Monday, September 08, 2008

En que creen los Dirigentes Scouts

No van a faltar aquellos que que se rasguen las vestiduras por la imagen que subimos. Pero creí que hay unas aristas que no pueden dejarse de lado en estos tiempos eleccionarios y las creencias varian.

Todos los años que se elige Presidente comienzan una serie de comentarios de todo tipo y tenor.

Más allá los dirigentes de los Grupos Scouts. Quizás muy lejos de entender ciertas contiendas.

Desde hace varios años se dificulta las presentaciones o postulaciones para algún cargo Nacional. Pero me llama mucho la atención que este "problema" vaya contagiando al resto de la estructura asociativa y no se haga nada. Dicho sea de paso, tambien hay elección de Directores de Distrito y la historia se repite; no hay postulantes.

Quizás debamos pensar en un modelo distinto de participación, no se me ocurre ninguno ahora. Pero veo azorado como, por un lado se intenta ser muy Democrático y por otro lado al Director de Zona lo colocan como un Delegado del Consejo. ¿Amiguismo o Feudalismo? Puede ser estos u otros. Pero de democrático no tiene nada.

Volvamos a las Asambleas distritales o mejor a los Consejos de Grupo, llega la memoria y Balance de la asociación se lee se vota se sacan conclusiones.

Pero volvés a la actividad del sábado. Te pregunto a vos Dirigente del patio que te bancas un montón de cosas: "¿En qué crees cuando llegan estos momentos?"

Enrique Muñoz
Editor

55 comments:

Anonymous said...

¿Alguien sabe de donde aparecio el 1.400.000 en la tesoreria de la Asociación?

Anonymous said...

Che lean
www.elhijodejose.blogspot.com

Anonymous said...

si, es el caso de Flores donde el director de zona es pedazo de forro.

Anonymous said...

VISITA

http://scouts2008.blogspot.com

DÍA DEL SCOUT
Por una antigua costumbre que no tiene una razón muy cierta en su origen, en nuestro país celebramos el Día del Scout y de la Buena Acción diaria, cada 5 de setiembre. En algún momento, los Scouts católicos, sumaron a este festejo la conmemoración de Nuestra Señora de los Scouts, advocación muy arraigada en esos Grupos Scout. Pero cualquiera sean nuestras convicciones religiosas, festejamos hoy nuestro día. El día de los que en algún momento prometimos “por nuestro honor” cumplir con la Ley Scout y con las obligaciones que de ella se derivan “para siempre”.
Institucionalmente, vivimos momentos difíciles. Y las dificultades - según nuestro ideario - se enfrentan con espíritu confiado y sin perder la alegría. Pero también es cierto que es de buen scout, no hacer nada “a medias”, si actuamos “con responsabilidad”.
En menos de sesenta días más, estaremos concretando la Asamblea Nacional Ordinaria (y parte de una Extraordinaria), de Scouts de Argentina. Con elección de autoridades incluida en el Orden del Día. Tal como lo pensaba, lo dije y algunos no interpretaron en su justa medida, la realidad no desmintió esa “preocupación” que manifesté desde un principio en este blog y en los mensajes de presentación del mismo.
Porque este año, se volvió a repetir el hecho ya registrado en años anteriores de la escasísima participación manifestada en la presentación de candidatos a los cargos electivos, que "cerró" el pasado 2 de setiembre. En efecto, para cuatro vacantes en el CD, se presentaron cuatro candidatos. Para dos vacantes en la CNH, se presentaron dos candidatos. Y para la CRC, no se presentó ningún candidato.
Y curiosamente, para el cargo de Presidente en el que me había postulado por las razones que ya he comentado, a pocos días de finalizar el plazo reglamentario, hubo otra postulación sobre la cual no puedo, no debo ni quiero hacer ningún tipo de apreciación, al menos en este momento.
Algunos comentarios recibidos en este mismo blog y en correos privados, me muestran que algunos hermanos scouts creen que no estoy de acuerdo con la “democracia interna”. No es así. Ojalá esta práctica estuviera mucho más extendida y que motivara a muchos miembros activos a postularse para los cargos que hacen falta cubrir y que sólo reúnen a duras penas el número “justo”. Por lo cual no hay posibilidad de elección ni alternativa posible.
Salvo que haya algún impedimento reglamentario o administrativo, tales cargos ya están cubiertos. En cambio, pareciera que sí hubo motivos para tratar de que el cargo de Presidente se pusiera a consideración de la Asamblea. Seguramente para evitar que yo pudiera llevar – aunque sea mínimamente – a la práctica esas “ideas fuerza” que reitero a continuación:

- Dar la mayor importancia, y la más completa revalorización al Grupo Scout, centro de la acción educativa del Scoutismo y base de sustentación de los recursos y de la legitimidad de conducción de todo el resto de la organización.
- Continuar con los ajustes estatutarios necesarios para lograr en una, dos o más etapas, la federalización del movimiento scout, por medio de órganos de gobierno que contemplen las realidades regionales, una administración descentralizada y la legitimidad de las autoridades y coordinaciones por encima del nivel Grupo Scout.
- Poner toda la estructura asociativa al servicio de la labor de los Grupos Scout, intentando mantener y acrecentar la formación de sus Dirigentes y la claridad y fortaleza metodológica a proponer a los miembros beneficiarios.
- Facilitar los medios auxiliares y complementarios para que ambas acciones educativas sean eficientes y eficaces.
- Fortalecer por todos los medios al alcance institucional, la imagen del scoutismo como método educativo y "fraternidad de aire libre y servicio" en el imaginario colectivo.
- Mantener la imprescindible continuidad de las actividades que han sido planeadas y aprobadas por instancias válidas en el mediano y largo plazo.
- Hacer todo lo posible para que finalicen las acciones tendientes a la reparación de las demandas entabladas en contra de la Institución, así como el definitivo esclarecimiento de los errores cometidos, a fin de evitar su repetición en el futuro.
- Fortalecer una estructura administrativo – financiera que tenga en cuenta la realidad asociativa, para mantener el equilibrio entre recursos y gastos, respaldada por documentación que refleje razonablemente el giro económico financiero de toda la Asociación y no sólo de los niveles de conducción central.
- Mantener, fortalecer y aún acrecentar los medios de comunicación y/o difusión internos y externos.

