Sigamos construyendo un mundo mejor, y formando parte de él como agentes de cambio.

Siempre Listos

I.M. Gerardo Mattei I.M. Marcelo E. Rivas
Dtor. Ejecutivo Presidente S.A.A.C.

Anonymous said...

Lopez, conoces el rubro 11 de Clarin ? bueno empeza a comprarlo porque hasta que no vallas no paramos.

viejo, ladron

que bueno se puso este blog. Por lo menos se atreven a enfrentarlos

Anonymous said...

PUTOS, tanta mierda tiran aca! porque no hablan de la posta de lo que paso en AN para los que no fuimos o solo se van a quedar con las cosas de Lopez?

Anonymous said...

Para mi que Paolini esta enamorado de Lopez No para de tirarle Jajajajaj
Porque no te dedicas a buscar dirigentes y pibes para el grupo o te olvidas que sonun grupito que no pasa las 50 personas!"

Anonymous said...

1214, lopez tas calenchu como una chiva. larga de chorear pedazo de comilon

Anonymous said...

MISA POR TODOS LOS SCOUTS y GUÍAS FALLECIDOS - Próx 11/Nov/09 - 20hs - Pquia N.S. del Socorro, Suipacha y Juncal.

El miércoles que viene, 11 de Noviembre de 2009, se realizará una Misa por todos los Scouts y Guías fallecidos, a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, Suipacha y Juncal, Ciudad de Buenos Aires.

Se convoca muy especialmente a los antiguos dirigentes de la USCA de la etapa 1952 a 1962, de los Grupos Scout del antiguo DISTRITO CENTRO, Grupos Scouts: S.M. Tours, N.S. del Socorro, N.S. del Pilar, N.S. de la Merced, S.N. de Bari, S. Agustín, S. Miguel, Smo. Redentor, N.S. del Carmelo, N.S. del Valle, y la Patrulla Gacelas.

Oficiará la Santa Misa, el Pbro. Jorge Herrera Gallo, antiguo Maestro Scout de la USCA.

Anonymous said...

esta robando desde la usca, fui a la asamblea en la suc de ezeiza de SA. El quiskito tava atendido por los pibes y diri de La Paz. Saben quien es de ese grupo ? si adibinaron Juanca tengouncurrto. Se quedaron con lo del kiosko.

Esta bien el curro de Lopez ? o deberia licitarse entre todos ?

ojaldre que el ladri esta en todas

Anonymous said...

q zarpado ese lopez. qien lo nombro en el cargo ?

Enrique Muñoz said...

1:32 lo nombraron desde el Ejecutivo por presión q puso él. Lo q no dice Lopez es con quien trabaja! Actualmente hace de operador dentro de la Asociación de José Acaputo que se dedica a la organización de eventos nacionales o municipales. Ahora se entiende quienes son los que trabajan con Lopez? No se le conoce trabajo desde hace tiempo porque siempre vivió a costillas de los pibes. José presionó a su amigo de la zona devoto que conocé desde siempre Gerardito Mattei junto a Lopez. Lo nombraron Director Nacional para poder organizar eventos NACIONALES, sí señor Nacionales. Ahí es dónde está asociado con JA. Una forma rebuscada de éste para poder ingresar a la asociación por la puerta trasera. Para colmo el presupuesto de 200lucas q tiene para gastar Lopez no tiene control total sino parcial. Simple, un evento para ser seguido por la CRC tiene que finalizar para poder tener un dictamen; salvo q hagan parciales y ahí viene el engaño, ahí se inventan los reajustes a las cuentas y chau evento exitoso. Como el Jamboree/05 o la contratación de los baños quimicos, la comida, elementos varios donados q fuieron vendidos para el campamento centenario.
Sería bueno que Lopez tenga la valentia de dar un paso al costado. Sabemos que está organizando eventos para todas las ramas para el 2010 y tiene la complicidad de Rivas que no se va a tirar en contra de su viejo dirigente en SAntonio (JA). Sino sucede nada debemos estar en la puerta de una estafa a los ojos de todos!

Enrique Muñoz said...

