Si algo le faltaba a nuestra Asociación era la aparición de una supuesta nueva rama menor a la sazón de cubrir el defasaje que se produciría entre el valor de la cuota afiliatoria actual ($50.-) y el Presupuesto 2009/10; el cual no se puede construir si se tiene en cuenta la inflación y los aumentos salariales. De la aprobación de la nueva rama depende la tesorería de SA. ¿Es que alguien en su sano juicio puede creer algo tan disparatado?
Más allá de la ocurrente aparición de la referida rama, sería interesante hacer un parate en ese punto y analizar su errático avance merced al corrupto negocio disfrazado.
Por un lado, sería oportuno que el Director Ejecutivo respondiera porqué sucedió la designación de Juan Carlos “Tengouncurrito” López en la Dirección de eventos como prueba contundente de lo que estamos hablando. El temerario proceder del Consejo actual, en otra desteñida elección de autoridades, hace que la aprobación del presupuesto sea una, típica conducta extorsiva.
Hoy en esa misma línea o conducta hay media docena de perejiles tras cargos sin tener una sola prueba de su capacidad. El caso más emblemático se instala entre un nuevo round entre los ex USCA (Revalorización) y los Psicobolches de la ex INSA (NCO) para llegar al sillón consejeril.
La única evidencia que hay en ésta SA es la falta de contacto casual con los Grupos Scout, luego de ello, hay pruebas de vínculos de espionaje de un lado y del otro de la construcción de un andamio puramente marcado por el regreso de uno de los expulsados.
Diferente son los casos de aquellos que tienen mucho que explicar al respecto sobre sus negocios ilícitos; pero más aún debe aclarar el ejecutivo, ya que, según un Consejero “desde el año 2006 se le otorgaron más de un perdón sin que nadie haga nada por el dinero desaparecido”.
Mucho se podría decir de ésta mamarrachesca Asamblea que descansa en que otro solucione los problemas por lo cual sólo le ha servido para cumplir con el cumplimiento de instancias judiciales como lo es la inspección general de justicia, pero lo más importante es aclarar un dato que se pierde de vista en medio de tanto vacío ¿Porqué un sector como Revalorización y la NCO se cubren entre sí cuando hablamos de “meter la mano en la lata”?
Con estos antecedentes, es obvio que no hay ni habrá jamás voluntad oficial de terminar con la estafa a los Grupos. Es una pelea que hoy por hoy depende de la presión que se sepa hacer desde la propios Consejos de Grupo antes de seguir observando de manera impasible cómo mueren generaciones.
No es poco.