¿Alguna de estas medidas que – por otra parte – deben ser ratificadas por la Asamblea Nacional, encaminadas por el Consejo Directivo y ejecutadas por el Comité Ejecutivo tienen algo de “riesgoso” o pueden ser “enfrentadas” con otras alternativas? No conozco hasta la fecha la respuesta a esta pregunta. Por más que la formulé de la manera más simple y directa que pude: “¿Porqué no me votarías?”.
En otro comentario recibido me preguntan “si me consideraba el único” que podía hacer esto. De ninguna manera. Lo que sí era verdad es que hasta hace muy poco tiempo (e incluso hasta hoy mismo) soy el único que ha dicho y sostenido estos puntos. Sobre todo, el referido a uno de los aspectos mas delicados de todas estas propuestas: el “drenaje” permanente que sufren nuestros recursos materiales con demandas judiciales y reclamos individuales excesivos en sus montos e incluso casi imposibles de afrontar sin que se ponga en riesgo de llegar al quebranto definitivo de la Asociación.
Otro malentendido se refiere a lo que expresé diciendo “que en el momento en que acepté postularme, pregunté si había otro candidato” y se me respondió que no. No dije que alguien me hubiera prometido ni asegurado nada. No sólo que nadie me lo prometió, sino que creo que si alguien lo hubiera hecho, no hubiera seguido adelante en el diálogo, ya que nadie en su sano juicio podría llegar a ser tan temerario.
Esta suposición está totalmente fuera de lugar. Mi pregunta acerca de este tema, no intentaba una “seguridad” que nadie me podía dar, ni de ninguna manera me dio, ni quería que me dieran. Sí estaba encaminada a evitar en ese momento, una confrontación que no deseaba producir para evitar un nuevo desgaste en el seno asociativo. Máxime en este difícil momento en que todos deberíamos actuar solidariamente.
De cualquier manera, la realidad actual es que – querramos o no – deberemos dar nuestras explicaciones y puntos de vista y definir las diferencias que - seguramente - se explicarán. Y la dirigencia tendrá que optar por alguno de estos cuerpos de ideas. Cosa que no podrá hacer ni optar en el caso de otros factores de decisión como son los Consejeros Nacionales. O la Corte de Honor, o la Comisión Revisora de Cuentas. Lo cual realmente “garantizaría” la “democracia interna” a la que se refieren varios.
He transitado varias veces por estos procesos tanto en nuestro Movimiento Scout, como en otras Asociaciones de distinta índole. Por lo que se bien a lo que me estoy refiriendo. Sepan, querid@s herman@s scout, que estoy dispuesto a aceptar plenamente la voluntad de los órganos competentes. Pero también sepan que estoy dispuesto a decir con toda lealtad lo que pienso de cada una de las cosas a las que me refiero. Antes, durante y después de todo esto.
Que el Gran Jefe de los scouts cristianos y Nuestra Señora de los Scouts, advocación tan querida por los scouts católicos, nos ayuden en este momento tan difícil. Y el Dios que llevamos en el corazón cada uno de nosotros, bendiga a nuestro amado scoutismo.
Por de pronto, mi humilde deseo es que hoy, 5 de setiembre, todos los Scouts de la Argentina, tengamos un

¡Muy feliz Día del Scout!

IM/MS Aníbal Seleme

Anonymous said...

HAGANLO CIRCULAR POR FAVOR...
Si alguien lo ve...

Amalia Visconti

...Diego es mi sobrino de 5 años, vivía en mi casa desde hace un año porque su mamá estaba en una clinica de reabhilitacion para adictos y el padre estaba en la calle luego de abandonar 3 veces el tratamiento en distintas clínicas. El sábado el padre pidio sacarlo a la plaza por 2 horas después de 2 meses de no verlo, y nunca volvió. El único dato que tenemos es que podría estar en BOSQUES, partido de Florencio Varela. Estamos desesperados y necesitamos ayuda, acá adjunto un afiche con la información y 2 fotos de Diego. Por favor agradecemos la difusión y ante cualquier dato por más mínimo que sea, se comuniquen a los teléfonos indicados.

GRACIAS
MAR y La Familia CODAZZI


BUSCAMOS A DIEGO ALEJANDRO PEREYRA de 5 años, fue sustraído de la casa de sus tíos el 24/11/2007 por su papá CLAUDIO OMAR PEREYRA, este hombre es adicto y no está en condiciones de cuidarlo. Su mamá NADIA LAURA CODAZZI radico la denuncia en la comisaría 38 juzgado 45 secretaría 122.

Por favor ayúdennos, nuestros teléfonos son: 4631-8296

4633-7557

15 6195-8909

15 3228-6962

15 6495-7154

Anonymous said...

¿y quien va a presentarse como director de distrito si cuando cumple con su funcion un tipo arma un poco de quilombo y gracias al "apoyo asociativo" del nivel nacional el DD tiene que renunciar, aunque lo apoyen su consejo de distrito y el resto de los directores de distrito?

Sino preguntenle al director de operaciones, que es un fenómeno para solucionar problemas creando mas de los que habia

Anonymous said...

www.trigretenaz.blogspot.com.

Creo que fue creado para un infiel y adultero.

Anonymous said...

8:22. el blog refiere a diego zabala ?

Anonymous said...

anonymous 8 : 11 lo que comentas de los dd es cierto y esto tambien paso en el d3 z13 , la directora de distrito tuvo que renunciar , aun cuando estaba apoyada por la mayoria del consejo de distrito , el quilobo fue grande por lo que se comenta
la realida es que preocupa que nadie se va a postular

Anonymous said...

Sin palabras 1:33, en todos lados la misma bosta.

Anonymous said...