1:32 lo nombraron desde el Ejecutivo por presión q puso él. Lo q no dice Lopez es con quien trabaja! Actualmente hace de operador dentro de la Asociación de José Acaputo que se dedica a la organización de eventos nacionales o municipales. Ahora se entiende quienes son los que trabajan con Lopez? No se le conoce trabajo desde hace tiempo porque siempre vivió a costillas de los pibes. José presionó a su amigo de la zona devoto que conocé desde siempre Gerardito Mattei junto a Lopez. Lo nombraron Director Nacional para poder organizar eventos NACIONALES, sí señor Nacionales. Ahí es dónde está asociado con JA. Una forma rebuscada de éste para poder ingresar a la asociación por la puerta trasera. Para colmo el presupuesto de 200lucas q tiene para gastar Lopez no tiene control total sino parcial. Simple, un evento para ser seguido por la CRC tiene que finalizar para poder tener un dictamen; salvo q hagan parciales y ahí viene el engaño, ahí se inventan los reajustes a las cuentas y chau evento exitoso. Como el Jamboree/05 o la contratación de los baños quimicos, la comida, elementos varios donados q fuieron vendidos para el campamento centenario.
Sería bueno que Lopez tenga la valentia de dar un paso al costado. Sabemos que está organizando eventos para todas las ramas para el 2010 y tiene la complicidad de Rivas que no se va a tirar en contra de su viejo dirigente en SAntonio (JA). Sino sucede nada debemos estar en la puerta de una estafa a los ojos de todos!

Anonymous said...

ya renuncio lopez ?

Anonymous said...

no se que iso este lopez, lo estan matando por todos lados.

Anonymous said...

un hijo de puta mas no se fue con JA. otro ladron

Anonymous said...

che a lopez no lo habia echado pachoretti cuando echo a JA?
como puede ser que ahora este de nuevo?

Anonymous said...

Lope lope se te fue aktrolo(aunque opere en las sombras) te queda arriolor y riv-ass, ah y Marolio que lo utilizas al pobre viejo choto en lo que te conviene, Andate, borrate, si te estan matando y sos honesto y decente no te podes quedar para que te puteen, larga y que otro se haga cargo, o no pensas en tu familia o lo que curras te ciega?
SLPS

Anonymous said...

se despetaron patrulleros. este viene choreando desde la tienda de ribera indarte. el era el dueño.

Anonymous said...

ojaldre, lopez se pasea por SA sucursal livertd putenado contra este blog.

Anonymous said...

eehh lope deja de chorear amigo

Anonymous said...

tamo al horno. sino lo firmo no puedo llevar al grupete de campamento.

Anonymous said...

Les acercamos un pequeño adelanto del trabajo que están realizando nuestros amigos del grupo "P. Marcos Favre" de Tanti, provincia de Córdoba, Argentina. Muchas personas están colaborando para que "Escultismo para muchachos" edición para no - videntes sea una realidad. Deseamos buenos augurios a la futura edición y no estarí mal que nos comuniquemos con ellos desde los distintos países en los que se lee "Apuntad alto!", para apoyar y alentar este bellísimo trabajo
http://apuntadalto.blogspot.com/

Anonymous said...

Despues de su posteo Lopez esta esta que trina. Cuando fui a Casa scout estaba desaforado puteando cntra este blog y pedía sanciones para un tal Ulari, Utari o algo asi. Pero como nadie sabe a ciencia cierta le dijeron que no podían hacer nada. Eso enfurecio al tipo y los gritos se escuchaban desde la tienda scout de la PBaja. Subí a ver que pasaba con otros dirijentes y le estaban recriminando por los gastos de la Asamblea. Jajajaja parece que el tio no puede safar de las acusaciones.

Anonymous said...

postie lo mismo la semana pasada. tanto presiono q los complices matei y rivas tuvieron qeu firmar el mamarracho del comunicado de la junta militar

Anonymous said...

820 Eran los mismos que estaban con este tipo y los gritos eran de grave tenor de un lado y del otro. No entiendo como en una casa scout que es de todos se pueden hacer este tipo de recriminaciones. Cuando dije si podía ayudar un poco más me mandan a lamierda!

Anonymous said...

8.20 la comunicación es del 15 de octubre y no es por tu posteo

Anonymous said...

719 la comunicacion se salio por este site. El ladron de lopez estuvo en casa scout puteando. yoestaba ai. boludo

Anonymous said...

en la asamblea le dieron al grupo de juan carlos lopez el kiosquito..... ¿porque no se lo ofrecieron a otros grupos? ESO ES TRÁFICO DE INFLUENCIAS !!!!!

ENCIMA, LAS COSAS QUE SE VENDÍAN SE PAGARON CON PLATA DE LA ASAMBLEA....... osea que los delegados pagaban dos veces lo que compraba !!!!!!! SI CREEN QUE MIENTO, REVISEN LAS BOLETAS QUE VAN A PONER COMO GASTO DE LA ASAMBLEA !!!!!!!!

QUE CURRO !!!!!!!!

Anonymous said...

Anónimo 11.17 ya lo mandaste este comentario no seas reiterativo.

Anonymous said...

226 falto decir que el grupo veneficiado con el curro es LA PAZ