Thursday, April 22, 2010

Negocios son Negocios

En Scout de Argentina se vive por estos días un estado de angustia generalizado que se empezará a develar cuando lleguemos a mediados de Mayo y se defina como se recibe el bicentenario; si vendiendo insignias, inhibiendo a los que proponen sumarse con otras instituciones o recordar la oración hacia el “Gran Jefe” una vez al mes.

Según razonan desde la dirección ejecutiva mientras las cuentas vayan cerrando todo bien ¿? esa sea quizás la señal que esperan los implicados en las estafas que hacen algunos de los ladrones sueltos y que debemos soportar. Para tener una idea de lo que les espera en el corto y mediano plazo y con un optimismo desmedido, los acaputistas de Libertad 1282 entienden que es casi imposible su ingreso sin que se comprometa seriamente la Unidad de las asociaciones. Incluso las líneas directivas están planteadas desde otro ámbito como lo es usar la relación con el padre Carlos Acaputo o el mismísimo Monseñor Poli.

Según analizan desde la Dirección Ejecutiva algunos creen que la mayor preocupación es que la cuestión recién empieza y ya están superados por el rechazo generalizado.
Son pocas las voces que se alzan desde el Consejo nacional o incluso en el ámbito de la zona Devoto que indican que van a terminar todos lastimados como la Asamblea del 2005 dónde hubo expulsiones de consejeros (Mauricio Harmitton), el presidente de la Asociación (Gabriel “Me rajo” Pacchioretti) y de la Revisora de Cuentas (German “evidencia” Longuet).
Como si una calma tensa se anticipara al bombardeo, por ahora sólo suena alguna declaración aislada en los blogs y en los pasillos de cuanto encuentro se lleva a cabo. Todos esperando algún resultado para empezar el combate final con algún viento de cola en la ANO/2010. Lo poco que queda de los revalorizadores son conscientes que la política asociativa aún no empezó a jugar su partido y que el desgaste al Consejo va a ser producto únicamente del accionar de los DZ elegidos de forma poco democrática y con el apoyo ($$$) silencioso de la COPASCA.

Pero hay cosas que no están claras tampoco en el tratamiento como por ejemplo ¿porqué siempre son los mismos los señalados por llevarse lo ajeno? o ¿porqué Stella Sichero es empleada en negro encubierta en la casa scout?

Más allá del grado de organización que tenemos, la realidad es irrefutable, también es cierto y casi absurdo la vuelta de José, en tanto debería (si quiere volver) desembolsar los $20mil + intereses que se le otorgaron en concepto de indemnización y si lo decide la Asamblea habrá que ver ¿para qué sirven los servicios legales que aconsejaron éste pago? ¿Habrá alguna otra razón distinta para que los negocios sigan encubiertos?

19 comments:

Anonymous said...

Yo me pregunto, si lo de José es cierto, cosa que me consta porque estuve en el todos somos parte? Y vi con mis propios ojos como juntaban firmas para presentarlo en la asamblea de este año, inclusive pude ver y escuchar algunas discusiones, incluyendo algunos consejeros…
¿Como queda parada la corte nacional de honor de ese momento?
¿Cómo queda parada la asamblea nacional de ese momento? Para muchos histórica…
¿Puede llegar a ganar José?
Si gana ¿Qué pasa con los que no lo apoyan? ¿Se van?
Si pierde ¿Qué pasa con los que lo apoyan? ¿Se van?
¿O se quedan todos y seguimos conviviendo en la hipocresía y la mierda?
No será hora de reconocer que esta asociación tiene dueños, y que “no todos somos parte” y que esos dueños se llaman: acaputo, rivas, arriola, lopez, panetta, silvestri…
Y que también tiene herederos y sobadores de “pene” de los anteriores, como por ejemplo: matei, “borocoto” tornatore (acuérdense de que lado estuvo en el 2005) “pollo de salvado” Galárraga, “tengo un pasado negro” fariña y muchos DZ funcionales a todos estos forros y delincuentes.
Creo que la asamblea del 2010 va a ser histórica, y de unas ves por toda debería partirse al medio…

Anonymous said...

