Monday, June 22, 2015

Antes del consejo una Joda

El escándalo FIFA se coló en las reuniones del CD y se llegue como se llegue a la próxima Asamblea se deberá resolver el fenómeno inconcluso de la nueva corriente de opinión que viene al mejor estilo barrabrava.

La opacidad de las comunicaciones y el alto nivel de exposición de algún miembro del Comité hacen de los reales temas asociativos una pantomima de actores o cantantes frustrados.

Lo que no pudo preverse es que la organización de SA sea un espectáculo raro que con el tiempo siga sumando simpáticos truhanes hasta peligrosos delincuentes y que en definitiva, el afecto que los niños profesan por el pañuelo y los adultos que conservan toda su vida, fuera convertido en un negocio personal crudo y duro.

Escándalo tras escándalo de nuestros elegidos dirigentes por decenas de delegados podría alumbrar una posible consecuencia procesal en nuestra SA, si es que hubiera algún integrante de la CNH que actúe como fiscal que aún cuando el delito o parte de ellos se hubieran producido, se debería considerar que existen efectos para investigar por caso, los eventuales como la desprolija elección de un Director hasta la denuncia contra Emanuel "ellicenciado" Porcelli o los turbios manejos de Claudia "Peperina" Luques para llegar al Consejo son "algunas de las cuestiones a analizar "seriamente".

Pero tirar de ese cordel puede llevarnos a iluminar otro costado siniestro dentro de un conjunto mayor de malas noticias para la Asociación, cuyo certamen de amores y aversiones en cada reunión del CD ha dejado en los últimos tiempos un rastro de violencia y descontrol creciente.

Por supuesto, resulta muy complejo conversar cuando estamos apasionados, pero de por sí la apelación a la pasión del pañuelo es indudable que ha traspasado la línea del folklore para ingresar en terrenos mucho más propios de la agresividad asamblearia.

Como en otros campos de lo dirigencial, la rotación y las renovaciones de los Consejeros parece costar mucho a Scouts de Argentina: la tendencia a la perpetuidad del cambio por cada nuevo Consejero no colabora con establecer estrategias diferentes para abordar soluciones a los grupos.

Muy probablemente el tema de la nueva alteración de la Metodología se cuele en la campaña presidencial, lo que generará no pocas incomodidades. Como se sabe, en el drama siempre hay un villano ahora varios, y naturalmente, el proselitismo es bien afecto a apuntar que los malos son los otros.

Más allá del escándalo que se avecina, es evidente que la Asociación precisa un movimiento telúrico de sanación, de lo contrario cada reunión del Consejo será una gota más de suciedad en un barril de un exquisito mérito de los grupos que desperdician de reunión en reunión.

Enrique Muñoz - Editor

4 comments:

Unknown said...

Che, y si los mandamos a un campamento de esos que hacen para las empresas, de coaching, o algo así?
Si no podemos hacer uno onda Juegos del Hambre, que vuelvan seis y listo.

Anonymous said...

este blog apesta como la cloaca scout

Boletines8 said...

Hay qué investigar

Boletines8 said...

Hay qué investigar