Che 11:31, sabes que me parece que si se refiere a zbala, el ejecutivo lloron!.

Anonymous said...

Para vos Enrique, que te preguntas en que creen los Dirigentes Scouts... esto es al menos lo que yo creo:
El Escultismo en el que creo.

Creo que como scout tenemos que reconstruir la Asociación hoy.
Creo que esa reconstrucción de la Asociación debe estar basada en la fraternidad y el respeto.

Una fraternidad de liberación y no de opresión
De igualdad y no de jerarquías
De participación y no de sumisión
De diálogo abierto y sincero con las demás Asociaciones.
De respeto por la diversidad de pensamientos y no por la uniformidad
De denuncia y no de ocultamientos cómplices
De acciones transformadoras y no de discursos moralistas

Creo en un escultismo crítico y no alienado

Liberado de las ataduras del poder institucional para educar con la libertad y la simpleza que nos caracteriza.
Que hace al niño, al joven y al adulto responsable de su historia y su destino.
Que entiende la soberbia y la hipocresía como la destrucción del otro.
Que cree que la mayor falta no solo es omitir el cumplimiento de la Ley la Promesa, sino también ejercer la violencia personal y estructural.
Que la verdad no es patrimonio de la jerarquía sino el fruto de una construcción Asociativa.

Creo que la “Asociación hoy” es importante y que la tradición y el pasado son necesarios para construir el futuro.

La Formación no puede ni debe ser un obstáculo para ejercer la dirigencia; los módulos deben ser más flexibles y algunos de ellos, que los cursantes puedan hacerlos a distancia.
Que todos tienen pleno derecho a ser actores en la construcción de la Asociación y a ejercer cualquier función de servicio y liderazgo.
Que la formación es un derecho y un deber para estar siempre actualizados y desarrollar una conciencia crítica y política.

Creo en un escultismo que incluya entre otros:

La defensa de la justicia y el buen humor.
La construcción de la paz y el bien sin exclusión.
La participación total de todos los dirigentes, sin distinción de su nivel de formación, en las decisiones de la Asociación. Lo que afecta a todos debe ser decidido por todos.
La reforma permanente y estructural de la Asociación para que se convierta cada día en claro ejemplo de construcción y desarrollo.

Creo que la Asociación como institución debe predicar con el ejemplo más que con documentos y ser hacia su interior un arquetipo de defensa de los derechos asociativos y modelo universal de organización fraterna e igualitaria.

Soy consciente de lo que tenemos y lo que podemos como scouts y no hablo de fundar una nueva Asociación, sino de reformar la existente. Todo esto me lleva a replantear permanentemente si lo que vivo como scout se encamina o no a construir más fraternidad, más libertad, más igualdad. Ya que el resto es una gran máscara.
Se desaprovecharon hermosos años en armar un camino para algunos pocos, y los que realmente damos fuerza a la Asociación, quedamos involucrados en peleas degradantes, debates con discusiones estériles y fuimos silenciosos actores de cómo nos despojaban de los grandes valores con que pretendimos iniciar un nuevo camino para el escultismo en la Argentina

Dando un Aporte al Movimiento

Anonymous said...

Como estan sacando los mails y trapitos al sol documentados en el PERRO.
Silvestri, Seleme, El Armenio y otros!
Iuju!

Anonymous said...

6:58
Si crees en todo eso, porque no te presentaste!!!!!!!!

Anonymous said...

DAM
¿como tenes cara para opinar? La primera vez como miembro de la CRC no concurriste a la asamblea, ahora te borraste de presentarte a presidente ¿como te da la cara hermano? ¿no te da verguenza hacerte el catedrático de los valores?

Anonymous said...

Yo creo que tendrian que irse todos a la puta madre que los cago, cerrar la asociación y refundar con el dialogo el movimiento scout en la republica Argentina.

Anonymous said...

Anonimo 4:36
No me hago el catedrático de los valores, ni quiero ser ejemplo para nadie, me basta y me sobra con ser ejemplo para mis hijos.
No me borre de la Asamblea, me obligaron a no asistir, dada las reiteradas amenazas que me hacían, decile a tute que te cuente, que no mienta, que se acuerde cuando me ofrecieron seguir en la CRC y al no aceptar, empesó con las amenazas...
Tenia la intencion de presentarme, pero mi estado emosional no era el mas adecuado para que pudiera cumplir al 100% con el cargo; ya vendran tiempos mejores.
Segui pensando lo que quieras y como quieras, yo te cuento mi verdad relativa.
Un abrazo

Dando un Aporte al Movimiento

Anonymous said...

Cuando el Cid Campeador ocupo Valencia el Califa observaba desde lo lejos tamaño final desastroso, quienes lo acompañaban gemian y lloraban la perdida de la ciudad, fue entonces cuando el Califa hablo a los suyos y les dijo
NO LLOREIS COMO MUJERES LO QUE NO HABEIS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRES.

Si hay un Cid defensor del escultismo que tome SdeA
para destronar al Califa y su sequito enquistado, bienvenido, lo de llorar es relativo porque a falta de huevos siempre hay lugar para las lagrimas, para lamentarse de haber denigrado el metodo, destruido las tradiciones de dos instituciones, la mistica y enviarnos a la quiebra.
Los que pertenecieron a USCA contemplan la perdida de Rivera Indarte y proximamente los de INSA veran la venta de la suya. No era la forma, habia historia y lucha en las dos sedes, pero por otro lado, tengamos presente que la nueva sede sea construida acorde a las necesidades de todos nosotros, y no meras "oficinas elitistas" , que tenga lugar para albergar hermanos del interior que vienen a eventos y cursos, del exterior, salones multipropositos y de reuniones para todas las zonas.
Aceptaran el desafio el Honorable Consejo DIrectivo? o se sentiran mal porque la nueva sede "este llena de scouts"
SLPS


PD: La postulacion al CD de Cera Buena....Sara Buona?

Anonymous said...