Puede ser que se presente el pedido de José, pero primero el CD tendrá que aceptar el tema para la ANO, un desgaste político. Si no es así se tendrá que imponer al CD como tema con el 20% de las firma de los Asanbleistas. Y por último para modificar la decisión de una asamblea se necesita una mayoría de 2/3, que es difícil de reunir.

Anonymous said...

Quien te dijo que se necesita 2/3? Donde lo leiste? Esta en algun reglamento?

Anonymous said...

Para reconsiderar cualquier decisión asamblearia se requieren los dos tercios. Lo podés leer en el Reglamento de Asambleas y lo encontrás en la página asociativa en la parte que dice Dirigentes, Asamblea Nacional.

Anonymous said...

http://atlantica17.blogspot.com/

Anonymous said...

Algo huele mal en Scouts de Argentina, y el pollo Salvado no puede ocultar tanta estupidez. Por algo se empezó a guardar y se nota la falta de contenidos de la realidad en el programa de radio. Lamento que el pibe se haya quemado.

Anonymous said...

Lastima que borraron la contestacion con relacion a la reglamentacion de la Asamblea. Sera porque tenia razon?
Suerte

Anonymous said...

Moción de reconsideración:
30. Es moción de reconsideración, toda proposición que tenga por objeto rever una decisión de la Asamblea.
31. La mociones de reconsideración se tratarán inmediatamente de formuladas.
32. Las mociones de reconsideración sólo podrán formularse durante la sesión de la asamblea y requerirán
para su aceptación, de las dos terceras partes de los votos presentes, no pudiéndose repetirse en ningún
caso.
33. Las Comisiones de Asesoramiento (cuando existan), podrán presentar dictámenes en mayoría y en
minoría; en tal caso éste último se considerará como moción sustituta

Anonymous said...

no seas pelotudo 4:01 las mociones de reconsideracion se hacen dentro de una misma asamblea, no se pueden hacer en una asamblea y que tengan que ver con otra 6 años atras....
se reconsidera en la misma asamblea que fue tratado el tema...
no interpretes el reglamento como se te da la gana...

Lobo Gris said...

Acabo de recibir mediante el info-scout la informacion de que se llama a concurso para elegir la nueva insignia de rama manada y scout.

Estas cosas me ponen los pelos de punta, perdon que lo mande pero, lo hago en forma de descargo.
S.A. cada vez me parece una asociacion de puro fin de lucro. Y no lo digo por el Gpo Scout, que es la santidad misma del metodo, y la que dia a dia se rompe el c... trabajando por los pibes en el metodo scout.

Lo digo por las sapiensas que nos dirigen, no se quien carancho son, asamblea nacional, CHN, no se.
Pero en la bandera de "unificar en post de una asociacion por igual", se estan cag... en cosas que por si solas, representan mucho.

Las insignias fueron y son, algo que en su historia, en su significado y representacion, nos han marcado a todos.
Quien no muestra con orgullo haber sido scout de primera clase o tener fondo de cuero en el rombo?.

Por el contrario, que representa ser Travesia, lobo saltador?
Obvio mas de un fanatico de S.A. me dira "el valor de la insignia se lo debemos dar nosotros", "es como lo trabajes a partir de ahora" etc etc... mientras nos mandan a comprar cartillas de 20 hojas por cada progresion, que en si no sirven ni definen un joraca.

Ya veo puro fines de lucro y perder la mistica en todo esto.
Un uniforme que claramente no es funcional para un scout
1) Pasar de tener una camisa de trabajo, como era antes, pq un scout debe ser alguien de trabajo, a una tela berreta clarita,
2) Una insignia de asociacion con la cruz del sur apuntando al piso.
3) el cambio constante de toda insignia, ceremonia, tradicion, que algo nos representaba.

Y todo para que, para salir a venderles todo de nuevo para recaudar... Es asi ya no me como mas el cuento de la unificacion.
Que sigue? Cambiar el cayado por un paraguas? Que la insignia scout sea un nenito simil "dibu" haciendo el saludo scout? o la de la manada va a ser un nene pecoso sonriendo?...

No me extrañaria que cuando salgan a la venta las dos insignias (valor 3 a 5$ multiplicado por la infinidad de beneficiarios que deben adquirirla), se vuelva a cambiar el color de la camisa, se prohiba el sombrero cuatro pozos y se lo cambie por una gorrita tipo godines.

