Wednesday, November 11, 2009

La Asociación ya cerró de vacaciones!

Existen algunos indicios que pintan claramente cómo algunos desde la unificación, y antes también, se han convertido en dueños de Scout de Argentina, superando en poder económico a varios de los que ya todos conocemos. Podemos contar detalladamente los grandes negociados de los amigos del poder, que crecieron de la mano del "dueño", a través del presidente de turno y otros más. Hay que hacer omisiones para que queden fuera de la corrupción que no se quiere mirar a aquellos que están los sábados en los grupos.
Así es que, cuando se habla de nuevas insignias, uniformes, el seguro, la ART, los eventos nacionales, los “nuevos” módulos, Kioscos para determinados grupos, la radio por Internet, libros de actas, etc. se está agitando los negocios o el desliz de algunos. Pero el desliz es difícil de descubrir, porque mucha de los dirigentes no tiene idea de quiénes son los personajes destacados que, a simple empiezan a preocuparse por el avance de la información desde y hacia los Blogs.
Lo que no se puede decir por el lado “oficial” si se le quiere poner un sustantivo son quienes hablan desde un trabajo secreto que es imposible de ocultar.
El núcleo fundamental que hay que atacar y con mucha fuerza imponiendo el estilo “manipulite” (manos limpias) son a los grandes corruptos con tentáculos en todo el espectro nacional. Curiosamente no se menciona el peso de los que trabajan desde afuera manejando los negocios mencionados antes, que también están libres de cualquier cargo de corrupción, como todos los amigos de ese poder oculto.

Hay que leer todo los antecedentes asamblearios desde el año 2004 detenidamente. En principio, contienen una media verdad bien documentada y cierta, pero falta la media verdad sobre los “negocios” y “negociadores protegidos”. A algunos de los que hacemos este Blog nos muestran arrepentidos del acérrimo “poder de turno” que practicó hasta la votación de una entrada por la puerta grande de alguien expulsado. A partir de entonces y evaluando que el Consejo se encuentra en un tobogán algunos empezaron a darse vuelta. Es decir, con Gabriel “me rajo” Pachioretti, con Luis “Tute” Silvestre y ahora con Marcelo “elgordo” Rivas. Decimo esto porque algunos desde ese Consejo están colaborando con este y otros Blogs sin dar información. Pero sí muchas preguntas que no tienen respuesta.
Enrique Muñoz
Redactor

Sunday, November 01, 2009

Despues de la Asamblea, Ladrones sueltos. Cuidado!



La idea es generar una serie de eventos que protagoniza un “director nacional” junto a un grupo de estafadores muy poco sofisticados, cuyos robos desafían la inteligencia de sus víctimas. Veamos de que se trata…

Esta protagonizada por Juan Carlos “Tengouncurrito” López y un grupo de ladrones de guante blanco que se lo permite, entre cuyos robos se pueden enumerar desde la organización de eventos hasta la falsificaciones de libros (entre ellos los que te venden como libros de actas), la venta a un publico cautivo es una pequeña mina de oro escondida bajo los cómplices del Consejo o el cobro de comisiones a ALCAR, pero también las clásicas estafas con los Módulos sobre Seguridad, carreras de caballos u Organización de Bingos.

Pero hay que reconocer, que este "Vago", no es totalmente desenfrenado. Es decir, si bien estafa a los scouts, que son gente que no vive del robo y la mentira, entre sus máximas se encuentra un punto que le prohíbe robar a personas deshonradas. Porque robando a otro estafadores…no se corre el riesgo de ser denunciado. Ladrón que le roba a otro ladrón…

Un argumento que ya lo venimos denunciando y el Consejo sólo atina a hacer circulares y le asegura una entrada Mernsual a su economía familiar de $3.000 que no es poco por no hacer nada. Una estafa oculta en el presupuesto y que es bastante particular, es decir, no se usa el típico argumento de las típicas estafas sino que logra combinar con éxito, el suspenso de los Jefes de Grupo y vivir del drama ajeno.

Ejemplo claro de lo que hablamos es estar a cargo del nivel Capitalino, dictar un curso muy malo, según nos dice la gente de emergencias, sobre seguridad, cuyo costo fue de $50.- y despúes pedir a los participantes un “Plan de Evacuación” firmado por el Jefe de Grupo. Si no lo envías no podés salir de campamento anual.

CONSEJO:
No firmes nada, ya que el único que puede firmar un plan de evacuación es un Ingeniero/Técnico en Seguridad inscripto en la Municipalidad.

De esta manera ante una irregularidad el Seguro de SA no te cubre absolutamente NADA y el JG es punible penalmente. Si podés evitalo y no te dejes extorsionar por “tengouncurrito” Lopez que ya está ofreciendo el desarrollo del plano con firma incluída por $250; y si tenés que comprar un
matafuego no te preocupes sumale $47. Sino ¿Para que están los amigos?

Pero de esto en la Asamblea NO SE HABLA! o NO TE DEJAN...

Enrique Muñoz
Editor