¿La nueva sede se va a hacer en DEVOTO no? ¿por cuasualidad no va a coincidir con la sede de la zona DEVOTO, a la que ni queriendo le querían dar el terreno, por eso lo tiene que pedir Scouts de Argentina?

Anonymous said...

Candi,Paulini: ¿están contentos?
ahora la gente escribe pelotudeces en este blog tambien y no solo en el del perro. Fijate que hasta el boludo del perro se puso a hacer publicidad acá.
Vamos patrucha todavía
Se copiaron perfectamente del perro:
Arman posteos que no dicen una mierda y se sientan a esperar que los boludos (incluida yo) escribamos.
Jajaj
Pero sigue siendo una mierda el blog, eso es indiscutible.

Anonymous said...

Si tengo que votar a Gandalf C L M prefiero votar al comandante Astraganan de la 5 flota de saturno, nave insignia Flor de Lis,y propongo a Favio Zerpa director ejecutivo, cambiamos el LTV y EPM por Canal infinito, los grupos podrian tener nombres como Xfiles, UFO, Hangar 51, Uritorco, Tierra Media entre otros, y de un pase alquimista podriamos convertir nuestra deuda en oro.

Por otro lado que futuro nos espera con Gordito Barbon asiduo deglutidor de hostias, admitamos que la gran mayoria de los scouts de argentina somos catolicos y nos sentimos orgulloso de profesar nuestra fe, pero ello no significa que la gran mayoria sea chupacirio, BP dijo que no hay escultismo sin religion, ni imposicion de religion en el escultismo, y ahi la cagan muchachos. Si el obeso es conexion directa y genuflexa con los representantes de la Santa Madre. Nos espera una caceria de brujas en todos los grupos, caceria seguro no avalada por Monse ni mucho menos por nuestros curas, sino para demostrar cual emulos de los inquisidores de la edad media que ellos son los "Nuevos Perros de Dios" y que velara que ningun scout desacatado practique el vicio privado dentro de su bolsa de dormir.
SLPS

Anonymous said...

Lo de lilana torres es mas que lamentable. Pago $600 al pedo y pierde los expedientes. Encima se postula y tiene tanto culo que entra. Habrá que impugnar muchachos! o por lo menos que dée explicaciones

Anonymous said...

Ojaldre si la sede es en Devoto, a ver si la prenden fuego!

Anonymous said...

Devoto: ¿Adentro a afuera?

Anonymous said...

jajajaja. El otro día un grupo de rovers del del conubano boenarense, mas precisamente UNAS rovers, entre risas picaras proponian recaudar plata haciendo choripetes, para beneficiar a la grave situacion de SA.
Venderian por 3 pesos el choripan y un vale extra de $30 harían un pete al portador. Segun dicen, el comentario llego a oidos de su dirigenta y a esta se le hacia agua la boca - por fín tendría carne de hombre dentro nuevamente -, pero tenia dudas si eso estaba reñido con la moral y las buenas costumbres scouts, aun esta viendo como poder implementarlo y que quede bien.
Lo importante es que las peteras ya las tiene y ella esta dispuesta a dar el ejemplo.

Anonymous said...

Si tengo que votar a Gandalf C L M prefiero votar al comandante Astraganan de la 5 flota de saturno, nave insignia Flor de Lis,y propongo a Favio Zerpa director ejecutivo, cambiamos el LTV y EPM por Canal infinito, los grupos podrian tener nombres como Xfiles, UFO, Hangar 51, Uritorco, Tierra Media entre otros, y de un pase alquimista podriamos convertir nuestra deuda en oro.

Por otro lado que futuro nos espera con Gordito Barbon asiduo deglutidor de hostias, admitamos que la gran mayoria de los scouts de argentina somos catolicos y nos sentimos orgulloso de profesar nuestra fe, pero ello no significa que la gran mayoria sea chupacirio, BP dijo que no hay escultismo sin religion, ni imposicion de religion en el escultismo, y ahi la cagan muchachos. Si el obeso es conexion directa y genuflexa con los representantes de la Santa Madre. Nos espera una caceria de brujas en todos los grupos, caceria seguro no avalada por Monse ni mucho menos por nuestros curas, sino para demostrar cual emulos de los inquisidores de la edad media que ellos son los "Nuevos Perros de Dios" y que velara que ningun scout desacatado practique el vicio privado dentro de su bolsa de dormir.
SLPS

Anonymous said...

Los abajos firmantes, negamos rotundamente que los autodenominados Gandalf CLM y Gordo Barbon Torquemada Riv-ass, pertenezcan a la Saga del Señor de los Anillos el primero ni a La Santa Inquisicion el segundo.

Adhieren:
Por la Santa Inquisicion
Bernado Gui y Torquemada

Por el Señor de los Anillos
Sindicato Unico de Hobbits - Elfos Agremiados Seccional Tierra Media - Asoc por el derecho a un trabajo digno de los Orkos - Mov. Revolucionario los Ents viven Columna Compañero Barbol - Centro Oftalmologico "Saruman" siguen las firmas

Anonymous said...

hubo y hay un Cid que no llora y defiende como hombre lo que hay que defender, pero muchos de ustedes lo picaron como carne, revisen y cuando lo encuentren no lloren como mujeres por el error cometido

Anonymous said...

no me justa el termino Dirigente de patio .Esto hace notar que todavia seguimos encerrados en los grupos ,sin asomar la nariz a la sociedad, sin importanos lo que pasa "fuera del patio". Asi estamos, para la mierda ,sin una visibilidad buena,siempre esperando que las cosas nos llegen de arriba, sin comprometernos con la realidad en la que vivimos.
ojala llegue el dia que, en ves de decir, dirigentes de patio, digamos Educadores Scout de los barrios en donde trabajamos, y nos pelemos el culo por mejorar lo que pasa en el lugar que nos rodea.

Anonymous said...

Los abajos firmantes, negamos rotundamente que los autodenominados Gandalf CLM y Gordo Barbon Torquemada Riv-ass, pertenezcan a la Saga del Señor de los Anillos el primero ni a La Santa Inquisicion el segundo.