Si a esta altura ni puedo tomar las banderas cuando formulo la promesa o tengo q hacer un movimiento de yoga para tocarme el corazon en la cancion de la promesa????????

Todos somos parte? de que? de como van inventando cursos por doquier, haciendo que alguien que trabaje y estudie, ser dirigente sea una utopia de lo imposible.

BASTA! si ni siquiera consigo la camisa en la casa de Libertad?
Y si pregunto si tiene algo mas barato de 6$ para regalar, se me rien en la cara diciendo, "esas cosas ya no existen".

Esto es una tomada de pelo, tengo mails de reclamos de deber planillas, informes por doquier y no se cae una propuesta como la gente.

Y claro, si quienes estan en eso, hace mil años que no pisan el patio con los chicos!!!

Basta.
Buena Caza

Lobo

Anonymous said...

1130 clap clap

Halcon Milenario said...

buenisimooooo 1130

Anonymous said...

11:30 no entendiste nada... estas enfermo...
no seas pelotudo porque no pedis que la gente hande en carreta como en 1800 o usen galera y paragua...
sos un pelotudaso que no entendiste nada...
sos asi porque justamente nunca saliste del patio de tu grupo.
gil de cuarta...
decime que tiene que ver el puto sombrero de 4 posos con nosotros...
eso tiene que ver con la policia africana...
no seas mas bipista que BP. si BP estaria vivo te pegaria una patada en el culo por pelotudo....

Anonymous said...

jajajajajaja muy bueno 4:12

Anonymous said...

Ya en 1920 los Scouts franceses no usaban en su uniforme el sombrero de la South African Constabulary, lo que hace que la insignia de madera cambie su ubicación del cuello al sombrero al cuello de su poseedor. Ni siquiera usaron la flor de lis, por motivos sociales y políticos de su país.

Ya en el primer Jamboree mundial Baden Powell se asombraba durante el desfile de inauguración de la variedad de colores y uniformes...

Por favor...

La Patrulla Scout said...

..... para colmo en Argentina tambien pasa como en 1920. LA variedad de vestimentas que hay es consecuencia de mala política de SA. Te venden cada 2x3 un color diferente para que el comercio siga trabajando a costa de los pibes. Es irritante ver como siguen vendiendo insignias para recaudar. recaudar. recaudar. Bien al estilo Matei. No se sabe a que bolsillos van destinados esos fondos pero si sabemos es que SA le queda un porcentaje muy por debajo de lo que puede verse en el contrato original.
Nadie desmiente lo que denunciamos. Por el contrario se hace efectivo siempre despues de nuestras denuncias!

Javier Mouriño said...

Me habían hablado de este Blog como de otros y lamento que todo sea realidad. Lo digo con mucho dolor y con saber de lo que escribo. Había hablado oportunamente con el presidente de Scouts de Argentina y sabíamos los dos que las mentiras a largo plazo no existen. Esto lo digo por el dinero envíado en su momento como parte de un subsidio del Senado para el arreglo de su sede. Hoy me vinieron a buscar exactamente por lo mismo y tuve que decir no. Quien se apersonó a mi despacho está a cargo de la Capital y no cuenta con la altura moral que mi querida Asociación necesita y por ello tuve que desetimar el pedido y decirselo en su cara.
No es grato escribir estas cosas pero creo que deben hacer un mea culpa y empezar a limpiar la imagen que están dejando por todos lados con la misma gente.
Siempre Listo!!!!
Javier Mouriño

Anonymous said...

Javier como va? Me quede sorprendido porque se que vos sos una persona "decente" con todas sus letras. No voy a dar nombre porque me quiero imaginar quien te pidió el subsidio es el mismo que va por todos lados haciendo lo mismo presentado por Jose Acaputo y voy a poner su nombre porque me indiga mucho y sino sería un real hipócrita Juan Lopez. No voy a denunciarlo ni nada por el estilo, en SA no te dan ni cinco de bola y lo unico que pude hacer desde esta Dirección de la Ciudad es no darle cabida y alertar a mis superiores. Lamentablemente queda mal SA y los beneficiarios se quedarán sin nada tampoco. Pero la etica la tenemos muy alta Javier y vamos adelante!!

Anonymous said...

Che lo de los patitos es por algo?