Sunday, February 05, 2017

La Cena de los idiotas

Pierre Brochant, un editor parisino, celebra cada miércoles con sus amigos, todos ellos importantes hombres de negocios de París, lo que ellos llaman «la cena de los idiotas», un encuentro en el que cada uno de los asistentes debe ir acompañado de un personaje extraño, del que todos puedan reírse. Aquel que haya presentado al invitado más idiota de la cena recibe el reconocimiento de sus compañeros al final de la velada.

La noticia empezó a tomar forma la semana pasada cuando un patrullero nos informó de la reunión que se estaba llevando a cabo en la Sede de Casa Scout entre Gerardo Chichilo Mattei, Luis Tute Silvestri y José Accaputo.

Se rumorea de dos motivos puntuales, primero del eterno regreso a SA sin devolución de costos ni indemnización alguna y el otro estar dentro de la organización de futuros encuentros Nacionales o internacionales a realizarse.

En ese mientras tanto Emanuel Sopa Sosa DZ y Juan Pollo Salvado actual DE comparten algo en común la Zona Devoto de la Capital Federal que casualmente alberga a un fiel soldado de José que es nada menos que Mario ElRubio Lamari.

Lo que llama poderosamente la atención es que mientras Sopa, el Pollo o el Rubio se reúnen para cenar los otros trabajan por debajo ocupando sus lugares suena casi a un co-gobierno, cuando existe una desvinculación de la SA por un lado o de iniciarse ¿un emprendimiento con el esfuerzo de los miembros por el otro? Fiscal, Peperina tienen teléfono!

Rafael Vazquez
Colaborador

Wednesday, February 01, 2017

Como el culo!


Como el culo es una obra difícil de catalogar, ya que es una obra que no es una obra. El hacer una obra de lo que pasa cuando se está representando una obra por primera vez, lleva a la difícil tarea de preguntarse si lo que se ve está mal porque realmente está mal o si se está actuando para que eso parezca que está mal. Ese es el punto que ocurre en el caso de las actuaciones, como cuando un actor actúa de un actor que actúa mal. Fuera de este particular caso que ocurre con esta "obra de una obra", los gags se producen en general por situaciones graciosas más que por un guion original y divertido. Este tipo de humor efectista, puede ser divertido para algunos como aburrido o cansador para otros. Esta es una obra que nos hace pasar un buen rato, pero que no termina de conmovernos o dejarnos un mensaje claro desde su historia.


Scout de Argentina no se encuentra lejos de ser una asociación que no quiere o no la dejan ser una Asociación, con Dirigentes de nivel Nacional que se encuentran más cerca de la jubilación que de los jóvenes, y hay muchos.

¡Esta Asociación ya no es protagonista!

Semanas atrás se discutía la modificación a la edad de imputabilidad, el urgente pedido de Ayuda para los inundados, otra para los afectados por un Alud en Jujuy, pedidos de para la donación de órganos, etc. ¿y Scout de Argentina?

Seguimos sin entender que en algunos temas debemos estar muy presentes, pero es más fácil enviar una circular por las redes al estilo de las Bienaventuranzas que comprometernos con actos de verdad y con la simpleza de la Ley y Promesa Scout y no usar el pañuelo asociativo como un accesorio de moda.


Mientras sigan los muchachos que se la dan de jóvenes en Scouts de Argentina y los que quieren seguir haciendo negocitos vamos a seguir profundizando el alejamiento del propósito de Baden Powell, Perito Moreno o el mismo Julio Meinvielle con el cual fue creado el movimiento Scout por no escuchar los reclamos de los jóvenes y actuales dirigentes de grupo.

Manuel Crovara
Colaborador