Adhieren:
Por la Santa Inquisicion
Bernado Gui y Torquemada

Por el Señor de los Anillos
Sindicato Unico de Hobbits - Elfos Agremiados Seccional Tierra Media - Asoc por el derecho a un trabajo digno de los Orkos - Mov. Revolucionario los Ents viven Columna Compañero Barbol - Centro Oftalmologico "Saruman" siguen las firmas

Anonymous said...

Oto vampidito 7:10 AM:

El que también habló del "vicio privado" fue BP (en EPM)... Y por más que digan lo que digan y si es comprensible o no en determinadas etapas psico-evolutivas del adolescente, decime cuál religión de las inscriptas en SdeA permite / avala / tolera el onanismo como práctica habitual y asidua?, solo por darte un ejemplo; o bien otras situaciones que encontramos en la sociedad como el concubinato, la infidelidad, la homosexualidad, la maldicencia, etc? Decime que religión predica que la infidelidad está bien porque es cambiar la rutina, o que no es importante formalizar ningún compromiso con la pareja para convivir y formar una familia?
Por favor aclarame así no ataco los principios religiosos de otros hnos scouts...
¿o hay scouts que acomodan las bases éticas del movimiento a su conveniencia?
Mientras no nos pongamos de acuerdo en estas cosas, vamos a seguir en una gran Babel sin entendernos y sin ponernos de acuerdo.

Anonymous said...

anonimo 824 ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
descubriste america

Anonymous said...

Si tengo que votar a Gandalf C L M prefiero votar al comandante Astraganan de la 5 flota de saturno, nave insignia Flor de Lis,y propongo a Favio Zerpa director ejecutivo, cambiamos el LTV y EPM por Canal infinito, los grupos podrian tener nombres como Xfiles, UFO, Hangar 51, Uritorco, Tierra Media entre otros, y de un pase alquimista podriamos convertir nuestra deuda en oro.

Por otro lado que futuro nos espera con Gordito Barbon asiduo deglutidor de hostias, admitamos que la gran mayoria de los scouts de argentina somos catolicos y nos sentimos orgulloso de profesar nuestra fe, pero ello no significa que la gran mayoria sea chupacirio, BP dijo que no hay escultismo sin religion, ni imposicion de religion en el escultismo, y ahi la cagan muchachos. Si el obeso es conexion directa y genuflexa con los representantes de la Santa Madre. Nos espera una caceria de brujas en todos los grupos, caceria seguro no avalada por Monse ni mucho menos por nuestros curas, sino para demostrar cual emulos de los inquisidores de la edad media que ellos son los "Nuevos Perros de Dios" y que velara que ningun scout desacatado practique el vicio privado dentro de su bolsa de dormir.
SLPS

Anonymous said...

Y se ve que les dejaron el toor a la miseria porque estamos a Martes y no hay articulo nuevo.
Debe ser jodido sentarse a escribir con el culo roto no?

Anonymous said...

7:36 nos terminamos de fifar a tu vieja y lo publicamos.

Anonymous said...

NO CAIMOS BAJO, DEJAMOS CAER EL MOVIMIENTO QUE ES DISTINTO QUE IMPORTA UN JUEGO DE PALABRA JEFE SCOUT O PRESIDENTE?
CUANDO NOSOTROS QUE ESTAMOS EN ACTIVIDAD Y DIGO ACTIVIDAD NO PATIO, PORQUE MUCHOS GRUPOS NO LO CONOCEN PORQUE NO POSEEN UN LUGAR PROPIO, NI TAMPOCO SOMOS RECLUSOS PARA ESTAR SIEMPRE EN EL PATIO, HABEMOS MUCHOS GRUPOS ABIERTOS A LA COMUNIDAD CON COMPROMISO SOCIAL Y OTROS...SI, OTROS ESTAN EN EL PATIO SIN ASOMAR LA CABEZA. OTROS CHUPANDO CIRIOS AJENOS AL SCOUTISMO,
COMO DECIA UNA CANCION ..."EL PATRON VA ENTRANDO A MISA DISFRAZADO DE CORDERO, SE DA GOLPES EN EL PECHO PERO ES MUY DURO SE CUERO"
NUESTRO HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO, QUE PRETENDEN QUE LOS SCOUTS SEAMOS DOCENTES...DOCENTES DE QUE!!! YO NO DOY CLASES HAGO ESCULTISMO, TRANSMITO EXPERIENCIAS Y VALORES, NO DATOS PARA SER MEMORIZADOS. NO VOY POR EL PUNTAJE NI LOS TACOS DE MADERA, HAGO ESCULTISMO EN MI TIEMPO LIBRE Y A VECES EN EL NO TAN LIBRE, DOCENTE O SCOUTER? SCOUTER QUE JODER!!!
ES LO MISMO QUE QUERRAMOS EQUIPARAR UN CLUB SOCIAL CON UNA ESCUELA, NO JODAN!!
SEAN SCOUTS POR UNA VEZ!!
SOMOS SCOUTS PORQUE CUMPLIMOS NUESTRA PROMESA Y VIVIMOS LA LEY Y MEJORES CIUDADANOS A TRAVES DEL GRAN JUEGO Y EL SERVICIO A LOS DEMAS.

NO JODAN MAS PRUEBEN QUE BUENO ES SER SCOUT!!!
SLPS

Anonymous said...

Que cochino candi!!
donde aprendiste esos modales?
o es paolini el que contestó a las 912?
En todo caso los dos son unos chanchos.

Despues van a misa estos hipocritas!!

Anonymous said...

Que cochino candi!!
donde aprendiste esos modales?
o es paolini el que contestó a las 912?
En todo caso los dos son unos chanchos.

Despues van a misa estos hipocritas!!

