Wednesday, August 19, 2009

Cadena de favores

Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse.


La Asociación con otros personajes pero con la repetición de la historia de Hollywood sabe también hacer otro tipo de películas pero que ni siquiera son catalogadas por los dirigentes de los grupos.


Ésta es más bien una historia de afectos personales entre los actuales consejeros nacidos todos del riñón especial, con personajes solitarios y contradictorios, inmersos en un mundo que los arrastra por momentos en el círculo de la “Revalorización”.

Es una película sencilla que transcurre en Libertad 1282 capital, donde el destino asociativo se deja a la suerte y gira alrededor del dinero; y es precisamente allí donde va a surgir la historia que trata sobre la No gratuidad, de dar recibiendo algo a cambio.

Hablamos de la falta de capacidad para domar al hombre y a las circunstancias que le rodean, en fin, sobre la vuelta o no del expulsado, como nos describieron. … El tema de José ya fue tratado en una reunión de consejo anterior como un tema rutinario… comentaba un Consejero, cuya contestación sería simplemente "de ninguna manera", pero para el presidente es un tema muy caliente, ya que nosotros sabemos que esa no es la respuesta adecuada, repetía…

Hace un tiempo fuimos tratados de distintas formas banales o con complicados esfuerzos filosóficos, pero la única verdad es que hay posibilidades de anular el fallo de la CNH por no adecuarse a los procedimientos de rigor.

¿Ahora se entiende nuestras entradas anteriores? ¿Porque creen que se están enviando a espías a las distintas zonas, para apoyar a los grupos? ¿Si señor, a quien?

Con habilidad de evitar lo sensiblero estamos frente a un retorno casi consumado donde se tratará el tema directamente en la Asamblea y la propuesta vendrá desde la Zona Devoto.

Claro que la película tiene un trasfondo de dinero de por medio, no podía faltar para hacerla más interesante. La presión fue ejercida desde la necesidad de contar para pagar los juicios actuales y frenar los futuros y “alguien demostró su buena mano generosa a cambio de otro “favor”. El Retorno a la Asociación como dirigente de base en un Grupo Scout de su zona y distrito Devoto; y para ello se rodearon de la dependencia como nadie lo sabe hacer de la COPASCA y así estrechar filas desde lo dramático hasta dotar de pinceladas de grotesco y equilibrar este momento que va desde la tragedia hasta la comedia.

Estamos ante una nueva Asamblea donde se va a reflejar el estancamiento institucional y la desesperanza de los sueños que son quemados en la cara de los que todos los sábados tratan de lograr la felicidad de los chicos.

Por último a la Patrulla la quisieron callar de distintas formas desde inculpar a más de un dirigente sobre la autoría del blog esforzándose demasiado en ello y olvidándose que existen Enrique, Abel y Marcelo. Nosotros no debemos explicaciones del Jamboree, del Canaces, de los Subsidios otorgados que nunca llegaron a las zonas, las nuevas formas de hacer dinero y otras yerbas.

Sería bueno saber si son capaces de reconocer que los Blogs existen porque nos dicen en papeles una verdad que se percibe como una falta esforzada de no saber mentir y nos parece que los papeles se los hacen a medida.

Enrique Muñoz, Abel Medina, Marcelo Suárez
Redactores

PD: “Gracias a los ex miembros de la CRC y CNH por la data”