Anonymous said...

una propuesta para los chupacirios de copasca si tanto les gusta ser pios , por que no se afilian en fasta con el indio fosbery, el dominico los va a recibir los va a recibir con los brazos en alto, por lo menos uno,van a poder hacer todas las misas que se les antoje , les van a dejar de romper los huevos al Monse Bergoglio y a los curas/capellanes de nuestras parroquias;y si el cura fosbery no los acepta porque son demasiaaadooo chupacirios pueden seguir jugando a ser USCA dentro de Scout de Argentina y llamarse comisionados, pero no nos rompan las bolas, no sean hipocritas por que no se llaman EPASCA? Equipo de Pastoral.....porque pierden el cargo de.... COMISIONADO (caramba eso es de nuestra querida USCA) somos catolicos estamos orgullosos de preofesar nuestra FE y con torquemadas como ustedes nos da verguenza ajena que se digan CATOLICOS
SLPS

Anonymous said...

nos enseño el puto de comilon de ricardi

Anonymous said...

SA ESTA A FAVOR DE LA VIDA Y POR LO TANTO SE OPONE AL ABORTO. SE CONFECCIONARAN PANCARTARS Y REMERAS PARA PROMOCIONAR ESTA POLITICA BAJO LA FRASE

"NO AL ABORTO, COJA POR EL ORTO"

Gracias Patrucha por dar el ejemplo y entregar el tujes.

Anonymous said...

Che como la tienen con ese pibe Ricciardi! que les pasa les gusta? si tanto hablan es porque algo les atrae.
Porque se hacen coger y listo, dejemonos de huevadas. Sino el tipo parece un latin lober y es un pelotudo a la decima potencia.

Anonymous said...

8.13. No Ricciardi no latin. Es PUTO, COMIOLON, MARACA, MORFON, a ver si te queda claro.
Estamos averiguando una denuncia que nos llego por mail. Parece que el morfon es un poco fiestero. En breve novedades

Anonymous said...

En nombre de un proyecto educativo cambiamos el uniforme por la vestimenta scout; el saludo uno y dos, por saludo scout y gracias,porque es muuuuyyyy facho; matamos a los raiders y a la posta, no contento que los adolescentes a esa edad buscan un rumbo,le esconden la brujula y su sentido de pertenencia; tiramos a la m todo, mistica por marco simbolico;Vela de Arma por fuego de la Ley;Formacion Scout por "pague y sea insignia de madera en un año";no hacemos servicio porque es mano de obra barata y la lista seria extensa.
Espero que tanto Gandalf CLM como Torquemada Riv-ass, tengan en cuenta estos planteos (lo dudo) a la hora de que "a pesar de su pequeñez" alguno sea elegido Jefe Scout Nacional
SLPS

Anonymous said...

gracias a Dios que cambiaron varias cosas, sino hace rato estariamos desaparecido.
No me considero militar para andar usando uniforme ni decir saludo uno ni dos, es mas mucha gente piensa que somos milicos o nos involucra con ellos.
si queres seguir con esas pelotudeses siiiii, pelotudeses alistate en el ejercito y dejate de joder

Anonymous said...

¡Se olvidaron de premiar a los editores del "Blog del perro" en los premios "siempre listo"!

Anonymous said...

che porque no se habla del caso de Misiones donde estuvieron involucrado menores y se tapo desde las Altas Esferas de SA???
Porque no prospero eso?
Tienen tiempo de denunciar el gusto por los hombres de un dirigente pero no para defender a los pibes.
Son unos hijos de puta.

Anonymous said...

¿que paso en misiones?

Anonymous said...

del caso de misiones no tenemos informacion. Si tenes algo madalo. Los chequeamos y lo publicamos.
Ah, somos hijos de la misma madre.

La Patrulla

Anonymous said...

me podrian decir quienes viene atras de los postulantes a jefes scout nacional
seleme , silvestri y rivas
gracias

Anonymous said...

A ver te perdiste de algo o no te enteraste que SIlvestri NO ES CANDIDATO a nada!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

TENGO DOS HIJOS EN EL GRUPO JOSÉ MANUEL ESTRADA DE QUILMES BUENOS AIRES. Y ESTOY TERRIBLEMENTE ANGUSTIADA. MIS HIJOS HACE 5 AÑOS Y 6 AÑOS QUE PERTENECEN A ESTE GRUPO Y LO AMAN. PERO NO ES COMO ANTES LOS DIRIGENTES SE ESCUDAN EN QUE HACEN LO QUE PUEDEN Y NO LE DAN LA IMPORTANCIA A LAS NORMAS DE SEGURIDAD, A LOS MÓDULOS DE ACAMPE. TIENEN MUCHO POR APRENDER PARA SER FORMADORES DE NUEVOS SCOUT.
EN ESTE MES EL GRUPO REALIZO EL CAMPAMENTO DE INVIERNO, ESTE DIO LUGAR EN LAVALLOL. BUENOS AIRES. LA PATRULLA DE UNO DE MIS HIJOS OLVIDO LA OLLA EN EL GRUPO Y EL DIRIGENTE LE RESPONDIÓ SE OLVIDARON LA OLLA ''NO COMEN''. (NO ESTÁN HACIENDO EL SERVICIO MILITAR; NO PUEDEN DEJAR A NIÑOS DE 11 AÑOS SIN COMER) A LA MAÑANA SIGUIENTE SEBASTIÁN MI HIJO SE DESMAYA EN LA FORMACIÓN. LO LLEVAN A LA CARPA Y LO REANIMAN Y LE DAN EL DESAYUNO. NO LO VIO NINGÚN MEDICO,NO ME AVISARON; ME ENTERE POR LOS COMPAÑEROS CUANDO BAJABAN DEL MICRO. CUANDO LE PIDO QUE ME EXPLIQUE AL JEFE DE GRUPO ME DICE QUE NO PASO NADA(PRIMERO LO NIEGA; Y DESPUÉS DICE QUE FUE SOLO UN VAHÍDO. LE PREGUNTO POR QUE NO ME LLAMO Y ME RESPONDE QUE POR BOLUDECES NO LLAMAN A LOS PADRES. EN CAMBIO LA DIRIGENTE ME DICE QUE NO SEA EXAGERADA QUE SI SE HUBIERA QUEMADO TAMPOCO ME ENTERABA HASTA QUE VUELVAN DEL CAMPAMENTO YA QUE ELLOS TIENEN TODO LO QUE NECESITAN EN EL BOTIQUIN(TAMBIEN LLEVAN UN MEDICO).
HABLE A DISTRITO TUVIMOS UNA REUNIÓN CON EL JEFE DE GRUPO Y EL DIRECTOR DE DISTRITO ALLI SE ACORDÓ OTRA CON LOS DIRIGENTES. FINALMENTE SE LOS APARTA A ESTOS DIRIGENTES DE UNIDAD.(VOTACIÓN UNÁNIME DE LOS OTROS DIRIGENTES) Y EL JEFE DE GRUPO? SIGUE A CARGO. DE DISTRITO SCOUT DICEN QUE NO SE LO PUEDE SACAR ASÍ NO MAS. QUE SE RETIRARON A LOS DIRIGENTES Y QUE DESPUES DE TODO NO ES TAN TERRIBLE LO QUE LE PASO A MI HIJO. POR QUE NO LO LLEVARON AL MEDICO Y ES UNA DE LAS CLAUSULAS DE SEGURIDAD? POR QUE LE NEGARON EL ALIMENTO NO ERA POR PUNTAJE. POR QUE NO ME AVISARON; TENIENDOME QUE ENTERAR POR SUS COMPAÑEROS CUANDO LLEGABAN DEL CAMPAMENTO . POR QUE LO NEGARON; CUANDO SE LOS PREGUNTE. POR QUE MINIMIZAN. QUE PASO? TODAVIA BIEN NO LO SE.QUIEN DA RESPUESTAS? TENEMOS QUE EXIGIRLAS ? NO ES ACASO UN DERECHO. CUANDO DEFENDEMOS A NUESTROS HIJOS SE NOS CARATULA DE MOLESTOS. NO ENTIENDO COMO OTROS PADRES SE PREOCUPEN MAS POR QUE CIERREN LOS SCOUT Y NO TENGAN DONDE DEPOSITAR LOS SABADOS A SUS HIJOS. QUE POR LA SEGURIDAD DE ESTOS.
EN ESE MISMO CAMPAMENTO OCURRIERON VARIAS COSAS A SABER: CORRIERON A UN NIÑO DOS MALEANTES(CUANDO ESTE SOLO SE FUE EN BUSCA DE AGUA)
LE ROBARON LA MOCHILA DE ACAMPE A UN DIRIGENTE DENTRO DE LA CARPA.
SE LE APARECIO ENFRENTE DE ELLOS A LOS CHIQUITOS DE MANADA DOS HOMBRES DESNUDOS. (EN CUANTO ESTOS SE DESAPARECIERON LA DIRIGENTE SE ENCERRO EN LA CARPA MUY DESCOMPUESTA )
UNA PATRULLA SE QUEDO SIN MERIENDA, CENA, DESAYUNO ( BUENO HASTA QUE UNO SE DESMAYO Y ALLI DESAYUNARON)
EL JEDE GRUPO HIZO LA DENUNCIA DE LOS ASALTANTES, LOS ROBOS, LOS DESNUDISTAS.??????????? ASISTIO EL MEDICO A MI HIJO???????? NO HACIA FALTA ''''' YA ESTABA BIEN.

NORMAS DE SEGURIDAD Y ACAMPE

DEBEMOS INFORMARNOS SOBRE LA EXISTENCIA DE UN MEDICO A UNA DISTANCIA RELATIVAMENTE CERCANA AL LUGAR DE CAMPAMENTO. SALITA O HOSPITAL. LA ATENCION EN TODOS LOS CASOS DEBE SER EFECTUADA POR UN MEDICO.
NO DEBEMOS OCULTARLES A LOS PADRES LAS SITUACIONES PRODUCIDAS. DEBEN ESTAR EN CONOCIMIENTO DE LO OCURRIDO. HABER AGOTADO TODOS LOS MECANISMOS DE ACCION,NOS PERMITEN ESTAR TRANQUILOS Y NO TEMER A RECLAMOS POR PARTE DE LOS PADRES DE ELLOS. OMITIR LA INFORMACION, ES DE HABERLO OCULTADO.
DEBEMOS EN TODOS LOS CASOS PRESTARLE ATENCION A LOS NIÑOS HASTA QUE LLEGUE EL PERSONAL CAPACITADO''' MEDICOS, PEDIATRAS ''.

SIENTO QUE NO ME DIERON UNA SOLUCION VALIDA , QUE SOLO PUSIERON UN PAÑO FRIO A ESTE VOLCAN.

ESTOY REUNIENDO INFORMACION PARA PRESENTAR A LA JUSTICIA UN RECURSO DE AMPARO DONDE ESTOS SE DEJEN DE MANEJAR COMO MOVIMIENTO INDEPENDIENTE. ESTEN OBLIGADOS A CAPACITARSE Y A RENDIR CUENTAS. LAMENTABLEMENTE YA ENCONTRADO TANTO MATERIAL QUE ES DESBORDANTE; NADIE SABE LO QUE PASA EN LOS GRUPOS. EL MUNDO ENTERO SE TIENE QUE ENTERAR. OCULTAR , TAPAR Y MINIMIZAR NO SON VALORES SCOUT

SCOUT DE ARGENTINA TIENE QUE DE ALGUNA MANERA OBLIGAR A SUS DIRIGENTES A CAPACITARSE Y TOMAR CONCIENCIA; QUE SU CHAPA DE PADRES( CON ELLO MINIMIZAN A SU CRITERIO; LAS RESPONSABILIDADES) LES SIRVE SOLO PARA SUS HIJOS. NO PARA UN GRUPO DE NIÑOS. SIEMPRE CREÍ QUE LOS SCOUT ENSEÑABAN VALORES? SI. Y ... LA PREGUNTA ES ... CUALES ? DE DONDE LOS SACAN. SI LA MITAD DE LOS DIRIGENTES DE ESTOS TIEMPOS NO SE PREOCUPAN EN LA CAPACITACIÓN QUE SE LES REQUIERE PARA AFRONTAR ESTOS CARGOS. NO ESTOY EN CONTRA DE LOS SCOUT; NO ESTOY EN CONTRA DEL MOVIMIENTO SCOUT. SI CREO FIRMEMENTE QUE PUEDEN Y TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CAMBIAR; DE MEJORAR. TODOS LOS VALORES MORALES DE HONOR Y PATRIA NO SE REFLEJAN EN SUS ACTOS Y SON ESTOS COMO ESPEJOS A NUESTROS HIJOS. EL DEBATE SE ABRIÓ CUANDO OCURRIÓ ALGO QUE SE PODÍA EVITAR; DE AHÍ EN MAS INVESTIGAMOS TODO LO QUE PUDIMOS. ES VERDAD QUE NADIE SE INVOLUCRA Y QUE RIDÍCULAMENTE SE ESCUDARAN EN..''' EL A MI NO ME PASO'''. HICE Y HAGO TODO LO QUE ESTA A MI ALCANCE PARA TRATAR DE MODIFICAR ESTOS ASPECTOS.


RAFFAELLA MORA

Anonymous said...

¿se vendio la casa de rivera indarte y nadie nos dijo nada?

Anonymous said...

3:34 no leiste el posteo anterior,lo que paso con eso chicos,como seguimos en una burbuja y no nos importa nada, como podes saltar con lo de la casa despues de ese comentario!!!!, realmente una verguenza lo que paso en ese grupo.
me parece muy bien que se haga la denuncia correspondiente y que le den las explicaciones a esa familia de lo que paso. ESTAMOS LOCOS NO SE PUEDE PERMITIR ALGO ASI!

Anonymous said...

Esta extraido del blog oficial de mi amigo Gandalf CLM. Me parece que el pollo le maneja sino como aparece oportunamente rapido aca y no en otros blogs que hablan del mismo tema

En nombre de un proyecto educativo cambiamos el uniforme por la vestimenta scout; el saludo uno y dos, por saludo scout y gracias,porque es muuuuyyyy facho; matamos a los raiders y a la posta, no contento que los adolescentes a esa edad buscan un rumbo,le esconden la brujula y su sentido de pertenencia; tiramos a la m todo, mistica por marco simbolico;Vela de Arma por fuego de la Ley;Formacion Scout por "pague y sea insignia de madera en un año";no hacemos servicio porque es mano de obra barata y la lista seria extensa.
Espero que tanto Gandalf CLM como Torquemada Riv-ass, tengan en cuenta estos planteos (lo dudo) a la hora de que "a pesar de su pequeñez" alguno sea elegido Jefe Scout Nacional
SLPS

18 de septiembre de 2008 15:09


Anónimo dijo...
gracias a Dios que cambiaron varias cosas, sino hace rato estariamos desaparecido.
No me considero militar para andar usando uniforme ni decir saludo uno ni dos, es mas mucha gente piensa que somos milicos o nos involucra con ellos.
si queres seguir con esas pelotudeses siiiii, pelotudeses alistate en el ejercito y dejate de joder

18 de septiembre de 2008 20:35


aguila guerrera dijo...
no me quejo, el hecho esta que sigo en el movimiento, simplemente vuelco mis vivencias de chico dentro del movimiento y tengo el mismo derecho para decirlo como aceptar de buena gana el derecho a replica del que no lo comparte, obviamente sin despegar de la linea del respeto.
No me siento un militar frustado, de hecho lo fui y me retire para seguir una carrera universitaria y palabra scout que no añoro ese tiempo, porque el mundo sigue avanzando.
Me siento incomodo al escribir desde un nick, pero como no comulgo ni le tengo respeto a un Consejo Directivo decadente que no duda no solo castigar al que escribe, que no tendria problema de dar mi nombre sino que van por el grupo del que no comparte sus ideas.
Un Consejo que entrega Premios "Siempre Listo" a todos aquellos que fueron serviles a los deseos del mismo.
Obviamente hubo honrosas excepciones, como Margarita Barrientos;Juan Carr y El Proyecto Gota a Gota.
Del resto que se puede decir?
Siempre en contra de la corriente, enquistados en nuestro movimiento sin necesidad de abrirse a la comunidad.
Espero que en esta proxima asamblea haya vientos de cambio.
Y Bueh!! uno siempre desea que triunfe aunque sea una vez el ejercito del bien.
SLPS

19 de septiembre de 2008 12:04


Anónimo dijo...
Aguila Guerrera. Lamento tus comentarios en este blog que son para otro fin. Si queres te invito a debatir en otro lado Yo soy miembro del COnsejo y no estoy de acuerdo con algunas cosas que planteas
Fernando Solari
fersolari@fibertel.com.ar

19 de septiembre de 2008 15:12


aukache dijo...
No jodas Solari.

Suerte que sos oficialista, que pones nombre y apellido.

Los premios fueron un arroyo de baba, se olia el tufillo politico oficialista que tuvo el sacando algunas salvedades marketinera.
Pongamos una morocha de comedor che!! asi parecemos mas populares !! como si Barrientos necesitara de ustedes
Pongamos unos rovers, a ver esos pesados del agua!! os reconozco.
Ni falta que les hace o pensaban que necesitaban ser premiados para dejar el mundo en mejores condiciones?
Y Juan Carr les demuestra vuestra mentalidad de quiosqueros que buscan el monedin diario y no piensan con espiritu corporativo planificando como corresponde
JUAN CARR "SCOUT" vive su promesa y ley sirviendo al projimo siendo serio.
Ustedes no son serios y viven del projimo usando como escudo la promesa y ley.
No necesitamos premios politicoides y de sumision a la CD.
ESTAMOS "SIEMPRE LISTOS" AYUDANDO AL PROJIMO EN TODA CIRCUNSTANCIA.
SLPS

19 de septiembre de 2008 17:09